*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

pakoto
ForoCoches: Miembro
Te explico por encima, porque los precios de la publicidad van con todo lo que pueden quitar para que salga muy bajo.

El configurador te da el precio sin iva, asi que si no eres autonomo y lo desgravas, lo que te salga lo multiplicas por 1,21. Luego sumale 500e del descuento por financiacion, si no vas a financiar con ellos (tienes que pagar un par de seguros y los gastos de formalizacion, aunque te "regalan" el seguro del coche el primer año) y luego lo que cueste matricularlo. De ahi te restan 2210 del pive si entregas coche (1000 del gobierno+1210 de la marca) o lo que sea del pima si eres autonomo y entregas furgo.

Ya sabeis como es mucha gente fardando de lo barato que han sacado el coche. Algo de esto llevan seguro.

P.D. Se me ocurrió pasar por la citroen a preguntar (cotillear), y todavia voy con el susto. Vaya precio de salida! Se que es su sistema, y que me llamarán para hacerme la "rebaja de mi vida", pero paso de su juego.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Actualizo despues de 15 mil km con mi berlingo hdi 110 cv xtr puedo decir que se bebe el gasoleo, como traga la condenada
Estoy pensando en anular el fap y reprogamarla para bajar el consumo…
Por el resto ni un grillo ni nada muy contento
pakoto
Todos estos diesel modernos tragan cuando pasas de 110km/h, ademas esa furgo tambien pesa lo suyo y supongo que llevas barras en el techo. Todo suma.

Fijate que entre el primer logan (1050kg) y la dokker (1205) se va 1 litro de diferencia de media con el mismo motor, asi que las psa y la ford que estan mas cerca de los 1.600kg con un motor mas gordo no me quiero imaginar.

Como cosa positiva, al ir ligero no se te va a atorar el filtro antiparticulas
miuq
Cuantos l/100km bebe tu berlingo?

Mi kangoo 4x4 bebe 7 l/100km y creo que es un consumo correcto. Tu berlingo, al no ser 4x4 debería beber unos 6 l. Si el consumo es ése, yo no me preocuparía. Si es mas, miraría de conducir mejor, anticipándome a la situación del tránsito. Revisar presión de las ruedas, filtro del aire limpio, no pasar de 110 km/h, no llevar cosas en la baca que puedas llevar dentro ...
stereolate
.
Cita de pakoto
Te explico por encima, porque los precios de la publicidad van con todo lo que pueden quitar para que salga muy bajo.

El configurador te da el precio sin iva, asi que si no eres autonomo y lo desgravas, lo que te salga lo multiplicas por 1,21. Luego sumale 500e del descuento por financiacion, si no vas a financiar con ellos (tienes que pagar un par de seguros y los gastos de formalizacion, aunque te "regalan" el seguro del coche el primer año) y luego lo que cueste matricularlo. De ahi te restan 2210 del pive si entregas coche (1000 del gobierno+1210 de la marca) o lo que sea del pima si eres autonomo y entregas furgo.

Ya sabeis como es mucha gente fardando de lo barato que han sacado el coche. Algo de esto llevan seguro.

P.D. Se me ocurrió pasar por la citroen a preguntar (cotillear), y todavia voy con el susto. Vaya precio de salida! Se que es su sistema, y que me llamarán para hacerme la "rebaja de mi vida", pero paso de su juego.
Como sigo sin tenerlo claro, te lo pregunto directamente: Cuanto sale el Van (dos plazas) con plan Pibe (Ché), sin financiar, y con el único extra del AA?

Precios reales del trio turco (Nemo, Fiorino y Bipper) tengo unos 10.500 - 10.800€, y me parecen caros para lo que ofrecen, y lo malo es que imagino que el Doccker no va a bajar mucho mas.
pakoto
La van ni idea
Eluniverso
►►►►►►►
Yo tambien ando mirando furgoneta para sustituir mi ibiza y he echado el ojo a la dokker, pero tambien me parece que no es tan barata.En cuanto quieres la version "turismo", diesel y 4cosas basicas como aire acondicionado, se sube mucho de precio ¿no?

Joder,cualquier furgo para camperizar low cost es muy high cost
shur-ruiz
Bueno pues después de mirara el mercado de segunda mano y lo poco que hay o esta echo polvo o por las nubes , creo que va a caer una DOKKER , dci 90cv , nave/aire , packete eléctrico y rueda de res puesto con eso me sobra , alguien que la tenga u haya probado el motor para. Dsrme su opinión? Saludos y gracias
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de R8gordini
En clubclio.com había bricos para pasar de una a otra, pero desde que modificaron el foro no los encuentro. Hay que modificar un poco el cableado. Será cuestión de buscar.

---------------------------------------------------------------------------------------

Ayer me tropecé con este hermoso Kangoo Privilege francés, 1.6 16v con techo panorámico y asientos de piel
hace 2 tardes me cruce una en ese color con ese techo frontal, en el paso por hacienda
shur-ruiz
Cita de shur-ruiz
Bueno pues después de mirara el mercado de segunda mano y lo poco que hay o esta echo polvo o por las nubes , creo que va a caer una DOKKER , dci 90cv , nave/aire , packete eléctrico y rueda de res puesto con eso me sobra , alguien que la tenga u haya probado el motor para. Dsrme su opinión? Saludos y gracias
Lo subo que sea quedado en las profundidades
bresky
Necesitamos una furgoneta para el trabajo que no sea tan grande como una vito o tan pequeña como una berlingo, algo intermedio y repasando este hilo he visto la opción de la Nissan nv200. El uso será el de transportar mercancía voluminosa pero no pesada y ocasionalmente moldes que pueden llegar a pesar unos 500kg, en este último casó la distancia de transporte es pequeña, unos 10km.
En un principio habíamos pensado buscar en el mercado de segunda mano, pero viendo el precio de nv 200 nueva creemos que no vale la pena.
A parte de la nv 200 recomendáis algún otro modelo aunque sea de segunda mano?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de bresky
Necesitamos una furgoneta para el trabajo que no sea tan grande como una vito o tan pequeña como una berlingo, algo intermedio y repasando este hilo he visto la opción de la Nissan nv200. El uso será el de transportar mercancía voluminosa pero no pesada y ocasionalmente moldes que pueden llegar a pesar unos 500kg, en este último casó la distancia de transporte es pequeña, unos 10km.
En un principio habíamos pensado buscar en el mercado de segunda mano, pero viendo el precio de nv 200 nueva creemos que no vale la pena.
A parte de la nv 200 recomendáis algún otro modelo aunque sea de segunda mano?
Realmente el NV200 es uno de los mejores candidatos por su relación volumen-precio.

Existen otras opciones intermedias como los Dobló y Kangoo de carrocería larga, e incluso con opción de techo sobreelevado en el caso del Fiat, pero a falta de afinar presupuestos reales, es posible que no sean tan competitivos en precio. Además, también penalizan en maniobrabilidad urbana por la batalla alargada.

En cuanto a candidatos de segunda mano, podrían encajaros un Ford Connect de techo sobreelevado, o incluso un Jumpy/Expert de anterior generación.

jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
penalizo por aqui

las Partnet ya no son lo q eran.. un familiar conserva una del 96 que es una roca y todas las demas fueron cayendo antes que ella, la ultima con unos 3 años ya ha gastado mas en ella que en la del 96 en los ultimos 500mil kms
edu21
Buenas tardes a todos

Soy "feliz"poseedor de una Kangoo 1.5dci a la cual se le ha roto la caja de cambios.

Se trata de una JC5 125 con cógido motor D k9k B7 y me gustaría saber si hay algún tipo de equivalencias, ya que no encuentro ninguna en las páginas de segundamano.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de edu21
Buenas tardes a todos

Soy "feliz"poseedor de una Kangoo 1.5dci a la cual se le ha roto la caja de cambios.

Se trata de una JC5 125 con cógido motor D k9k B7 y me gustaría saber si hay algún tipo de equivalencias, ya que no encuentro ninguna en las páginas de segundamano.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
tirar de desguace
edu21
En ello estoy, por eso pregunto si hay algún tipo de equivalencia porque no encuentro esta en concreto.
Cherokee801
Buenas chicos.

Os dejo un poco de opinion que tal vez os interese.

He dejado esta mañana mi Clio en el concesionario para que le cambiasen un sensor de embrague defectuoso, y para ir al trabajo me han dejado una Kangoo Maxi Z.E..

La primera impresion que he tenido al subirme, es que es bastante mas espaciosa que mi anterior phase 1, aunque igual estoy ya mal acostumbrado, ya que he pasado hace unos meses a un Clio.

Se arranca como un coche de gasolina, lo que al darle "arranque" solo hace un pitido y te indica con un "Go" verde en el salpicadero que podemos iniciar la marcha. El cambio es como en un automatico.

En marcha me ha sorprendido lo suave que va, y ante todo, lo contundente que es a bajas, ya que esta el par disponible desde el principio. Le saque por autopista una velocidad máxima de 130 km/h, pero enseguida baje a 110. Es muy comoda de conducir, y solo suena un suave pitido de los motores. Al no haber mas ruidos, tal vez se nota algo mas los ruidos aerodinámicos. Al levantar "gas" retiene muy bien.

Lo unico que tengo mis dudas es en autonomía. Me la dieron con 50% de carga y me marcaba 38 kms de autonomía. Luego al volver os hago una foto del marcador de bateria al salir y al llegar al concesionario (son 16 km por autopista) para que veais lo que marca.

Si quereis alguna foto o eso , os hare alguna.

Resumiendo, me parece un concepto interesante, pero aun muy caro y de autonomía limitada. Y no se realmente como se comportaria bajo carga.
stereolate
.
Existe algún club o foro especifico de los Fiat Qubo, Peugeot Bipper Tepee, Citroen nemo...?

Y que sea gratis
A.P.M.
Mira el avatar
El Kangoo I sigue vendiendose:
Brasil:
1.6i 16v Hi-Flex con 98 CV o 95 CV

Argentina
1.6 16v 95cv
1.5 dci 65cv

http://es.autoblog.com/2014/03/23/el...-estrena-cara/
Cherokee801
Vaya morro mas curioso no?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de miuq
Cuantos l/100km bebe tu berlingo?

Mi kangoo 4x4 bebe 7 l/100km y creo que es un consumo correcto. Tu berlingo, al no ser 4x4 debería beber unos 6 l. Si el consumo es ése, yo no me preocuparía. Si es mas, miraría de conducir mejor, anticipándome a la situación del tránsito. Revisar presión de las ruedas, filtro del aire limpio, no pasar de 110 km/h, no llevar cosas en la baca que puedas llevar dentro ...
Hombre yo 7 litros los veo excesivos mi scenic dci de 130 andaba mas rapido y consumia menos,,,,,
R8gordini
Excelencia sin prisas
En cierta ocasión había comentado que las medidas "oficiales" de los limpiaparabrisas no siempre acertadas y tienen margen de mejora. Después de ver que en el Kangoo I se puede instalar una raqueta trasera de 400 mm en lugar de la preconizada de 350 en la trasera de doble puerta, ahora vamos a ver lo mismo con las delanteras.

Si se acude a los catálogos de recambios, para escobillas aerodinámicas de Kangoo I en algunas marcas se indican unas raquetas delanteras de 500 (lado conductor) y 475 mm (lado copiloto). En la práctica la raqueta derecha se queda enana y escasa en barrido. En concreto, la referencia "oficial" para Kangoo I de las Bosch Aerotwin retrofit, es AR 503S. Pues bien, lo único que hay que hacer para remediarlo es pedir la referencia AR 500S, correspondiente a Clio I y R19, con dos unidades de 500 mm.

Aquí la diferencia de longitud. Podéis apreciar también la reducción del tamaño del anclaje, más aparatoso en las antiguas, que en este caso son de 2011, aproximadamente.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2014-03-27-699 (Medium).jpg (40,5 KB, 412 visitas)
Festas
D.E.P niño de la paellera
en mi focus tb las pongo mas largas, creo que de un laguna
mjnavapo
mantenimiento??

¿Que tal es ese motor? Buscando por internet se ven muchos problemas, pero supongo que seran de las primeras unidades y no se que resultado estan dando los que se montaban sobre el 2008/2010 que es lo que me interesa para la Berlingo

Y que tal ha salido la Berlingo "actual" (antes del restyling del 2012)??
Tiene algunos defectos conocidos (creo que la XTR si tiene alguno con la suspension y la luneta trasera, pero no es un modelo que me interese, yo miro la multispace)??
Tengo que mirar algo en concreto de este modelo a la hora de ver unidades de segunda mano??

Gracias.
pakoto
Los problemas que se leen son los de turbos reventados por falta de aceite al atorarse la malla que lleva para filtrarlo. Tambien se van los volantes motor bimasa.
mjnavapo
Lo de los turbos sigue pasando en los motores de la Berlingo nueva?

Cuando citroen se dio cuenta de ese fallo y mando la circular esa famosa, seria antes de salir la Berlingo no? y a partir de ese momento ya lo solucionarian, o siguen dando porculo?
loki30
Cita de mjnavapo
Lo de los turbos sigue pasando en los motores de la Berlingo nueva?

Cuando citroen se dio cuenta de ese fallo y mando la circular esa famosa, seria antes de salir la Berlingo no? y a partir de ese momento ya lo solucionarian, o siguen dando porculo?
Lo de los turbos sigue pasando pero menos que antes, ya que PSA ha corregido el tipo de aceite y los intervalos de mantenimiento. Ahora usan Ineo 5w30 cada 20.000 km.
Ademas han cambiado la distribucion de 16v A 8v lo que ha terminado con los problemas de tensores de distribucion.

En cambio siguen teniendo el puto problema de EGR´s y FAP´s cosa que no tiene ninguna solucion hasta el momento.
julepetron
C10H15N 149.24
Cita de loki30
Lo de los turbos sigue pasando pero menos que antes, ya que PSA ha corregido el tipo de aceite y los intervalos de mantenimiento. Ahora usan Ineo 5w30 cada 20.000 km.
Ademas han cambiado la distribucion de 16v A 8v lo que ha terminado con los problemas de tensores de distribucion.

En cambio siguen teniendo el puto problema de EGR´s y FAP´s cosa que no tiene ninguna solucion hasta el momento.
Bueno, la EGR la puedes anular electronicamente o con chapita y el FAP depende del modelo, la mia por ejemplo no lleva (90cv marzo 2009), pasados unos meses ya todas llevaban FAP.
mastinespañol
ForoCoches: Usuario
hay un nuevo hilo? o es que no se mueve desde el 26 de abril?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de mastinespañol
hay un nuevo hilo? o es que no se mueve desde el 26 de abril?
La crisis ha barrido a todo el que tenía una furgoneta. Todos muertos de inanición.

Vamos con alguna novedad para refrescar el hilo:

Nuevas Opel Vivaro/Renault Trafic: una sociedad de éxito
  • La segunda generación de estas furgonetas ofrece dos longitudes: cinco y 5,4 metros
  • La capacidad de carga oscila entre los 5,3 y los 8,6 metros cúbicos
  • Los motores, siempre diésel y de 1,6 litros, entregan desde 90 hasta 140 caballos
La sociedad entre Opel y el grupo Renault para producir un vehiculo industrial ligero lleva ya más de trece años proporcionando muy buenos resultados comerciales a las dos marcas, a las que incluso se ha unido Nissan.

Esta segunda generación nace con mayores ambiciones si cabe, ya que estrena una nueva paleta de motores y, sobre todo, la posibilidad de disponer dentro del vehículo de un completo y eficaz centro de comunicaciones que permita realizar gestiones a traves de la red y permanecer continuamente conectado.

Las nuevas furgonetas Vivaro y Trafic han crecido ahora 210 mm, con dos longitudes que se situan en los 4.998 mm y 5.398 mm, y batallas de 3.098 y 3.498 mm respectivamente. Con estas dimensiones se ofrecen capacidades interiores de carga que se situan en los 5,2 m3 para la carrocería corta y 6 m3 para la carrocería de batalla extendida. Estamos siempre hablando de las carrocerías de 1.968 mm de altura. Para las de mayor altura se llega hasta los 8,6 m3 de carga
Al margen es esta capacidad de carga en m3, que traducido a kg fluctúa entre los 668 y 1.244, los cambios en el interior buscan mejorar la calidad de vida a bordo y las posibilidades de carga, con sistemas innovadores que permiten transportar objetos de hasta 4,15 m de longitud mediente un practico hueco con trampilla que llega hasta la zona ocupada habitualmente los pies del pasajero.

Con este práctico sistema, en L1 se dispone de 3,75 m de longitud, pasando a los mencionados 4,15 m en las de mayor longitud L2.
Tambien en el interior se han dispuesto diferentes huecos que nos permite desde colocar y utilizar cómodamente un ordenador portatil en la trasera del respaldo del asiento central, hasta generosas zonas de carga bajo los asientos de los dos plazas para pasajeros, una enorme guantera y varios huevos para botellas de diferente capacidad, todo para mejorar la vida a bordo. Hasta 90 litros estan disponibles en diversos huecos distribuidos dentro del puesto de conducción.
El diseño exterior mantiene bastante las constantes del anterior. Sólo la zona frontal ha cambiado, para volverse más contundente y llamativa. Tanto Trafic como Vivaro mantienen las especiales influencias de sus respectivas marcas. Tanto los paragolpes, la rejilla como la estampación del capó delantero son especiales. El resto de la estampación y del interior es completamente idéntico. Ya hemos comentado que este nuevo vehículo industrial se ofrece como Furgón, Combi, transporte de 8 pasajeros y plataforma para carrozado.

Como tecnología de seguridad embarcada, esta nueva generación de furgonetas lleva ESP de serie, asistente a la frenada de emergencia, control de crucero con limitador de velocidad, sistema de monitorización de presión de neumáticos y el sistema Park PIlot que ayuda en maniobras mediante sensores, que pueden completarse con la ayuda de una cámara de visión trasera que aparace en el espejo retrovisor interior.
También cuenta con la ayuda al arranque en pendientes, y de controles de tracción y minimización del vuelco, como sistemas de control dinámico añadidos al control de estabilidad ESP.

Si todos estos cambios representan claros avances en materia de seguridad y tambien en confort de marcha y un aumento en las posibilidades y facilidad para trabajar en el interior, los aportes más importantes llegan desde las nuevas posibilidades de elección de motores. Podemos elegir entre dos tipos bien diferenciaados. De entrada, se ofrece un clásico pero renovado 1,6 litros sobrealimentado mediante turbo de geometría variable que está disponible con 90 o 115 caballos.
Para estos motores se anuncian unos consumos para el furgón de 6,5 litros en ambos, con unas emisiones de 170 gr de CO2/km. Para el motor de 90 caballos se puede montar el sistema Start & Stop, con lo que el consumo baja hasta los 6,1 litros y las emisiones a los 160 gr.
Pero sin duda, el motor más novedoso e interesante es el avanzado 1,6 litros con doble turbo secuencial que está disponible con 120 y 140 caballos. Estos modernos motores se caracterizan por su buena entrega de potencia y, sobre todo por sus reducidos consumos. El motor de 120 caballos, siempre con la ayuda del sistema Start & Stop, consume una media de 5,9 litros.

El más potente se ofrece con o sin sistema de parada en detenciones y sus consumos van de 6,5 a 6,1 litros. Todos los motores van acompañados por cajas de cambio manuales de 6 relaciones, aunque para más adelante se lanzarán versiones con transmisiones automáticas. A nuestro país llegarán todas las motorizaciones, a falta unicamente del 140 caballos sin Start&Stop.
Actualmente todos los motores cumplen Euro 5, aunque para 2015 ya estarán preparadas las unidades que cumplan la más exigente norma Euro 6. Por último, y para optimizar los consumos, se dispone de la guia Eco Mode con la que podemos ahorrar hasta un 10% suplementario.
Este sistema se pone en funcionamiento mediante un boton en al salpicadero que reduce la potencia y el par motor, varia la respuesta al acelerador y se modifica el funcionamiento del aire acondicionado y de la calefacción. Mediante un indicador se nos indica como conducimos. este será verde, amarillo o o naranja para indicarnos como lo estamos haciendo, siempre bajo juicios puramente economincistas. Incluso despues de cada viaje se nos valorará, entre una nota de 0 a 100, como lo hemos hecho para poder mejorar en la próxima ocasión.

http://www.elmundo.es/motor/2014/04/...1678b4572.html
← A Coches