Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Cita de omarag
Os traigo esta noticia. En el ayuntamiento de Madrid se va a premiar a los vehículos más verdes y a castigar a los menos, los propulsados por GLP están en la categoría de "SUPER VERDES" Botella revoluciona los parquímetros: el coche viejo paga más y hay zona 'premium'
También leí que para en Madrid, a partir de no se que año, no podrá haber taxis de gasoil. Deberán recurrir a otros combustibles. Me parece una medida cojonuda.

En Barcelona se podrían aplicar el cuento y ofrecer algún tipo de bonificación en el impuesto de circulación, parkímetros...
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Sedicivalvole
También leí que para en Madrid, a partir de no se que año, no podrá haber taxis de gasoil. Deberán recurrir a otros combustibles. Me parece una medida cojonuda.

En Barcelona se podrían aplicar el cuento y ofrecer algún tipo de bonificación en el impuesto de circulación, parkímetros...
Poco a poco todas las grandes ciudades pasará, y en algunas se pagará tasa.
F.Alonso21
Cita de omarag
Os traigo esta noticia. En el ayuntamiento de Madrid se va a premiar a los vehículos más verdes y a castigar a los menos, los propulsados por GLP están en la categoría de "SUPER VERDES" Botella revoluciona los parquímetros: el coche viejo paga más y hay zona 'premium'
Buena noticia para el glp y mala si no tienes un duro y te toca vivir en esas zonas de parquimetros, gracias a dios no vivo en zonas de parquimetros

Ademas positiva para eliminar los diesel de turno y fomentar la moda gasolina y glp en los barrios pijos que da asco mirar el mercado de segunda mano a partir del año 2006 con coches premium y deportivos, pero AUTENTICO ASCO , PORQUE CUESTA ENCONTRAR GASOLINAS POTENTES .

Por contra por poner un ejemplo en mi casa mi coche es del 93, el de mi padre del 2000 y diesel (se intentara aguantar hasta 2020 o 2025 porque es una roca y hace kms y esperaremos a ver si electrico o superhibrido o algo asi asequible , familiar y decente a precio de coche actual).
El de mi hermano del 2002 y diesel.

Ni mi hermano ni yo nos adentramos en zonas de parquimetros para nada, transporte publico y fuera o zonas externas siempre , mi padre creo que hace a veces gestiones , pero pocas veces.

Yo estoy a ver si da tiempo a meterlo como clasico tambien para quitarme el pago del numerito anual ,pero la ley va a crujir a los coches viejos por todos los lados ya que los lobbyes estan presionando mucho.

Eso si no hay facilidades para reconversiones a glp de coches viejos, ni facilidades para biodiesel casero, ni para nada, porque ellos quieren que pases por caja o pillar comision de repsol.

Por eso hay que tomar la noticia con cuidado porque por un lado beneficia y para geleperos es asi pero no para la gran mayoria de gente aunque en su momento hiciese buena compra o incluso tuviese gasolina anterior al 2001-2006.

Cita de Sedicivalvole

Los buses de la EMT se estan imponiendo a GNC y en poco desaparecera el diesel, pero los interurbanos de momento casi todos a diesel y si acaso algunos hibridos urbanos-diesel .

Lo suyo seria mix de GNC+ hibrido atunao a modo reconversion y buses electricos los que sean puramente urbanos.

Es positivo que los taxis les obliguen esa medida, aunque ya muchos son hibridos o a glp, practicamente el 50% diria yo, el resto vag tdi
pepon2309
Cita de omarag

Y como calculará la maquinita, metiendo matrícula? Nos mandarán algún distintivo para poner en el coche?
Veremos a ver si no nos toca dar paseíto a la junta para reclamar nuestro derecho de gaseosos

Cita de Sedicivalvole

Este será el paso definitivo para acabar con los taxis petroleros que son los que más tiempo están circulando en la ciudad.

En empujoncito más para los que dudaban en convertir y viven en el centro de alguna ciudad. Seguro que otras cuidades empiezan a copiar la idea, para sacar pasta se ponen todos de acuerdo.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Lo que tienen que aprobar de una vez es poder poner GLP a cualquier coche de gasolina, que ya esta bien de tomarnos por tontos...
pepon2309
Cita de Gas-oil
Lo que tienen que aprobar de una vez es poder poner GLP a cualquier coche de gasolina, que ya esta bien de tomarnos por tontos...
No creo que lo hagan.
Quieren "rejuvenecer" el parque móvil. Esa es la excusa.

Aprovecho y os digo que hoy me han llegado las tarjetas de repsol. Han tardado pero ya están aquí
La semana que viene veré si están activadas, acabo de repostar en mi cepsa habitual.
Toledano
Cita de pepon2309
No creo que lo hagan.

Aprovecho y os digo que hoy me han llegado las tarjetas de repsol. Han tardado pero ya están aquí
La semana que viene veré si están activadas, acabo de repostar en mi cepsa habitual.
Yo di varios códigos, pero no esperaba ninguna ...
pepon2309
Cita de Toledano
Yo di varios códigos, pero no esperaba ninguna ...
Yo también presenté varios - 4 en concreto - y por lo que me contaban de lo que les decían solo contaba con 1 y al final han sido 2.
Vamos, lo mismo que tu. Será decisión salomónica de los "presentadores"?

Ojalá cayeran unas de estas todos los años

Por cierto, voy a cambiar las bujías. Ya llevo 83k y no voy a esperar a los 100k que dice el fabricante.
Será paranoia pero noto tembleque en el motor. Paso de arriesgar y que puedan surgir complicaciones. Todo va perfecto y quiero que siga así. Las iba a cambiar en octubre que sería + - cuando cumpliría los km pero por unos meses no pasa nada.

Las tarjetas por las bujías
Toledano
Cita de pepon2309
Yo también presenté varios - 4 en concreto - y por lo que me contaban de lo que les decían solo contaba con 1 y al final han sido 2.
Vamos, lo mismo que tu. Será decisión salomónica de los "presentadores"?

Ojalá cayeran unas de estas todos los años

Por cierto, voy a cambiar las bujías. Ya llevo 83k y no voy a esperar a los 100k que dice el fabricante.
Será paranoia pero noto tembleque en el motor. Paso de arriesgar y que puedan surgir complicaciones. Todo va perfecto y quiero que siga así. Las iba a cambiar en octubre que sería + - cuando cumpliría los km pero por unos meses no pasa nada.

Las tarjetas por las bujías
Como digo no esperaba ninguna, de verdad y di unos cuantos códigos, así que me ha extrañado recibir la carta, imagina mi sorpresa cuando abro el sobre y encuentro dos !

Sobre las bujías, para el buen funcionamiento del sistema es imprescindible que estén en buen estado, según mi experiencia se nota más un buen mantenimiento en GLP que en gasolina, es como más delicado, se aprecia más cuando los filtros, bujías, etc., van llegando a su fin.
Yo tambien empecé a perder finura y anotar una ligera vibración y fué cambiar las bujías y hacer ajuste de válvulas y como la seda
jaimebcn
Estoy mirando de pillar los adaptadores para la carga del glp en Portugal, mi equipo es un BRC, alguien sabe de que medida es 10 mm ? 12 mm ? Los he visto por ebay, alguien ha pillado alguno?
pepon2309
Cita de jaimebcn
Estoy mirando de pillar los adaptadores para la carga del glp en Portugal, mi equipo es un BRC, alguien sabe de que medida es 10 mm ? 12 mm ? Los he visto por ebay, alguien ha pillado alguno?
Uno que se va a la final???
Llama a tu instalador, por aquí me suena que se han movido hacia el norte de Europa (Francia y Alemania )
En Portugal no sé si usarán el europeo ( el que usamos aquí) o van por libre como nuestros queridos compañeros europeos
jaimebcn
jajaja, que va que va la final la veré en casa mas barato

al final he pillado un pack en Ebay que en principio cubre toda Europa

Cita de pepon2309
Uno que se va a la final???
Llama a tu instalador, por aquí me suena que se han movido hacia el norte de Europa (Francia y Alemania )
En Portugal no sé si usarán el europeo ( el que usamos aquí) o van por libre como nuestros queridos compañeros europeos
F.Alonso21
Cita de Toledano
Líquido y con los inyectores originales del motor, esta es la información que tengo.
Que se me paso comentarlo, espero que valga para todos los coches desde 2001 al menos, de este sistema me gustaria saber para bmw E92 como anda la cosa .

Ya nos contaras mas , magnifica noticia a ver si por fin salen sistemas fiables de este tipo para los motores de inyeccion directa (que desde el 2006 empieza a ser habitual en muchos motores gasolina).

Cita de pepon2309
No creo que lo hagan.

Que me den 4000-5000 euros y me compro un coche que le valga el glp de segundas y decente y luego otro tanto para instalar el equipo no te fastidia

Son unos cachondos, la gente no compra coches si estas en paro o ganando menos de 1000 al mes.

Enhorabuena por las tarjetas recibidas.

Cita de Toledano
Como digo no esperaba ninguna, de verdad y di unos cuantos códigos, así que me ha extrañado recibir la carta, imagina mi sorpresa cuando abro el sobre y encuentro dos !

Sobre las bujías, para el buen funcionamiento del sistema es imprescindible que estén en buen estado, según mi experiencia se nota más un buen mantenimiento en GLP que en gasolina, es como más delicado, se aprecia más cuando los filtros, bujías, etc., van llegando a su fin.
Yo tambien empecé a perder finura y anotar una ligera vibración y fué cambiar las bujías y hacer ajuste de válvulas y como la seda
Enhorabuena tambien por las tarjetas vaya suerte xD

A que te refieres con el ajuste de valvulas? Es que mi coche motorizado por Honda por ciudad sigue consumiendo como uno del triple de potencia casi (13-14 litros a los 100 ) (modo superurbano).

No se que mas mirarle, tiene todo bien , incluso el termostato y luquido refrigerante muy recientemente cambiados , tengo dudas de la centralita electronica (ECU pero esta es de las primitivas ) o de lo que mencionas o incluso del sensor Lambda , aunque en tema contaminacion desde que cambie el tramo de escape final hace 2 años y pico da ok en itv .

Bueno como tienes un Honda te lo pregunto, y el motor esta doradito y como nuevo aun .
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de F.Alonso21
A ver si por fin salen sistemas fiables de este tipo para los motores de inyeccion directa (que desde el 2006 empieza a ser habitual en muchos motores gasolina).
Quieres decir que Vialle o Prins no son fiables?
Toledano
Cita de F.Alonso21
A que te refieres con el ajuste de valvulas? Es que mi coche motorizado por Honda por ciudad sigue consumiendo como uno del triple de potencia casi (13-14 litros a los 100 ) (modo superurbano).

No se que mas mirarle, tiene todo bien , incluso el termostato y luquido refrigerante muy recientemente cambiados , tengo dudas de la centralita electronica (ECU pero esta es de las primitivas ) o de lo que mencionas o incluso del sensor Lambda , aunque en tema contaminacion desde que cambie el tramo de escape final hace 2 años y pico da ok en itv .

Bueno como tienes un Honda te lo pregunto, y el motor esta doradito y como nuevo aun .
Hoy en día la mayoría de motores tiene el ajuste automático, pero Honda es tradicional y el ajuste es manual cada X Km, en mi coche revisión cada 45 y ajuste cada 90K y he notado que va más fino y el consumo ha vuelto a lo normal que últimamente estaba alto.
davicillo0
Una pregunta que igual es tonta....
Tengo en mente comprarme un Dacia lodgy con GLP de fábrica, motor 1.6. 85 cv. El rodaje del motor es aconsejable hacerlo en gasolina, GLP o indistintamente? Que opináis de ese motor para GLP en cuanto a durabilidad? Alguien que lo tenga de fábrica que consumos reales da? Gracias
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de davicillo0
Una pregunta que igual es tonta....
Tengo en mente comprarme un Dacia lodgy con GLP de fábrica, motor 1.6. 85 cv. El rodaje del motor es aconsejable hacerlo en gasolina, GLP o indistintamente? Que opináis de ese motor para GLP en cuanto a durabilidad? Alguien que lo tenga de fábrica que consumos reales da? Gracias
No es mejor el 1.2?
davicillo0
Cita de FonPortago
No es mejor el 1.2?
En el configurado sólo me aparece el 1.6
rodrigo71
Cita de angelFR
A mi también me han llegado 2 tarjetas, menos mal que valen también para gasolina porque sigo sin poder usar glp.
Si te lo arreglaron porque no puedes usarlo a gas ??
TauroSportAuto
Deportivos Españoles
Cita de angelFR
Me arreglaron los daños en el motor pero el equipo sigue yendo como el culo y si lo usase volvería a pasar lo mismo.
Habla con Angel, de Galcar - Ferrol, quizás él te pueda ayudar...
pepon2309
Cita de angelFR
Solo me lo pueden arreglar los de vialle y en concreto el taller que me lo montó y como no les da la gana...
Has probado a ponerte en contacto con la central?
Denuncia a consumo/facua?

Por cierto, las tarjetas están activadas
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de angelFR
He puesto una reclamación, he hablado con el distribuidor (bunet), he mandado un escrito a vialle directamente... la sensación es que les da exactamente igual todo.
Ya no hay labor comercial como antaño.
Regulus
Visto lo visto, instalador con el culo pelao e instalación por la mano o común. Suerte a todos.
Regulus
Y taqués hidráulicos.
pepon2309
Cita de angelFR
He puesto una reclamación, he hablado con el distribuidor (bunet), he mandado un escrito a vialle directamente... la sensación es que les da exactamente igual todo.
Solo te queda valorar si quieres iniciar la reclamación vía judicial.
Puede ser que tarden tiempo en resolver pero es la única manera de recuperar la pasta.
Que esos impresentables, ladrones y estafadores no se salgan con la suya.
No pueden cobrar una instalación chapucera que no funciona y encima chotearse diciendo que no es culpa suya
Yo lo intentaría.
pepon2309
Ya he cambiado las bujías.
Estaban así.

Como las veis? Hay una que quemaba un poco mal, pero no le doy mayor importancia.
El coche tiene 182.660km

Toledano
Una un poco quemada, pero no las veo mal.
pepon2309
Cita de Toledano
Una un poco quemada, pero no las veo mal.

Las he cambiado esta mañana.
A ver si noto diferencia o solo era paranoia

Sera el ultimo cambio de bujías, creo que si todo aguanta 80k será momento de jubilar el coche
Toledano
Cita de pepon2309
Las he cambiado esta mañana.
A ver si noto diferencia o solo era paranoia

Sera el ultimo cambio de bujías, creo que si todo aguanta 80k será momento de jubilar el coche
A mi me coincidió que hice el ajuste de válvulas y lo noté bastante.

Sobre el coche, estoy tan satisfecho con el que no veo el momento de jubilarlo, ahora estoy pensando en hacerle una repro
pepon2309
Cita de Toledano
A mi me coincidió que hice el ajuste de válvulas y lo noté bastante.

Sobre el coche, estoy tan satisfecho con el que no veo el momento de jubilarlo, ahora estoy pensando en hacerle una repro

Es que a 25-30k al año cuando cumpla los 10 años tendrá unos 240k!!! y entonces puede que ya empiece a dar problemas de embrague, cambiar amortiguación...unos gastos que quizás no compense.
Si el coche fuese como hoy y "envejeciendo" tan bien como hasta ahora me lo quedaba otro añito sin dudarlo. Sobre la marcha se irá viendo.

Cuantos km tiene el tuyo?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día