Aplicacion Android Mi Perro Manager

elcheri
ForoCoches: Miembro
EDITO: ¡¡YA ESTAMOS EN MARCHA Y CON LUZ VERDE DE GOOGLE!!
Buenas, shurs. Actualizo el hilo porque el equipo de Google ya ha revisado la configuración y ha activado oficialmente el canal de descargas Alpha. ¡Ya no hay pantallazo de error, la app está viva!
Para los que os incorporáis nuevos al hilo: he desarrollado Mi Perro Manager, una app en Android pensada para quitarnos dolores de cabeza con nuestros peludos. Tiene enciclopedia de razas con sus atributos detallados, control de vacunas, alertas médicas, recordatorios, etc. Todo integrado de forma limpia.
Como sabéis, Google se ha puesto muy estricto y para poder lanzarla en abierto a la Play Store me exige cumplir el trámite de tener a 20 testers activos durante 14 días seguidos.
¿Cómo echarme una mano? (Son dos minutos)
  1. Mándame un MP (Mensaje Privado) con tu correo de Gmail. Lo necesito para meterte en la lista de usuarios autorizados dentro de la consola de Google Play (si no, Google te dará error al intentar entrar).
  2. En cuanto te conteste al privado confirmando que ya estás dentro, solo tienes que entrar a este enlace oficial de testing desde tu móvil, aceptar la invitación y descargarla: https://play.google.com/apps/testing/com.mypuppies
⚠️ El único favor que os pido: Para que Google dé el visto bueno y me valide el contador, hace falta mantener la app instalada en el móvil esas dos semanas. Trastead con ella, buscad razas, creadle la ficha a vuestro perro y, si veis cualquier fallo, error o mejora, me lo ponéis por aquí en el hilo o por privado y lo voy puliendo.
Muchísimas gracias a todos los que ya os habéis apuntado y a los que os vayáis sumando. ¡Se agradece infinitamente el apoyo de la plataforma para sacar este proyecto adelante! ❤️

DonKiiwii
M O D E R A D O R
es pan
elcheri
Cita de esrf1990
es pan
A más de uno le puede interesar la aplicación. Hay que dar a conocer las cosas
elcheri
Acabamos de sacar la versión 1.0.3.

Estamos intentando solucionar todos los fallos que vamos viendo y que nos van reportando.

Ahora mismo estamos actualizando la base de datos de la versión PRO (más de 300 perros) y añadiendo una funcionalidad GPS para poder capturar los paseos o rutas que hagamos con nuestros perros.

Iremos informando de más novedades.
Hardcore Carver
Sonnenrad
Vamos, una app q no hace nada q el calendario q te viene con el movil y poca cosa mas..no pueda hacer. Supongo q una app como producto q es ha de rellenar el hueco creado por una necesidad del cliente.... Lo dicho...el calendario del movil suple estas necesidades
her3dia
Buena app shurs, no hagas caso de los que no valoran el trabajo y las buenas intenciones. Enhorabuena y seguid creando!
elcheri
Cita de Hardcore Carver
Vamos, una app q no hace nada q el calendario q te viene con el movil y poca cosa mas..no pueda hacer. Supongo q una app como producto q es ha de rellenar el hueco creado por una necesidad del cliente.... Lo dicho...el calendario del movil suple estas necesidades
Esa es una parte de la aplicación, que como bien dices es similar al calendario, ya que hace uso de él. Pero por otro lado se añaden más funcionalidades y todo ello en entorno amigable.

Acabamos de lanzar la aplicación para que la gente la vaya conociendo y estamos trabajando en más mejoras y funcionalidades. Lo que buscamos es aunar todas las necesidades del cliente en una aplicación. Tenemos previsto a parte de la información mostrada en la base de datos (cuidados, historia, cualidades físicas), añadir apartados sobre alimentación y veterinario; pero poco a poco, ya que es bastante tedioso y somos programadores novatos y que realizamos ésto como hobby.

De todas formas gracias por tus comentarios y por interesarte por la app
elcheri
Cita de her3dia
Buena app shurs, no hagas caso de los que no valoran el trabajo y las buenas intenciones. Enhorabuena y seguid creando!
Muchas gracias shur Se agradecen los ánimos.
UnderxPc
No olvidéis abonar.
Suerte!

EDIT: Mi aportación, podéis añadir piensos de origen natural recomendados, etc.
Hardcore Carver
Sonnenrad
Cita de her3dia
Con el debido respetoa un integrante de foroperros (entre los que me incluyo)...ante un producto, no valen buenas intenciones sino valor de dicho producto... de nada me sirva q tus intenciones sean las mejores y hayas creado tu app con todo el amor del universo...que si no suple ninguna de mis necesidades, ni me genera nuevas necesidades, ni ofrece nada realmente distinto a otra aplicacion.... pues lo dicho, q no vale para nada.
y vuelvo a repetir, lo digo sin animo de ofender, todo lo contrario...creo q es basico a la hora de diseñar un producto o servicio las necesidades del cliente potencial, no tener esto en cuenta es tirar todo tu trabajo (rebozado en amor y buenas intenciones) por la borda.
elcheri
Cita de Hardcore Carver
Con el debido respetoa un integrante de foroperros (entre los que me incluyo)...ante un producto, no valen buenas intenciones sino valor de dicho producto... de nada me sirva q tus intenciones sean las mejores y hayas creado tu app con todo el amor del universo...que si no suple ninguna de mis necesidades, ni me genera nuevas necesidades, ni ofrece nada realmente distinto a otra aplicacion.... pues lo dicho, q no vale para nada.
y vuelvo a repetir, lo digo sin animo de ofender, todo lo contrario...creo q es basico a la hora de diseñar un producto o servicio las necesidades del cliente potencial, no tener esto en cuenta es tirar todo tu trabajo (rebozado en amor y buenas intenciones) por la borda.
Agradezco tu versión comercial de la aplicación, pero de ahí a decir que no vale para nada. Creo que es la aplicación de perros con la base de datos de perros más extensa que se puede encontrar en Google Play. Además de estar en inglés y español.
Y si como tu dices hace lo mismo que el calendario, tampoco tendrían éxito aplicaciones como Jorte o Acalendar que lo que hacen es sustituir al calendario pero con un diseño distinto y aportando alguna otra funcionalidad.
La aplicación puede estar algo verde todavía, pero es un proyecto con gran potencial y en continua evolución.
Mucha gente prefiere tener una aplicación específica donde guardar todos los datos de sus perros que tener que estar utilizando el calendario o un bloc de notas. Esa necesidad me surgió a mí mismo, ya que no encontré una aplicación en Google Play que se ajustase a lo que buscaba. Y de ahí nació Mi Perro Manager.

Resumen: a unos les puedes gustar y a otros no. Intentaremos que le guste al mayor número de personas
Iragon
Forocochia10
Cita de Hardcore Carver
Para eso está el Feedback, no existe la aplicación perfecta desde la versión 1.0, ve aportando qué y qué no debe tener la aplicación y así se va mejorando.

Suerte con la aplicación, le echaré un vistazo
El_analista
Cita de Iragon
Para eso está el Feedback, no existe la aplicación perfecta desde la versión 1.0, ve aportando qué y qué no debe tener la aplicación y así se va mejorando.

Suerte con la aplicación, le echaré un vistazo
Muchas gracias por el apoyo, shur.
elcheri
Ya tenéis disponibles las nuevas versiones de la aplicación Mi Perro Manager. Tanto la versión Lite como la PRO.

Hemos solucionado algunos problemas que nos habían reportado y hemos añadido un montón de perros a la base de datos de la versión Lite. Como compensación hemos incorporado algo de publicidad. Los que opten por la versión PRO no tendrán ningún tipo de publicidad.

Poco a poco se está dando a conocer la aplicación y van aumentando las descargas.

Algunas páginas han hecho un análisis de nuestra aplicación:

http://wwwhatsnew.com/2014/05/10/mi-per ... os-perros/

http://www.diariotecnologia.es/mi-perro ... 3HqFfk0F4k

Gracias por vuestros comentarios y ayuda. Sin vosotros no sería posible que la aplicación fuese mejorando k
Jose_©_1.8i
Suerte
elcheri
Cita de Jose_©_1.8i
Suerte
Gracias. De momento estamos muy contentos con el acogimiento que está recibiendo y poco a poco ,gracias a los comentarios recibidos, estamos mejorando la aplicación.
elcheri
Estamos trabajando en un nuevo diseño. Por otro lado vamos a añadir algunas funciones más y solucionando los fallos reportados. En breve en Google Play

elcheri
Ya tenéis disponible la nueva versión. Nuevo diseño, nuevas funciones y varios bugs solucionados

http://play.google.com/store/apps/de...sgac.mypuppies
Thalber
Heavy Metal Kid
He llegado aquí porque mi madre ha visto vuestra App nombrada en el boletín del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia, donde había un enlace a este mismo hilo.

Habrá que probarla
toledin2000
Gracias la probaré y luego dejo m puntuación en el market
elcheri
Me alegro que esté llegando poco a poco a la gente. Espero que os guste y que con las continuas mejoras que vamos haciendo se vaya adaptando a vuestras necesidades.
cav1983
Te animo a que la mejores y sigas trabajando en ella, suerte shur.
elcheri
REFLOTO el hilo con novedades gordas, shurs: ¡APP TERMINADA! (Y necesito vuestra ayuda para el boss final: Google)
Buenas a todos, shurmanos.
Hace ya un tiempo abrí este hilo para contaros que estaba liado programando una app propia desde cero para gestionar todo el tema de nuestros perros: Mi Perro Manager. Pues bien, tras muchas horas de código, peleas con bases de datos y café, ¡ya está completamente terminada y lista para rodar!
Para los nuevos o los que no se acuerden, la app sirve básicamente para no volverte loco con tu mascota:
  • 📒 Fichas completas del bicho.
  • 🏥 Control de vacunas, desparasitaciones y alertas para que no se te pase una sola cita con el veterinario.
  • 📚 Una enciclopedia de razas bastante guapa con fotos, curiosidades y atributos con barómetro de estrellas (energía, salud, adiestramiento...).
¿Cuál es el problema ahora? Que me he topado con el muro burocrático de Google. 🤦*♂️Como mi cuenta de desarrollador es nueva, las normas draconianas de la Play Store me exigen un "boss final": tengo que probar la aplicación con un grupo cerrado de al menos 20 testers durante 14 días seguidos antes de que me dejen publicarla en abierto para todo el mundo.
Así que vengo a pedir la clásica ayuda shurmana. Busco a 20 voluntarios que tengan Android y les apetezca bajarse la app a través de la Play Store (el canal es 100% seguro y oficial de Google, en pista Alpha cerrada) y dejarla instalada un par de semanas para que el contador de Google llegue a cero.
¿Cómo echarme una mano?
  1. Pon un comentario aquí en el hilo diciendo que te apuntas.
  2. Mándame un MP con tu correo de Gmail (el que uses en el móvil), que es el que tengo que meter a capón en la consola de Google para que os autorice la descarga.
Os dejo abajo unas capturas de cómo ha quedado la interfaz final (hemos solucionado hoy mismo un bug con la carga de imágenes y las estrellas de los atributos y ya va como un tiro).
¡Cualquier feedback, crítica o sugerencia es más que bienvenida! Muchas gracias de antebrazo. 🐕💨

laLui
Me acabo de topar con tu hilo.
Yo me apunto a testarla.
elcheri
Cita de laLui
Me acabo de topar con tu hilo.
Yo me apunto a testarla.
Muchas gracias Privado respondido.
elcheri
🐾 ¡GRANDES NOTICIAS en Mi Perro Manager! 🐾

Nos encanta ver cómo crece esta comunidad y, por eso, la nueva versión 1.1 viene cargadita de mejoras que teníais muchas ganas de ver. Ya está disponible para nuestro equipo de pruebas y muy pronto llegará a todo el mundo.

¿Qué vas a encontrar en esta actualización?

¡Hablamos tu idioma! Ahora la app es completamente bilingüe. Todo el contenido, alertas y herramientas se adaptan automáticamente si tienes tu móvil configurado en inglés o español.

🌙 Modo Oscuro mejorado: Si eres de los que prefiere usar el móvil de noche, hemos rediseñado los colores para que la interfaz se vea increíble y no canse la vista.

📋 Más fluida que nunca: Hemos corregido pequeños detalles en el formulario de registro y el catálogo de razas para que añadir a tu peludo sea un proceso suave y sin fallos.

📸 Catálogo al 100%: Solucionados los problemas con las imágenes de algunas razas que se resistían a salir.

¡Seguimos trabajando para darles a tus mejores amigos la app que se merecen! 🐶✨
Cid Merodeador
Upeito sano, yo también me apunto shur.
elcheri
Cita de Cid Merodeador
Upeito sano, yo también me apunto shur.
Muchas gracias Shur. Si me pasas por privado tu email de la cuenta Gmail que uses, te envío correo con las instrucciones de descarga
elcheri
Buenas, shurs.

Paso por aquí para actualizar un poco cómo va la cosa y pedir feedback.

Para los que ya estáis dentro de la beta cerrada de Mi Perro Manager, recordaros que la versión que tenéis ahora mismo disponible en Google Play es la v. 1.2.1.

Aprovechando que esta versión ya viene con el módulo de gastos activo, os lanzo una pregunta seria: ¿alguno se ha atrevido ya a meter los datos reales y echar cuentas de lo que le cuesta el bicho al mes? Entre el pienso, las vacunas y el típico imprevisto, a veces da un poco de miedo mirar el total, pero la idea de la app es precisamente evitar sorpresas y tenerlo todo controlado en local.
A los que ya la estáis trasteando:
  • ¿Cómo os va rulando la build 1.2.1?
  • ¿Habéis cazado algún bug raro metiendo gastos o registrando datos?
  • ¿Algún fallo de rendimiento o algo que no se entienda bien en la interfaz?
Decidme cosas por aquí o por MP para que pueda ir recopilando vuestros comentarios y pasárselos limpios al equipo de desarrollo antes de dar el siguiente paso.
Y si hay algún shur nuevo por el hilo que se quiera apuntar a la beta de la 1.2.1, que deje un comentario o me mande un privado con su correo de Google Play y le meto en la lista de descarga.

¡Un saludo!
← A Electrónica / Informática