Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
07-abr-2007 17:43
|
El mio gris oscuro, tambien muy sucio, pero eso va en gustos el blanco no es un blanco blanco, es un color perla, o eso creo saludos |
08-abr-2007 01:35
|
Hola a todos: En primer lugar deciros, que una vez que compré mi Roduis (de color negro), el comentario más generalizado de los parientes y amigos acerca del aspecto del vehículo fue que parecía un coche de muertos. Nunca he entendido tal comentario ya que, como bien dice wahoo, nunca he visto un coche funebre monovolumen. Sí los furgones del cuerpo de forenses, pero son más tipo furgoneta: Mercedes viano, Volks Caravelle... Incluso la Rodius es un monovolumen peculiar porque tiene el morro marcado como un turismo convencional, no como las primas y la Espace, por poner ejemplos, que son tipo furgoneta. Saludos |
08-abr-2007 01:58
|
También comentaros que la semana pasada realicé la ITV. El coche cumplió 2 años a finales del mes de marzo y está matriculado como vehículo mixto adaptable. Tuve una incidencia por la que estuvieron a punto de tirarme la prueba que fue la siguiente: A la hora de ir a medirme los gases de escape, sonó una vibración bastante desagradable en los bajos del coche en el momento en que el operario aceleraba el coche a tope (3500/4000 vueltas calculo). El nivel de gases era el correcto, pero me comentó que tenían que comprobar de donde venía ese ruido. Llamó a su supervisor y, éste, comentó que siguiera con la inspección, ya que no parecía que la vibración proviniese del motor y sí del tubo de escape, y que ésto lo comprobarían en el foso, al final de la prueba. Una vez en el foso, esta persona comprobó de donde venía el ruido. No era del tubo de escape sino del silenciador que parecía que tenía algo suelto por dentro, probablemente, defecto de fábrica. Comentó que no era peligroso por lo que iban a aprobar la inspección, pero que fuera a un taller oficial a que lo revisaran. Yo nunca había notado esta vibración. Sí es cierto, que las veces que he apurado revoluciones, el ruido es bastante grande y poco agradable, pero siempre lo había achacado a la falta de insonorización del coche, que es uno de sus puntos débiles bajo mi punto de vista. Además, este tipo de coches no te invitan a apurar las marchas por lo que salvo por incidencias del tráfico (maniobras que exigen rapidez), no cambio más allá de las 3000 vueltas. ¿Habéis notado vosotros algo parecido en vuestro vehículo? ¿Creéis que ésto lo va a cubrir la garantía? Gracias por vuestra atención y un saludo P.D.: el número de bastidor lo lleva a los pies del asiento del copiloto. Yo tampoco soy un estudioso del manual y no sabía donde estaba. Lo tuvimos que consultar en el momento porque no lo encontraban. Yo creo que mi Rodius fue el primero que había pasado por esa ITV |
08-abr-2007 07:59
|
La joya conoce el manual de memoria ,haber que nos cuenta del ruido. El mio no lo hace y si lo paso de 3000 . Saludos |
08-abr-2007 20:19
A mi tampoco me hace ese ruido y tanto en manual como en automatico a veces he tenido que revolucionarlo un poco , pocas veces, que en seguida pensais mal Respecto a que si lo cubre la garantia , hombre pues si ya han pasado los dos años...... depende de la relacion que tengas con el taller, pasate y comentalo a ver si,,,, pero como son de pejileros en la post venta de Ssangyong, yo que tu antes de ir, rezaba un par de padres nuestros ya nos contaras que te han dicho, porque el NO, si no vas, lo tienes seguro, asi que pasate por el conce y a ver si tienes suerte y te dicen SI.. saludos |
09-abr-2007 13:52
|
hola una pregunta, La rodius q uso es la de mi tío y tiene 23000km se le realizo el cambio a los 20000 y al ir de viaje me dio por comprobar niveles y me fije q el aceite estaba muy sucio y sigue consumiendo bastanteos pasa a vosotros? Hable hoy con el vendedor y me dijo q la llevara para mirarla pero q en el peor (o mejor de los casos) era cambiar el motor q opináis? Por cierto todo en garantía claro Saludos y gracias por las contestaciones P.D todo lo fea (según gustos) q es por fuera lo es de cómoda por dentro para ir 6 de vacaciones es lo mejor |
09-abr-2007 14:08
|
A mi me consume bastante menos que al principio. Aproximadamente un litro a los 3000kms. También el consumo medio de combustible se ha reducido hasta los 8,5 litros cuando al principio me iba entre 9,5 y 10. Supongo que el bajón en el consumo de aceite haya influido también en el consumo de gasoil. El consumo mínimo que he podido anotar ha sido un recorrido de 350 kms donde calculé 8,3 litros. Después de esa vez ya no he vuelto a lograr esa marca, pero sí la de 8,5. |
09-abr-2007 16:54
|
A mi me consume bastante menos que al principio. Aproximadamente un litro a los 3000kms. También el consumo medio de combustible se ha reducido hasta los 8,5 litros cuando al principio me iba entre 9,5 y 10. Supongo que el bajón en el consumo de aceite haya influido también en el consumo de gasoil.
El consumo mínimo que he podido anotar ha sido un recorrido de 350 kms donde calculé 8,3 litros. Después de esa vez ya no he vuelto a lograr esa marca, pero sí la de 8,5. Saludos |
09-abr-2007 18:07
8,5 l a los 100 ¿como?¿donde? ¿se puede firmar en algun sitio? por que yo en este viaje he consieguido un 10,33, como un campeon . eso si, un viaje tranquilisimo, no pasar de 140, casi siempre a 120,130 en autopista con el control cruise puesto. lo normal es 10,90---11,50Que ya, que la mia es automatica y por eso consume un litro mas, pero...... 8,5....¿quien los pillara? respecto al aceite, si esta en garantia, todo lo que te salga que te salga ahora. a mi, de momento el consumo me ha bajado, ya sabeis que la mia gasta menos de lo normal saludos |
09-abr-2007 20:36
| pero es que favila ha pillado las maneras del "caracol"....si a él lo adelantan los caracoles poniendo cara de velocidad !!!....asi cualquiera hace un 8.5 con ese tanque |
09-abr-2007 22:58
Joder ése es un mecánico y lo demás tonterías, aceite sucio = cambio de motor... El Rod chupa menos aceite a partir de los 15.000 km. Desde luego no es alarmante y dudo que entre cambio y cambio de revisiones se quede al mínimo. Consumo de combustible.....un poco menos de 10 l a los 100 km. Otra cosa es medirlo en trayectos puntuales de 300 km. a medias de 90 km/h repostando en un viaje largo y comparando entre repostajes (no es la situación real...yo con el Alfa GT también medí medias en esas circunstancias de 5,5 l/100km pero no es el día a día...arranca, calienta motor, callejea hasta la carretera....) Saludos |
10-abr-2007 07:47
|
Haber que te lias ,yo no hice 8,5 nunca ,no bajo de 10,eso si me da igual ciudad que autovía. Saludos |
10-abr-2007 13:45
|
consumos medidos en mi Rodius manual 4 x 2 repostajes entre 700 y 800 kilometros volviendo a llenar depósito. Mayoritariamente por carretera (alguna pequeña caravana que otra), poco recorrido urbano. Con media 120-130 km/h en carretera: 9,0-9,5 L/100 Con media 110-120 Km/h en carretera: 8,2-8,5 L/100 Lo utilizo a diario y compruebo el consumo casi siempre. Merece la pena ir tranquilo con este bicho |
10-abr-2007 14:04
|
me dijeron de cambiar el motor por q el aceite tiene 2000 km y esta negro y dicen q puede ser un cilindro q este mal y meta los gases de la comustion al motor por eso os pregunto si a vosotros tambien e os pone asi de negro? saludos y gracias yo de consumos por carretera sin ciudad 110-130 autovia y 90 maximo por carretera de montaña de galicia me sale un 9,3 en 500 km |
10-abr-2007 14:15
|
me dijeron de cambiar el motor por q el aceite tiene 2000 km y esta negro y dicen q puede ser un cilindro q este mal y meta los gases de la comustion al motor por eso os pregunto si a vosotros tambien e os pone asi de negro?
saludos y gracias yo de consumos por carretera sin ciudad 110-130 autovia y 90 maximo por carretera de montaña de galicia me sale un 9,3 en 500 km , por eso merece la pena meter uno bueno, sintético. No creo que el color sea síntoma de avería. No obstante, lo preguntaré en el taller. Saludos |
10-abr-2007 21:28
|
Yo no voy a 90 por autovía, pero tampoco paso de 130. Soy un conductor "contenido". Si tenemos en cuenta que por ser vehículo mixto no debemos pasar de 100 procuro mantenerme siempre entre 100-130 aunque lo normal es que lo mantenga a 120 por aquello del límite psicológico que hace que igualemos la velocidad a lo que marcan las señales aún sabiendo que no debemos llegar hasta los 120. Lo de 8,1 litros fue en un trayecto puntual. Tenía ganas de saber con exactitud lo que había consumido y reposté antes y después del viaje. Siempre hago el cálculo del consumo medio cuando reposto cada 600-700 kms, pero en esa ocasión me picó la curiosidad porque fui por carreteras de montaña y no me corté un pelo en pisarle un poco en las subidas con lo que me temía que el consumo se dispararía de mis habituales 8.5-9 litros y mi sorpresa fue mayúscula al ver que conseguía la marca más baja de todas las que he hecho. La verdad es que desde el último cambio de aceite ha sido cuando he notado el bajón en el consumo tanto de aceite como de combustible. En el taller me aseguraron que era sintetico 100% y yo sigo rellenando con Repsol sintético. Por cierto, que a mi nunca me ha llegado a 10 litros ni siquiera en semanas en las que he tenido un consumo urbano intensivo. Seré de los pocos que han tenido suerte con su Rodius en este sentido. Tampoco tuve problemas con las marchas duras más allá de los 1000kms y tampoco es que fuese demasiado dura al principio, pero si era molesto. |
10-abr-2007 21:33
|
Por cierto, hoy he estado largo rato aparcado en un parking abierto de un Mercadona esperando a la parienta y el nene (odio ir al super) y todo el rato mirando los coches que vienen y van y se me ocurrió la idea de ponerle leds a los retrovisores por la parte de la carcasa a modo de repetidor de los indicadores. La mayoría de coches nuevos vienen con la luz intermitente en los retrovisores y supongo que con leds conectándolo a los propios intermitentes se podría hacer. Nunca lo he visto por dentro, pero supongo que entre la carcasa y el mecanismo del retrovisor habrá sitio de sobra para hacer unos taladros y colocar unos leds. Ni siquiera sé si es algo que habría que homologar o se puede hacer sin mayor problema (legal). Se aceptan sugerencias. |
10-abr-2007 22:17
No pensaras en hacerlo y ser tu el unico ¿no? hasta ahi podriamos llegar no en serio seria una maravilla, o llamamos al pachi de tele5 o si no entre todos. como bbva adelante saludos |
10-abr-2007 22:40
|
No es tontería lo de los leds, pero lo veo complicado (por lo menos yo no me atrevería...), por el pliegue eléctrico de los retrovisores. Saludos |
11-abr-2007 00:07
|
Tranquilos, que yo no me atrevería personalmente a hacer tal cosa. Sería cuestión de llevarle el coche a algún manitas que tenga un taller de electricidad o que se dedique al tunning y sepa cómo meterle mano al tema. La cosa podría quedar como en la foto que adjunto. El color, numero de leds y disposición son solo orientativos. Probablemente el número de leds real sería inferior y estos estarían más espaciados. Era solo una idea. |
11-abr-2007 07:42
|
Tranquilos, que yo no me atrevería personalmente a hacer tal cosa. Sería cuestión de llevarle el coche a algún manitas que tenga un taller de electricidad o que se dedique al tunning y sepa cómo meterle mano al tema.
La cosa podría quedar como en la foto que adjunto. El color, numero de leds y disposición son solo orientativos. Probablemente el número de leds real sería inferior y estos estarían más espaciados. Era solo una idea. Joder y esos discos ,que pasada.... Quedan muuuy bien,los lee no se. Saludos |
11-abr-2007 12:26
|
Buenas apañeros Tengo un par de dudillas en el aire a ver si me podeis qyudar . ![]() Alguno de vosotros le ha cabiado una bombilla de cruce a la rodius? Ayer me di cuenta que tenia una fundida y todo dispuesto voy a cambiarla por la de repuesto y ...tachan o soy "mu" torpe o ... eso es pa chino mejor dicho coreanos que cosa mas dificil , a lo que me he ido al taller y les he dicho que me hagan un manual , otra cosilla habeis probado alguna bombilla que no sea la de serie?, que tal os van si las habeis puesto ? ya se que hay algun mensaje con ese tema pero no logro encontrarlo (darme el tiron de orejas me lo merezco .Con todo y con eso a ver lo que me dicen ,puesto que ya de paso hace un par de semanas dejo de funcionar el supuesto ordenador de abordo en fin cosas de la vida.Otra cosilla las ruedas os "comen bien" a mi las de adelante sobre todo me comen como en forma de sierra pasas la mano a la contra y los laterales estan un pelin levantados , os pasa a vosotros ? Un saludo AZK |
11-abr-2007 12:36
|
Escribo poco, aunque leo todo lo que otros escribís, casi siempre que lo hago es para preguntar, y, para no variar, aquí van dos preguntitas: - Cuando arranco el motor meto primera y, sin pisar el acelerador, el solo se mueve e, incluso, es capaz de subir la rampa bastante pronuciada de salida del aparcamiento de casa. Es bueno, malo o no influye, lo pregunto porque sería la única manera que mi mujer lo utilizase. - Otra pregunta, el coche tiene casi 4900 km, en el concesionario me dijeron que no hacia falta canbiar el aceite ni nada hasta los 15.000, por cierto tan solo me consumió medio litro fue el principio (1000km) y estoy pensando si no lo vería yo mal por la falta de costumbre, sería conveniente cambiarlo antes y se puede hacer fuera del concesionario? Por cierto me consume algo menos de los 10 litros, circulando preferentemente por carretera a 120 |
11-abr-2007 16:34
|
La foto esta photoshopeada para enseñarle a mi mujer cómo quedarían unas llantas diferentes, ya que las que trae no me gustan mucho y convencerla de ese gasto extra supone que tengo que mostrárselo para que se quede convencida. También he probado con otras llantas... todo para convencerla ya que es ella la que manda, como no. |
11-abr-2007 16:40
|
Buenas apañeros
Tengo un par de dudillas en el aire a ver si me podeis qyudar . ![]() Alguno de vosotros le ha cabiado una bombilla de cruce a la rodius? Ayer me di cuenta que tenia una fundida y todo dispuesto voy a cambiarla por la de repuesto y ...tachan o soy "mu" torpe o ... eso es pa chino mejor dicho coreanos que cosa mas dificil , a lo que me he ido al taller y les he dicho que me hagan un manual , otra cosilla habeis probado alguna bombilla que no sea la de serie?, que tal os van si las habeis puesto ? ya se que hay algun mensaje con ese tema pero no logro encontrarlo (darme el tiron de orejas me lo merezco .Con todo y con eso a ver lo que me dicen ,puesto que ya de paso hace un par de semanas dejo de funcionar el supuesto ordenador de abordo en fin cosas de la vida.Otra cosilla las ruedas os "comen bien" a mi las de adelante sobre todo me comen como en forma de sierra pasas la mano a la contra y los laterales estan un pelin levantados , os pasa a vosotros ? Un saludo AZK Vuelvo a las Osram... Saludos |
11-abr-2007 16:42
|
Escribo poco, aunque leo todo lo que otros escribís, casi siempre que lo hago es para preguntar, y, para no variar, aquí van dos preguntitas:
- Cuando arranco el motor meto primera y, sin pisar el acelerador, el solo se mueve e, incluso, es capaz de subir la rampa bastante pronuciada de salida del aparcamiento de casa. Es bueno, malo o no influye, lo pregunto porque sería la única manera que mi mujer lo utilizase. - Otra pregunta, el coche tiene casi 4900 km, en el concesionario me dijeron que no hacia falta canbiar el aceite ni nada hasta los 15.000, por cierto tan solo me consumió medio litro fue el principio (1000km) y estoy pensando si no lo vería yo mal por la falta de costumbre, sería conveniente cambiarlo antes y se puede hacer fuera del concesionario? Por cierto me consume algo menos de los 10 litros, circulando preferentemente por carretera a 120 Por lo que comentas del aceite tu coche es bastante nuevo. Al parecer ahora ya viene de fábrica con un aceite bastante mejor que el que ponían al principio. Si no quieres cambiarlo hasta los 15000 no pasa nada, pero vigila el nivel y rellénalo para que no tengas sustos. Un cambio antes de los 10000 es más conveniente ya que al principio el motor ensucia más el aceite, pero esto te lo digo de las unidades que se vendían hace más de un año, supongo que si el aceite es mejor entrarán menos gases de la combustión y se ensuciará menos. |
11-abr-2007 16:43
|
- Otra pregunta, el coche tiene casi 4900 km, en el concesionario me dijeron que no hacia falta canbiar el aceite ni nada hasta los 15.000, por cierto tan solo me consumió medio litro fue el principio (1000km) y estoy pensando si no lo vería yo mal por la falta de costumbre, sería conveniente cambiarlo antes y se puede hacer fuera del concesionario?
Hacerlo fuera del concesionario....., por la garantía te diría que no, pero tampoco tienen por qué enterarse. Saludos |
11-abr-2007 22:21
|
claro que tambien pùedes hacerlo cada 5000.-km si se nota donde hay ¿no wahoo?
|
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
, hombre pues si ya han pasado los dos años...... depende de la relacion que tengas con el taller, pasate y comentalo a ver si,,,, pero como son de pejileros en la post venta de Ssangyong, yo que tu antes de ir, rezaba un par de padres nuestros
. eso si, un viaje tranquilisimo, no pasar de 140, casi siempre a 120,130 en autopista con el control cruise puesto. lo normal es 10,90---11,50
y por eso consume un litro mas, pero...... 8,5....¿quien los pillara?
, por eso merece la pena meter uno bueno, sintético. 
, otra cosilla habeis probado alguna bombilla que no sea la de serie?, que tal os van si las habeis puesto ? ya se que hay algun mensaje con ese tema pero no logro encontrarlo (darme el tiron de orejas me lo merezco .
en fin cosas de la vida.