Cataluña estudia un ejército con un servicio militar voluntario
02-jul-2014 17:19
|
40% de paro y llamando subnormales a los de mas levantaros ya contra la casta españoleitar |
02-jul-2014 17:19
| Pero no eran tan progres?? ejercito?? supongo que lo subcontratarán....... al mas barato por supuesto! |
02-jul-2014 17:20
| Las comunidades autónomas no tienen competencia en dicha materia, no entiendo donde surge la polémica. |
02-jul-2014 17:21
|
Armados con espetecs y barretinas bomba. Tomarán los puestos enemigos mediante Castellets.
Oyes con sus barcos y tot!!! Quien se echaba las manos a la cabeza cuando se nombraba la palabra "tanques"???? Cataluña estudia un ejército con un servicio militar voluntario Propone formar reservistas para guerrillas y sabotaje en caso de una invasión La Cataluña independiente tendría unidades de infantería ligera, vehículos de combate, corbetas, barcos de asalto anfibio y aviones de control y vigilancia aérea. Además, se contaría con un servicio militar voluntario y la formación de reservistas, que actuarían en caso de conflicto bélico o de invasión, para acciones de sabotaje, emboscadas y la actuación de guerrillas. Así se desprende de varios documentos publicados por la sectorial de Defensa en la página oficial de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que tiene como objetivo crear las estructuras «de la futura Cataluña independiente». En un comunicado, la ANC aclaró no obstante que las opiniones de las diversas asambleas sectoriales o territoriales no son la postura oficial de esta plataforma y que su posición queda reflejada en aquellos documentos firmados por la asamblea general o el secretariado nacional. El documento recoge que un ejército es necesario para que "la comunidad internacional nos tenga en consideración y nos traten como iguales" El documento de la sectorial de Defensa, Doctrina militar; desarrollo de un modelo propio, destaca que «la capacidad de un Estado de mantener el control sobre sus aguas territoriales y su espacio aéreo es una de las características que define un Estado como soberano». Considera que deben garantizarlos con un ejército para que «la comunidad internacional nos tenga en consideración y nos traten como iguales». Por eso, detallan los elementos que deberían tener las «Fuerzas de Defensa de Cataluña», que contarían con un «Estado Mayor conjunto». Este ejército no sólo actuaría en territorio catalán, ya que la sectorial de la ANC destaca que el Estado debe proteger la seguridad de los ciudadanos que residan en otros países. En este sentido, se destaca que se debe tener «la capacidad de intervenir, con el conocimiento y colaboración de las autoridades locales o de forma encubierta, en muy poco tiempo y en cualquier lugar del mundo para rescatar a los catalanes que puedan ser víctimas de un secuestro por motivos ideológicos o económicos» o que deban ser evacuados de una zona conflictiva o con un desastre natural. La sectorial de Defensa también esboza cómo debería actuar en caso de guerra o invasión, descartando un «enfrentamiento simétrico» teniendo en cuenta «la desproporción» de Cataluña respecto «a sus Estados vecinos». Así, las unidades profesionales deberían estar apoyadas por reservistas capaces de desplegarse por el territorio, ya que «las grandes ciudades serían difícilmente defendibles». A estos reservistas se los prepararía para «una guerra de guerrillas» con emboscadas, sabotaje o incursiones para desgastar al enemigo. "La sectorial cree que Cataluña independiente estaría bajo el amparo de la UE y la OTAN" Por eso, defienden un servicio militar voluntario que forme a ciudadanos que pasarían a la reserva y permitiría tener «unidades regulares» con un «sistema de promociones y ascensos radicalmente meritocrático». También detallan los vehículos que debería tener esta fuerza, tanto los específicos de infantería como helicópteros polivalentes, aviones de transportes, barcos de asalto anfibio o corbetas. Tampoco descartan alquilar barcos civiles. Pese a la voluntad de crear este ejército catalán, la sectorial es consciente de que «a corto plazo se puede considerar que la amenaza de una guerra convencional de agresión sería prácticamente nula». La sectorial cree que una Cataluña independiente estaría bajo el amparo de los tratados internacionales de la Unión Europea y de la OTAN, por lo que no existiría el conflicto. Pese a esto, considera que los militares deberían garantizar puntos estratégicos como aquellos relacionados con las telecomunicaciones, los suministros de servicios energéticos básicos -agua, electricidad, gas- y el control de puertos y aeropuertos. También destaca que el ejército debe garantizar las rutas de comercio marítimo por el Mediterráneo y evitar el contrabando y el tráfico ilícito. Ayer colgaron otro documento que concretaba más la división naval del ejército catalán, ya que recuerdan que Cataluña tiene «una enorme dependencia del mar». Para controlar estas aguas territoriales se pretende utilizar a los Mossos d'Esquadra y policías locales hasta crear una Academia Naval para formar oficiales. También se crearán centros de mando para organizar todo tipo de operaciones, ya sea «defensa de las aguas territoriales» o «salvamento marítimo», además de un cuartel general que controlará las «3 o 4 corbetas» que se enviarán a las misiones. Se insta a alcanzar alianzas internacionales para defender el Mediterráneo. La sectorial cree que la Fuerza Naval tendría 2.000 efectivos, a los que se pueden sumar los reservistas entrenados. FUENTES: De derechas, de izquierda y catalanas. Para todos los gustos... elmundo elpais el periodico de Catalunya Documento de la ANC: http://assemblea.cat/sites/default/f...or_a_Naval.pdf
|
02-jul-2014 17:23
|
PD: No llames subnormal a la gente que por tu forma de escribir pueden responderte con el mismo concepto; y posiblemente, con más razón. |
02-jul-2014 17:25
| Deberías ver hermano mayor , los críos mal criados les tocas a soplapollas como tu |
02-jul-2014 17:26
| La idea es de una fuerza eminentemente defensiva, con cierta capacidada de participar en misiones internacionales de pacificación, ayuda humanitaria, etc. |
02-jul-2014 17:27
|
el a llamado subnormal yo no , lee bien. |
02-jul-2014 17:31
Bueno, como se llame el boletín oficial de Cataluña, en todas las CC.AA y provincias lo hay, como para saberse todos los nombrecitos
|
02-jul-2014 17:32
| una comunidad autonoma no tiene esas competencia, pero bueno, que sigan creyendo en narnia y duendes. |
02-jul-2014 17:33
|
02-jul-2014 17:34
Me imagino a A. Mas, resucitando a las Compañías Catalanas. En los Balcanes a mas de uno se le iban a poner de corbata. |
02-jul-2014 17:37
|
¿Estás de acuerdo en cómo se ha redactado la consulta del 9N?
Como independentista de pro que se supone que eres, ¿no crees que es una traición dicha pregunta? Debería ser: SI/SI SI/NO NO/NO.... ¿Desea usted una Cataluña como país independiente? SI / NO. E ya. Eso de: - País independiente. - Pertenecer a España con mayor autonomía. - Quedarse como está. Es un poco tirarte el moco para que salga la segunda opción ¿No crees? ¿O es lo que realmente buscáis y como digo la "Indapandansia" es el órdago de negociación? |
02-jul-2014 17:41
|
Tienes que asimilar que tú estas en el sur de Europa, no te hagas más pajas mentales. ![]()
|
02-jul-2014 17:48
|
1. Momento Sandro Rey, ¿Cómo lo sabes si no se ha hecho referéndum?, yo no te digo que no, pero CIU Y ERC son Nacionalista/Independentistas, y creo que suman más de 50% de los votos, esa es la verdad. Y eso que no sólo votan catalanes, tb vota la gente que reside en cataluña.
2. No, que este sirviendo para desviar la atención de otros temas puede ser, pero no es una cortina de humo. 3. Mentira, había, pero no se hacia tanto ruido porque se vivía mejor, ahora que estalla la crisis tienes razón que hay más movimiento, pero porque la gente pone esta obviedad como excusa?. la crisis pone en evidencia que España ha fracasado como país, que malo hay en querer coger las riendas de tu futuro?. No te asegura que salvaras la vida, pero al menos tú eres dueño de tu vida. Lo estúpido en tiempos de crisis es no moverse. Y por cierto, el PP es el mejor aliado del independentismo, esta haciendo un trabajo brillante. 2. Es una cortina de humo, aprovechan que hay mucho fervor con la independencia para tapar los trastes que han echo. Sino mírate alguna sesión. 3. No me parece mal tener el espíritu independentista, es más, es algo que lo respeto siempre y cuando no sea por temas económicos. Lo que he remarcado en negrita, es básicamente porque eso es falso. Ya he explicado previamente que la financiación pertenece a Cataluña y la rige ésta misma en el Título VI de la EAC 2006. Por lo tanto, ya "tenemos las riendas de nuestro futuro, y ya somos los dueños de nuestra vida". A partir de aquí, la mayoría de argumentos son inválidos. Los políticos abusan de la incultura para prometer un futuro mejor cada vez que la cagan con sus políticas de gobierno erroneas. Si Cataluña es quien te pone todos los impuestos.. separarte de España no te servirá para nada, Cataluña seguirá con sus impuestos, y encima, se quedará con el impuesto parcial o total que se cedía a España. Y no hay ninguna estadística de encuestas no manipuladas que me lo pueda negar, demomento. Yo simplemente he echo la afirmación de lo que conozco(mirando mis amistades), no de estadísticas manipuladas. Y que opinas sobre la financiación de Cataluña? Crees que España tiene la culpa? Responde sin mezclar competencias ni temas, entre otras cosas, si us plau. PD: Dime la fuente donde indica que hay mayoría tal y como tu dices. Es del INE? de alguna fiable? Gracias. Si hay mayoría independentista o no aún no se puede afirmar o negar, pero simplemente lo digo para que el resto de España no nos trate a todos por igual, que no seáis mayoría no implica que seáis minoría, es un movimiento actual que se está dando. Pero el problema llega cuando desde fuera nos ven a todos igual y nos meten en el mismo saco. |
Editado: 02-jul-2014 18:02 -
02-jul-2014 17:58
|
Menudos toalis, perdon por la errata del principio |
02-jul-2014 18:03
|
Yo también soy de Cataluña y me pasa exactamente lo contrario, la mayoría de mis amigos son independentistas, pero como me parece una forma ridícula de medirlo le hago más caso a las encuestas y esas cosas, según las cuales decir que los independentistas no son mayoría es bastante atrevido.
A mi que me comparen con un unionista tampoco me hace ni puta gracia. Que es lo que se ha de unir? si nada se ha separado?Hay ya nos perdemos. A formar, que viene el molt horinable |
02-jul-2014 18:05
|
La verdad no me molesta, me escuece que me digan mentiras y que me intenten engañar. |
02-jul-2014 18:09
|
La proporción de corrupción en España, o el españolismo, es multitud de veces mayor que en el independentismo, pon el mapa con los logos de los partidos, anda... |
02-jul-2014 18:12
|
Sede embargada por corrupcion Mantenganse incorruptos. Ejercitos....pantumeikers, la rision de internet. |

si nada se ha separado?