Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de S-vtec
Me ha encantado la descripción del coche y coincido plenamente que sí algo hace que estos coches sean especiales es su motor...
Sin duda. El motor de estos coches es una verdadera joya. Progresivos y con buena respuesta a bajo y medio regimen, ademas de ser notablemente suaves en su funcionamiento, y a partir de las 5500 rpm se empieza a percibir inmediatamente su "otra cara".. ..Los H22 son algo asi como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde

Veo que tienes un Accord Type-R con H22A7, un coche que me encanta

Cita de argen_style
joder macho, esta de revista! y encima como anda! disfrutalo mucho tio!

Cita de DaNiElUsSh
Me encanta, siempre quise tener uno

Gracias a todos por los comentarios.>
pinero
ForoCoches: Miembro
Precioso.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de pinero
Precioso.

Añado un nuevo video:

.>
Neroche
Mi más sincera enhorabuena , tuve el modelo de la generación anterior (2.3i 4WS )y siempre me he arrependido de venderlo. Pero claro, te casas, churunbeles, en fin, ya os podéis imaginar. Es uno de los coches con los que más he disfrutado de cuantos he tenído.

Enhorabuena por esa preciosa unidad
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Neroche
Mi más sincera enhorabuena , tuve el modelo de la generación anterior (2.3i 4WS )y siempre me he arrependido de venderlo. Pero claro, te casas, churunbeles, en fin, ya os podéis imaginar. Es uno de los coches con los que más he disfrutado de cuantos he tenído.

Enhorabuena por esa preciosa unidad
Me alegro de que te guste

Entiendo que a veces es posible que tengas que desprenderte de un coche, por circunstancias de la vida, como te ha ocurrido a ti, pero si te dio tantas satisfacciones siempre tendras buenos recuerdos de el

A mi el 4ª gen., como el que tu tuviste, tambien me gusta mucho, y es totalmente diferente al mio en cuanto a diseño. El Prelude 4ª es el mas "diferente" de todos los Ludes, y quizas tambien el mas agresivo de lineas. Los de 2ª, 3ª y 5ª generacion siguen unas pautas de diseño bastante parecidas entre ellos .>
Neroche
Cita de JUHA KANKKUNEN

Entiendo que a veces es posible que tengas que desprenderte de un coche, por circunstancias de la vida, como te ha ocurrido a ti, pero si te dio tantas satisfacciones siempre tendras buenos recuerdos de el

A mi el 4ª gen., como el que tu tuviste, tambien me gusta mucho, y es totalmente diferente al mio en cuanto a diseño. El Prelude 4ª es el mas "diferente" de todos los Ludes, y quizas tambien el mas agresivo de lineas. Los de 2ª, 3ª y 5ª generacion siguen unas pautas de diseño bastante parecidas entre ellos .>
Lo único que me consuela es que hoy no puedan adquirirse coupes Honda del calibre del Prelude en Europa (una mentirijilla piadosa haha xd) aunque lo cierto es que Honda lleva muchos años dedicandose en exclusiva a USA y creo que sería relativamente fácil localizar por importadores paralelos los Accord coupe, aún así es un lio que me da rabietas cada vez que se me ponen los dientes largos al ver estos hilos

Saludos y me suscribo al hilo
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Neroche
Lo único que me consuela es que hoy no puedan adquirirse coupes Honda del calibre del Prelude en Europa (una mentirijilla piadosa haha xd) aunque lo cierto es que Honda lleva muchos años dedicandose en exclusiva a USA y creo que sería relativamente fácil localizar por importadores paralelos los Accord coupe, aún así es un lio que me da rabietas cada vez que se me ponen los dientes largos al ver estos hilos

Saludos y me suscribo al hilo
Como cambian las cosas.. Ahora parece tremendamente lejana aquella epoca en la que coincidieron en el mercado español el S2000, el Prelude, el Accord Coupe, el Accord Type-R y el NSX.. Creo que el Integra Type-R DC2 tambien coincide con esa epoca,pero no se ahora mismo si se comercializo oficialmente en España.

Y mira la gama Honda que existe ahora..

Si, definitivamente Honda parece que trata al mercado europeo como un mercado minoritario, pero es que realmente es asi para ellos.. Hace 15 o 20 años ya intentaron traernos modelos mas o menos exclusivos, pero no se vendian nada, asi que me parece normal que dejen de traernos cosas jugosas,porque para vender 4 al año no les compensa.. El Accord Coupe V6 de hace unos 15 años es un claro ejemplo.. Era un autentico cochazo, pero aqui se vendieron 4, y lo mismo sucedio con el ultimo Legend, que ya hace algunos años que no se vende aqui (En USA creo que se sigue comercializando bajo la marca Acura).. La gente tiraba a lo conocido, es decir Mercedes, BMW, Audi.. quizas tambien Volvo con el C70 y poco mas..

El Accord Coupe actual, el que se vende en USA, me parece una pasada de coche.. Muchas veces he pensado que algun dia volveran a traer algun coupe,pero los años pasan y pasan, y aqui no hay noticias de que se vaya a comercializar ningun coupe, ya sea Accord u otra cosa.. Ahora lo que venden son Jazz, CR-V y Civic, y pocos .>
igar_alk
Ucrania!!!
Lo tienes guapo shur vengo de comentarte por el youtub
anthel10
Más vale tarde que nunca, aparte de ser breve: enhorabuena por el coche y, a disfrutarlo.

Coincido en el tema de que entras a un conce de Honda y, da pena, no se puede decir nada más.

Me sorprendo cuando pienso que tengo un Accord con 5 años y mi modelo ya no se comercializa en España....que triste.

Saludos.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de igar_alk
Lo tienes guapo shur vengo de comentarte por el youtub

Por cierto, aunque te habia visto alguna vez por el foro, no me habia fijado en tu avatar.. Asi que ese es tu Lude? ..Tiene muy buena pinta, y ademas en rojo.

Saludos

Cita de anthel10
Más vale tarde que nunca, aparte de ser breve: enhorabuena por el coche y, a disfrutarlo.

Coincido en el tema de que entras a un conce de Honda y, da pena, no se puede decir nada más.

Me sorprendo cuando pienso que tengo un Accord con 5 años y mi modelo ya no se comercializa en España....que triste.

Saludos.

Lo del Accord 8ª Gen. (que supongo que es el que tu tienes) ha sido algo extrañisimo. Alla por mediados de 2008, cuando salio el coche, me puse varias veces en contacto con Honda para ver si podia probar una unidad del 2.4 manual. La respuesta siempre era que en ningun sitio lo tenian disponible para probar , y con motivo del Salon del Automovil de Madrid pude probar un 2.4 Auto., que no era lo que queria,pero bueno, eso ya es tema aparte..

Por esas fechas se me habia pasado por la cabeza varias veces cambiar mi Accord CL7 2.0 por uno de los nuevos 2.4 201 cv con cambio manual. Intente varias veces mas, tras haber probado el automatico, concertar una cita para probar el manual,pero fue imposible y al final la cosa quedo en nada.

Durante un tiempo la gama Accord 8ª constaba del 2.0, 2.0 aut., 2.4, 2.4 aut. y 2.2 diesel 150. Casi de un dia para otro, el 2.4 manual desaparecio misteriosamente de las listas de precios, y a partir de ese momento ya era practicamente IMPOSIBLE encontrar una unidad nueva de concesionario (hablamos mas o menos del año 2010). Luego añadieron la version Diesel de 180 cv, manteniendo el 2.4 aut. y los 2.0 y 2.0 aut. Meses despues vuelvo a mirar en listas de precios de diferentes webs y veo que el 2.4 aut. tampoco aparece en las listas de precios, y con el tiempo se confirmo que esa version tambien habia desaparecido.. . Mas tarde (de esto hace unos meses) vi que el Diesel de 180 cv ya no aparece en las listas de precios (no se si se podra aun pedir, aunque lo dudo).. Y ahora que nos queda?? 2 MOTORES DIFERENTES para un coche que "deberia" tener una gama mas extensa.. Es una pena, pero ahora te metes en varias webs y solo existe el Accord 2.0 156 cv y el 2.2 Diesel 150 cv.. Se que este modelo esta en la recta final de su vida comercial,pero Honda no ha sabido apostar por el, haciendo una gama mas interesante..

Saludos .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Hace un par de dias le monte nuevas gomas delanteras al Lude. He vuelto a repetir con la misma marca y modelo, es decir, unas Bridgestone Potenza RE050, que por lo visto ahora son algo mas complicadas de encontrar (en algun sitio me llegaron a decir que ya no se fabrican ). Las he vuelto a elegir porque me parece que van muy bien, en general, con muy buen agarre y no suenan mucho. Ademas,las delanteras que acabo de cambiar me han durado el doble que las anteriores Falken FK452 que llevaba.. Eso si, mucho no me duran teniendo en cuenta la conduccion que practico con este coche (en su dia hasta hubo polemica en el foro cuando dije lo que me duraron las Falken,pero eso ya es otro tema aparte ). En el tren trasero aun llevo las RE050 al 65/70%, aun les queda vida

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Hace unos dias empece a oir una especie de ruido metalico mientras aceleraba en bajas, y el ruido parecia provenir del escape (parecia que habia alguna pieza como "suelta"), al margen de eso, el coche funcionaba perfectamente.

Lleve el coche al taller y era el catalizador, que esta KO, y en los proximos dias le pondre otro que ya he pedido. Por lo visto es recomendable cambiarlo cada 100.000 Km pero el anterior propietario no lo hizo .

Lo mas "cachondo" del tema es la pasta que piden en los talleres de barrio y en la propia Honda por un puto catalizador ..Por suerte existe ebay, y solo dire que me ha salido por una cuarta parte de lo que me pedian en Honda y menos de un tercio de lo que me pedian en mi taller de confianza ..y por supuesto, el catalizador es nuevo y curiosamente de la misma marca que me lo podian conseguir en el taller.>
FonGonzalez
que coche más feo!! qué pasada ver coches así de cuidados y tan bonitos. A disfrutarlo!!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de FonGonzalez
que coche más feo!! qué pasada ver coches así de cuidados y tan bonitos. A disfrutarlo!!

Por cierto, veo que tu tambien tienes un Prelude, es un 3ª, 4ª o 5ª gen.?

Bueno, pues hoy he recibido el catalizador y mañana seguramente ya este puesto.

Atencion a las diferencias de precios mientras lo buscaba:

En Honda me pedian 416 euros .

En mi taller de confianza 340.

En una empresa dedicada exclusivamente a catalizadores (española) me salia por 134 euros.

Y yo lo he comprado en ebay (UK) por 69 euros + envio..

Juzquen usto .>
FonGonzalez
Cita de JUHA KANKKUNEN

Por cierto, veo que tu tambien tienes un Prelude, es un 3ª, 4ª o 5ª gen.?

Bueno, pues hoy he recibido el catalizador y mañana seguramente ya este puesto.

Atencion a las diferencias de precios mientras lo buscaba:

En Honda me pedian 416 euros .

En mi taller de confianza 340.

En una empresa dedicada exclusivamente a catalizadores (española) me salia por 134 euros.

Y yo lo he comprado en ebay (UK) por 69 euros + envio..

Juzquen usto .>

El mío es un 5º!

Y lo del precio, nada me asusta ya, viendo que por la malla anticalórica que hay bajo el capó en la honda piden casi los 200 euros...
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Ayer ya me pusieron el nuevo catalizador y todo perfecto. Ahora se nota que el coche va mas fino y hasta da una ligera sensacion de andar un pelo mas , aunque esto seguramente solo sea un efecto psicologico, pero tambien es cierto que el viejo catalizador quizas llevaba un tiempo sin estar al 100% y eso podria afectar algo al rendimiento del coche.

Por otra parte, me reapretaron los bajos del coche e hicieron una diagnosis del motor,para comprobar la compresion de los cilindros. Esta todo OK, y la verdad es que me alegra mucho ver que el coche sigue en plena forma, le queda cuerda para muchos años

Cita de FonGonzalez
El mío es un 5º!

Y lo del precio, nada me asusta ya, viendo que por la malla anticalórica que hay bajo el capó en la honda piden casi los 200 euros...
Ponte unas fotos por aqui del tuyo, si quieres

Precisamente la banda anticalorica que mencionas yo necesito comprarla desde hace tiempo,porque la mia esta destrozada (en alguna foto que subi en este hilo creo que se ve un poco). Lo que no sabia es que en Honda piden 200 euros por ella ,pero no me extraña lo mas minimo.. Son demasiado careros en Honda y lo que no se es como la gente les compra recambios con esos precios ..Tendre que mirar por ebay a ver en que precios se mueve.. .>
FonGonzalez
Cita de JUHA KANKKUNEN

Precisamente la banda anticalorica que mencionas yo necesito comprarla desde hace tiempo,porque la mia esta destrozada (en alguna foto que subi en este hilo creo que se ve un poco). Lo que no sabia es que en Honda piden 200 euros por ella ,pero no me extraña lo mas minimo.. Son demasiado careros en Honda y lo que no se es como la gente les compra recambios con esos precios ..Tendre que mirar por ebay a ver en que precios se mueve.. .>
Pues si no me equivoco 175 pedían. Voy a investigar lo de subir las fotos y cuelgo alguna!!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Pasa el tiempo, pero el coche sigue igual..

Aunque en su momento no lo dije, en Junio me repintaron el paragolpes trasero y de paso me pusieron un nuevo portamatriculas (si os fijais en las primeras fotos de este hilo, se puede ver que el portamatriculas esta ligeramente doblado en alguna foto). De paso trataron de hacer que el paragolpes encajara mejor respecto a la carroceria, y ahora ajusta casi perfecto, con muy poca holgura.

En el ultimo video que subi en este hilo (post nº 160) el coche ya estaba repintado, asi que ahi se pueden apreciar las "mejoras" .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Dani Logan
Dios es precioso Shurmano!!!!!!!!
Me alegro de que te guste .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Unas cuantas "afotos" mas

.>
manu26
Precioso! Lo tienes muuy bien cuidado. A seguir disfrutándolo!
elmaiden

ademas está cuidadisimo , que suerte tienes compañero .....
ELENANO V-6
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy bonito
cirila97
Yo lo dejaba tal cual. Es precioso.
Shurpakito
Behind the musgo
impresionante, enhorabuena
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de manu26
Precioso! Lo tienes muuy bien cuidado. A seguir disfrutándolo!
Gracias!

Cita de elmaiden

ademas está cuidadisimo , que suerte tienes compañero .....
El coche se merece los cuidados que le doy ..Como anecdota, cuando lo compre tenia la carroceria llena de desperfectos en la pintura y algun pequeño arañazo. Poco a poco he ido subsanando esos pequeños desperfectos y en Junio de este año se le repinto el paragolpes trasero + nuevo portamatriculas, pequeñas cosas que hacen que el coche luzca mejor. Eso si, en una ocasion me dieron un golpe en el paragolpes delantero y hubo que repintarlo (de esto hara unos dos años), pero desde entonces, y al margen de haber repintado el paragolpes trasero en Junio, no he tenido mas incidentes, ni arañazos ni nada, por suerte..

Cita de ELENANO V-6
Muy bonito

Cita de cirila97
Yo lo dejaba tal cual. Es precioso.
..Y asi se quedara (al menos mientras este en mis manos). Hace ya mas de 3 años y medio que lo tengo y desde entonces las unicas modificaciones esteticas que ha tenido han sido quitarle los anagramas traseros y ponerle las molduras interiores del Prelude Type-S japones.. Por lo demas, ningun cambio.

Creo que el coche esta perfecto asi, para mi gusto inmejorable

Cita de Shurpakito
impresionante, enhorabuena
.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Añado un nuevo video acelerando a fondo, saliendo desde 2ª marcha

.>
MichaelOwen10
Cómo suena ese tdi...
JUHA KANKKUNEN