Entrenador personal [profesional cualificado]
Tema Cerrado
01-jul-2014 23:35
|
Consigue tu fÍsico deseado. Aprende a llevar una dieta equilibrada. Recuperate de tus lesiones mediante el deporte. |
02-jul-2014 00:26
|
Yo también estuve en tercero de carrera y también hice cursos de "entrenador superior" de la federación de halterofilia, de entrenador personal, que al fin y al cabo era paga y no te enseñamos nada pero te dejamos el nombre para poner una línea más en el CV
Supongo que sabrás que el entrenamiento personalizado consiste en una gran proactividad y que hacer rutinas de musculación no es trabajo propiamente dicho de licenciado (ahora graduado). Te dejo un breve cuestionario con las cosas más frecuentes que me he encontrado trabajando en un gimnasio (licenciado en CCAFD trabajando con licenciados), sin recurrir a google: 1.En un cliente con dolor de gemelos por compresión de fascia muscular, de qué forma y durante cuánto tiempo le enseñarías a aplicarse una autoliberación miofascial? En qué momento de la sesión? 2.Progresión metodológica en cuanto a clase de ejercicios en gente sin experiencia? 3.Qué ejercicios prohibirías en un cliente con hipertensión? 4.Ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps para un cliente ex gimnasta con condromalacia rotuliana. 5.Tendinitis en el supraespinoso. Ejercicios de pecho que no lo trabajen. 6.Restringir el avance frontal de la rodilla en sentadilla, sí, no y por qué? 7.Un cliente quiere tomar sus 1RMs en un grupo de ejercicios, entre los que se encuentra el press militar. Lo harías o no? Y por qué? Plantearías alguna alternativa? 8.El ejercicio físico en un cliente con sindrome metabólico es paliativo o terapéutico? 9.El core vs ejercicios clásicos de crunch abdominal 10.En qué angulación empezarías las extensiones de cuádriceps? Qué fundamento biomecánico lo justifica? 11.Si haces crunch abdominal enganchando los pies en una espaldera, ya sea plano o declinado, qué trabajas? Como puedes cambiar la intervención muscular? 12. Formas de aislar un músculo eliminando el trabajo de sinergistas. 13. En un fumador que quiere dejar de fumar, ya que la nicotina segrega las catecolaminas epinefrina y norepinefrina que estimulan el sistema nervioso simpático, que rol fisiológico tiene el ejercicio físico? Y para trabajar ejercicio aeróbico en ese mismo paciente, qué debes tener en cuenta a la hora de calcular intensidades y en qué se diferencia con respecto a simplemente utilizar un porcentaje de la FC máxima? Luego me leo las respuestas y te dejo mis dies o debatimos un poco. ahora tengo curiosidad por las respuestasEnviado desde Shurtalk |
02-jul-2014 00:43
|
Pregunta 1: Esta no puedo contestarla por que no tengo conocimientos como para aventurarme a darte una respuesta a las bravas, prefiero callar y leer tu opinión. Pregunta 2: En cuanto a la gente sin experiencia podríamos clasificarlas en varios grupos (sin ningún tipo de experiencia, experiencia mínima, en otros deportes, disciplinas...) Si hablamos de un grupo por ejemplo de personas que nunca han realizado nada de actividad física o ejercicio físico, desde mi punto de vista comenzaría con ejercicios de acondicionamiento físico general, teniendo siempre en cuenta las características personales de cada uno de los ''usuarios/clientes'', personas mayores, adolescentes, personas con obesidad... 3-No prohibiría en ningún caso cualquier ejercicio de intensidad leve a moderada (aeróbico me refiero) los considero aconsejables para mejorar este nivel de hipertensión. De todas formas los graduados en mi carrera trabajamos en la franja de iniciación a alto rendimiento (tema salud) siempre prescrito o supervisado por un médico. 4-Para esa persona con un aquejamiento de condromalancia rotuliana le aconsejaría en un primer momento, reposo, hielo y una rodillera (típica actuación en estos casos) La rodillera cumpliría la función de mantener la rotula bien alienada (la condromalancia se produce por que el desplazamiento de la rótula no produce correctmente/ hay un desequilibrio o mal balance de los 4 músculos que forman el cuádriceps, que acaban mediante el tendón en la rótula (tendón cuadricipital). Para fortalecimiento, natación, ejercicios de cadena cinética cerrada, ejercicios isométricos, teniendo en cuenta que debe haber cargas con poca flexión. 5-Teniendo en cuenta que el supraespinoso es el ''starter'' del hombro, el que inicia la abducción de este complejo articular y es un importante coaptador transversal de la articulación, cualquier ejercicio que suponga abducción del hombro y cierta tensión será desaconsejado. 6- Tema con mucha controversia, aquí soy un poco ''ambiguo'' y me posiciono en el lado de aquellos que dicen que depende de cada persona (como es el movimiento global de todas articulaciones del cuerpo, la tecnica es correcta?...) Según lo que he leido y documentado en biomecánica en la carrera y otras asignaturas, para personas con la cadera con una mala alineación si que podríamos restringirles que pasen ese punto, si las rodillas y caderás están sanas no veo por que. 7- Todo depende de que tipo de cliente sea, experiencia, conocimiento de la técnica...La transferencia a la banca es muy importante en este ejercicio si es por ahí por donde vas Un saludo |
02-jul-2014 00:45
|
Yo también estuve en tercero de carrera y también hice cursos de "entrenador superior" de la federación de halterofilia, de entrenador personal, que al fin y al cabo era paga y no te enseñamos nada pero te dejamos el nombre para poner una línea más en el CV
Supongo que sabrás que el entrenamiento personalizado consiste en una gran proactividad y que hacer rutinas de musculación no es trabajo propiamente dicho de licenciado (ahora graduado). Te dejo un breve cuestionario con las cosas más frecuentes que me he encontrado trabajando en un gimnasio (licenciado en CCAFD trabajando con licenciados), sin recurrir a google: 1.En un cliente con dolor de gemelos por compresión de fascia muscular, de qué forma y durante cuánto tiempo le enseñarías a aplicarse una autoliberación miofascial? En qué momento de la sesión? 2.Progresión metodológica en cuanto a clase de ejercicios en gente sin experiencia? 3.Qué ejercicios prohibirías en un cliente con hipertensión? 4.Ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps para un cliente ex gimnasta con condromalacia rotuliana. 5.Tendinitis en el supraespinoso. Ejercicios de pecho que no lo trabajen. 6.Restringir el avance frontal de la rodilla en sentadilla, sí, no y por qué? 7.Un cliente quiere tomar sus 1RMs en un grupo de ejercicios, entre los que se encuentra el press militar. Lo harías o no? Y por qué? Plantearías alguna alternativa? 8.El ejercicio físico en un cliente con sindrome metabólico es paliativo o terapéutico? 9.El core vs ejercicios clásicos de crunch abdominal 10.En qué angulación empezarías las extensiones de cuádriceps? Qué fundamento biomecánico lo justifica? 11.Si haces crunch abdominal enganchando los pies en una espaldera, ya sea plano o declinado, qué trabajas? Como puedes cambiar la intervención muscular? 12. Formas de aislar un músculo eliminando el trabajo de sinergistas. 13. En un fumador que quiere dejar de fumar, ya que la nicotina segrega las catecolaminas epinefrina y norepinefrina que estimulan el sistema nervioso simpático, que rol fisiológico tiene el ejercicio físico? Y para trabajar ejercicio aeróbico en ese mismo paciente, qué debes tener en cuenta a la hora de calcular intensidades y en qué se diferencia con respecto a simplemente utilizar un porcentaje de la FC máxima? Luego me leo las respuestas y te dejo mis dies o debatimos un poco. El resto mañana que ya veo que has editado, pero no se, esto parece un examen, si fueses a contratarme lo entendería... pero si no...jajaj |
02-jul-2014 11:06
|
Respecto a la autoliberación miofascial había escuchado hablar de esta, conozco los fundamentos anatómicos de las fascias musculares y demás, pero claro, la técnica de como hacerlo, cuando y demás pues me quedaba lejos en mi conocimiento la verdad, lo tendré en cuenta para informarme y conocerlo. Respecto a la metodología también estoy de acuerdo con lo que propones, siempre teniendo en cuenta de donde se parte y las características individuales de cada persona, tu que has trabajado de esto ya lo sabrás bien, con alguien puedes hacer bien un curl de cuadriceps en máquina pero con otros no puedes por la razón que sea. Como dices a distancia, si esa persona nunca ha tocado nada hay que buscar ejercicios que tiren transferencia a esos ejercicios (prensa-sentadilla) como tu indicas es un claro ejemplo. Respecto a lo del Militar como bien dices, todo ejercicio que suponga elevar los brazos por encima del tronco provoca una hiperlordosis en la zona lumbar, por lo que requiere una buena posición de inicio, conocimiento del ejercicio... Por el resto muy de acuerdo contigo, ya sabes que en esta ciencia del deporte y la actividad física, una cosa te puede gustar, conoces otra al tiempo y también puedes ''comulgar'' con ella. |
02-jul-2014 13:13
|
Podrias enviarme mas info sobre metodos, precios y demas para rutina y dieta? Enviado desde Shurtalk |
02-jul-2014 13:22
|
Un honor verte por el hilo explosiv0 |
ahora tengo curiosidad por las respuestas
Sígueme en IG