Procedimiento para comprar un coche de 2ª mano.
Tema Cerrado
07-may-2014 23:56
|
Muy útil, para tenerlo en cuenta! Preguntar siempre por la correa de distribución (si dispone el coche) o te puedes llevar un buen susto! |
08-may-2014 08:29
|
Por ejemplo en mi coche se cambia cada 160.000km u 8 años. Y este año le toca correa con 60.000km. |
08-may-2014 09:10
|
La mejor forma es mirar todo con lupa y ver si cuadran los kms con el estado del coche. |
19-jun-2014 11:50
|
Estoy en proceso de comprar un coche de segundamano.
Entonces los pasos y orden serían: 1) Contrato de compra/venta del vehículo (una copia para comprador y vendedor). Una vez firmado por los 2 se paga al vendedor (contado/transferencia). 2) En Hacienda entregar modelo 620 cumplimentado y documentación requerida (fotocopia del permiso de circulación y de la ficha técnica del vehículo). 3) En Tráfico pagar tasas y cambio de titular. ¿sería así a "grosso modo"? La primera vez que compré un coche de segunda mano me lo gestionó todo una gestoría, me cobraron casi 100 euros, pero ahora lo haré yo mismo. Además antes para conseguir todo el papeleo tenias que perder casi una mañana, ahora con internet en un ratillo lo tienes todo, contrato de compraventa http://www.contratocompraventa.es/ |
19-jun-2014 14:14
|
Por otra parte un buen resumen en primera pagina no vendria mal -Coche -Papeleo muy buen hilo, gracias |
17-jul-2014 18:43
|
Para hacer el cambio de nombre en tráfico hace falta la firma del vendedor?? Es que estoy rellenando el documento este https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...Castellano.pdf y pone firma del vendedor, y yo tenía entendido que no hacía falta... |
01-ago-2014 01:27
|
Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. En un compraventa, aparte del permiso de circulacion, ficha tecnica y factura ¿ Que papeles te tienen que dar? ¿informe de la ultima ITV? ¿ El justificante de el impuesto de circulacion?..... |
01-ago-2014 08:03
|
El impuesto de circulación si debería. En la factura debe especificar que es una empresa de compraventa y si es posible los plazos y condiciones de garantía dados, nunca por debajo de los legales. Muchos "compraventas" transfieren directamente de un particular a otro haciendo un contrato entre particulares de forma que se quitan las garantías de por medio. Mucho ojo. |
01-ago-2014 14:54
|
Informe de ITV no es obligatorio, aunque si lo tiene te lo puede dar.
El impuesto de circulación si debería. En la factura debe especificar que es una empresa de compraventa y si es posible los plazos y condiciones de garantía dados, nunca por debajo de los legales. Muchos "compraventas" transfieren directamente de un particular a otro haciendo un contrato entre particulares de forma que se quitan las garantías de por medio. Mucho ojo. |
04-ago-2014 07:41
| A ver, en la mayoría de las CCAA los ayuntamientos informan a tráfico de si el vehículo tiene pagado el impuesto por lo que no es necesario presentarlo para hacer el cambio de titular, pero siempre hay ayuntamientos que no lo hacen, y si te para el GC o Policía malfollado de turno te la puede liar. Si no te lo da al menos que te demuestre que lo tiene pagado y luego con la transferencia hecha puedes pedir un justificante al ayuntamiento hasta que pagues tu el numerito el año que viene. |
Editado: 04-ago-2014 10:30 -
04-ago-2014 13:31
|
La verdad es que ando muy perdido con el tema del coche. Cuando compras un coche nuevo te vienen 2 llaves y un plastico con el codigo de la llave, por si lo pierdes ¿ Eso tambien lo tienen que dar? Estamos teniendo muchos problemas con el concesionario donde lo compramos... |
04-ago-2014 13:37
|
Si lo tienen sí. Si no lo tienen regatea el precio. Una copia de llave de cortesía te pude costar una pasta. |
07-ago-2014 18:08
|
Buenas, el Sabado voy a quedar con un vendedor, por lo que he hablado con el y por lo que he visto por fotos, voy bastante convencido de comprarle el coche ( a no ser que descubra algun pufo). Me ha enviado via whatsapp algunos datos y entre otras he visto que el coche se encuentra a nombre de una SL. Despues de leerme este post me creia bjen enterado, pero esto me ha dejado un poco descolocado, esto que cambia a la hora de la venta? Seria recomendable (en cuanto a lo economico) que le pida factura? Si no me da factura, deberia a acreditar que esa SL es suya? Como? Gracias de antecodo |
08-ago-2014 07:39
|
Ten en cuenta que al ser una venta de una empresa a un particular debe incluir una factura, y dicha factura debe llevar IVA. Además aunque la empresa no se dedique expresamente a la compraventa de coches las condiciones de garantía que rigen son las mismas (1 año como mínimo). Si tienes la matrícula del coche y te puedes pasar te recomiendo que saques un informe de tráfico para ver con certeza a nombre de quien o que está el coche y las funciones que ha desempeñado. Y si finalmente te decides, además de la factura que en el contrato se especifique la procedencia del coche y la garantía pactada (que no puede ser inferior a un año). Slds. |
09-ago-2014 23:23
|
Un par de cuestiones referentes a la compra a un compraventa. El pago como se suele hacer? Lo digo, porque si quiero gastarme 10.000e por poner un ejemplo, se puede pagar por tajeta? Porque si es por transferencia no puedo llevarmelo al momento no? Y respecto al seguro lo mismo, cuando salgo conduciendolo del concesionario, tengo que tener ya un seguro contratado, o te dan algun tipo de provisional o algo? |
11-ago-2014 08:01
|
El pago como mejor te venga a ti y al compraventa. Transferencia si aportas el justificante no tienen porque ponerte pegas a la hora de retirar el vehículo. No obstante el pago con tarjeta, si te lo aceptan, tampoco se hace efectivo inmediatamente y menos para esos importes. Sobre el seguro, cualquier compañía te va a dar uno provisional en minutos en el momento de contratar con ello, mientras te llega la documentación del seguro definitivo. El compraventa no está obligado a dejarte el coche asegurado. |
29-sep-2014 09:35
|
Un hilo muy útil para novatos en estos temas. Tenía yo la duda de conseguir un seguro tan rápido en caso de comprar. Por cierto eso de llevarlo a un taller para que lo revisen , recomendáis concesionarios oficiales que se supone deberiá conocer mejor el modelo o cualquier multimarca vale? Gracias. |
29-sep-2014 14:21
|
Un hilo muy útil para novatos en estos temas. Tenía yo la duda de conseguir un seguro tan rápido en caso de comprar. Por cierto eso de llevarlo a un taller para que lo revisen , recomendáis concesionarios oficiales que se supone deberiá conocer mejor el modelo o cualquier multimarca vale?
Gracias. Si es cierto que en un oficial te van a mirar mas cosas y mejor, pero también te van a cobrar mas la mano de obra y van a tardar mas. Pero para revisar un coche con unos cuantos años que no salga muy caro, mejor lo llevas a un multimarca o taller de barrio de confianza. |
05-oct-2014 19:29
|
Yo ando hecho un lío shures, voy a hacer un cambio a pelo de coche por furgo, sin pasta de por medio. Que se hace en estos casos al no ser una compra/venta? gracias! |
05-oct-2014 23:11
| Para trafico le da igual que sea un cambio, teneis que hacer el procedimiento de compra, tu haces los papeles para comprarselo a el y el otro lo mismo. Son dos ventas pagando impuestos,tasas y lo mismo que conlleva una venta. |
16-nov-2014 23:33
|
¿Y para comprar una furgoneta?. Por un tema laboral probablemente tenga que comprar una furgoneta (me gusta la Transit Connect) y de ninguna manera quiero pasar de 2000 €. Sé que por ese precio y años no voy a encontrar maravillas, pero sí me gustaría saber qué es en lo que me tengo que fijar para que no me vendan una mierdecilla que a la semana se desintegre. Además de que no me cuelen una robada. |
17-nov-2014 09:08
|
¿Y para comprar una furgoneta?.
Por un tema laboral probablemente tenga que comprar una furgoneta (me gusta la Transit Connect) y de ninguna manera quiero pasar de 2000 €. Sé que por ese precio y años no voy a encontrar maravillas, pero sí me gustaría saber qué es en lo que me tengo que fijar para que no me vendan una mierdecilla que a la semana se desintegre. Además de que no me cuelen una robada. |
17-nov-2014 19:36
|
Por cierto, ¿Aún se hacen subastas de coches por embargos de Hacienda o del parque ministerial que han dado de baja? |
Editado: 17-nov-2014 20:19 -
18-nov-2014 09:10
|
Internet te puede ayudar dándote experiencias de otros usuarios con compraventas. En este mismo foro se destapan ñapas, afeitados y chanchullos todos los días. Subastas de parque público se siguen haciendo, pero no estoy muy puesto en el tema. |
27-ene-2015 23:54
|
Muchas gracias por el aporte, muy interesante.Y el video muy currado y simple para no engañarte Saludos |