SMax o Alhambra

smrg
ForoCoches: Miembro
Cita de overTorque
Mi cuñado estuvo en la misma situación hace unos meses. Me recorrí conces y conces con él, ambos estábamos de acuerdo en que la alhambra era muchisimo mas adecuada, con esas pedazo correderas y otros detalles. Sin embargo, se acabó comprando la SMAX con un pack especial que no recuerdo el nombre que era una mezcla entre el normal y el mas elevado. Con todas las historias posibles excepto xenon o similar.
Total, que es lo mismo lo que digan las revistas, lo que diga la gente e incluso lo que tu mismo veas. Al final vas a comprar el que te parezca mas bonito, el que te llene mas y te haga mostrar una sonrisita al verlo. Supongo que es duro cuando te das cuenta de que el vehículo es para que tus hijos vayan y vengan.. y..... ya...

Un saludo!

PD: Y el precio! ahí si que barría la Ford, la alhambra era carísima.
A esto es a lo que me referia, aparte de de Calidades, que otros foreros ya han comentado la similitud incluso con artculos de blog especializados. al final te tiras a la oferta. Por cierto he probado una S-max de arquiler no se cual sería el acabado pero esta muy muy curiosa y lo que me ha gustado la amplitud y la conducción tan comoda.
bandido400
MOTERO DE PRO
Yo estoy en el mismo dilema... tengo que cambiar la basura* de la GPicachu de mi mujer pq necesitamos 7 plazas reales por temas familiares, pero yo ya no considero la S-Max (en todo caso sería la Galaxy) porque no me gusta, las plazas traseras son iguales a las de la GPicachu y por el escaso valor de reventa que tienen, ya que espero que esta situación familiar sea relativamente breve (mi cuñado se va a trabajar 2.5 años a Alemania y entonces tendrá que ser mi mujer la que transporte a mis suegros y a mis hijas, y eventualmente a mi tb) y después volver a un coche familiar normal (el A4 mio no lo vendo ni de puta coña) para el día a día, y un coche pequeño para mover a la familia....

En cuanto a lo del valor de reventa.... uno de mis amigos cambió hace nada su S-Max TitaniumS Powershift TDCI 163cv con todos los extras que podía llevar en su tiempo... con 4 años, cuidada a más no poder, 81.000km reales, todas las revisiones en conce oficial, solo usado en viajes largos.... y cuando fue a tasarla para coger una Galaxy a todo trapo le ofrecen, de favor, 6.000€ se quedó petrificado.... después de recorrerse unos cuantos conces, se decidió por un A6, ya que fue en la Audi en donde más le pagaron, 9.200€, por la S-Max... En la BMW ya ni se la recogían (mirando un 530d GT), en la MB le daban 6.550€ (mirando un E w212 220CDI) y en la Jaguar le buscaban un compraventa para cogérsela (mirando un XF wagon diesel)... y también miró la Sharan, pero como el la quería le tardaba 2 meses y lo que comprara tenía que ser para ya (por temas financieros de su empresa).... Y otra cosa, el powershift lo dejó tirado 3 veces, y de la primera vez se revisara íntegramente (cambiaran ATF y filtro, miraron que no estuviera tupido el enfriador...) pero nada, siguió igual....

* Considero "basura" a la Gran Picachu Exclusive 2.0 HDI 150cv de mi mujer pq en 59.000km y casi 4 años está que parece que tiene 20... los dos riñones del asiento del conductor reventados, el apoyabrazos cedido, no entraban más de 40 litros de gasoil en el depósito y los de Citroen no dieron sabido de que era (lo tuve que reparar yo por fuera de garantía y era el aforador que seguro que ni miraron y debería de ser lo primero que hubieran mirado) y nunca le cubrió eso la garantía, consume como un V8 (esos 40 litros daban para unos 350km más o menos, y sin hacer ciudad apenas, 50% autovía - 30% nacional - 20% ciudad)... y algunas cosas más que me tienen hasta las narices.... No me vuelvo a comprar un automovil Citroen / Peugeot en la vida, pero en tema de vehículos industriales opino justo lo contrario.... Tengo una Berlingo XTR HDI 110cv con 4 años y 199.000km, y va como un reloj, lleva leña a todas horas, va cargada hasta los topes todos los días y se mete kilometradas diarias de una media de 500 km/día que sale.... sus pegas, que al ser 1.6 HDI está un poco falta de bajos y el consumo anda en torno a un 8.5l... todo lo demás, cojonudo....
smrg
Cita de Thelemaco
En la smax también te entran 3 sillas en la 2 fila.

Tendrás que verlas, tocarlas y conducirlas........
Ahi te doy la razón
Manu1980
Piensa más y acertarás.
Cita de smrg
Ahi te doy la razón
entran tres sillas con isofix solo en modelos posteriores al 2012, en anteriores isofix solo los laterales...
Manu1980
Piensa más y acertarás.
Cita de bandido400
Yo estoy en el mismo dilema... tengo que cambiar la basura* de la GPicachu de mi mujer pq necesitamos 7 plazas reales por temas familiares, pero yo ya no considero la S-Max (en todo caso sería la Galaxy) porque no me gusta, las plazas traseras son iguales a las de la GPicachu y por el escaso valor de reventa que tienen, ya que espero que esta situación familiar sea relativamente breve (mi cuñado se va a trabajar 2.5 años a Alemania y entonces tendrá que ser mi mujer la que transporte a mis suegros y a mis hijas, y eventualmente a mi tb) y después volver a un coche familiar normal (el A4 mio no lo vendo ni de puta coña) para el día a día, y un coche pequeño para mover a la familia....

En cuanto a lo del valor de reventa.... uno de mis amigos cambió hace nada su S-Max TitaniumS Powershift TDCI 163cv con todos los extras que podía llevar en su tiempo... con 4 años, cuidada a más no poder, 81.000km reales, todas las revisiones en conce oficial, solo usado en viajes largos.... y cuando fue a tasarla para coger una Galaxy a todo trapo le ofrecen, de favor, 6.000€ se quedó petrificado.... después de recorrerse unos cuantos conces, se decidió por un A6, ya que fue en la Audi en donde más le pagaron, 9.200€, por la S-Max... En la BMW ya ni se la recogían (mirando un 530d GT), en la MB le daban 6.550€ (mirando un E w212 220CDI) y en la Jaguar le buscaban un compraventa para cogérsela (mirando un XF wagon diesel)... y también miró la Sharan, pero como el la quería le tardaba 2 meses y lo que comprara tenía que ser para ya (por temas financieros de su empresa).... Y otra cosa, el powershift lo dejó tirado 3 veces, y de la primera vez se revisara íntegramente (cambiaran ATF y filtro, miraron que no estuviera tupido el enfriador...) pero nada, siguió igual....

* Considero "basura" a la Gran Picachu Exclusive 2.0 HDI 150cv de mi mujer pq en 59.000km y casi 4 años está que parece que tiene 20... los dos riñones del asiento del conductor reventados, el apoyabrazos cedido, no entraban más de 40 litros de gasoil en el depósito y los de Citroen no dieron sabido de que era (lo tuve que reparar yo por fuera de garantía y era el aforador que seguro que ni miraron y debería de ser lo primero que hubieran mirado) y nunca le cubrió eso la garantía, consume como un V8 (esos 40 litros daban para unos 350km más o menos, y sin hacer ciudad apenas, 50% autovía - 30% nacional - 20% ciudad)... y algunas cosas más que me tienen hasta las narices.... No me vuelvo a comprar un automovil Citroen / Peugeot en la vida, pero en tema de vehículos industriales opino justo lo contrario.... Tengo una Berlingo XTR HDI 110cv con 4 años y 199.000km, y va como un reloj, lleva leña a todas horas, va cargada hasta los topes todos los días y se mete kilometradas diarias de una media de 500 km/día que sale.... sus pegas, que al ser 1.6 HDI está un poco falta de bajos y el consumo anda en torno a un 8.5l... todo lo demás, cojonudo....

Buenas, no podia dejar de dar mi opinion acerca de varios temas... tengo la fortuna de haber tenido en casa 2 smax, una alhambra del ultimo modelo y una del primer modelo, un Grand picasso..... y mas o menos se como se han comportado todas y cada una y mas o menos por mi aficion a todo lo que lleva gasolina y a gastar el dinero en esto de los coches por lo cual mas o menos se o he tenido experiencia de primera mano en el mercado.....
Por primeras las plazas traseras de la smax no son iguales a la de la grand picasso, son asientos iguales a la plaza intermedia, exactos, no como en la picasso, algo mas alto el suelo, eso ya se comento y creo que estais equivocados, mi cuñado mide 1,95 cm y ha ido en ocasiones en tercera fila sin problema, el caso de la galaxy ganas unos 10 cms entre el suelo y la altura, no mas.... y eso se demuestra en medidas en cualquier momento....
Decirte que el comportamiento de la Smax en carretera es lo mas parecido a una berlina, es diferente al comportamiento que puedes encontrar en otros monovolumenes mas furgoneta, por lo cual yo en el mio he sorprendido a mas de uno en comportamiento en carretera....
Lo que mas me sorprende es los valores de reventa, mira te voy a dar datos, hace un año y medio compre en Sevilla una Smax titanium S 163 cv del 2010 finales en 22500€, y la vendi unos meses despues en 21500€ en menos de 3 semanas de anunciarla.... ahora tengo una ecoboost de 240cv y al dia siguiente de anunciarla recibi dos ofertas de dos compraventas diferentes una me ofrecio 20800 y otra 21500€.... me sorprende de verdad que me digas que tu compañero tienes esos problemas... se de gente buscando la 163 cv que le pagarian si esta en buen estado con kms etc... cerca de 20.000€por ella....es un monovolumen con demanda en el mercado de segundamano... pero bueno....

Decirte que lo del powershift es una maravilla, y tengo un triptronic en casa, he tenido smg.... y es una maravilla, rapido, preciso....

Yo por ejemplo me fijo que hablas muy bien del A4, si te contara mi experiencia y la de mi cuñado con dos A4 diferentes.... son casos imagino que aislados....
picachu1000
yo estuve mirando hace poco, y al final me decidi por la Alhambra, principalmente por las puertas correderas, que cuando aparcas en una plaza estrecha son una gran ventaja. Los asientos infantiles integrados tambien son un extra de agradecer, sobre todo si vas a hacer viajes largos parecen mas comodos que cualquier asiento que puedas comprar.

El interior es exacto a la Sharan, faltan detalles como el Kessy -salvo en iTech- o la suspension adaptativa...a mi son dos cosas que no me aportan nada asi que tire a por la Seat.

Una cosa, yo la encargue a mediados de mayo (acabado Sport con el 1.4TSI) y me dieron un plazo de entrega estimado de 7 meses. Aun no se sabe ni cuando la van a fabricar.
ramasaca
Cita de picachu1000
yo estuve mirando hace poco, y al final me decidi por la Alhambra, principalmente por las puertas correderas, que cuando aparcas en una plaza estrecha son una gran ventaja. Los asientos infantiles integrados tambien son un extra de agradecer, sobre todo si vas a hacer viajes largos parecen mas comodos que cualquier asiento que puedas comprar.

El interior es exacto a la Sharan, faltan detalles como el Kessy -salvo en iTech- o la suspension adaptativa...a mi son dos cosas que no me aportan nada asi que tire a por la Seat.

Una cosa, yo la encargue a mediados de mayo (acabado Sport con el 1.4TSI) y me dieron un plazo de entrega estimado de 7 meses. Aun no se sabe ni cuando la van a fabricar.

Si quieres pasame datos por privado y te echo una mano...
smrg
7 meses!! madre mia eso desanima a cualquiera a comprar algo.
picachu1000
Cita de smrg
Bueno, el coche que tengo funciona, y prefiero tenerla a mi gusto con los extras que yo quiero antes que coger una ya fabricada y luego echar cosas de menos, que me tiene que durar unos años. Ademas al ser gasolina, no es que haya muchas en stock.
Mokov
Cita de HYDRA
A eso te respondo yo, porque la Sharan no tiene nada que ver la calidad de montaje que la Alhambra, porque aunque son identicas, ya te digo yo que la calidad de montaje y de algunos materiales no son los mismos. Porque sino la seat es más barata?. Incluso en la misma fabrica donde se ensambla, van en lineas diferentes. Aunque son iguales, una VW es una vw y una seat es una seat.

Por poner un ejemplo y que yo he comprobado de primera mano (tengo un familiar trabajando en la VW de pamplona y he podido hacer la prueba), tan simple como abrir la puerta de la Alhambra y de la Sharan y cerrarlas y escuchar el sonido de ambas al cerrarse. No tiene nada que ver uno con el otro, la Sharan está mejor ensamblada, y tiene más calidad.

saludos.
Me parece que te equivocas. Tengo una Alhambra y un vecino una Saharán, así que sé de lo que hablo. Comparten fábrica y línea de montaje. Solo las diferencian los acabados, pero no la calidad.
En foros especializados VAG incluso los propietarios de Sharán lo reconocen.
Mokov
Cita de picachu1000

Coño otro 1.4 TSi , pásate por el foro del club monovolumen que suelen postear los tiempos de espera. De vez en cuando se pasa un portugués muy majo y te puede decir como va tu unidad.
smrg
Cita de picachu1000
Bueno, el coche que tengo funciona, y prefiero tenerla a mi gusto con los extras que yo quiero antes que coger una ya fabricada y luego echar cosas de menos, que me tiene que durar unos años. Ademas al ser gasolina, no es que haya muchas en stock.
Ahi te doy la razón. Yo tuve mucha suerte, el coche que tengo ahora Renault LAguna Grand tour (y me gustaria cambiar) estaba alli en el concesionario, acabado, color, etc.. lo unico que eche en falta las barras del techo. Y de eso si que me he arrepentido, pense que no me iban hacer falta, pero volvio la moda de las bicis para padres e hijos...
smrg
Hola buenas a todos
Ye me he picado he ido a preguntar por S-max, y despues de Elegir la S maX Limeted edition 1.6 Tdci Auto star-stop 115+DPF, con paquete visibilidad, 3ª fila de asientos, precio total 30.167,87€ con promos y demas se queda con matriculación y pre-entrega al final 23.300€

Hasta ahí bien, cuando hago la misma configuración por la web de FOrd, con las mismas opciones de antes, mas cristales privacidad (195€) y color blanco (210€) de mas en el precio me sale en 20.350

De aqui me surguen 2 cuestiones
¿Podria rebajarlo hasta ese precio o es un falsa publicidad de la web?

¿Y otra pregunta que pensais de la Multiopción?

Gracias
focusinddh
Si pruebas las 2, te quedarás con la S-max
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de HYDRA
Exacto, tu miras una alhambra por dentro y una sharan por dentro y sin identicas, pero yo te aseguro, vamos, te afirmo, que la calidad de los plasticos del salpicadero, por ejemplo, los de la sharan, no tienen nada que ver con los de la alhambra. Sino, como puede haber más de 3.000 € de diferencia?. Las calidades amigo, las calidades.....
Eso es totalmente falso, yo los he probado y conducido y no hya difernecia alguna, salvo tapizados segun modelo , equipamiento y colores y punto...yo personalemnte me quedaria con la Alhambra, la calidad de remates y palsticos es mejor que en la S-MAx ,ademas la practicidad tmabien es mejor.
HYDRA
Cita de MEIGOS
Eso es totalmente falso, yo los he probado y conducido y no hya difernecia alguna, salvo tapizados segun modelo , equipamiento y colores y punto...yo personalemnte me quedaria con la Alhambra, la calidad de remates y palsticos es mejor que en la S-MAx ,ademas la practicidad tmabien es mejor.
Bueno, pues yo te digo que lo que tu dices es falso totalmente también. Yo he estado en las líneas de montaje de ambas y aseguro lo que digo, es más, aqui en la Volkswagen de Pamplona, casi nadie se compra la Alhambra, porque sabe lo que hay.

saludos.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de HYDRA
Bueno, pues yo te digo que lo que tu dices es falso totalmente también. Yo he estado en las líneas de montaje de ambas y aseguro lo que digo, es más, aqui en la Volkswagen de Pamplona, casi nadie se compra la Alhambra, porque sabe lo que hay.

saludos.
.Aver, informate mejor y es mas, mira reviews y comparativas de ambas,en calidades de plasticos remates y demas son exactamente iguales, como lo eran en su dia las primas y no hay mas,puede haber ligeras diferencias como en su dia los habia en estas,algun tapizado distinto y algun plastico pintado de distinta manera y se acabo,las dos salen de la misma linea de montaje y lo han dicho mil veces que son practicamente iguales... y ademas por ahi atras mismo te lo estan diciendo otros que mismo en los subforos de la sharan sus mismos poseedores lo corroboran..y tu has estado en la linea de montaje como yo he estado en marte!!..en Pamplona habra mas Sharans que alhambras porque teneis que defender vuestros intereses, la fabrica del polo en Landaben...llevo 19 años trabajando en Navarra(vivi 4 años en Pamplona, en Iturrama, Sadar y la Milagrosa) .... que me vas a contar, pamplonica!

El Volkswagen Sharan sería el monovolumen perfecto si no tuviera un primo que da lo mismo por 4.000 euros menos. El SEAT Alhambra rivaliza con un gran Sharan que tira de pedigrí como distinción. Prueba del Volkswagen Sharan 2.0 TDI 140 CV Advance.

. Nada le delata; acabados impecables, superficies de una calidad fantástica tanto visual como al tacto y un esmero en el ajuste de todo, intentan justificar en vano la diferencia de precio con un también gran SEAT Alhambra. Sólo puede delatarle como monovolumen la tapa de la guantera en el centro del salpicadero y a la izquierda, el bloqueo de puertas y ventanillas para niños.

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un monovolumen de gran calidad, nuestro elegido en caso de necesitar un vehículo de 7 plazas y como mínimo 300 litros de maletero en esta configuración (más de 800 con 5 plazas), si no fuera porque el SEAT Alhambra ofrece lo mismo por unos miles de euros menos. En cualquier caso, el resto de la competencia tiene en este Sharan el modelo a seguir para confeccionar un monovolumen con incontables virtudes.

http://www.portalcoches.net/pruebas-...mas/10460.html
orutrango
Yo vivo al lado de un concesionario volkswagen, pero tengo un Alhambra. Alguna vez que he comprado alguna pieza en recambios, he visto que el Alhambra tiene la referencia con el logo o referencia Volkswagen.
smrg
Cita de orutrango
Yo vivo al lado de un concesionario volkswagen, pero tengo un Alhambra. Alguna vez que he comprado alguna pieza en recambios, he visto que el Alhambra tiene la referencia con el logo o referencia Volkswagen.
E incluso el logo de Audi y Skoda en otras. .... eso las veia yo en mi codoba Sx hace ya 15 años...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de smrg
E incluso el logo de Audi y Skoda en otras. .... eso las veia yo en mi codoba Sx hace ya 15 años...
Al final cual te has pillado? el S-MAX
Dirac
Yo no te sere de gran ayuda aqui, pero solo decir que conducir la SMax es una delicia. El resto, la verdad que ni idea.
smrg
Cita de MEIGOS
Al final cual te has pillado? el S-MAX
Estoy decantandome cada vez mas por la S-MAX, pregunte por la Grand Scenic,pensado que seria mas economica por que los números son los números y al final la diferencia era 1.400 €.. y como he preguntado a muchos usuarios de Ford y estan Happy y yo muy quemado con mi laguna
Y ya tuvimos alquilado una S-max Trend y me parecio la leche.... (Y perdón por tanto Y).
Estoy mirando precios en distintos concesionarios de Madrid a ver cual me hace la mejor oferta.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de smrg
Estoy decantandome cada vez mas por la S-MAX, pregunte por la Grand Scenic,pensado que seria mas economica por que los números son los números y al final la diferencia era 1.400 €.. y como he preguntado a muchos usuarios de Ford y estan Happy y yo muy quemado con mi laguna
Y ya tuvimos alquilado una S-max Trend y me parecio la leche.... (Y perdón por tanto Y).
Estoy mirando precios en distintos concesionarios de Madrid a ver cual me hace la mejor oferta.
Pues suerte es buen bicho y muy dinámico...parece mas una berlina que un monovolumen..lo único es si lo cojes con ese.motor que no se que tal ira si lo cargas.
pque
Zárágózá
Cita de HYDRA

saludos.
¿Y no será que con el descuento de empleado se saca la Sharan igual de precio o muy parecida que la Alhambra y se tiran por ella? (yo también lo haría).

Igual que aquí en Zaragoza con los Opel. Al final esto es un pueblo y en muchísimos casos se conoce a alguien que trabaja en la fábrica y puede hacerte el favor.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de pque
¿Y no será que con el descuento de empleado se saca la Sharan igual de precio o muy parecida que la Alhambra y se tiran por ella? (yo también lo haría).

Igual que aquí en Zaragoza con los Opel. Al final esto es un pueblo y en muchísimos casos se conoce a alguien que trabaja en la fábrica y puede hacerte el favor.
+1, mas bien es por eso.....pero bueno ya en su dia Hydra cuando se compro la jumpy decia que esta no tenia nada que envidiar en calidades interiores a las primas....son casi como el dia y la noche en algunos aspectos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1760253
olleros
Rest in Peace
Cita de smrg
Hola buenas a todos
Ye me he picado he ido a preguntar por S-max, y despues de Elegir la S maX Limeted edition 1.6 Tdci Auto star-stop 115+DPF, con paquete visibilidad, 3ª fila de asientos, precio total 30.167,87€ con promos y demas se queda con matriculación y pre-entrega al final 23.300€

Hasta ahí bien, cuando hago la misma configuración por la web de FOrd, con las mismas opciones de antes, mas cristales privacidad (195€) y color blanco (210€) de mas en el precio me sale en 20.350

De aqui me surguen 2 cuestiones
¿Podria rebajarlo hasta ese precio o es un falsa publicidad de la web?

¿Y otra pregunta que pensais de la Multiopción?

Gracias
Lo primero, 115 cv creo que se te van a quedar cortos. Yo estoy mirando casi similar, pero en 140 cv.
Lo segundo, en el configurador pone que te incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte, pero tienes que financiar con Ford una parte del vehículo, para que se den todos los términos de la promo, tu lo haces? Si es si, deben respetarte los términos. Si no, llama a Atención al Cliente de Ford y coméntaselo.
Ruffuss78
Yo sin duda elegiría el Smax, y entre los primos la alhambra hasta arriba. Un saludo.
smrg
Cita de olleros
Lo primero, 115 cv creo que se te van a quedar cortos. Yo estoy mirando casi similar, pero en 140 cv.
Lo segundo, en el configurador pone que te incluye IVA, impuesto de matriculación y transporte, pero tienes que financiar con Ford una parte del vehículo, para que se den todos los términos de la promo, tu lo haces? Si es si, deben respetarte los términos. Si no, llama a Atención al Cliente de Ford y coméntaselo.
Gracias
Lo de atención al cliente no lo habia pensado.
Por otro lado estaba pensado el motor, ¿115 se quedaria corto? Aqui es donde me saltan las dudas ya que como comente tengo el laguna Grantour de 120 CV, y me ha ido de sobra, iba ruteando a 135 y 140 , con el coche cargado y aire acondionado, y no he notado que me dejara tirado. No he mirado la relación de pesos de los coches pero ¿los 115 cv de este nuevo motor no seria suficicientee?

¿Otra pregunta alguien sabe algo de unoauto.com?
picachu1000
Cita de smrg
joder, como funcionan los comerciales. Pedida el 12 de Mayo. A mediados de junio le escribo al comercial que si sabe algo, la semana de fabricacion o algo. Me dice que no, que no sabe nada y que cuando este planeada la produccion me avisara. Hoy, le escribo otro email, preguntando si hay novedades y si se puede cambiar el pedido para añadir la bola de remolque. Me dice que no, porque ya esta fabricada. Flipo...
olleros
Rest in Peace
Cita de smrg
Gracias
Lo de atención al cliente no lo habia pensado.
Por otro lado estaba pensado el motor, ¿115 se quedaria corto? Aqui es donde me saltan las dudas ya que como comente tengo el laguna Grantour de 120 CV, y me ha ido de sobra, iba ruteando a 135 y 140 , con el coche cargado y aire acondionado, y no he notado que me dejara tirado. No he mirado la relación de pesos de los coches pero ¿los 115 cv de este nuevo motor no seria suficicientee?

¿Otra pregunta alguien sabe algo de unoauto.com?
Es que los pesos de un Laguna y la S-Max son algo diferentes, como tu dices.
Yo he probado un 115 en una C-Max y bueno, bien, pero me iría a 140, así que en una S-Max, es lo mínimo que montaría.
También la cuestión es que tu vivas en llano, hagas poca carretera secundaria, mucha ciudad, donde no necesites un motor más enérgico. Yo en mi caso, la mayoría de los kms los hago por carretera nacional o similar y en León, que suele ser, arriba abajo, arriba abajo.

De unoauto ni idea.
← A Monovolúmenes