Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

gsf6
ForoCoches: Miembro
Cita de pepon2309
Reconozco en el tema no soy objetivo

Elige un buen taller, es más importante que el equipo en si.

P.D. Date prisa en pasarte al glp que además te llevas los 150€ de regalo de Repsol con los códigos que tenemos por aquí.
Tienes razón en casi todo , pero ten en cuenta que la mayoría de los motores nuevos de gasolina ya sin turbo también, por lo que la fiabilidad vuelve a acercarse ala de loa diesel al menos en este aspecto.

Ese es otro de los motivos por los que me gusta mucho la idea de un accord o un mazda 6 (soy hondista de pro ), pero hablando con un instalador de GLP el otro día, me dijo que los motores japoneses admiten fatal al GLP y que no aguantan más de 150000 kms sin rehacer asientos y cambiar válvulas.

Creo que hay muchamucha leyenda alrededor de esto y al final lo que crea es mas confusión que otra cosa.

Un saludo
Toledano
Cita de gsf6
Tienes razón en casi todo , pero ten en cuenta que la mayoría de los motores nuevos de gasolina ya sin turbo también, por lo que la fiabilidad vuelve a acercarse ala de loa diesel al menos en este aspecto.

Ese es otro de los motivos por los que me gusta mucho la idea de un accord o un mazda 6 (soy hondista de pro ), pero hablando con un instalador de GLP el otro día, me dijo que los motores japoneses admiten fatal al GLP y que no aguantan más de 150000 kms sin rehacer asientos y cambiar válvulas.

Creo que hay muchamucha leyenda alrededor de esto y al final lo que crea es mas confusión que otra cosa.

Un saludo
Mi coche lleva casi 2 años transformado y más de 50000Km, no diferencias cuando va en gas o gasolina, en total tiene ya casi 190.000Km y sinceramente mucho tiene que cambiar la cosa, por que sigue teniendo la finura del primer dia, basta con hacer los mantenimientos adecuadamente.

Lo de las válvulas hay algo de cierto, pero tambien hay mucha leyenda que proviene de cuando se transformaban coches antiguos que funconaban con gasolina con plomo, desde hace tiempo todos los motores, valvulas, etc están preparados para funcionar SP, no es necesaria la lubricación, como mucho hacer inyección bifuel en ciertas circunstancias y nada más.

Hemos instalado equipos de GFi en bastantes Accord y todos van redondos.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de gsf6

Vas muy bien encaminado, los coches son más o menos la gama de 2ª mano que estoy buscando, pero hablando de coches de gama alta me preocupan más los gastos de mantenimiento y averías. Igual un serie E se me va de tamaño, estoy más pensando en compactos o en berlinas tipo S60, que son un poco más cortas que la media.

Motores, más que coches que he estado mirando en el mercado de 2ª mano:
- VAG TSI, no sé el rendimiento/consumo que dan con GLP. Hay bastante variedad, desde el 1.4 160cv al 2.0 211 cv o el igual más equilibrado 1.8 160cv. ¿Sobre qué coche? pues en un principio, aunque tengo mis preferencias, claro, según encaje en función de km/precio/estado
- Honda 2.0 i-vtec, en el Accord. ¿cómo más de gastón es el 2.4 con respecto al 2.0?
http://www.coches.net/honda-accord-2...1901-covo.aspx
http://www.coches.net/honda-accord-t...8071-covo.aspx
- Mazda, el motor 2.5 o el 1.8, sólo en el mazda 6:
http://www.coches.net/mazda-mazda6-1...1903-covo.aspx
http://www.coches.net/mazda-mazda6-2...1406-covo.aspx
- Mercedes 180K o 200K
http://www.coches.net/mercedes-benz-...4730-covo.aspx
http://www.coches.net/mercedes-benz-...9643-covo.aspx
- Saab 1.8T o 2.0T
http://www.coches.net/saab-93-sport-...6034-covo.aspx
http://www.coches.net/saab-9-3-sport...9029-covo.aspx
- Volvo: El 2.5T creo que es una máquina de tragar :-) No he encontrado ni un sólo "ejemplar" de S60 o V60 en mi rango de precios. El 1.6 me parece demasiado poco y sólo va montado en el c30, que se me queda demasiado pequeño.
-Ford: No tenía en mente un ford, y los 2.0 ecoboost tienen en spritmonitor una media de 9,7 y no hay ninguno con GLP. De 2ª mano, hay alguno con muy buena pinta:
http://www.coches.net/ford-mondeo-20...4656-covo.aspx

Al final el repertorio es amplio y me estoy haciendo un lío tremendo. No sé si un diésel nuevo compacto, con motor 1.6 de los que están saliendo ahora 'super ahorradores' (civic, 308, león) podrá ser más rentable que un GLP... por otra parte, aunque un coche sea premium, por ejemplo un A4 1.8TFSI 160cv, con 100000kms ¿voy a poder estirarlo otros 250-300 mil kms más con un manteinimiento contenido?
http://www.coches.net/audi-a4-18-tfs...2054-covo.aspx
Por otra parte, en spritmonitor, por ejemplo, estos coches se mueven en torno a los 10 l de GLP/100 kms aproximadamente, y con el GLP a 0,78 €/l, ya el coste/100 kms no es tan pequeño ni la autonomía la suficiente (me gustaría tener al menos unos 450 kms)
También he oído que a algunos motores en concreto hay que hacerle válvulas para que aguanten el octanaje del glp porque si no revientan...

Con respecto a mi uso del coche, unos 180 kms diarios, de los cuales 30 son de atasco en la M-30 y el resto de autovía. Los viajes suelen ser tiradas de unos 350-400 kms, por eso busco algo más de autonomía.

Finalmente está el apartado del equipo de GLP. Creo que aunque sea un pelín más caro, compensa elegir el que menos gasolina necesite. No sé tampoco si se recomienda un equipo concreto para una marca concreta, o si realmente son todos buenos y lo importante es centrarse más en conseguir un buen instalador.

¡¡Muchas gracias a todos los que hayáis llegado hasta el final!! :-D
De los motores de inyección directa, de momento, hasta que se asiente la adaptación de estos motores, yo directamente pasaba con el ritmo de uso que le vas a dar.

Aunque hay pocas unidades en 2ª mano normalmente, una opción que barajé el año pasado es el Mondeo 2.5T (2007-2009), que lleva el motor que estás mirando en el V60/S60, y es adaptable a GLP. En cuanto a tragar, todo lo que conozco que corre, traga

En cuanto a las cuentas de los coches super-ahorradores modernos... ejem... cualquiera se te va como mínimo en uso diario a 6l (los gasolina) y los diesel a 5l y por muy refinados que sean hoy día siguen sonando a tractor.

Si te importan las sensaciones y lo que transmita el coche tienes que olvidarte de mirar el ahorro al máximo, pues esa opción ya la tienes (adaptar el Prius) y la estás descartando de base.

Así que pilla lo que más te guste con un motor frugal y olvídate del GLP, salvo que lo que te guste puedas adaptarlo.

Por otro lado, yo del 1.4 Tjet doy fe de que va bien con GLP, ya que en casa hay uno que lleva 35.000kms adaptado... por eso te lo recomendaba

Además, el consumo a GLP es excelente, similar al mío, 8.5-9l en uso normal

Los kit que lleva el grupo Fiat de fábrica suelen ser Landi Renzo y por lo que he podido probar vienen muy bien ajustados. Eso sí, si no han cambiado últimamente, el depósito es de 35l útiles (unos 400kms de autonomía en uso normal)

Cita de gsf6
Jeje, tienes razón :-) Pues como he comentado, unos 180 kms/diarios: 150 de autovía y unos 30 de retenciones en la M30.
En cuanto ahorro máximo, pues será una herramienta para trabajar, pero no me gustaría renunciar a algo de prestaciones. Ahora mismo tengo un Prius, que es un buen coche, que no gasta prácticamente nada (aunque la autovía no es dónde más brilla) pero que no me transmite lo que yo busco de un coche, que son unas prestaciones dignas, reserva de potencia para adelantamientos, un diseño que me guste y que de vez en cuando me saque una sonrisa en carreteras de curvas (no pido ná!)
La razón incide en que lo que tendrías que hacer es adaptar el Prius (especialmente si es el 3G) a GLP... es la lavadora definitiva Pero si lo que te importa es que "transmita", ejem... vete buscando una berlina V6 de hace unos años.... la mayoría de los de hoy día transmite

No está mal, también he estado viendo el Delta, que son primos hermanos, pero que en coches.com se anuncia a 24000 € y se me va claramente.
Otra opción en coches nuevos es el Astra 1.4 T de 140 cv que sale equipado hasta los dientes en catálogo por 20.000 € sin PIVE.
¿Tenéis experiencia con alguno de estos coches? Otra cosa, ¿sabéis qué tipo de instalación de GLP montan estos vehículos? ¿fabricante/capacidad depósito?

Muchas gracias por vuestra paciencia :-)
Vete a mirar presupuestos a los concesionarios y pide pruebas de los modelos... así te aclararás mejor. El Delta es una magnífica lavadora, pero buscando lo que buscas, habiendo probado ambos, quejándote del Prius y teniendo el Giulietta a tiro, directamente el Delta lo descartaría.

Cita de jaimebcn
Una duda... cuantos habéis sustituido la rueda por kit-antipinchazo? Tengo la rueda tirada en el maletero y ocupa muchoooo espacio...
Todos los que conozco con GLP lo han hecho. Este kit es el que yo llevo y es uno de los buenos http://www.amazon.es/Slime-113-SLIME.../dp/B003QHY000
paimar
Pues eso que da asco. Después de esperar a que hubiera otra marca que sirviera Glp para ver si bajaba algo el precio resulta que es para semejante diferencia... Pactan los precios?

El caso es que como así no va a bajar el precio he decidido hacerlo a base de un set de tarjetas club/fidelidad/pago. El resultado es que Cepsa/Santander/Circulo de conductores repostando los miércoles
me sale un descuento de 11 centimos litro mas un 4% de descuento en cheque ahorra Carrefour. Las tarjetas son combinables ósea que si no me he equivocado en nada y alguien tiene esta opción a mano (que tampoco es tan raro) pues que lo aproveche sino ve nada mejor... Lo detallo un poco

Presentando la tarjeta Circulo de conductores (gratuita) te hacen 6 cent/litro en Cepsa. El importe se te abona en tu cuenta bancaria al llegar a un importe. ( 3 euros eran creo)

Pagando en Cepsa los miércoles con una tarjeta del bco. Santander (las hay gratuitas) y presentando la tarjeta de cepsa porquetuvuelves (gratuita ) te dan 50 puntos/litro porquetuvuelves equivalente a 5 cent/litro que puedes canjear por combustible o productos en tienda. Si no es miércoles serian 3 cent/litro.

Presentando en Cepsa la tarjeta Club Carrefour (gratuita) te llevas un 4% del importe en descuento con el cheque ahorro carrefour.

Lo unico malo que le veo es que habría que ir con una silla plegable porque estar de pie hasta que la dependienta te diga que si a las 3 cosas llevará un rato

un saludo
paimar
Por cierto , también tengo un código de Repsol para el descuento en la instalación si a alguien le interesa.

un saludo
deebass
Gasto muchos electrones!
Creo que esas tarjetas, en la letra pequeña, seguro que dicen que para el GLP los descuentos son mucho menores...

Yo de momento contento con el "9%" de CEPSA (3+2% VISA CEPSA + 4% Club Carrefour): es como si repostara a 0.682€
Cleartoland
Sabeis si la tarjeta del club marca también es acumulable a estas que decís? en teoría serían otros dos céntimos más de descuento en cepsa.
paimar
Buenas , tengo la tabla de descuentos con tarjetas que creo que edita círculo de conductores, como puedo subir una imagen?
pepon2309
La tarjeta de círculo de conductores no bonifica el glp, de momento, en ninguna de las petroleras asociadas.
Yo también soy de visa cepsa + carrefour
paimar
Cita de pepon2309
La tarjeta de círculo de conductores no bonifica el glp, de momento, en ninguna de las petroleras asociadas.
Yo también soy de visa cepsa + carrefour
Será eso lo de potenciar el Glp que decía Cepsa hace 4 días .....
normarmar
ya me han dado el coche y de momento perfecto, no se nota absolutamente nada entre ir en glp o a gasolina es mas yo mi coche lo tengo repro y según me habían dicho yo creía que perdía la repro yendo en gas pero al parecer la centralita de prins trabaja en conjunto con el mapa de la del coche osea que no esta basado en el mapa original del coche si no en el que llevo, le tengo que meter el vagcom para ver el retraso de encendido al ir con gas aunque al tener bastante mas octanaje no debe hacer ninguno,
por otra parte he puesto la boca de carga grande con el paso de 14mm (creo) en vez del de 8mm y he repostado 52l bastante mas rápido que la gasolina esto era algo que tenia bastante claro ya que había hablado con alguna persona que se le hace eterno el repostar y mi deposito es de 63l,
ya iré poniendo consumos según vaya repostando sobre todo el de la gasolina que ahora en verano rozara los 2l seguro.
jondy
Cita de normarmar
ya me han dado el coche y de momento perfecto, no se nota absolutamente nada entre ir en glp o a gasolina es mas yo mi coche lo tengo repro y según me habían dicho yo creía que perdía la repro yendo en gas pero al parecer la centralita de prins trabaja en conjunto con el mapa de la del coche osea que no esta basado en el mapa original del coche si no en el que llevo, le tengo que meter el vagcom para ver el retraso de encendido al ir con gas aunque al tener bastante mas octanaje no debe hacer ninguno,
por otra parte he puesto la boca de carga grande con el paso de 14mm (creo) en vez del de 8mm y he repostado 52l bastante mas rápido que la gasolina esto era algo que tenia bastante claro ya que había hablado con alguna persona que se le hace eterno el repostar y mi deposito es de 63l,
ya iré poniendo consumos según vaya repostando sobre todo el de la gasolina que ahora en verano rozara los 2l seguro.
pues yo no sabia eso de la boca de carga grande, pero tu coche cuanto consume de gasolina??
supuestamente al ser directa rondara los 2l a los 100,no?
Dj Titö
no, eh!! NO
Esperando ansioso!!
paimar
Buenas , para cambiar a un Autogas las bujías no hay que tomar ninguna precaución no?
paimar
Cita de paimar
Buenas , para cambiar a un Autogas las bujías no hay que tomar ninguna precaución no?
Me autorespondo, no ha habido ninguna diferencia con un gasolina "normal"
paimar
Buenas noticias

Me comentan desde círculo de conductores que están negociando un descuento también para glp pero que no será de 6 euros. Menos es nada ...

Un saludo
pepon2309
Cita de paimar
Buenas noticias

Me comentan desde círculo de conductores que están negociando un descuento también para glp pero que no será de 6 euros. Menos es nada ...

Un saludo
A mi también me lo dijeron, por escrito.
Lo que hace falta es que sea más pronto que tarde. Me dijeron que era con cepsa, yo sugerí que lo hicieran también con Repsol y su futura incorporación.
El descuento deberían ser 3 ct menos o 2 como mínimo
deebass
Gasto muchos electrones!
Otra vez p'arriba : 0,772€/l me parece haber visto esta tarde en una Repsol de las que suele tener el "precio oficial".

Pero la CEPSA del Campo de las Naciones seguía hace 2horas a 0,749€/l así que, como casi siempre, es donde he repostado
pepon2309
Cita de deebass
Otra vez p'arriba : 0,772€/l me parece haber visto esta tarde en una Repsol de las que suele tener el "precio oficial".

Pero la CEPSA del Campo de las Naciones seguía hace 2horas a 0,749€/l así que, como casi siempre, es donde he repostado

La pena es que sabemos que dentro de pocos días copiarán precio en esa "competencia" tan dura que llevan
jondy
Cita de pepon2309
La pena es que sabemos que dentro de pocos días copiarán precio en esa "competencia" tan dura que llevan

Hoy,en Bizkaia seguía a 0,74.9
Toledano
Ayer ya reposté a 0,772€ en Pinto
pepon2309
Han tardado mucho en actualizar precios en cepsa (Madrid)
0,769

Cuando tienen que bajar son más lentos los jodíos
jondy
Ok...0,772 en Bizkaia
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de angelFR
http://www.gasmocion.com/como-usar-l...nen-descuento/

Mañana igual los estreno, ya veremos si en la DGT se han enterado de qué coches tienen hecha la instalación a gas.
Interesante... ¿se hacen apuestas?
¿alguien tiene constancia de si las ITV comunican a tráfico las homologaciones a posteriori de los vehículos?
rodrigo71
Cita de deebass
Interesante... ¿se hacen apuestas?
¿alguien tiene constancia de si las ITV comunican a tráfico las homologaciones a posteriori de los vehículos?
Si.a mi me mando una carta trafico para que anotasen la nueva tara y pagar 8€
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de rodrigo71
Si.a mi me mando una carta trafico para que anotasen la nueva tara y pagar 8€
¿Cuándo fue esto? (por si es un cambio que hayan hecho recientemente en la DGT, ya que llevo con el GLP 2 años y medio)

(yo la única carta que he recibido de la DGT es para decirme que el coche tiene más de 10 años )
rodrigo71
Hace 2 años...
Mi instalador no tenia ni idea
davidadr
FC_Adicto
Cita de paimar
Presentando la tarjeta Circulo de conductores (gratuita) te hacen 6 cent/litro en Cepsa. El importe se te abona en tu cuenta bancaria al llegar a un importe. ( 3 euros eran creo)
esto no vale de momento, ya que el descuento del circulo no es compatible con GLP. Que yo sepa el mayor descuento actualmente es Visa Cepsa+Club Carrefour (3-5%+4%), a lo tonto cada 2 meses tengo 10€ de gasolina y cada 3 meses entre 20 y 30€ de cheque ahorro
lo de los parkimetros me interesa, valdrá con haber pasado la homologación en itv?
FonPortago
Gasssssss!!!
Estaría bien abrir un hilo con los descuentos, e incluso intentar un acercamiento a las petroleras; somos unos cuantos usuarios, quizás les interese algo.
Habeís visto lo que se intenta hacer con GALP respecto a los combustibles ordinarios?
pepon2309
Cita de angelFR
http://www.gasmocion.com/como-usar-l...nen-descuento/

Mañana igual los estreno, ya veremos si en la DGT se han enterado de qué coches tienen hecha la instalación a gas.
Cuéntanos.
Yo lo haré el 17, pero creo que tendremos que "avisar" a la dgt - yo no he pagado tasa alguna - y dudo que el ayuntamiento lo haga por mi.
Ellos si lo saben puesto que el impuesto de circulación lo pago bonificado.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día