Cataluña estudia un ejército con un servicio militar voluntario

Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Ah, y por cierto: Quality of Government = Calidad de Gobierno.

Lo que vendría a confirmar y justificar el independentismo, la sociedad exige un mejor gobierno, esto es un gobierno con mejores capacidades y prestaciones, un gobierno con herramientas de estado, de estado propio.
s-gerat
ForoCoches: Miembro
Cita de Ferro_Despert

Lo que vendría a confirmar y justificar el independentismo, la sociedad exige un mejor gobierno, esto es un gobierno con mejores capacidades y prestaciones, un gobierno con herramientas de estado, de estado propio.
Teniendo en cuenta que para creerse todas esas tonterías nacionalistas hay que ser bastante tonto, y que para gobernar hay que tener un grado mínimo de inteligencia, apuesto que si algún día Cataluña se independiza ( que no va a pasar nunca ) sería un estado fallido en tiempo récord.
Capitan Almeja
lamedor almejil
Cita de Ferro_Despert

que si, que si, que llevais 30 años votando a los mismos e ya
Aceeed
▬▬▬▬
Primero la indapandansia y el ejército, a la sanidad que le den.
xaxuel
Cita de Jacksp
Caspaluña es de las regiones mas corruptas de España y de Europa.
Menudos toalis, perdon por la errata del principio
Si piensas que ese mapa mide la corrupción tienes un desconocimiento grave sobre cómo se construye.
Que, por cierto, en la encuesta de 2013 Canarias, Galicia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha lo hicieron peor que Cataluña.
vilmente
Muerte a Osea!
Carlosmadrileño
Cita de megadolón
Es curioso, se quejan muchos independentistas del gasto inútil de un ejercito y ahora quieren formar uno

Y quieren que se les tomen en serio

Tu de cantinero Vinate

Me desorino
xaxuel
Cita de bentexui
Por ejemplo Canarias tenía unos 10.000 canarios, en las Fuerzas Armadas, esto lo leí hace como ocho años o así...
Si las Fuerzas Armadas Españolas tienen 150.000 miembros (wikipedia info) y Cataluña tiene el 15% de la población española debería haber 22.500 soldados catalanes en las Fuerzas Armadas Españolas. Eso si las ganas de alistarse en las fuerzas armadas fuesen iguales en todas las comunidades autónomas...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Jacksp
Si +30 años de gobiernos ininterrumpidos de la Ciu, al 3% de rigor.
Sede embargada por corrupcion
Mantenganse incorruptos.
Ejercitos....pantumeikers, la rision de internet.
Pues con la exagerada desproporción que existe respecto los partidos estatales, imagínate lo peor que tiene, y sufre, España.

Además de poner la parte más autonomista, y por tanto españolista, de CyU.

Pon datos sobre formaciones más claramente indepes, anda (si puedes, claro).
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de s-gerat
Teniendo en cuenta que para creerse todas esas tonterías nacionalistas hay que ser bastante tonto, y que para gobernar hay que tener un grado mínimo de inteligencia, apuesto que si algún día Cataluña se independiza ( que no va a pasar nunca ) sería un estado fallido en tiempo récord.
Aun así, el Estado español nos seguiría llevando unas 10-11¿? quiebras de ventaja.
citroen_ax
pues si estais orgullosos de un estado podrido corrupto que en 30 años a tenido 3 crisis con mas de 3 millones de parados unico caso en un pais occidental pues os haceis la manolas que querais y dejar a los catalanes en paz.
Blade-Runner
Cita de citroen_ax
si si a los españoles que se van del pais les escuece , chaval
Cita de Yisus Craist
No se si ya ha salido, pero lo pongo.

Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ferro_Despert
Aun así, el Estado español nos seguiría llevando unas 10-11¿? quiebras de ventaja.
Cuéntanos más invenciones sanas.
Juamba
Cita de citroen_ax
pues si estais orgullosos de un estado podrido corrupto que en 30 años a tenido 3 crisis con mas de 3 millones de parados unico caso en un pais occidental pues os haceis la manolas que querais y dejar a los catalanes en paz.
Cómo están las cabezas.
rusito
Forocoches: Mítico
Ai diomio, ya han perdido la cabeza del todo, que será lo siguiente
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de -Xde-
Mayoría independentista? de que tipo? absoluta? simple? Donde se han realizado esos datos? Está en alguna fuente fiable?
Mira la composición del actual Parlament de Catalunya, anda...
Cita de -Xde-
no me toques la moral,
Pues te has ganado que te la toque.
Cita de -Xde-
porque si me voy a una iglesia ha realizar encuestas sobre abortos.. adivina que pasa.
Y no hay ninguna estadística de encuestas no manipuladas que me lo pueda negar, demomento. Yo simplemente he echo la afirmación de lo que conozco(mirando mis amistades), no de estadísticas manipuladas.

Cita de -Xde-
Y que opinas sobre la financiación de Cataluña?
¿De la actual financiación autonómica? ¿De la pésima financiación autonómica?
Cita de -Xde-
Crees que España tiene la culpa? Responde sin mezclar competencias ni temas, entre otras cosas, si us plau.
No, la culpa la tiene el pueblo catalán por aguantar tanto...
Cita de -Xde-
PD: Dime la fuente donde indica que hay mayoría tal y como tu dices. Es del INE? de alguna fiable? Gracias. Si hay mayoría independentista o no aún no se puede afirmar o negar, pero simplemente lo digo para que el resto de España no nos trate a todos por igual, que no seáis mayoría no implica que seáis minoría, es un movimiento actual que se está dando. Pero el problema llega cuando desde fuera nos ven a todos igual y nos meten en el mismo saco.
Esto es otra cosa, procura identificarte bien pues.
exu
Si no hace falta ejercito ni na. Se deja hacer la megamezquita esa en la plaza de toros de Barcelona para que se convierta en una segunda meca, y tienes fijos 2000 tíos esos de ISIS que valen mas que 20000 soldados regulares.
frodoyonky
Cita de Ferro_Despert
La DUI consiste en una proclamación desde el Parlament como institución democrática de representación del pueblo catalán.

Los que estén en contra de la independencia que hagan lo que quieran, si quieren crear un partido nuevo, manifestarse, organizar cadenas humanas, irse a España, obtener la doble nacionalidad, etc.
Entonces supongo que en los municipios gobernados por no independentistas, los ayuntamientos, como institución democrática de representación del pueblo, podrán hacer una DUI independizándose de Cataluña y luego unirse a España, ¿no?.
-Xde-
Cita de Ferro_Despert
Mira la composición del actual Parlament de Catalunya, anda...
La composición del Parlament se como está, y? Qué me quieres decir? Lo dices como si tuviese algo de sentido jajajaja Es como si te digo que te mires el segundo capítulo de Dora la Exploradora. Carece de sentido, pixas fora de test, para que me entiendas. Si fuese tan fácil como mirar eso no habrían tantas tonterías con lo del referéndum consultivo, tal y como dije, es algo que no se puede mirar demomento, y por muchos que pongas, la única manera mas o menos que tiene una persona es mirando a su alrededor, y obviamente tampoco es 100% fiable, pero es una realidad no manipulada a pesar de no ser un estadística de la INE.

Cita de Ferro_Despert

¿De la actual financiación autonómica? ¿De la pésima financiación autonómica?

No, la culpa la tiene el pueblo catalán por aguantar tanto...
gracias por la respuesta. Me esperaba una respuesta mas elaborada por alguien como tú. Nose... tantas quejas de España y tal.. argumenta si us plau. (y cuando digo argumenta, implica que me lo argumentes, no me valen tonterías carentes de sentido, has de tener una base en lo que apoyarte, lo mas probable base legal, que por algo nos regimos por ley)

Cita de Ferro_Despert
Esto es otra cosa, procura identificarte bien pues.
-Hola
+Hola
-De donde eres?
+Cataluña
theplant
Viril: Miembro
Si siguen por el camino que llevan, será cuestión de tiempo que se líe ahí dentro, y terminarán vendiendo parte de la soberanía a los chinos o cualquier mierda parecida con tal de no tragarse su orgullo antiespañolista.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de frodoyonky
Entonces supongo que en los municipios gobernados por no independentistas, los ayuntamientos, como institución democrática de representación del pueblo, podrán hacer una DUI independizándose de Cataluña y luego unirse a España, ¿no?.
¿Estás comparando un parlamento de una nacionalidad histórica con un ayuntamiento?

Cita de -Xde-
La composición del Parlament se como está, y? Qué me quieres decir? Lo dices como si tuviese algo de sentido jajajaja
¿Estás troleando?
Cita de -Xde-
Es como si te digo que te mires el segundo capítulo de Dora la Exploradora. Carece de sentido, pixas fora de test, para que me entiendas. Si fuese tan fácil como mirar eso no habrían tantas tonterías con lo del referéndum consultivo, tal y como dije, es algo que no se puede mirar demomento, y por muchos que pongas, la única manera mas o menos que tiene una persona es mirando a su alrededor, y obviamente tampoco es 100% fiable, pero es una realidad no manipulada a pesar de no ser un estadística de la INE.
Perdona, ¿te puedo preguntar tu edad? Me puedes responder por mp si eso.

Un apunte: una manera bien clara de saberlo es justamente con un referéndum...
Cita de -Xde-

gracias por la respuesta. Me esperaba una respuesta mas elaborada por alguien como tú.
No tengo tanto tiempo como parar ir dedicándolo a cada uno que pasa por aquí, lo siento...
Cita de -Xde-
Nose... tantas quejas de España y tal.. argumenta si us plau. (y cuando digo argumenta, implica que me lo argumentes, no me valen tonterías carentes de sentido, has de tener una base en lo que apoyarte, lo mas probable base legal, que por algo nos regimos por ley)
Argumentos han salido a montones. Lo que tú me estás pidiendo, de alguna manera inconscientemente, es que te convenza o algo por el estilo, cosa que ni quiero, ni necesito, ni me interesa, ni falta que hace.
Para todo lo demás, a votar el 9N.
Cita de -Xde-
-Hola
+Hola
-De donde eres?
+Cataluña
-Ah, donde la independencia.
-Xde-
Cita de Ferro_Despert

¿Estás troleando?
Te pregunto cómo sabes que hay mayoría independentista y tu me respondes que mire el Parlamento. Acto seguido me dices:
Cita de Ferro_Despert
Un apunte: una manera bien clara de saberlo es justamente con un referéndum...
Te aclaras? se mira en el Parlamento o en referéndum?

Te lo aclaro yo mismo.

Yo mismo te estoy diciendo, que no se puede mirar con el Parlamento, que se necesita el referéndum.

Que si te pregunto que cómo sabes si hay mayoría, no me puedes responder que con el Parlamento de Cataluña, porque eso no te dice si hay mayoría independentista. Y a falta de referéndum, te repito, no se puede saber con certeza, por eso te digo que me parece una trolleada que me digas lo del Parlamento.

Por lo tanto, pienso que eres un troll de cuidado, me respondes con cosas fuera de lugar, carentes de sentido dentro del contexto de la pregunta, y encima me intentas vacilar preguntando si soy un troll.

Y no quiero que me convenzas, lo único que quería era que me dieras algunos de los motivos, algunas de tus ideas respecto al tema. Ideas con fundamento.

Te lo repito por 34124312312 vez.

Si te pregunto cómo sabes que hay mayoría independentista, la respuesta real es QUE NO SE SABE, PORQUE NO SE HA REALIZADO EL REFERENDUM. QUE SI FUESE TAN FÁCIL COMO MIRAR EL PARLAMENTO tal y como tu dices, NO HABRÍA TANTO PROBLEMA CON EL REFERÉNDUM.

Una persona sólo debería hablar de lo que conoce, y lo que se conoce es lo único que sirve, por lo tanto, basándome en eso, puedo decir que desde mi perspectiva, no considero que haya mayoría, donde la mayoría supone el 50% de la población. Y que no haya mayoría, no implica que sea una minoría. Osea ser, hay muchísima gente independentista, sí, pero no se ha demostrado que sea mayoría y yo no creo que sea mayoría, no lo puedo afirmar por la carencia del referéndum y tampoco me lo puedes negar por falta del mismo referéndum, pero es mi opinión y me baso en lo que conozco.

Y deja de trollear y respondeme a algo, estoy esperando alguna respuesta coherente y no estas trolleadas
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de -Xde-
Te...

...trolleadas
Repito: mirando la actual composición del Parlament se hace evidente el carácter soberanista de la sociedad catalana.
El referéndum, ADEMÁS de certificar dicha mayoría, motivaría e impulsaría las acciones políticas necesarias encaminadas a materializar dicha reivindicación soberanista que ya se ve en la composición del Parlament.

Andar despierto a esas horas es contraproducente, espero que te hayas acostado TROLL.
motorman
Injection ABS desde 1989
Los separatistas están haciendo daño a su región y al resto de España.

Pero reconoced, que el descojone con el que nos regalan es delirante.
desipe
A mi lo que me parece una vergüenza, es que con el dinero de los que trabajamos, se pague a esta asamblea que recibe dinero de la generalitat catalana. Cuando cataluña a día de hoy sigue siendo una Comunidad Autónoma... Luego nos quejamos de crisis, de sobres en B, de trajes y demás, pero nadie se queja de este dinero que va directamente a la basura..
esecaioe
¿En serio creeis que una amplia mayoría de votantes de CIU va a votar a favor de la independencia?Yo no lo tengo tan claro.Hay mucho pantumaker de postin y de ir a cadenas humanas para que le vean sus vecinos.¿Igual que yo,ellos saben ,lo digo Van Rompuy y Durao Barroso,dos mandamases de la UE,no los tengo por fascistas españoles,que la parte que se segregaba,se ponía a la cola para entrar en la UE y cuando le "tocase" su introducción en el "club" tenia que ser afirmativamente votada por todos.Seria de coña que España votase afirmativo,y países como Francia(Iparralde,Corcega,Bretaña) e Italia(Sicilia,Cerdeña) me imagino votarian negativo porque tampoco quieren aflorar independentismo que le podrían revivir y que ahora están aletargados.
Eso lo sabe Mas y lo saben muchos votantes de CIU que seguro piensan si eso no seria ir de Guatemala a Guatepeor.
evers
Cita de esecaioe
¿En serio creeis que una amplia mayoría de votantes de CIU va a votar a favor de la independencia?Yo no lo tengo tan claro.Hay mucho pantumaker de postin y de ir a cadenas humanas para que le vean sus vecinos.¿Igual que yo,ellos saben ,lo digo Van Rompuy y Durao Barroso,dos mandamases de la UE,no los tengo por fascistas españoles,que la parte que se segregaba,se ponía a la cola para entrar en la UE y cuando le "tocase" su introducción en el "club" tenia que ser afirmativamente votada por todos.Seria de coña que España votase afirmativo,y países como Francia(Iparralde,Corcega,Bretaña) e Italia(Sicilia,Cerdeña) me imagino votarian negativo porque tampoco quieren aflorar independentismo que le podrían revivir y que ahora están aletargados.
Eso lo sabe Mas y lo saben muchos votantes de CIU que seguro piensan si eso no seria ir de Guatemala a Guatepeor.
Sólo las ratas de cloaca votan la independencia.
frodoyonky
Cita de Ferro_Despert
¿Estás comparando un parlamento de una nacionalidad histórica con un ayuntamiento?

¿estás comparando una nación soberana con una comunidad autónoma?

Doble rasero de los pancatalanistas.
ConeixCatalunya
Me encantan estas noticias, dan para tanta bilis que no tienen desperdicio.

ConeixCatalunya
Cita de Goalma
Y dale con lo mismo de siempre..... Esa propuesta está por si algún día logran la independencia, cosa que no va a pasar.
¿Primero habrá que votar para saber si se consigue la independencia o no?
← A General