Relación de averías en monovolúmenes.
16-abr-2007 14:05
|
En su día me comprometí a incluir todas las alertas europeas del sistema rapex (SOLO MONOVOLUMENES), incluyo pagina para informar de defectos en el sistema de airbag del MAZDA premacy http://ec.europa.eu/consumers/dyna/r....cfm?rx_id=126 Como veis, tanto los japoneses, como los alemanes, como los coreanos... tienen fallitos |
17-abr-2007 09:16
![]() Por cierto,ayer por la tarde fui a la Fiat a por una piececilla que me faltaba del lavafaros y,aprovechando la coyuntura,le pregunté al chico que está en recepción por lo de los discos traseros del Multipla y me confirmó algo que yo ya sabía Solo montaron discos traseros los Multipla MY02.Ni siquiera los matriculados en el 2003 los traen.De hecho,en el taller había un Multipla de un cliente matriculado un par de meses antes que el mio y fui a mirar y atrás montaba tambor.Ten en cuenta que si todos los Multipla del 02 en adelante montasen discos atrás,el mio (noviembre del 03) debería de llevarlos pero no los lleva. Otro para ti ![]() Saludos. Oye, del lavafaros, mira el motorcito de impulsión del agua, porque yo en su momento (pensando que eran dos los que llevaban), quise desvicunlar el del lavafaros de los cristales, (y para usarlo, un botoncito escondido y listo), pero me informé y es un único motor con un sistema de "válvulas". Vamos, que viene predispuesto o... Clarto que también puedes puentear con conductos de gorma y "T" la instalación, pero. Ya haré fotos, si..., a ver cuando la tropa me deja un ratillo. Un abrazo desde la sierra de Madrid. |
17-abr-2007 10:01
|
Buenas, bueno aun me estoy recuperando del descalabro producido por el "mantenimiento" de la "operación correa", digo distribución, y por eso no he estado por estos lares.
Oye, del lavafaros, mira el motorcito de impulsión del agua, porque yo en su momento (pensando que eran dos los que llevaban), quise desvicunlar el del lavafaros de los cristales, (y para usarlo, un botoncito escondido y listo), pero me informé y es un único motor con un sistema de "válvulas". Vamos, que viene predispuesto o... Clarto que también puedes puentear con conductos de gorma y "T" la instalación, pero. Ya haré fotos, si..., a ver cuando la tropa me deja un ratillo. Un abrazo desde la sierra de Madrid. Espero que te recuperes pronto y bien del descalabro.A mi me tocará pronto,pero en este caso será mi mecánico de confianza el que le hará el cambio de correas a la "fragoneta" ,con lo cual me saldrá la cosa un poco más barata.Respecto al lavafaros,en el EPER aparecen dos motores diferentes,uno para el limpiaparabrisas y otro para el lavafaros.De hecho,el depósito trae el hueco para los dos motores,con lo cual no creo que tenga mayor dificultad a la hora de hacer la instalación.Supongo que será una mejora hecha a posteriori respecto a tu modelo. Aquí puedes ver el esquema Como puedes ver,el nº 2 es el motor del limpiaparabrisas y el nº 3 es el motor del lavafaros.Ya tengo todas las piezas.Solo me falta comprar un relé y un poco de cable para hacer que el lavafaros solamente funcione con las luces encendidas.Es más,alomejor le pongo un temporizador para que funcione como en los coches modernos,en los que el lavafaros funciona cada 5 toques del mando del limpiaparabrisas. Ya te iré contando. Saludos
|
18-abr-2007 09:12
|
Hola de nuevo
Espero que te recuperes pronto y bien del descalabro.A mi me tocará pronto,pero en este caso será mi mecánico de confianza el que le hará el cambio de correas a la "fragoneta" ,con lo cual me saldrá la cosa un poco más barata.Respecto al lavafaros,en el EPER aparecen dos motores diferentes,uno para el limpiaparabrisas y otro para el lavafaros.De hecho,el depósito trae el hueco para los dos motores,con lo cual no creo que tenga mayor dificultad a la hora de hacer la instalación.Supongo que será una mejora hecha a posteriori respecto a tu modelo. Aquí puedes ver el esquema Como puedes ver,el nº 2 es el motor del limpiaparabrisas y el nº 3 es el motor del lavafaros.Ya tengo todas las piezas.Solo me falta comprar un relé y un poco de cable para hacer que el lavafaros solamente funcione con las luces encendidas.Es más,alomejor le pongo un temporizador para que funcione como en los coches modernos,en los que el lavafaros funciona cada 5 toques del mando del limpiaparabrisas. Ya te iré contando. Saludos ![]() La verdad que no me ocupé tampoco mucho del tema del lavafaros, y no lo he consultado en el EPER (por cierto lo conseguí en ebay, de una persona de Inglaterra)..., mira por donde ahora caigo en la cuenta que tampoco lo de los frenos. Otra cosa: ¿cómo va el embrague del tuyo?, prácticamente solo hago carretera, pero he empezado a notar una vibración al arrancar en cuestas... ¿y de neumáticos?, a los F560 Firehawk de Firestone les hice casi 50.500 kms, rotándolos eso sí (cosa no recomendable, pero bueno...), y a los Pirelli P6000 me da que no les voy a sacar esos kilómetros. Un abrazo para todos
|
18-abr-2007 09:28
¿y de neumáticos?, a los F560 Firehawk de Firestone les hice casi 50.500 kms, rotándolos eso sí (cosa no recomendable, pero bueno...), y a los Pirelli P6000 me da que no les voy a sacar esos kilómetros. No esperes que las P6000 te duren como las F560, estas ultimas son bastante mas duras que las Pirelli |
19-abr-2007 06:04
|
Hola, buenas de nuevo:
La verdad que no me ocupé tampoco mucho del tema del lavafaros, y no lo he consultado en el EPER (por cierto lo conseguí en ebay, de una persona de Inglaterra)..., mira por donde ahora caigo en la cuenta que tampoco lo de los frenos. Otra cosa: ¿cómo va el embrague del tuyo?, prácticamente solo hago carretera, pero he empezado a notar una vibración al arrancar en cuestas... ¿y de neumáticos?, a los F560 Firehawk de Firestone les hice casi 50.500 kms, rotándolos eso sí (cosa no recomendable, pero bueno...), y a los Pirelli P6000 me da que no les voy a sacar esos kilómetros. Un abrazo para todos ![]() El mio lleva desde los 90000 kmts tocando la moral.Empezó vibrando al reducir de 3ª a 2ª y al salir en cuestas y ahora empieza a patinar un poco si le piso a fondo en 4ª o 5ª,asique ponte en lo malo ![]() En 15 dias le haré la distribución y el embrague.Como curiosidad,decirte que el Kit de embrague,o lo compras Valeo,o lo compras Valeo.Ni LUK ni SACHS fabrican embragues para nuestro coche ni para la mayoría de modelos Fiat/Alfa/Lancia.Eso si,si lo pides de cualquiera de esas marcas,te lo servirán en una caja que por fuera pondrá LUK o SACHS pero,oh sorpresa ,el contenido de la caja será de la marca Valeo.El kit mio me valió 150 € y viene en una hermosa caja amarilla que pone LUK por fuera,pero todo lo que trae dentro es Valeo.Lo único bueno que he visto es que no trae muelles y,por lo que me ha dicho mi mecánico,el sistema sin muelles suele durar más y aguanta más par motor,cosa que no me preocupa en exceso,ya que nuestros motores vienen de fábrica con el par"capado" a 200 nm.Espero que este embrague dure algo más que el de serie.Ya te contaré. Saludos. |
23-abr-2007 09:19
Yo también me pregunto a qué viene est j....!!, si es una equivación no estaría de más una disculpa.
|
08-may-2007 09:46
|
15 0392/07PolandCategory: Motor vehicles Product: Passenger car - Honda Jazz, Accord, FR-V Brand: Honda Type/number of model: - Honda Accord: CL7, CL9, CM1, CM2, - Honda Jazz: GD1, GD5, - Honda FR-V: BE1, BE3 Description: The affected vehicles were produced in 2005. Affected vehicles bear the following VIN numbers: - Accord CL7: JHMCL76405C208753 to JHMCL76405C210396, - Accord CL9: JHMCL96805C210498 to JHMCL96805C212382, - Accord CM1 : JHMCM17105C201819 to JHMCM17505C201922, - Accord CM2 : JHMCM28805C200648 to JHMCM27305C200772, - Jazz GD1: JHMGD17905S252226 to JHMGD17705S261995, -Jazz GD5 : JHMGD57305S222689 to JHMGD57305S226501, - FR-V BE1 : JHMBE17405S204919 to JHMBE17405S205389, - FR-V BE3: JHMBE37805S206689 to JHMBE37805S207085 Country of origin: Japan Injuries The product poses a risk of injuries because, due to malfunction of the transmitter used in the fuel system to feed the fuel into the fuel pump, there is possibility of disconnection in the transmitter's coil arrangement. That may affect at stopping the engine. A sudden interruption of the engine's working can be dangerous and lead to a traffic accident. Voluntary corrective actions taken by the importer Los japos también fallan |
15-may-2007 15:58
| hola matraka tengo un honda FR-V del cual estoy muy contento tiene 16000 kilometros y ya le he hecho la primera revision . Aunque no me convence es que tiene un consumo alto en cuidad 9.5 litros yo creo que es un poco alto es un 2.2 ictdi 140 cv y tiene un peso de 1598 kilos anda mucho en ciudad puede ser ese el caso del consumo. Me an dicho en la casa que lo saque de vez en cuando a carretera y con un deposito lleno le he hecho en ciudad unos 540 kilometros y en carretera unos 800 kilometros tiene un deposito de 58 litros como lo veis un saludo y espero vuestra opinion gracias |
17-may-2007 18:32
|
Hola a todos, tengo un problemilla con un golpe que le di sin querer claro esta a la tapa del airbag del copiloto. El golpe fue en una esquina y se hundio un poco, intente sacarlo haciendo palanca pero desisti por si saltaria el airbag. ¿Esa tapa sale sola haciendo palanca y es un simple embellecedor o esta unida al airbag y hay peligro de que salte? ¿Que me decis expertos? Una saludo y gracias. |
18-may-2007 16:08
| Me refiero a la tapa que esta encima de la guantera, la que tapa el airbag del copiloto. |
18-may-2007 16:20
|
Mira haber si puedes acceder quitando la tapa lateral, la de la desconexion del airbag, abriendo la puerta del copiloto. Pero si no puedes, ahora mismo no se como podrias hacerlo. Dejame que lo mire. Saludos |
18-may-2007 16:40
He ido a verlo y no se como acceder, cuando monte los sensores de aparcamiento delanteros, quité la guantera pero no me fijé como iba el airbag, así que no te puedo ayudar Ya sabes como ultima solución al conce, lo siento |
24-may-2007 00:11
| averias con el chrysler solo una de poca importancia, vibracion en la palanca del cambio automatico, sigue sin resolver, aunque tengo que deciros que estan en ello, 85000 km. año y poco, ya os lo contare. saludos |
08-jun-2007 22:06
| yo tengo un kia carnival 2.5 aut.del 98 y lo compre con 4 años,al mes de jodiò la bomba del aceite,y el motor y ademàs hubo que ponerle uno nuevo |
09-jun-2007 20:01
|
bueno. hoy se me acaba de romper otra correa poly-v con solo 15.000 km de uso. a los 135.000 se rompió una y a los 150.000 se ha roto hoy otra s2 |
18-jun-2007 09:56
|
25 0544/07PortugalCategory: Motor vehicles Product: Passenger car – Ford Focus Brand: Ford Type/number of model: Ford Focus and Ford Focus C-Max Description: Ford vehicles built between 2 April 2003 and 3 March 2005 Country of origin: Unknown No picture available Injuries This product poses a serious risk of injuries because it is equipped with rear windscreen washer/wipers and water can work its way into the wiper motor via the wiper arm spindle. If the water contains salt, which is normal under winter driving conditions, it can result in a short circuit and cause the motor to fail. In extreme cases, the short circuit can result in the wiper assembly overheating. The increased temperature can be high enough to melt the trim components in the area of the motor assembly. Voluntary corrective actions taken by the importer Notificación RApex de fallos en el sistema de limia del focus y c-max. Viene a decir algo así como que el agua del limpia y de drenaje del limpia puede causar un cortocircuito en el motor y que se apague. En todos sitios cuecen habas... la que se lio con el tema de rodius |
19-jun-2007 22:07
|
Hola tengo un problema que trae locos a los mecánicos de citroen: Tengo una C8 V6 con un año y todo empezó porque el faro delantero derecho empezó a parpadear un poco. Lo lleve a citroen y me digeron que era un problema de la bombilla pues bien la cambiaron y si bien es cierto que dejo de parpadear para sorpresa de todos la luz tenia un tono verde en vez del blanco Xenón. Segundo intento cambiar el foco entero cuando voy a recoger el coche me dicen que todo solucionado y cuando pido que me enciendan las luces para comprobarlo el color verde sigue igual o peor . Después de que varios mecánicos lo estudiasen resulta que nadie sabe el motivo por el cual la luz es Verde en vez de blanca. La última contestación es que consultaran a un ingeniero de citroen para ver si le dan una solución. En fin como he perdido toda la confianza en los mecánicos me dirijo a vosotros a ver si alguno tiene un problema parecido. Vivo en Andorra y creo que los mecánicos de aquí esta un poco “verdes” y no saben por donde coger este problema Gracias a todos |
20-jun-2007 18:16
|
Hola tengo un problema que trae locos a los mecánicos de citroen:
Tengo una C8 V6 con un año y todo empezó porque el faro delantero derecho empezó a parpadear un poco. Lo lleve a citroen y me digeron que era un problema de la bombilla pues bien la cambiaron y si bien es cierto que dejo de parpadear para sorpresa de todos la luz tenia un tono verde en vez del blanco Xenón. Segundo intento cambiar el foco entero cuando voy a recoger el coche me dicen que todo solucionado y cuando pido que me enciendan las luces para comprobarlo el color verde sigue igual o peor . Después de que varios mecánicos lo estudiasen resulta que nadie sabe el motivo por el cual la luz es Verde en vez de blanca. La última contestación es que consultaran a un ingeniero de citroen para ver si le dan una solución. En fin como he perdido toda la confianza en los mecánicos me dirijo a vosotros a ver si alguno tiene un problema parecido. Vivo en Andorra y creo que los mecánicos de aquí esta un poco “verdes” y no saben por donde coger este problema Gracias a todos Hola, yo tambien tengo una Prima en este caso Phedra v6, y hace mas o menos un mes me pasaba lo mismo con la luz del faro derecho que se apagaba y encendia. Me cambiaron el faro entero, todo, y desde entonces todo funciona como antes, pero se nota que ese faro izquierdo es nuevo. Por lo demas todo solucionado Un saludo |
25-jun-2007 11:25
|
Foreros necesito ayuda para decidirme bien en cuento a fallos y calidades El Gran Scenic o el C4 G. Picasso ? Tanto fallos de uno y de otro como calidades de material fibilidad de materiales y componentes electronicos, estabilidad y chasis todo lo que podais decir de uno y de otro gracias |
01-jul-2007 21:59
| Hola a todos yo particularmente estoy muy contento con el resultado de mi Kia Carnival con 90.000km. cambie los tuvos de salida del depósito de conbustible, con 110.000km. cambie el alternador se fundio, y con 120.000km. reparación del motor de arranque, una chorrada en dinero el repuesto nada más pues soy mecánico y me lo reparo yo mismo, un saludo para todos desde Alicante. |
06-jul-2007 21:52
|
Con 4500 kms he empezado a oir un ruido en la zona de la rueda delantera derecha. Conseguí que me lo miraran en el concesionario Citroën en el que compré mi prima, tras subirlo al elevador descubren que hay un ruido (jo... lo que estoy diciendo, si no no estaría aquí...) en el rodamiento de la transmisión derecha, le hechan un poco de 3 en 1 y deja de hacerlo, aunque me dicen que tienen que mirarlo con más tiempo. MI duda es si es peligroso, vamos que si gripa el rodamiento... igual me meto una leche de campeonato, y con mis niñas no se juega que me está costando mucho sacarlas adelante. Me contestaron que no me preocupase pero que la lleve el 19 al taller, no tienen cita para antes. Bueno ya os contaré de que va el asunto. Ya puestos a mortificaros: he notado que el coche al meter una marcha más larga, y soltado el embrague, si acelero enseguida me da un tirón como si no terminase de acoplarse el disco del embrague, y luego va como la seda. Si espero un segundo o acelero un pelín no ocurre. Sobretodo al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera, aunque lo he notado pero menos de tercera a cuarta. Gracias |
11-jul-2007 21:34
|
Se me ha encasquillado el apoyabrazos del lado conductor, creo que en algun viaje algun crio jugeton mientras lo llevaba subido lo ha echado hacia atras y ahora al estar subido va mas alla del respaldo del asiento y al bajarlo no baja hasta abajo sino menos de 90 grados. Alguien le ha pasado lo mismo y lo ha desmontado? porque por mas que miro no se como desmontarlo no sea que me lo cargue. Un saludo. |
18-jul-2007 09:46
|
Os cuento. Citroen Xsara Picasso de Febrero del 2007. - Suelo de la monovolumen por undimiento. - Filtro FAP y TURBO (El primero) por fuga. - Diversos plasticos por mal acople. - Otro TURBO ( El segundo) por solplar. - Caja de cambios por quedarse agarrada. - (COM-2000) Todas las manetas de los intermitentes, limpias, control de velocidad y mandos de la radio, porque los intermitentes funcionan mal. pongo el derecho y al hacer la maniobra se pone el izquierdo. - A la semana se vuelve a joder el COM-2000, el mismo problema con le intermitentes. - Sensor de lluvia. Se ponia a funcionar, al de un rato se paraba y ya no volvia a funcionar mas. - Puertas y gomas mal ajustadas. Al dia de sacarla del concesionario me pude duchar dentro del agua que le entraba por la puerta. No se algo se me pasa. Cuando me acuerde lo pongo. |
19-ago-2007 01:13
|
Ulysse año y medio y 30.000km le paso lo siguiente: --Se me ha jodio el motor del cierre centralizado de la puerta del conductor. Se cambio y quedo ok. --Al instalarme el control de velocidad no funcionaba el ESP/ASR (ponia ESP/ASR desactivado) y ademas al poner el aire, salia calor, es decir la calefaccion. Ademas se encendia el calefactor adicional aunque en el exterior hacia 39ºC. despues de varias visitas al taller lo solucionaron reprogramando... --La puerta de corredera derecha hacia ruido, me la engrasaron y seguia igual, asi que cuando lo lleve para que solucionasen lo del calefactor me la ajustaron definitivamente y quedo bien.. saludos |
24-ago-2007 14:52
|
Hola tengo un problema que trae locos a los mecánicos de citroen:
Tengo una C8 V6 con un año y todo empezó porque el faro delantero derecho empezó a parpadear un poco. Lo lleve a citroen y me digeron que era un problema de la bombilla pues bien la cambiaron y si bien es cierto que dejo de parpadear para sorpresa de todos la luz tenia un tono verde en vez del blanco Xenón. Segundo intento cambiar el foco entero cuando voy a recoger el coche me dicen que todo solucionado y cuando pido que me enciendan las luces para comprobarlo el color verde sigue igual o peor . Después de que varios mecánicos lo estudiasen resulta que nadie sabe el motivo por el cual la luz es Verde en vez de blanca. La última contestación es que consultaran a un ingeniero de citroen para ver si le dan una solución. En fin como he perdido toda la confianza en los mecánicos me dirijo a vosotros a ver si alguno tiene un problema parecido. Vivo en Andorra y creo que los mecánicos de aquí esta un poco “verdes” y no saben por donde coger este problema Gracias a todos La ultima contestacion de Citroen es que es normal que la luz sea de distinta intensidad y color. Llame al telefono de atencion al cliente de citroen y me contestan lo mismo. Esto son lentejas las tomas o las dejas incrible pero cierto. ¿ alguien sabe si trafico tiene regulada esta situacion ? solo me queda darles con la ley en la mano gracias |

¿y de neumáticos?, a los F560 Firehawk de Firestone les hice casi 50.500 kms,
rotándolos eso sí (cosa no recomendable,
pero bueno...), y a los Pirelli P6000 me da que no les voy a sacar esos kilómetros.

,el contenido de la caja será de la marca Valeo.