Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Pregunta en otra de la misma CCAA a ver que te cuentan.

Lo que no entiendo, a mi me cobraron una ITV normal más algo de meter el GLP en ficha. Pagué 60-70€ en total.
jondy
Yo había pasado la itv una semana antes...pero no es obligatorio pasar itv para meter en ficha, eso si
Si aprovechas y haces todo a la vez te sale más económico.

Esto es un cachondeo y no tenemos forma de saber si esta bien o mal cobrado.
paimar
Cita de SiOnofreSi
Alguien de Vialle ha cambiado ese filtro?
En teoría era a los 60.000km, pero llevo ya 80.000km y nada...
Buenas

Se supone que Vialle no lleva ese filtro por no se inyección gaseosa.

Un saludo
rodrigo71
A mi me cobro trafico 8€ por la anotación ...la itv fue lo normal + algo mas 6 € o así
yopgs
Cita de jondy
Una pregunta para los que tenéis glp, Toledano me dijo que eso no era así....
En la itv a la hora de meter en ficha técnica el equipo de gas me cobraron sin pasar itv, sólo meter en ficha, que quede claro;
-33€ de meter el equipo en ficha
-18€ de pesaje en báscula
-13€ de meter el depósito en ficha
Itv Bizkaia del valle de trapaga.

Esto se podría reclamar si esta mal?? Yo discuti levemente con la itv y me dijeron que ellos me cobraron lo que es.
pues a mi en asturias me cobraron alrededor de 100€ por inspeccion periodica mas meter en ficha
Toledano
Cita de yopgs
pues a mi en asturias me cobraron alrededor de 100€ por inspeccion periodica mas meter en ficha
Igual te cobraron la ITV + La especial para incluir la modificación, pero no es lo correcto.
Yo aproveché que hacia la de reforma para pasar la ITV, es más me lo dijeron en la propia ITV, que por muy poco más aprovechase a pasar la ITV y así prolongué la ITV un año más.
tinlogro
Cita de Toledano
Igual te cobraron la ITV + La especial para incluir la modificación, pero no es lo correcto.
Yo aproveché que hacia la de reforma para pasar la ITV, es más me lo dijeron en la propia ITV, que por muy poco más aprovechase a pasar la ITV y así prolongué la ITV un año más.
Eso hice yo, además la adelanté unos meses porque el coche ya iba a cumplir 10 años, y así mantenía la ITV cada 2 años. Si la hubiera pasado cuando le tocaba, al año me hubiera tocado volver a pasarla. De esta forma me ahorré una ITV. Eso sí, menudo coñazo de revisión, los tios apuntando todo los números de serie del equipo, calcandolos con papel calcante. Fue un poco larga, encima cuando yo la pasé no habían visto muchos coches a GLP.
SiOnofreSi
Cita de angelFR
Vialle lleva un filtro en la boca del depósito creo que es.
A ese filtro me refería yo, pero no se sí debe pitar, o debo cambiarlo sin previo aviso...
_Joni_
Miembro autoblocado
A mí me costó legalizar el sistema unos 45€ (Getafe) y me obligaron a pasar la itv, aunque ésta no contó como "ordinaria". El coche tenía 3 años cuando la pasé, y me tocó volver a pasarla al año siguiente.
jondy
Cita de _Joni_
A mí me costó legalizar el sistema unos 45€ (Getafe) y me obligaron a pasar la itv, aunque ésta no contó como "ordinaria". El coche tenía 3 años cuando la pasé, y me tocó volver a pasarla al año siguiente.

Esto es un puto cachondeo, madre mía para un puto equipo de gas.
A mi cobrar ya me cobraron y marearon.... Eso si a la hora de pasar inspección al equipo ni gasificadora ni inyectores miraron. " buff!! Están muy escondidos, si lo demás esta bien eso también," ala a jugar a pala.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de angelFR
Yo la pasé ahí y me dieron la opción de que también contase como ordinaria, pero creo que había que pagar más y como me quedaban 2 años y medio pasé del tema.
Pues ni idea, quizá dependa de con quién des; a mí no me dieron opción alguna. Al menos fueron rápidos con la documentación... (me la dieron en media hora)
davidadr
FC_Adicto
a mi me costo 45€ en total también en Madrid
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de jondy
Esto es un puto cachondeo, madre mía para un puto equipo de gas.
A mi cobrar ya me cobraron y marearon.... Eso si a la hora de pasar inspección al equipo ni gasificadora ni inyectores miraron. " buff!! Están muy escondidos, si lo demás esta bien eso también," ala a jugar a pala.
En mi caso miraron todo a fondo y contrastaron todos los números de serie, y eso que no están para nada accesibles (especialmente el gasificador, que está literalmente encajado)
jondy
Cita de _Joni_
En mi caso miraron todo a fondo y contrastaron todos los números de serie, y eso que no están para nada accesibles (especialmente el gasificador, que está literalmente encajado)

Bueno ya que nos ponemos cuento la anecdota en la itv de trapaga
saco el coche del taller un viernes, pero el coche ya no tenia ITV (pensaba que para homologar la tenia que pasar si o si) como luego me dijeron que la itv y homolgar eran cosas distintas pues me arriesgo.
viendo que tenia un coche sin itv y con un equipo de glp sin papeles para homologar (tardarian una semana)
me lance y pase la ITV.....

....FAVORABLE¡¡¡¡¡¡¡ con una bomba de gas en el maletero,etc ....y al lado mio tiraron a un viejillo con el ford fiesta de toda la vida con sus 20 años, por que la tercera luz de freno, le decian que no estaba homologada y que la quitaba o necesitaba un proyecto y un certificado del taller ( me acerque y esa luz tenia que tener 19años y 11meses si el coche tenia 20).

Bueno,me llaman de gasmocion con los papeles ,por cierto con varios dias de adelanto (un 10 para ellos) sabian que no tenia itv.

Ya en la itv,realizo el papeleo y pago y pago y vuelvo a pagar y "solo" 1,5 horas depues de ir a ventanilla (pa cagarte).... me mandan a pasar la inspeccion.
me pongo en la puerta de la nave,me viene un tio y me dice dajame los papeles...."buff¡¡¡¡ yo esto no,mucho papeleo para mi, espera que llamo al experto en estos temas....

....QUE VIENE¡¡¡¡ QUE VIENE¡¡¡¡ el mismo tio que 6 dias antes me paso la ITV con el equipo(me miraba raro) papeles,abre el capo, el maletero,etc.....y ya me pregunto (no se aguantaba); "tu eres el de las luces de posicion del otro dia,no" (el accord 06"/08" tiene opticas azules y el me decia que eso no podia ser asi). si ,soy yo jajaja....y tu eres el experto de esta itv en temas como el GLP???? si (solo lo pense)

pero se quedo con las ganas de preguntarme; "me pasastes la itv con esto"

si, para no dormir....
Toledano
Bueno, mi coche fué la atracción de la ITV, no habia apenas gente, así que todos los técnicos mirando la instalación de arriba a bajo y me miraron los nº de serie de uno en uno.
pepon2309
Ya os conté que conmigo se acercaron todos a ver la instalación.
Un par de ellos comprobaron numeritos y los demás a mirar como estaba montado y preguntándome cuanto costó, consumo, autonomía. ..

El mundo itv debe tener su miga
Dj Titö
no, eh!! NO
El shur que iba a convertir un altea TFSI está por ahí?? Qué tal ha ido la adaptación??
normarmar
Cita de Dj Titö
El shur que iba a convertir un altea TFSI está por ahí?? Qué tal ha ido la adaptación??
ayer empezaron con el lo mismo estará para mañana, en cuanto tenga impresiones las pondre
Sedicivalvole
Cita de normarmar
ayer empezaron con el lo mismo estará para mañana, en cuanto tenga impresiones las pondre
¿Tu Freetrack es el 4x4? En ese caso al tener menos altura el maletero, ¿dónde y qué depósito han montado?
normarmar
Cita de Sedicivalvole
¿Tu Freetrack es el 4x4? En ese caso al tener menos altura el maletero, ¿dónde y qué depósito han montado?
si es la 4x4, el deposito es un Stako toroidal de 72 de diámetro por 23 de altura con 63l utiles, lo bueno que tiene es que no tenia limitación de diámetro por eso he cogido el mayor de todos ya que el "hueco" de la galleta solo tiene unos 3 cm de altura por lo cual lo libra con la curva del deposito aun así la bandeja de doble fondo se va a quedar unos 3cm mas alta aun de lo que viene de serie.
Toledano
Cita de xABiFeSTA
¿Algún taller recomendado en Barcelona o cercanías con las tres B? Bueno bonito y barato.
Sería para un Honda Accord 2.4 192cv
En Barcelona tenemos taller, estamos haciendo el coche de un shur.
Accord hemos hecho varios, el tuyo será un 7ª de 190cv
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de normarmar
Ya contaras que tal va compi. Te dejo tranquilo que lo pruebes bien jejeje. Yo creo que me estoy perdiendo mucho con tanto esperar a la inyeccion liquida.
Si no es mucho el consumo de chofa me tirare al barro
lynk
Llevo meses que deje esto un poco de lado, antes lo leía casi a diario, ¿cuanto suele costar ahora mismo montar el GLP en un turismo normal?

El mío es un megane, gasolina, 110 cv 1.6

¿Con todos los gastos incluidos mas o menos?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de carlosguti84
Hola compañero!,

Bien, llevo yo unos 50.000 / 60.000 Km. Tiene el coche 190.000 Km. De momento bien, tuve un problema importante en el coche ya que tuvieron que ajustar las valvulas, hasta que dieron con ello cambiaron catalizador, sonda Lambda.

Llevo un año, unos 20.000 km con las bujias, optaré tambien por bajar a 2 años (ya que llevo siempre una media de 20.000/año).

Un abrazo!

Vaya, ¡qué mal suena!

Espero que no fuera caro... de todos modos es lo que tiene tener coches "viejos": son más propensos a averías...

Yo pasé la 2ª revisión la semana pasada: me cambiaron el filtro, comprobaron que la instalación estaba en perfecto estado y me actualizaron el firmware de la centralita. Mismo precio que la vez anterior: 40€ con IVA

No he notado cambio, ya que sigue yendo igual de fino que siempre pero ahora uso este coche menos al haber "fichado" un barco a chapapote para navegar tranquila y cómodamente por las autovías ejjpañolas...

Lástima que apenas hubiera oferta de barcos a gasolina de 2ª mano, porque querría haber repetido con el GLP
carlosguti84
Buenas,

Yo tengo un equipo Tartarini, me sale ya el sonido de revisión.

Actualmente tengo un filtro amarillo y el clásico cubre filtro negro.

He visto por eBay filtros que son como metálicos. Recendais el cambio? En Davial Motor (Asturias) creo que están poniendo esos últimos ya que el del taller me dió uno.

Habéis cambiado el tipo de filtro en vuestros equipos Tartarini? (En eBay tienen ambos tipos de filtros) solamente lleva dos abrazaderas.
gsf6
Cita de Gas-oil
A mi no me preocupa especialmente, ya que cuando cambie de coche, pienso transplantar el equipo GLP al otro coche

Por supuesto, si el coche aguanta 500.000 kms o mas, no lo cambio hasta que vaya al desguace
Yo creo que cuando cambie de coche probablemente no compense cambiar el equipo de GLP... vete a saber tú de aquí a 7 u 8 años el avance que puede haber tanto en tecnología como en otras energías. Me planteo coche para tenerlo unos 8 años o hacerle unos 300-350.000 kms, lo que llegue antes.
gsf6
Cita de FonPortago
Qué te parece, por orden alfabético:
· Audi A4 o A5
· Ford Mondeo (Motor Ecoboost)
· Mazda 6
· Mercedes E
· Volvo S60 o V60 o V70

Cómo vá el listado?

Vas muy bien encaminado, los coches son más o menos la gama de 2ª mano que estoy buscando, pero hablando de coches de gama alta me preocupan más los gastos de mantenimiento y averías. Igual un serie E se me va de tamaño, estoy más pensando en compactos o en berlinas tipo S60, que son un poco más cortas que la media.

Motores, más que coches que he estado mirando en el mercado de 2ª mano:
- VAG TSI, no sé el rendimiento/consumo que dan con GLP. Hay bastante variedad, desde el 1.4 160cv al 2.0 211 cv o el igual más equilibrado 1.8 160cv. ¿Sobre qué coche? pues en un principio, aunque tengo mis preferencias, claro, según encaje en función de km/precio/estado
- Honda 2.0 i-vtec, en el Accord. ¿cómo más de gastón es el 2.4 con respecto al 2.0?
http://www.coches.net/honda-accord-2...1901-covo.aspx
http://www.coches.net/honda-accord-t...8071-covo.aspx
- Mazda, el motor 2.5 o el 1.8, sólo en el mazda 6:
http://www.coches.net/mazda-mazda6-1...1903-covo.aspx
http://www.coches.net/mazda-mazda6-2...1406-covo.aspx
- Mercedes 180K o 200K
http://www.coches.net/mercedes-benz-...4730-covo.aspx
http://www.coches.net/mercedes-benz-...9643-covo.aspx
- Saab 1.8T o 2.0T
http://www.coches.net/saab-93-sport-...6034-covo.aspx
http://www.coches.net/saab-9-3-sport...9029-covo.aspx
- Volvo: El 2.5T creo que es una máquina de tragar :-) No he encontrado ni un sólo "ejemplar" de S60 o V60 en mi rango de precios. El 1.6 me parece demasiado poco y sólo va montado en el c30, que se me queda demasiado pequeño.
-Ford: No tenía en mente un ford, y los 2.0 ecoboost tienen en spritmonitor una media de 9,7 y no hay ninguno con GLP. De 2ª mano, hay alguno con muy buena pinta:
http://www.coches.net/ford-mondeo-20...4656-covo.aspx

Al final el repertorio es amplio y me estoy haciendo un lío tremendo. No sé si un diésel nuevo compacto, con motor 1.6 de los que están saliendo ahora 'super ahorradores' (civic, 308, león) podrá ser más rentable que un GLP... por otra parte, aunque un coche sea premium, por ejemplo un A4 1.8TFSI 160cv, con 100000kms ¿voy a poder estirarlo otros 250-300 mil kms más con un manteinimiento contenido?
http://www.coches.net/audi-a4-18-tfs...2054-covo.aspx
Por otra parte, en spritmonitor, por ejemplo, estos coches se mueven en torno a los 10 l de GLP/100 kms aproximadamente, y con el GLP a 0,78 €/l, ya el coste/100 kms no es tan pequeño ni la autonomía la suficiente (me gustaría tener al menos unos 450 kms)
También he oído que a algunos motores en concreto hay que hacerle válvulas para que aguanten el octanaje del glp porque si no revientan...

Con respecto a mi uso del coche, unos 180 kms diarios, de los cuales 30 son de atasco en la M-30 y el resto de autovía. Los viajes suelen ser tiradas de unos 350-400 kms, por eso busco algo más de autonomía.

Finalmente está el apartado del equipo de GLP. Creo que aunque sea un pelín más caro, compensa elegir el que menos gasolina necesite. No sé tampoco si se recomienda un equipo concreto para una marca concreta, o si realmente son todos buenos y lo importante es centrarse más en conseguir un buen instalador.

¡¡Muchas gracias a todos los que hayáis llegado hasta el final!! :-D
gsf6
Cita de deebass
Depende de lo que consideres "ahorro máximo en el consumo y mantenimiento, pero sin renunciar completamente a un mínimo de prestaciones" y de por dónde te muevas y la duración de los trayectos.
Jeje, tienes razón :-) Pues como he comentado, unos 180 kms/diarios: 150 de autovía y unos 30 de retenciones en la M30.
En cuanto ahorro máximo, pues será una herramienta para trabajar, pero no me gustaría renunciar a algo de prestaciones. Ahora mismo tengo un Prius, que es un buen coche, que no gasta prácticamente nada (aunque la autovía no es dónde más brilla) pero que no me transmite lo que yo busco de un coche, que son unas prestaciones dignas, reserva de potencia para adelantamientos, un diseño que me guste y que de vez en cuando me saque una sonrisa en carreteras de curvas (no pido ná!)

Cita de deebass
A mí, una gran opción dentro de tu presupuesto me parece que podría ser este: http://www.km77.com/precios/alfa-rom...lp-distinctive
(el precio de esa web es el de tarifa, pero se saca en unos 20k€ sin contar el PIVE de turno)
No está mal, también he estado viendo el Delta, que son primos hermanos, pero que en coches.com se anuncia a 24000 € y se me va claramente.
Otra opción en coches nuevos es el Astra 1.4 T de 140 cv que sale equipado hasta los dientes en catálogo por 20.000 € sin PIVE.
¿Tenéis experiencia con alguno de estos coches? Otra cosa, ¿sabéis qué tipo de instalación de GLP montan estos vehículos? ¿fabricante/capacidad depósito?

Muchas gracias por vuestra paciencia :-)
pepon2309
Cita de gsf6
Yo creo que cuando cambie de coche probablemente no compense cambiar el equipo de GLP... vete a saber tú de aquí a 7 u 8 años el avance que puede haber tanto en tecnología como en otras energías. Me planteo coche para tenerlo unos 8 años o hacerle unos 300-350.000 kms, lo que llegue antes.

A mi me dijeron que el coste de desmontar y montar no compensaba. No ibas a ahorrar mucho dinero y en esos años los equipos habrán evolucionado.

Cita de gsf6

Al final el repertorio es amplio y me estoy haciendo un lío tremendo. No sé si un diésel nuevo compacto, con motor 1.6 de los que están saliendo ahora 'super ahorradores' (civic, 308, león) podrá ser más rentable que un GLP... por otra parte, aunque un coche sea premium, por ejemplo un A4 1.8TFSI 160cv, con 100000kms ¿voy a poder estirarlo otros 250-300 mil kms más con un manteinimiento contenido?
http://www.coches.net/audi-a4-18-tfs...2054-covo.aspx
Por otra parte, en spritmonitor, por ejemplo, estos coches se mueven en torno a los 10 l de GLP/100 kms aproximadamente, y con el GLP a 0,78 €/l, ya el coste/100 kms no es tan pequeño ni la autonomía la suficiente (me gustaría tener al menos unos 450 kms)
También he oído que a algunos motores en concreto hay que hacerle válvulas para que aguanten el octanaje del glp porque si no revientan...

Con respecto a mi uso del coche, unos 180 kms diarios, de los cuales 30 son de atasco en la M-30 y el resto de autovía. Los viajes suelen ser tiradas de unos 350-400 kms, por eso busco algo más de autonomía.

Finalmente está el apartado del equipo de GLP. Creo que aunque sea un pelín más caro, compensa elegir el que menos gasolina necesite. No sé tampoco si se recomienda un equipo concreto para una marca concreta, o si realmente son todos buenos y lo importante es centrarse más en conseguir un buen instalador.

¡¡Muchas gracias a todos los que hayáis llegado hasta el final!! :-D

Lo que es más importante comprando un 2ªmano es que el coche esté bien mantenido.
Busca uno de leasing, aunque tenga km sabes que ha pasado todas las revisiones en taller oficial y se le ha hecho de todo porque está incluido en el contrato. Si además te pasas por un oficial con el número bastidor para que te cuenten que vida ha llevado el coche...mejor. Yo al menos lo hice así.

Lo que cuentas de la autonomía/consumo, mi coche está por encima de los 10l en glp y eso no quita que tenga autonomías superiores a 450-500km. Depende más del tamaño del depósito que puedas poner.
Lo de comprar un diesel nuevo...al final llevan el mismo turbo y la misma egr que acaban rompiéndose, bloqueándose o dejando el coche como si fuera atmosférico. Sin contar el sonido tractoril que te acompañará, al menos, siempre en frío.
Reconozco en el tema no soy objetivo

Elige un buen taller, es más importante que el equipo en si.

P.D. Date prisa en pasarte al glp que además te llevas los 150€ de regalo de Repsol con los códigos que tenemos por aquí.
jaimebcn
Una duda... cuantos habéis sustituido la rueda por kit-antipinchazo? Tengo la rueda tirada en el maletero y ocupa muchoooo espacio...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día