Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
17-abr-2007 18:10
Hola. Tras mucho meditar, ya tengo mi rodius. Me la entregaron el pasado viernes, 300 km. y de fabula. Finalmente me la he comprado de Aupesa en Valencia en color cibergrey. Aunque llevo varios meses sin participar en el foro, he estado siguiendo vuestros mensajes. ![]() Por cierto, he intentado bajarme el manual en pdf y aparecen dos versiones A120 y A105, que diferencia hay? |
17-abr-2007 18:22
|
Por cierto, sabeis si se pueden añadir sensores de aparcamiento delanteros? Ayer mi mujer estuvo como 10 minutos hasta que consiguió bajar la rampa y aparcar en el garaje. Miedo me da No se donde he leido que "los monovolumenes los eligen los niños, los pagan los maridos y los conducen las mujeres" que gran verdad .... es mi caso.
|
17-abr-2007 20:26
| En la web española de Ssanyong en el apartado de accesorios aparece el sensor delantero. Si pides un presupuesto, por favor dinos por cuánto sale la broma porque yo estaría interesado en ponerlo más adelante para que mi mujer pueda aparcar con tranquilidad. |
17-abr-2007 20:31
|
Hola. Tras mucho meditar, ya tengo mi rodius. Me la entregaron el pasado viernes, 300 km. y de fabula.
Finalmente me la he comprado de Aupesa en Valencia en color cibergrey. Aunque llevo varios meses sin participar en el foro, he estado siguiendo vuestros mensajes. ![]() Por cierto, he intentado bajarme el manual en pdf y aparecen dos versiones A120 y A105, que diferencia hay? Te dejo el enlace y la solución...: http://www.clubssangyong.com/index.p...d=347&catid=12 Saludos |
17-abr-2007 21:00
|
Por cierto, paisano, yo también lo compré en AUPESA, a Elena concretamente, gran profesional. Como taller de reparación te remitirán a AZARAUTO. Yo les conozco desde hace muchos años, sólo ellos me "tocan" el Subaru. Son Ernesto y Rafa, grandes profesionales también. Si tienes algún problema....me avisas.... Saludos |
18-abr-2007 10:18
|
Por cierto, paisano, yo también lo compré en AUPESA, a Elena concretamente, gran profesional.
Como taller de reparación te remitirán a AZARAUTO. Yo les conozco desde hace muchos años, sólo ellos me "tocan" el Subaru. Son Ernesto y Rafa, grandes profesionales también. Si tienes algún problema....me avisas.... Saludos Para wahoo, Yo estuve hablando tambien con Elena, pero tengo una gran amistad desde la juventud con la otra comercial, Loles, y fue ella quien me vendio y me ajusto el precio. Lo que dices del taller, Aupesa no tiene el taller pegado a la exposicion? Yo pensaba que era alli donde hacian las revisiones y reparaciones? |
18-abr-2007 10:26
|
Precisamente tengo que ir a Aupesa la semana que viene para que me instalen el conector o interfaz (como se llame) que conecta los mandos del volante con el radio cd, cuando recogí el rodius no lo tenian disponible. De paso preguntare lo de los sensores delanteros, ya os dire algo. A alguien le han regalado tambien las alfombrillas de gel transparentes? Solo van 4 unidades y querria conseguirlas para la fila trasera (si se vendieran sueltas). Si no, cuando vaya por el concesionario preguntare el precio del juego de alfombrillas y comprare otro. "cuando eramos pequeños, yo asomaba el culo por la ventanilla y tu la cara, la gente pensaba que eramos gemelos"
|
18-abr-2007 12:42
|
Bueno chicos, me dirijo ha vosotros ya que veo que junto a los Voyager, sois un grupo muy grande de propietarios de Rodius. Os indico que si quereis teneis a vuestra disposición la web clubmonovolumen donde podeis crear vuestro propio foro, en el que podreis separa los temas como querais y según la afluencia podeis llegar a tener vuestra propia zona dentro de la web, animaros, que mejor que tener todo un foro para vosotros, no solo un tema, sino poder separar los temas por ejemplo, Garantias, Mecanica, Opciones, Conducción, Presentaciones, Accesorios, Fotos, etc... todo bien separado, poder crear temas propios, etc... Mirar en una semana lo que han conseguido los S-Maxeros, tener su propio espacio, hecharle un vistazo, cada vez son más y con más temas. Animo chicos, cada vez más y mejor... ha ver si os animais otro de los grandes para crearse su propio foro/zona, el sitio ya lo teneis. http://www.clubmonovolumen.com/smf/i...=8;sa=expand#8 Saludos desde el club de los monovolumenes. |
18-abr-2007 13:05
|
Hola a todos: Últimamente he visto alguna Rod nueva con matrícula pequeña. ¿Que hay que hacer para poder llevar este tipo de matrícula? El otro día desmonté la mía porque se había partido el plastico que porta la matrícula y ví que el parachoques tiene la forma hecha para este tipo de matrículas pequeñas. Gracias y un saludo |
18-abr-2007 18:06
|
Saludos |
Editado: 18-abr-2007 18:09 -
18-abr-2007 18:13
|
Hoy he cambiado la escobilla del limpia trasero y es complicado encontrar una de 300 mm. Al final he puesto una de 280 mm. Por cierto, a algún brico-maníaco...¿cómo se puede hacer para que dicho limpia funcione de modo intermitente y no de forma "contínua"?.... Saludos |
18-abr-2007 19:00
|
otra cosa es que empieze a llover mas fuerte y el considere que tiene que ir continuo, pero en lo mas lento le cuesta saludos |
18-abr-2007 19:16
|
Pero...¿el trasero....?, yo creo que vá independiente de cómo lleves la velocidad del delantero. Es decir, a piñón fijo. Saludos |
18-abr-2007 20:12
|
La de 280 mm, al final es solo 2 cms más corta y no creo que importe mucho siendo el limpia trasero, pero si hay alguno de 300 mm que alguien lo diga. Por cierto, los delantero, que son distintos, no sé las medidas. Si las sabes... Saludos. |
18-abr-2007 20:18
Es una lástima, porque siendo el portón trasero vertical el cristal se moja muy poco y con un par de pasadas del limpia se queda seco y el alerón también influye en que se moje menos. Si ponemos en marcha el limpia y lo dejamos continuo, a los tres segundos empieza a chirriar porque el cristal está limpio y seco. Yo he optado por darle un toque de botón para que haga solo un ciclo, que es suficiente, pero es una lata estar pendiente y además el botón está en un sitio un poco complicado para manipularlo a menudo.
|
18-abr-2007 20:39
|
Da más detalles. Marca, precio, tienda...
La de 280 mm, al final es solo 2 cms más corta y no creo que importe mucho siendo el limpia trasero, pero si hay alguno de 300 mm que alguien lo diga. Por cierto, los delantero, que son distintos, no sé las medidas. Si las sabes... Saludos. De todas formas me he dado cuenta, después, que admite el limpia trasero una de 350 mm. y lleva "de serie" el plástico más ancho. Pruébalo. Los delanteros son de 450 mm. el pasajero y 600 mm el conductor. De la marca Valeo encajan muy bien. Como bien dices, es muy incómodo el mando del limpia trasero. Voy a investigar si existe algún sistema, no creo que sea complicado de instalar, de intermitencia. Saludos |
19-abr-2007 20:09
|
Lo he comprado en Norauto, concertamente de su marca, modelo 10, pero es más estrecha la guía que la varilla metálica del limpia....un mecánico ha encontrado una grapa de plástico más ancha y lo ha encajado sin problemas.
De todas formas me he dado cuenta, después, que admite el limpia trasero una de 350 mm. y lleva "de serie" el plástico más ancho. Pruébalo. Los delanteros son de 450 mm. el pasajero y 600 mm el conductor. De la marca Valeo encajan muy bien. Como bien dices, es muy incómodo el mando del limpia trasero. Voy a investigar si existe algún sistema, no creo que sea complicado de instalar, de intermitencia. Saludos Supongo que los que me comentas de 450 y 600 vienen cada uno de ellos en juegos de dos por lo que tendré dos juegos. Lo mismo con el de 350, imagino. Bueno, mejor, así tendré un juego nuevo para este verano y otro para después del siguiente invierno. |
19-abr-2007 20:11
Tranquilo, ocurre en las mejores familias De todas formas, si sabes algún método menos manual para la intermitencia del limpia trasero... Saludos |
19-abr-2007 20:31
|
Gracias por los datos. Me acercaré a un Norauto a ver si me compro un juego nuevo y probaré con el de 350 mm.
Supongo que los que me comentas de 450 y 600 vienen cada uno de ellos en juegos de dos por lo que tendré dos juegos. Lo mismo con el de 350, imagino. Bueno, mejor, así tendré un juego nuevo para este verano y otro para después del siguiente invierno. Saludos |
24-abr-2007 21:07
| alquien a visto el nuevo rodius 2007 con sus cambios el automatico con cambios en el volante es una pasada |
24-abr-2007 22:01
|
No te pillo...si te refieres a las que colgué, son del mío... Saludos Por cierto ¿dónde has visto la info del Rod automático 2007? |
25-abr-2007 17:08
|
Bueno chicos, despues de leer todos los post de aqui y del antiguo, tengo la cabeza que me echa humo, queria ver si me podiais ayudar. Actualmente tengo un Hyundai Santa Fe, pero si Dios quiere para Diciembre aumentare mi familia con un enano mas, actualmente tengo mellizas de 1 añito, con lo que necesito un coche mas grande y desde que se lo del nuevo enano he pensado en el Rodius que desde que salio me parecio un monovolumen impresionante y a pesar de lo que digan me ha gustado desde siempre. El tema es que me gustaria que me comentarais como os va el coche y si estais contentos con el, he leido muchas cosas y como siempre hay de todo, pero esto ya lo conozco, porque cuando me compre el Santa Fe el tema estaba igual, los primeros foros que aparecen son por problemas. Pienso que son las cosas que pasan con los coches nuevos y no quiero darle mayor importancia. Soy de Sevilla, y el otro dia estuve en el concesionario viendolo (estoy interesado en la versión Limited) y la verdad es que me quede asombrado, el interior es como un salon de grande y es una gozada. Es verdad que viene completisimo y los acabados no estan nada mal, pero le echo en falta algunas cosillas que podrian venir como extras, por ejemplo que lleve Airbag laterales o de cortinilla, la posibilidad de faros de Xenon, y alguna otra cosilla. Bueno espero que me conteis las maravillas de vuestros Rodius y me pongais los dientes muy largos. Ahh y perdonar por el ladrillazo. Por cierto, es verdad que en la version automatica trae el cambio secuencual con los mandos en el volante, es otra cosa que tengo duda de si cogermelo con cambio automatico o manual. Saludos y gracias por anticipado. |
25-abr-2007 19:39
|
[quote=.Ron.;16662670] Por cierto, es verdad que en la version automatica trae el cambio secuencual con los mandos en el volante, es otra cosa que tengo duda de si cogermelo con cambio automatico o manual. quote] Eso del cambio automatico en el volante, eso nuevo?? .donde pueden dar informacion de ese cambio? Yo estoy encantado con ella 18000 km.. es cierto que se le echa en falta algunos extras, pero pese a todo es una maravilla Yo tengo el cambio automatico, y no dudaria en volver a cojerla automatica por cierto, enhorabuena por lo del churumbel saludos |
25-abr-2007 21:43
| Atención, nuevo uso del rodius.......en dia de lluvia se abre el portón trasero y tienes un porche para guarecerte de la lluvia (al menos ese es el uso que ha hecho una cuadrilla de señoras esta tarde, he sacado el carrito del niño, dejo el portón abierto y cuando vuelvo me encuentro a dos señoras hablando tranquilamente refugiándose de la lluvia en el porche creado por la apertura del porton...) |
25-abr-2007 22:05
|
[quote=febrero2003;16666161] Por cierto, es verdad que en la version automatica trae el cambio secuencual con los mandos en el volante, es otra cosa que tengo duda de si cogermelo con cambio automatico o manual.
quote] Eso del cambio automatico en el volante, eso nuevo?? .donde pueden dar informacion de ese cambio? Yo estoy encantado con ella 18000 km.. es cierto que se le echa en falta algunos extras, pero pese a todo es una maravilla Yo tengo el cambio automatico, y no dudaria en volver a cojerla automatica por cierto, enhorabuena por lo del churumbel saludos La verdad es que lo del modelo automatico secuencial, con el control de velocidad y el cambio en el volante por 2400 € mas me parece que esta muy bien. Gracias por tu respuesta febrero2003 |
26-abr-2007 21:48
|
Atención, nuevo uso del rodius.......en dia de lluvia se abre el portón trasero y tienes un porche para guarecerte de la lluvia (al menos ese es el uso que ha hecho una cuadrilla de señoras esta tarde, he sacado el carrito del niño, dejo el portón abierto y cuando vuelvo me encuentro a dos señoras hablando tranquilamente refugiándose de la lluvia en el porche creado por la apertura del porton...)
Hay que ser utiles saludos |
26-abr-2007 21:57
|
[quote=.Ron.;16670098] La información del cambio desde el volante la tengo yo en el catalogo de información que me han dado en la SsangYong, pero seguro que en cualquier concesionario y supongo que en la web estara esa información.
La verdad es que lo del modelo automatico secuencial, con el control de velocidad y el cambio en el volante por 2400 € mas me parece que esta muy bien. Gracias por tu respuesta febrero2003 , De todas formas mercedes ya lo monta en sus coches el cambio en el volante,(yo lo he visto en el GL) pero no habia oido nada, si es ese el precio esta muy biensi puedes lo escaneas y pasas unas fotos saludos |

SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
por no leer bien que era el trasero
del rodius q par de ruedas
.donde pueden dar informacion de ese cambio?