Pues se me ha ido la olla y he comprado Astroc, en bolsa.
25-abr-2007 14:54
|
Yo utilizo uno-e, comisiones bajas, aunque no tanto como otros (por ej. ING) Para seguir las cotizaciones a tiempo real, yo utilizo www.ecobolsa.com , hay que registrarse pero esta super bien detallado todo Yo tambien estoy dentro de Astroc, esn estos momentos a 16.63 (14.54h) Saludos, |
25-abr-2007 14:59
|
Pues hay muchas formas, una de las más utilizadas es descontar los flujos de caja futuros. En Astroc es un poco complicado, puesto que en las cuentas del ultimo año, se observa qeu el 65% de la facturacion corresponde a ventas qu hace la compañia al propio presidente. Basados en esas cifras, se manejan tasas de crecimiento para años venideros y sobre ellas se estiam el beneficio. Cuando la base es falsa, todo lo demás lo es también.
Los inversores normalmente para invertir en acciónes tienen en cuenta los beneficios previstos de una empresa porque esas plusvalias se reparten entre los accionistas. Cuando una empresa es comprada por otra, el dinero de la compra -beneficios- se reparte entre los accionistas de la empresa vendida, por eso cuando se anuncia una compra, las acciones de la empresa que se vende suben. El señor buñuelos vendio Astroc a si mismo, osea, a otra empresa que tenia y eso creo en astroc importantes beneficios que hicieron que sus acciones subieran como la espuma. Por eso no se sabe muy bien cuanto es el precio justo de una acción de astroc. De echo, incluso ahora en menos de un año esta a ganado un 200% de cuando salio a bolsa, sigue siendo una burrada de ganancia. Pienso que astroc es un chicharro que igual sube que igual se desploma, invertir en astroc es mas arriesgado que jugarse esos 1000€ en la ruleta al rojo. |
Editado: 25-abr-2007 15:02 -
25-abr-2007 15:05
| Eso es interesante. Hay alguna pagina para hacerlo o habria que hacerlo "a la cuenta de la vieja"? |
25-abr-2007 15:16
|
Si que abra en las paginas de bolsa herramientas de gestion de carteras, ahí metes lo que te de la gana. Pero vamos, un fichero excel con tus formulitas de EGB y a tirar. |
25-abr-2007 15:19
|
Claro que se puede desde internet....
Yo utilizo uno-e, comisiones bajas, aunque no tanto como otros (por ej. ING) Para seguir las cotizaciones a tiempo real, yo utilizo www.ecobolsa.com , hay que registrarse pero esta super bien detallado todo Yo tambien estoy dentro de Astroc, esn estos momentos a 16.63 (14.54h) Saludos, gracias
|
25-abr-2007 15:21
|
Si alguien nos ilustra mejor..... |
25-abr-2007 15:25
|
jajaja ahi es donde esta la vidilla tio, hombre el que invierte millones no va a jugarsela en Astroc o lo hara con mucha precaución pero gente como yo que jugamos un dinerillo lo que vale es la incentidumbre de ver como va el tema, nada mas, que podemos perder algo esta claro ( la perdida no va a ser un dineral en micaso por ejemplo ) pero tambien puedes pegar un pelotazo y sacarte unos eurillos, el que no arriesga no gana
saludos Para ser un buen inversor tienes que averiguar donde ira todo ese dinero que salio ayer de astroc. |
25-abr-2007 15:25
| Para los que no lo conozca, decir que yo juego en www.bolsaphp.com ahora mismo tengo metido todo en Iberia y Endesa (sí, ya lo sé...) y empezando el 1 de Enero que hubo reseteo con 60000e llevo ahora 64600e, que bueno, no es ninguna maravilla pero para no entender mucho... |
25-abr-2007 15:28
|
En el ejercicio anterior claro, no se como va muy bien el tema -yo tambien estoy aprendiendo- pero creo que cuando se cierra el ejercicio los accionistas que tienen las acciones compradas unas semanas antes, son los que cobran las plusvalias del ejercicio anterior ya caculado, los que las compran despues les toca esperar a que calculen el ejercicio presente. .
Si alguien nos ilustra mejor..... A ver, lo que estás llamando las plusvalias relamente se llaman dividendos. Cuando la empresa cierra las cuentas, en caso de existir un beneficio puede elegir repartirlo todo, parte o nada. Ese reparto es lo que se conoce como dividendo. Se suelen repartir en enero y julio, pero no tiene por que ser asi. Se establece una fecha de pago y una fecha llamada fecha de corte. El que tenga las acciones al cierre de la fechad e corte es el que cobrará el dividendo. El termino plusvalias se suele usar en referencia al dinero que se gana por diferencia del precio actual respecto al precio de compra. Por ejemplo, si Astroc vale 16,5 y la compraste a 10, tienes una plusvalia (latente, porque aun no has vendido) del 65%. Independientemente de que pague dividendo o no. |
25-abr-2007 15:30
| Si, se tienen en cuenta los beneficios pasados pero como base para estimar los beneficios futuros. Una empresa que ganó mucho dinero en el pasado y que no va a ganr un duro en el futuro no vale nada. A modo de ejemplo, un videoclub. |
25-abr-2007 15:31
|
Hola: Acabo de ver este hilo. Ayer compré astroc a 13,51€. Las he puesto para vender a 16,80€, y no ha llegado aún a ese nivel. A ver si tengo suertecilla. Saludos. |
Editado: 25-abr-2007 15:34 -
25-abr-2007 15:33
|
cotización actual/ beneficio por acción= per Beneficio por acción se calcula dividiendo el beneficio neto quitando impuestos entre el numero de acciónes. Tambien hay muchos otros factores que puede joder un per bueno, como lo que ha echo el buñuelos autovendiendose astroc. Tambien se puede averiguar la tendencia de una acción analizando la grafica, eso se llama analisis tecnico. |
25-abr-2007 15:35
|
No, no tiene nada que ver con el cierre de ejercicio.
A ver, lo que estás llamando las plusvalias relamente se llaman dividendos. Cuando la empresa cierra las cuentas, en caso de existir un beneficio puede elegir repartirlo todo, parte o nada. Ese reparto es lo que se conoce como dividendo. Se suelen repartir en enero y julio, pero no tiene por que ser asi. Se establece una fecha de pago y una fecha llamada fecha de corte. El que tenga las acciones al cierre de la fechad e corte es el que cobrará el dividendo. El termino plusvalias se suele usar en referencia al dinero que se gana por diferencia del precio actual respecto al precio de compra. Por ejemplo, si Astroc vale 16,5 y la compraste a 10, tienes una plusvalia (latente, porque aun no has vendido) del 65%. Independientemente de que pague dividendo o no. No lo tenia nada claro, gracias por la info |
25-abr-2007 16:17
|
Acabo de vender a 16,33€. Me he acojonado un poco y prefiero recoger. Saludos. |
25-abr-2007 16:32
Pues de momento he salvado el culo. ![]() pero no sufrais los envidiosos, llevo más perdido con otras operaciones hasta en los ultimos 3 meses (Sniace y Ebro Puleva) que ganado con Astroc. Y además eran poco menos de 300 acciones guarras. Esperemos que mañana los Astros tb esten de mi lado. ![]() Haced Caso a mi asesor bursatil Coño!: |
Editado: 25-abr-2007 16:41 -
25-abr-2007 16:38
|
Yo creo que mañana va a abrir al alza. Por lo menos en 16.80 o por ahi Saludos. |
25-abr-2007 16:51
|
Para que veias como esta la peña con lo de Astroc Post del foro de expansion.com http://foros.recoletos.es/foros-expa...7449&tstart=30 |
25-abr-2007 16:55
|
Yo funciono asi. Prefiero recoger y esperar a que caiga otra. Seguro que si sube hay gente diciendo que me he columpiado, que he perdido...., pero lo seguro es seguro. He hecho la operacion con 6000 y poco euros (450 acciones) y el beneficio ha sido unos 1200 y muy poco euros. Yo creo que está muy bien. El que sea mas valiente que yo, que aguante, que creo que va a subir mas, pero yo quedo aqui. Saludos. |

gracias