*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

loki30
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, después de casi 5 meses de uso presento aquí mi Berlingo Multispace 1.6 VTI.

Se pidió a finales de noviembre de 2013, y el 24 de Febrero de 2014 fui a recoger mi "primera" furgoneta. Iba a ser padre de mellizos y sabia que de alguna forma era el coche que necesitábamos.

Tengo que decir que fui con miedo por una parte, ya que nunca había tenido una furgoneta y viniendo de coches de tres puertas con ligero toque de dinamismo (Ibiza 1.9 TDi 130 CV y Opel Astra 2.2 16V) quizá me iba a encontrar con un ballenato lento y desesperante. Gracias a Dios no necesite muchos kilómetros para darme cuenta de que estaba equivocado.

La pedimos en blanco Candy, aunque estuvimos dudando hasta el final entre este color y el gris aluminio, al final nos decantamos por el blanco porque nunca habíamos tenido un coche de este color.

El modelo en cuestión es una Multispace con el pack Seduction 2 que consiste en sensores traseros de aparcamiento, cristales supertintados, control de crucero, espejos eléctricos y abatibles, sensor de luces y lluvia, todo esto añadido al equipamiento estándar Seduction, radio USB con mandos en el volante, parachoques y molduras en color de la carrocería, doble puerta trasera corredera, puerta trasera asimetrica...etc

Ademas , como opciones a parte, se pidió con llantas de aluminio en 15" y gancho de remolque para nuestras futuras excursiones a campings.

El motor elegido fue el 1.6 VTI, que montan tanto los Citroën-Peugeot del grupo PSA (C3, 208, 308, C4,C5) como los BMW serie 1 y los Mini Cooper. Nuestro escaso kilometraje anual, unido a la mala reputación de los 1.6 HDi, decanto la balanza hacia el "pequeño" motor Otto.

Es un motor muy elástico y agradable de conducir con una buena respuesta en bajos y buenos medios y altos.

Es bastante frugal en consumos para ir montado en una furgoneta, de media en 2.500 km me ha arrojado una cifra de 8,1 l/100, con una conducción mayoritariamente por ciudad. Aquí mismo se desenvuelve muy bien, es comoda y fácil de aparcar y tiene un radio de giro bastante comedido.

En carretera-autopista se desenvuelve igual que un turismo, tanto por potencia como por estabilidad, si bien es cierto que en bajas no tiene la fuerza de su hermano 1.6 HDi, lo compensa con unos medios y altos muy buenos.

Adelantar en carretera no supone ningún problema, reduciendo una marcha se pueden hacer los adelantamientos con rapidez y seguridad.

Os voy poniendo unas pocas fotos que aunque he intentado hacerlas lo mejor posible, algunas no han quedado bien...

Aquí podeis ver un detalle de los sensores de parking junto con el gancho de remolque.

Detalle del salpicadero en 2 tonos

2500 km en 5 meses....si creo que la elección del motor ha sido correcta...

Tapiceria:

Clima bi-zona y radio con toma USB.

Detalle del maletero con la doble puerta asimétrica.

Motor 1.6 VTI 120 cv

Interior.

Pequeños huecos portaobjetos debajo de la moqueta trasera.

Isofix en plazas traseras, ideal para sillas de bebe.

Hasta aquí la pequeña Review.... seguire añadiendo actualizaciones.

P.D. Saludos a todos y perdón por la calidad de algunas fotos y por la impresión de la fecha, es algo que no supe quitar....
pakoto
Muy chula. Yo estuve en la citroen de mi tierra y tuve que desistir. El comercial se empeñó en que lo que yo "necesitaba" era un citroen c4 picasso y financiado con ellos en lugar de una furgoneta (tambien es para llevar dos niños aunque no gemelos).

Al final por un motivo u otro nunca he acabado comprando citroen y no porque no me gusten.
Montañes
parece que tiene botox en el morro... :-X

y del interior en versiones básicas/combi
http://worldscoop.forumpro.fr/t4601p...fic-iii-vivaro
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de loki30
Hola a todos, después de casi 5 meses de uso presento aquí mi Berlingo Multispace 1.6 VTI.

P.D. Saludos a todos y perdón por la calidad de algunas fotos y por la impresión de la fecha, es algo que no supe quitar....
Muchas gracias por la review. La enlazo al censo de presentaciones para que quien pueda estar interesado, tenga impresiones de primera mano. El motor lo conozco porque lo usé un tiempo en un Mini Cooper, pero está bien saber que con un lastre importante sigue siendo resolutivo y económico, dentro de lo esperable.

A mí me hace tilín el Dokker 1.6 GLP para el día a día. Como ahora dispongo de berlina para hacer viajes, ya no es tan prioritario el confort y equipamento.
Festas
D.E.P niño de la paellera
cada día estoy más enamorado

pd: pensaba que las multispace y similares (las no mixtas o industriales vaya) venían con portón en lugar de dos puertas
loki30
Cita de Festas
cada día estoy más enamorado

pd: pensaba que las multispace y similares (las no mixtas o industriales vaya) venían con portón en lugar de dos puertas

El porton en el grupo PSA solo esta disponible en las versiones altas de gama, ya sea en las Tepee outdoor de Peugeot o en las XTR de Citroën. En mi caso el porton es un hándicap mas que una ventaja, la única ventaja que le veo es que lo puedes usar como un techo en el campo....
pakoto
Cita de loki30
El porton en el grupo PSA solo esta disponible en las versiones altas de gama, ya sea en las Tepee outdoor de Peugeot o en las XTR de Citroën. En mi caso el porton es un hándicap mas que una ventaja, la única ventaja que le veo es que lo puedes usar como un techo en el campo....
Cierto, fue requisito indispensable de mi compra. Hay que sacar medio coche de la plaza de garaje o ponerlo en doble fila en la calle para cargar con algunos portones. Con doble puerta casi nunca tienes problemas, y menos si son asimetricas.

Como curiosidad, ford en la nueva connect las monta como opcion "paquete m1" y valen mas de 400e.

Por cierto, una fotillo del juguete:

Festas
pero el portón no es más cómodo cuando aparcas en la calle? porque con la doble puerta si no tienes por lo menos medio metro o más no puedes acceder al maletero no?
pakoto
Cita de Festas
pero el portón no es más cómodo cuando aparcas en la calle? porque con la doble puerta si no tienes por lo menos medio metro o más no puedes acceder al maletero no?
En un coche si, pero en las furgonetas al abrirse desde tan abajo puede estorbar si el coche de detras tiene el morro alto. Y ahora con tanto SUV...

Y en la plaza de garaje o pegado a una pared hay que sacar el coche si o si, en los parkings con techo de chapa como lo metas de culo te toca arriba, no te pueden meter un palet ya que la carretilla no puede acercarse,... Todo son ventajas!
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Festas
Todo lo contrario, en las furgos el portón es prácticamente inútil si se aparca algo apretado en línea (o contra una pared, aunque tengas más margen). A diferencia de un turismo o break, el portón mide unos 1,2 metros de alto, y el eje de giro está en el mismo plano, lo que provoca que el borde del portón, que además muerde muy bajo, describa un enorme arco...que siempre acaba tropezando con el morro del coche que está detrás (salvo que sea un MX5 o un Audi R8, poco probable).

Las puertas dobles asimétricas son definitivas. De tenerlas en el Kangoo, a no tenerlas en el Berlingo, yo noto una diferencia enorme.
Festas
roianton
Hola:
Quisiera una furgo tipo Kangoo para curar y dormir en algunas escapadas por lo que tiene que quedar un piso plano. Por cierto, ahora hay una oferta de Kangoo Extrem S.E. 1.5 dci 90cv por 10.500€ + iva con climatizador, llantas 16", pintura metalizada, etc y 2 años de mantenimiento, ¿cómo lo veis?
Lo que me llama la atención es que no vi ninguna furgón que le le pueda acoplar una red para separar la zona de carga del habitáculo. ¿Sabeis de alguna?. Me parece incomprensible en vehículos destinados a carga. Los nuevos Auris y Civic familiares traen una red de separación.
Saludos
pakoto
Cita de roianton
Hola:
Quisiera una furgo tipo Kangoo para curar y dormir en algunas escapadas por lo que tiene que quedar un piso plano. Por cierto, ahora hay una oferta de Kangoo Extrem S.E. 1.5 dci 90cv por 10.500€ + iva con climatizador, llantas 16", pintura metalizada, etc y 2 años de mantenimiento, ¿cómo lo veis?
Lo que me llama la atención es que no vi ninguna furgón que le le pueda acoplar una red para separar la zona de carga del habitáculo. ¿Sabeis de alguna?. Me parece incomprensible en vehículos destinados a carga. Los nuevos Auris y Civic familiares traen una red de separación.
Saludos
Sale por 12700 euros precio final? Tiradisima! Será entregando coche, financiando,...

A que te refieres con red? A estas?
http://www.travall.es/renault/reja-para-perros
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de roianton
Hola:
Saludos
El precio está bien respecto a la competencia ¿Te lo han dado en Caeiro?¿Entregas PIVE?¿Está sujeto a financiación obligatoria?¿Matriculan como mixto adaptable o turismo?

El único modelo que deja el piso plano al abatir asientos es el Kangoo II que estás mirando. Pero eso no quiere decir que los demás no sean adecuados para poder dormir en el interior. Lo más común es prepararle una estructura para montar la cama a cierto nivel del suelo, justo por encima de los respaldos traseros abatidos, de forma que se puede seguir aprovechando el hueco del maletero con normalidad:

El Kangoo I ofrecía en su catálogo de accesorios postventa (ojo, no opciones) varios tipos de redes para separación de carga. El actual también debería, pero no lo sé con certeza.
julepetron
C10H15N 149.24
Pues es raro que la Kangoo no tenga red separadora como accesorio.
A.P.M.
Mira el avatar
Está en aleman, pero es la primera prueba del clase V contra el Transporter actual.
2.2 CDi biturbo 163cv contra el 2.0 TDi biturbo de 180cv
http://www.autobild.de/artikel/merce...t-5176426.html
gssi16v
hola amigos,hoy mi kangoo a decidido no querer arrancar,ayer la costaba mucho unos 2,3 segundos y hoy nada de nada,no mueve nada,como si kisieras arrancar con la bateria desconectada,se encienden todos los testigos ok,el inmo bien tambien,al tiron arranca de lujo con lo cual debe ser el motor de arranque que a muerto,todos los fusibles estan bien,mi duda es su hubicacion que no lo veo, creo que lo tapa algo pero no se donde esta,alguno que sepa donde se hubica se lo agradeceria muxo porque es mi vehiculo de diario,motor 1.9 dti f9q,gracias
pakoto
Mira primero el rele, que puede ser solo esa chorrada.
gssi16v
rele?donde lo encuentro?mira que si es eso.........
pakoto
En ese modelo no se. Suelen estar donde la caja de fusibles, o junto a la bateria en el motor.

He encontrado esto de un megane dti f9q. No debe cambiar mucho.

gssi16v
gracias pokoto,voy a hexarle un vistacillo a ver,de te dire que averiguo
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de gssi16v
hola amigos,hoy mi kangoo a decidido no querer arrancar,ayer la costaba mucho unos 2,3 segundos y hoy nada de nada,no mueve nada,como si kisieras arrancar con la bateria desconectada,se encienden todos los testigos ok,el inmo bien tambien,al tiron arranca de lujo con lo cual debe ser el motor de arranque que a muerto,todos los fusibles estan bien,mi duda es su hubicacion que no lo veo, creo que lo tapa algo pero no se donde esta,alguno que sepa donde se hubica se lo agradeceria muxo porque es mi vehiculo de diario,motor 1.9 dti f9q,gracias
Revisa el relé como dice pakoto, pero es muy posible que sea el motor, como sospechas. Y es normal que no lo encuentres, porque en nuestro Kangoo está horrorosamente situado y ni siquiera se ve a simple vista, ya que va por la parte trasera de la caja, más o menos debajo de donde está la EGR. Y se saca por la parte de abajo.

Es probable que se le hayan gastado las escobillas, pero revisa también el solenoide.
gssi16v
gracias chicos por las respuestas,el rele esta situado en la caja interior de fusibles y al girar la llave se le oye actuar asiq descartado,ya eh visto donde esta ,super mal situado,esta debajo del turbo,me eh descargado el manual de taller del kangoo y si hay que desmontar todo lo que pone para acceder a el se van a ir bastantes horas, buff
gssi16v
bueno pues eh conseguido sacarlo,una locura hay que kitar el soporte bateria,apartar filtro de gasoil,desmontar caja del filtro del aire y el tubo que va desde la egr al turbo,todo esto para llegar a los 3 tornillos del motor de arranque,para extraerle eh soltado el tubo derespiracion del carter y el tubo de engrase del turbo,fuera estos tubos motor de arranque fuera buff,diasnostico lo que me temia las escobillas completamente cepilladas,asiq mañana con suerte las conseguire y nada volver a montar aver si kiere arrancar
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de Festas
en mi focus tb las pongo mas largas, creo que de un laguna
yo hace años q tengo esa costumbre, pero hay quien dice que agarran menos

Cita de julepetron
Bueno, la EGR la puedes anular electronicamente o con chapita y el FAP depende del modelo, la mia por ejemplo no lleva (90cv marzo 2009), pasados unos meses ya todas llevaban FAP.
el fap se anula tambien y via

Cita de pakoto
Muy chula. Yo estuve en la citroen de mi tierra y tuve que desistir. El comercial se empeñó en que lo que yo "necesitaba" era un citroen c4 picasso y financiado con ellos en lugar de una furgoneta (tambien es para llevar dos niños aunque no gemelos).

Al final por un motivo u otro nunca he acabado comprando citroen y no porque no me gusten.
yo casi q opino como el comercial
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de loki30

Es un motor muy elástico y agradable de conducir con una buena respuesta en bajos y buenos medios y altos.

No se de que vienes acostumbrado pero esos motores precisamente pecan de no tener vida hasta empalmar la aguja
loki30
Cita de jonnye
No se de que vienes acostumbrado pero esos motores precisamente pecan de no tener vida hasta empalmar la aguja
Vengo de un TDI 130 CV, pero también he tenido y ando normalmente con gasolinas, y creo que para ser un 1.6 atmosferico tiene unos bajos "decentes" y una curva de par baste conseguida.

Te dejo una foto comparado con otros 1.6

jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de loki30
Vengo de un TDI 130 CV, pero también he tenido y ando normalmente con gasolinas, y creo que para ser un 1.6 atmosferico tiene unos bajos "decentes" y una curva de par baste conseguida.

Te dejo una foto comparado con otros 1.6

comparado con 1.6 antiguos si, pero de los modernos debe ser de los que menos elasticidad le noto.

pruebate un 1.6 EcoBoost 150/182, 1.4 MultiAir, 1.4 Tsi y veras

Respero al tdi130 me parece un misil al lado de los 1.6 Vti y hasta me parece que tiene mejores bajos que mi 2.0hdi150
loki30
Cita de jonnye
comparado con 1.6 antiguos si, pero de los modernos debe ser de los que menos elasticidad le noto.

pruebate un 1.6 EcoBoost 150/182, 1.4 MultiAir, 1.4 Tsi y veras

Respero al tdi130 me parece un misil al lado de los 1.6 Vti y hasta me parece que tiene mejores bajos que mi 2.0hdi150
Puede ser, pero esos que me citas son turbo, y yo te hablo de un atmosfrico "clásico" de toda la vida.

Ni te imaginas como hecho de menos ese motor, pena de que no pudiera hacer un "Frankestein" entre el Tdi y la furgo....
elnino1
algún poseedor de una kangoo 1.9 65cv?
quiero comprar una y no se si ese motor al ser sin turbo se quedara muy corto
vengo de un lanos 74cv que es lento , alguna opinión?
← A Coches