Viaje Indonesia. Java, Borneo, Bali e Islas Gili en Lombok
06-jul-2014 22:12
|
Si, al final fue ese el plan completo y la verdad creo que estuvo muy bien. Me quede con ganas de ver más islas pero no tenia tiempo, ir a Komodo o ver algo más de Lombok. También me quede con ganas de ver monte Bromo pero tampoco tuvimos tiempo, lo sacrificamos para meter borneo..
Respecto las ciudades la verdad que son bastante cutres, me esperaba algo mas. No tienen muchas cosas de interes comparadas con otras ciudades asiaticas. Jakarta es una mierda buena, estuvimos un dia porque teniamos el vuelo al dia siguiente, es uan ciudad sucia, con mucho trafico, horrible. Yogyakarta esta mejor, pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Si fue por libre, lo que cogimos por agencia por asi decirlo fue borneo, nos scaron ellos los vuelos y cogimos el tour con come2indonesia. Basicamente porque teniamos pocos dias y no nos queriamos arreisgar a cogerlo alli y que no hubiese barcos libres, si lo haces asi te saldra mas barato..pero es una pasada la verdad.. Y las gili chulas, pero nos gustaron mas las playas de tailandia. Tambien tuvimos mala suerte y habia bastantes olas cuando estuvimos y casi no pudimos hacer snorkel.. pero bueno para estar unos dias de relax estan muy bien.. Y bali nos encanto. una pasada todo, los paisajes, la cultura, los templos.. todo, vinimos enamoraos. cualquier cosa ya sabes ![]() saludoss El tema de los orangutanes y los parques nacionales, son una de las cosas que más me interesas, como comentas la ciudad parece la parte mala de Bangkok, tiré demasiados días en Bangkok, no volveré a cometer un error así. Vamos, la idea sería perder como máximo un día en Jakarta y en el caso de que no quedaran plazas para el bus. La idea de pillar billetes domésticos no me gusta demasiado, debido a que luego te interesa más un lugar que otro cuando estás ahí, no te quedan más huevos que irte o perder la pasta. Como mucho pillaría un vuelo interno para librarme de Jakarta. ¿Tomaste pastillas de malaria? |
06-jul-2014 22:29
|
Lo de los 350€ por el tema de los orangutanes me parece una jodida locura. Aunque fuera para 2 personas, me parece carisimo. Tampoco entiendo esos hoteles, supongo que fuiste con tu pareja, sino... no veo sentido.
El tema de los orangutanes y los parques nacionales, son una de las cosas que más me interesas, como comentas la ciudad parece la parte mala de Bangkok, tiré demasiados días en Bangkok, no volveré a cometer un error así. Vamos, la idea sería perder como máximo un día en Jakarta y en el caso de que no quedaran plazas para el bus. La idea de pillar billetes domésticos no me gusta demasiado, debido a que luego te interesa más un lugar que otro cuando estás ahí, no te quedan más huevos que irte o perder la pasta. Como mucho pillaría un vuelo interno para librarme de Jakarta. ¿Tomaste pastillas de malaria? Los vuelos domesticos los puedes coger allí, si tienes suerte puede que no te suban mucho, todo dependerá, es un riesgo.. Jakarta es horrible, pero ni un dia e, que horror de ciudad, mira que estuve en ciudades feas, pero es que esta se lleva la palma. Lo de los hoteles sí, fui con mi pareja, no obstante no creas que son caros. Lo del sentido pues bueno, depende lo que te quieras gastar. jaja. Yo no entiendo a gente que se gasta 1000 euros en una habitación y el de 1000 euros no entenderá que yo duerma en un sitio de 3 euros. eso va en gustos, nos gustaron ciertos hoteles, podíamos permitírnoslo porque estaba dentro del presupuesto pensado y los cogimos, no hay que buscarle sentido ninguno. La diferencia de precio merecía la pena... se puede ir a cosas mucho peores y muchisimo mejores. Mi novia si tomo Malarone, yo no. Solo es para borneo, y es un coñazo para 3 días. Yo tome medidas para que no me picasen y no me pico ni uno, y a mi novia 1 nada más. Así que eso ya como veas, a mí novia le dieron efectos secundarios y estuvo en 4 dias con fiebre... yo sinceramente no me la tomaría para 2 días.. |
06-jul-2014 22:51
|
Hola. Lo de los 350 euros es persona e incluye vuelos. 350 euros es caro, yo lo cogí por agencia porque no tenía contactos fiables allí antes de ir y uno con el que contacte no podía para esas fechas, conclusión o iba con la agencia o no iba y era de lo que más ilusión nos hacia así que toco rascarse el bolsillo. Solo teníamos 15 días de vacas. Ahora subieron algo las tasas del gobierno por entrar a los parques, no obstante se puede sacar por unos 220 euros con vuelos con algún contacto que tengo, si vas por libre alli y te buscas la vida desde donde salen las barcas igual puedes bajarlo más pero no creo que mucho. Además te arriesgas a que no haya barcas y te tengas que quedar unos días allí que no hay gran cosa y claro sin haber pillado la vuelta en avion. Entonces depende como sea, vale igual pagar 30 euros más y evitarte problemas. Aún así no me parece caro, son 2 días y medio con vuelos, traslados, comidas, entrada al parque y visitas, un barco con guia y cocinera para ti por 300 euros persona. Poco menos te cuesta cualquier escapada de 3 días en París, Roma o Londres. Esto es algo único, no hay muchisima gente y es algo espectacular, sinceramente no me parece para nada caro. Aún así si quieres ver orangutanes puedes ir a sumatra que es mucisimo mas barato, pero no tiene el encanto de ir con el barco por la selva, no se, ami me molo mucho.
Los vuelos domesticos los puedes coger allí, si tienes suerte puede que no te suban mucho, todo dependerá, es un riesgo.. Jakarta es horrible, pero ni un dia e, que horror de ciudad, mira que estuve en ciudades feas, pero es que esta se lleva la palma. Lo de los hoteles sí, fui con mi pareja, no obstante no creas que son caros. Lo del sentido pues bueno, depende lo que te quieras gastar. jaja. Yo no entiendo a gente que se gasta 1000 euros en una habitación y el de 1000 euros no entenderá que yo duerma en un sitio de 3 euros. eso va en gustos, nos gustaron ciertos hoteles, podíamos permitírnoslo porque estaba dentro del presupuesto pensado y los cogimos, no hay que buscarle sentido ninguno. La diferencia de precio merecía la pena... se puede ir a cosas mucho peores y muchisimo mejores. Mi novia si tomo Malarone, yo no. Solo es para borneo, y es un coñazo para 3 días. Yo tome medidas para que no me picasen y no me pico ni uno, y a mi novia 1 nada más. Así que eso ya como veas, a mí novia le dieron efectos secundarios y estuvo en 4 dias con fiebre... yo sinceramente no me la tomaría para 2 días.. Gracias por contestar tan rápido. Es una verdadera putada, porque como tu dices, fue uno de los puntos que puso por delante Indonesia de otros destinos. Tendré que mirar más, debido a que tampoco quiero tantos lujos. ¿No hay opciones más populares? Con lo que comentas, es normal ese precio, pero hay muchos de esos servicios, que tampoco me interesan. No me moriré por comer durante dos días de productos no tan auténticos, y lo del guía... no va mucho por mi, el tema de los guías. Buscaré más información sobre el tema o no se... Evidente, cada uno buscamos un viaje diferente, mi idea es más mochilera, sin guías, ni de mano, algo de información buscada previamente y donde me lleve el camino. El problema entra en que a momentos, no tengo claro que tal vez sea el lugar más indicado. Veo que muchas guías o lo enfocan a Bali, surf, fiesta... o lo enfocan a parejas, resorts, cosas que evidente, no busco. Justo cuando empecé a mirar cosas del destino, se calló la web donde suelo mirar, y ando algo perdido. La lonely planet que pillé tiene ya años, y no suele ser santo de mi devoción. La de tailandia, cogió polvo después de comprarla. |
06-jul-2014 23:14
|
A ver nosotros vamos de mochileros y con presupuesto bajo. Si tuviese un mes iria donde me llevase el alma, pero como tenemos 15 dias y queremos conocer indonesia porque no es un vuelo barato pues entonces planificamos un poco la ruta. Yo x mi viajaria sin destino prefijado pero es que si hago eso en 15 dias al final voy a hacer una mierda y no voy a ver nada. Lo de los orangutanes es asi si o si, es decir tienes que ir con guia y con barco porque no puedes ir por tu cuenta, porque navagas 2 dias por un rio parriba metiendote en la selva, solo se puede ir en barco y como no te den de comer no se que vas a comer, jaja. a no ser que comas frutas o mosquitos. Lo que puedes hacer es ir a sumatra y alli si que vas a una zona, donde vas tu caminando con un guia (porque estas en la selva) a no ser que quieras morir joven y vayas tu solo. Y ahi duermes en unas tiendas creo, fue un amigo a finales de año pasado. pero vamos q pangkalan bun, en esa zona de borneo que es de las mas accesibles en avion es así, no te queda otra. Hombre puedes comprarte una canoa alli si los venden e ir remando y echas 10 dias, pero vamos que no puedes quitar nada...Son sitios que si quieres ir tienes que ir con guia. Eso ya depende de ti. si vas a ir solo, yo iria a lo mas basico para dormir, cuchitriles y me cogeria una moto a mi bola para recorrer bali. Porque si vais 4 os sale a huevo coger un guia, no por ir con un guia dejas de ser un viajero y un aventurero, eso es una pijada. Vas con el guia y te explica la cultura, le puedes aburrir a preguntas y hace lo que tu le digas. Le dices que quieres ir a tal sitio y le te lleva en su coche y te va explicando. Yo me voy en agosto a egipto y voy a recorrer todos los monumentos sin guia. Yo siempre me adapto al sitio y veo si me merece la pena ir con guia o no, segun el interés que tenga y lo que me pueda informar por mi mismo. Yo a kuta no iria, a no ser que vayas en busca de fiesta. Me quedaria en ubud en algo barato, es un pueblo muy chulo. tu que es lo que buscas en este viaje? te recomiendo filipinas, es un destino ideal si quieres ir solo, baratillo moverse, y es espectacular. Sobre todo los paisajes y las playas. lo de las playas increible. Se meriendan a las de tailandia, indonesia y a todo lo que se ponga por delante xd Gracias por contestar tan rápido.
Es una verdadera putada, porque como tu dices, fue uno de los puntos que puso por delante Indonesia de otros destinos. Tendré que mirar más, debido a que tampoco quiero tantos lujos. ¿No hay opciones más populares? Con lo que comentas, es normal ese precio, pero hay muchos de esos servicios, que tampoco me interesan. No me moriré por comer durante dos días de productos no tan auténticos, y lo del guía... no va mucho por mi, el tema de los guías. Buscaré más información sobre el tema o no se... Evidente, cada uno buscamos un viaje diferente, mi idea es más mochilera, sin guías, ni de mano, algo de información buscada previamente y donde me lleve el camino. El problema entra en que a momentos, no tengo claro que tal vez sea el lugar más indicado. Veo que muchas guías o lo enfocan a Bali, surf, fiesta... o lo enfocan a parejas, resorts, cosas que evidente, no busco. Justo cuando empecé a mirar cosas del destino, se calló la web donde suelo mirar, y ando algo perdido. La lonely planet que pillé tiene ya años, y no suele ser santo de mi devoción. La de tailandia, cogió polvo después de comprarla. |
06-jul-2014 23:26
|
A ver nosotros vamos de mochileros y con presupuesto bajo. Si tuviese un mes iria donde me llevase el alma, pero como tenemos 15 dias y queremos conocer indonesia porque no es un vuelo barato pues entonces planificamos un poco la ruta. Yo x mi viajaria sin destino prefijado pero es que si hago eso en 15 dias al final voy a hacer una mierda y no voy a ver nada. Lo de los orangutanes es asi si o si, es decir tienes que ir con guia y con barco porque no puedes ir por tu cuenta, porque navagas 2 dias por un rio parriba metiendote en la selva, solo se puede ir en barco y como no te den de comer no se que vas a comer, jaja. a no ser que comas frutas o mosquitos. Lo que puedes hacer es ir a sumatra y alli si que vas a una zona, donde vas tu caminando con un guia (porque estas en la selva) a no ser que quieras morir joven y vayas tu solo. Y ahi duermes en unas tiendas creo, fue un amigo a finales de año pasado. pero vamos q pangkalan bun, en esa zona de borneo que es de las mas accesibles en avion es así, no te queda otra. Hombre puedes comprarte una canoa alli si los venden e ir remando y echas 10 dias, pero vamos que no puedes quitar nada...Son sitios que si quieres ir tienes que ir con guia. Eso ya depende de ti. si vas a ir solo, yo iria a lo mas basico para dormir, cuchitriles y me cogeria una moto a mi bola para recorrer bali. Porque si vais 4 os sale a huevo coger un guia, no por ir con un guia dejas de ser un viajero y un aventurero, eso es una pijada. Vas con el guia y te explica la cultura, le puedes aburrir a preguntas y hace lo que tu le digas. Le dices que quieres ir a tal sitio y le te lleva en su coche y te va explicando. Yo me voy en agosto a egipto y voy a recorrer todos los monumentos sin guia. Yo siempre me adapto al sitio y veo si me merece la pena ir con guia o no, segun el interés que tenga y lo que me pueda informar por mi mismo. Yo a kuta no iria, a no ser que vayas en busca de fiesta. Me quedaria en ubud en algo barato, es un pueblo muy chulo.
tu que es lo que buscas en este viaje? te recomiendo filipinas, es un destino ideal si quieres ir solo, baratillo moverse, y es espectacular. Sobre todo los paisajes y las playas. lo de las playas increible. Se meriendan a las de tailandia, indonesia y a todo lo que se ponga por delante xd Mi gran problema, ahora mismo, es no tener claro que busco. En tailandia, simplemente iba de un sitio a otro y disfrutaba de ver a la gente en su día a día, ver templos también me gustaba mucho, pero no para pasarse un mes viendo templos, la playa, me gustaría estar mucho más que en tailandia, que solo ocupe 2 días en ella. Por problemas y por ir con gente un tanto... vaga. Soy jodidamente raro, me encanta la gastronomía asiatica, y disfruté incluso de bangkok paseando sin rumbo alguno y cuando ya anochecía, volvía al hostel. En los siguientes puntos si que fui más acompañado y ahí empezaron los problemas, pero realmente la idea de ir solo en desplazamientos largos me acojonaba un poco. Esta vez me gustaría evitar algo más las ciudades, y simplemente ver lugares más vírgenes posibles, en los LARGOS desplazamientos en tren y bus de tailandia, veía todos esos lugares vírgenes, entre montañas y campos... Me entraban ganas de pedir que pararan el tren/bus y me dejarán en alguno de esos pequeños pueblos. Tanto por la naturaleza como por la diversidad de islas, me llamó indonesia. Miraré filipinas, tengo tiempo aun. Sería para el año que viene, principio/mediados. Ahora mismo, ver las fotos de los volcanes y tal, son increíbles, era algo que también me llamó bastante. |
Editado: 06-jul-2014 23:29 -
22-jul-2014 20:54
|
Hola shurs!! Ya tengo los billetes de ida y vuelta y los vuelos internos cogidos.
Comparto el itineario y demás por si alguien tiene pensado hacer un viaje similar, igual le puede servir de ayuda. Y más o menos los precios que tengo pensado gastar allí. Me marcho el 12 de Julio ITINERARIO: VIERNES - SALIDA VUELO DESDE MADRID SABADO- ESCALA EN ABU DHABI DESDE LAS 7.00 AM HASTA LAS 20.35 PM, ASÍ QUE APROVECHARÉ PARA CONOCER LA CIUDAD DOMINGO- JAKARTA. EL AVIÓN LLEGA A LAS 08.30 AM LUNES- VUELO A PANGKALAN BUN (BORNEO) ESTAREMOS 3 DIAS EN UN KLOKOT RECORRIENDO EL RIO SEYOKER VISITANDO VARIOS CAMPAMENTOS DE ORANGUTANES Y VIENDOLOS EN SU HABITAT NATURAL MARTES- ORANGUTANES MIERCOLES- ORANGUTANES. VUELO A SEMARANG POR LA MAÑANA E IR A YOGYAKARTA VISITANDO BOROBUDUR DE CAMINO JUEVES- YOGYAKARTA Y PRAMBANAN VIERNES- VUELO YOGYAKARTA-BALI (06.45 A 8.45) Y VISITA BALI. NOS ALOJAREMOS EN UBUD SABADO- BALI DOMINGO- BALI LUNES- BARCO DE BALI A GILI. LLEGADA A LAS 10.30 A GILI MARTES- GILI MIERCOLES - GILI JUEVES – GILI VIERNES – VUELTA DE GILI A BALI. NOS QUEDAREMOS CERCA DE KUTA PARA RECORRER LA ZONA Y VER LA ZONA SUR ESE DIA. SABADO – VUELO DE BALI A JAKARTA Y VUELTA A ESPAÑA A LAS 19.30 DOMINGO - LLEGADA A ESPAÑA VISITAS EN BALI: GOA GAJAH TEGALLALANG PURA KEHEN PURA BESAKIH KLUNGKUNG TEMPLO GUNUNG KAWI KINTAMANI TEMPLO TAMAN AYUN ARROZAL JATILOWITH TEMPLO ULUN DANU - LAGO BRATÁN TANAH LOT PENGLIPURAN GOA LAWAH TIRTAGANGA PRESUPUESTO: VUELOS MADRID - JAKARTA - MILÁN - 640 EUROS VUELO MILÁN - MADRID - 65 EUROS SEGURO - 62 EUROS VUELOS INTERNOS (2 VUELOS) - 78 EUROS ORANGUTANES (2 NOCHES) - 350 EUROS (VUELOS INCLUIDOS) COCHE BALI CON TRANSLADO AEROPUERTO 3 DIAS CON GUIA EN CASTELLANO, INCLUYENDO COCHE CON CONDUCTOR, GASOLINA Y PARKING - 67 EUROS HOTEL GILI (4 NOCHES), PISCINA PRIVADA - 140 EUROS HOTEL JAKARTA (1 NOCHE) - 10 EUROS HOTEL YOGYAKARTA (2 NOCHES) - 20 EUROS HOTEL BALI (3 NOCHES) - 90 EUROS HOTEL DENPASAR (1 NOCHE) - 10 EUROS BARCO GILI - 60 EUROS El hotel de Gili es el único que miramos, el resto es un calculo aproximado tirado por alto de lo que gastaremos más o menos en los hoteles. El barco rápido para ir a Gili debe andar por eso más o menos. TOTAL: 1592 EUROS yo he estado 2 semanas, me he gastado contando todo (vuelos, alojamientos, regalos, tasas, guias, comidas, etc) 1550e dia 1: vuelo bcn-milan, visita milan, por la noche vuelo milan-jakarta con escala en abhu dhabi con etihad dia 2: vuelo jakarta-yogyakarta con airsia, llego a las 7am, me espera guía y hago visitia prambanan y otras zonas de la ciudad dia3: visita a borobudur con chofer a las 6am, resto mañana otras visitas, tarde libre dia 4:vuelo yogyakarta-bali, alojamiento en ubud (en 5 dias he estado en 4 hoteles), 3 de esos 5 dias con guia en español dia 9: fast boat ubud-gili T dia 10: boat publico gili T gili air dia 11: boat publico gili air-lombok, dormir en sengiggi 2 dias dia 13: traslado en taxi senggigi-kuta lombok dia 14: kuta lombok dia 15: vuelo lombok-yakarta con lion air, luego yakarta-amsterdam via abhu dhabi con etihad, visita a amsterdam haciendo noche alli dia 16: visita amsterdam y vuelo a media tarde ams-bcn comentario: si queréis playa y snorkel, sin duda gili air, de lo mejor lombok no me gustó mucho, y en particular las playas de kuta me decepcionaron hay que negociar mucho todo, ejemplo, folleto fast boat 660.000 rupias, al final me salió por 175.000 me quedé con las ganas de hacer orangutanes que recomendó osagooo, para la próxima |
24-mar-2015 20:45
|
Que bueno! me quedo por aquí.. Yo voy 22 días en Septiembre, ya nos constaras que tal el itinerario, los orangutanes, los hoteles.. Yo compré vuelo por 505€ con Emirates. BCN-Singapur Ida-Vuelta. Todavía tengo que coger los vuelos internos debido a que no tengo clara la ruta.. |
27-may-2015 20:24
|
Hola shurs perdón por el reflote pero necesito consejos dado que voy a realizar un viaje a indonesia en julio. Los días disponibles que tengo son 17 dias en total incluido viaje ida y vuelta españa indonesia. Quiero saber si es posible aunque sea un poco apretado la siguiente ruta en esos 17 dias y que os parece: Madrid-yakarta Luego desde yakarta sin pararme a ver sitios de la isla de java ir a semarang o al punto más rapido para a ir a borneo y pasar de dos a tres dias en un klotok. Despues de esos 3 dias de klotok en borneo querria saber si se puede volar directamente hasta lombok, pues mi plan es lombok e islas gili unos 4-5 dias y ya finalizar el viaje en bali tanto zona norte como zona sur en otros 4-5 dias y ya regresar. Me jode bastante porque no vería ni komodo ni la isla de java o creeis que me daría tiempo?? Gracias amics! edito: en lombok usaría 2-3 dias para hacer el trekkin al volcan y luego islas gili para playeo y buceo 1 dia o dos. |
Editado: 27-may-2015 20:32 -
27-may-2015 22:24
|
Hola Amic! No hay vuelos directos a lombok desde klotok, mirate en http://www.airasia.com/ o http://www.malindoair.com/ Si te vas a Gili Trawangan tengo un colega que tiene unos bungalows, es instructor así que te puede informar de todos los sitios de buceo. EL trekking al volcán Rinjani es una pasada, dura caminata pero muy gratificante, te recomiendo un baño en las aguas termales .En Ubud se de un hotel con piscina que se llama Arjana3, a mi me hacen buen precio porque ya llevo muchos años viajando pero seguro que no vas a encontrar ninguno con piscina a ese precio. Yo iria directamente a preguntar, está en los arrozales, si te interesa te paso mas info. Disfruta de este viaje, a mi ya me queda poco ![]() SElamat Jalan! Hola shurs perdón por el reflote pero necesito consejos dado que voy a realizar un viaje a indonesia en julio. Los días disponibles que tengo son 17 dias en total incluido viaje ida y vuelta españa indonesia. Quiero saber si es posible aunque sea un poco apretado la siguiente ruta en esos 17 dias y que os parece:
Madrid-yakarta Luego desde yakarta sin pararme a ver sitios de la isla de java ir a semarang o al punto más rapido para a ir a borneo y pasar de dos a tres dias en un klotok. Despues de esos 3 dias de klotok en borneo querria saber si se puede volar directamente hasta lombok, pues mi plan es lombok e islas gili unos 4-5 dias y ya finalizar el viaje en bali tanto zona norte como zona sur en otros 4-5 dias y ya regresar. Me jode bastante porque no vería ni komodo ni la isla de java o creeis que me daría tiempo?? Gracias amics! edito: en lombok usaría 2-3 dias para hacer el trekkin al volcan y luego islas gili para playeo y buceo 1 dia o dos. |
27-may-2015 22:56
|
Hola shurs perdón por el reflote pero necesito consejos dado que voy a realizar un viaje a indonesia en julio. Los días disponibles que tengo son 17 dias en total incluido viaje ida y vuelta españa indonesia. Quiero saber si es posible aunque sea un poco apretado la siguiente ruta en esos 17 dias y que os parece:
Madrid-yakarta Luego desde yakarta sin pararme a ver sitios de la isla de java ir a semarang o al punto más rapido para a ir a borneo y pasar de dos a tres dias en un klotok. Despues de esos 3 dias de klotok en borneo querria saber si se puede volar directamente hasta lombok, pues mi plan es lombok e islas gili unos 4-5 dias y ya finalizar el viaje en bali tanto zona norte como zona sur en otros 4-5 dias y ya regresar. Me jode bastante porque no vería ni komodo ni la isla de java o creeis que me daría tiempo?? Gracias amics! edito: en lombok usaría 2-3 dias para hacer el trekkin al volcan y luego islas gili para playeo y buceo 1 dia o dos. |
27-may-2015 23:10
|
Gracias @ooosagooo Y que opinas si en vez de ver lombok, en esos 17 dias voy primero a borneo luego a java y veo los templos de borobudur y monte bromo y termino el viaje en bali e islas gili? O piensas q lombok es algo imprescindible?? Saludos!! Edit: y gracias a @bagus también que no habia leido el mensaje |
Editado: 27-may-2015 23:48 -
30-may-2015 14:42
|
Gracias @ooosagooo
Y que opinas si en vez de ver lombok, en esos 17 dias voy primero a borneo luego a java y veo los templos de borobudur y monte bromo y termino el viaje en bali e islas gili? O piensas q lombok es algo imprescindible?? Saludos!! Edit: y gracias a @bagus también que no habia leido el mensaje
|
07-ago-2023 01:02
| Aquí otro de Gijón!!! Pillo sitio para ir montando viaje para el año que viene shur!! |
07-ago-2023 08:50
|
Los 300€ de los orángutanes que menciona el shur, lo mismo ahora son el doble
|
08-ago-2023 10:40
| Yo he estado mirando para irme a principios del año que viene y con los 1500 y picó que le costó al OP tienes para los vuelos y poco más. |
27-nov-2025 18:01
|
Hola shurs!! Ya tengo los billetes de ida y vuelta y los vuelos internos cogidos.
Comparto el itineario y demás por si alguien tiene pensado hacer un viaje similar, igual le puede servir de ayuda. Y más o menos los precios que tengo pensado gastar allí. Me marcho el 12 de Julio ITINERARIO: VIERNES - SALIDA VUELO DESDE MADRID SABADO- ESCALA EN ABU DHABI DESDE LAS 7.00 AM HASTA LAS 20.35 PM, ASÍ QUE APROVECHARÉ PARA CONOCER LA CIUDAD DOMINGO- JAKARTA. EL AVIÓN LLEGA A LAS 08.30 AM LUNES- VUELO A PANGKALAN BUN (BORNEO) ESTAREMOS 3 DIAS EN UN KLOKOT RECORRIENDO EL RIO SEYOKER VISITANDO VARIOS CAMPAMENTOS DE ORANGUTANES Y VIENDOLOS EN SU HABITAT NATURAL MARTES- ORANGUTANES MIERCOLES- ORANGUTANES. VUELO A SEMARANG POR LA MAÑANA E IR A YOGYAKARTA VISITANDO BOROBUDUR DE CAMINO JUEVES- YOGYAKARTA Y PRAMBANAN VIERNES- VUELO YOGYAKARTA-BALI (06.45 A 8.45) Y VISITA BALI. NOS ALOJAREMOS EN UBUD SABADO- BALI DOMINGO- BALI LUNES- BARCO DE BALI A GILI. LLEGADA A LAS 10.30 A GILI MARTES- GILI MIERCOLES - GILI JUEVES – GILI VIERNES – VUELTA DE GILI A BALI. NOS QUEDAREMOS CERCA DE KUTA PARA RECORRER LA ZONA Y VER LA ZONA SUR ESE DIA. SABADO – VUELO DE BALI A JAKARTA Y VUELTA A ESPAÑA A LAS 19.30 DOMINGO - LLEGADA A ESPAÑA VISITAS EN BALI: GOA GAJAH TEGALLALANG PURA KEHEN PURA BESAKIH KLUNGKUNG TEMPLO GUNUNG KAWI KINTAMANI TEMPLO TAMAN AYUN ARROZAL JATILOWITH TEMPLO ULUN DANU - LAGO BRATÁN TANAH LOT PENGLIPURAN GOA LAWAH TIRTAGANGA PRESUPUESTO: VUELOS MADRID - JAKARTA - MILÁN - 640 EUROS VUELO MILÁN - MADRID - 65 EUROS SEGURO - 62 EUROS VUELOS INTERNOS (2 VUELOS) - 78 EUROS ORANGUTANES (2 NOCHES) - 350 EUROS (VUELOS INCLUIDOS) COCHE BALI CON TRANSLADO AEROPUERTO 3 DIAS CON GUIA EN CASTELLANO, INCLUYENDO COCHE CON CONDUCTOR, GASOLINA Y PARKING - 67 EUROS HOTEL GILI (4 NOCHES), PISCINA PRIVADA - 140 EUROS HOTEL JAKARTA (1 NOCHE) - 10 EUROS HOTEL YOGYAKARTA (2 NOCHES) - 20 EUROS HOTEL BALI (3 NOCHES) - 90 EUROS HOTEL DENPASAR (1 NOCHE) - 10 EUROS BARCO GILI - 60 EUROS El hotel de Gili es el único que miramos, el resto es un calculo aproximado tirado por alto de lo que gastaremos más o menos en los hoteles. El barco rápido para ir a Gili debe andar por eso más o menos. TOTAL: 1592 EUROS Perdona el reflote... ¿Valen la pena las islas gili? ¿demasiado guiri? |
27-nov-2025 20:28
| A mi me molaron. Hay bastante gente en trawangan pero en air y Meno hay menos gente. Yo fui 3 veces a bali y la última combine la playa con perhentian en malasia. Cogí el vuelo de vuelta desde kuala y fui a perhentian. Eso sí, si vas de marzo a octubre. Si no están cerradas.. |

o creeis que me daría tiempo??
.