Trabajar en Airbus
21-abr-2014 00:27
| Conozco a un ingeniero aeronáutico que entró en 2008 (creo recordar) sin enchufes ni nada. Dio el CV (recién acabada la carrera) y lo llamaron al día siguiente. Hizo 2-3 entrevistas y adentro. |
21-abr-2014 11:38
|
Si pero ahora por lo menos ha mejorado algo,porque antes entraban todos los familiares sin estudios y sin na,pero ahora para poder hacer algo tienen que tener una experiencia minima,y aprobar el examen teorico y practico y ya ahi pueden hacer algo los familiares!
Y sobre las convocatorias no se ni como van ni cuando salen,haber si alguien se entera!solo tengo entendido que cuesta sobre 100 euros Yo trabajo en Airbus como montador y no tengo a nadie dentro y no me afilie al sindicato hasta que entre a trabajar, estuve en el momento y el sitio justo. En cuanto a que salgan puestos ahora creo que esta algo parado ya que no nos mandan correos con las convocatorias, al menos para entrar directamente. Por ETT ya no se como ira
Entonces sevcor es decir salio puestos de trabajo por ett en airbus?y lo exastes no es asi?y luego a los dos meses te avisaron y entrastes y te hicieron un contrato?
por que ett fue?y como te enterastes Yo estoy trabajando en el aeropolis como montador y estoy ya algo desmotivado con mi puesto ya que aspiro a mas y estoy intentando todo para entrar,no se si dejar el curro y entrar por ett u otra empresa que te envien fuera
|
21-abr-2014 12:50
|
Un colega ingeniero, para entrar de becario tuvo que hacer 6 entrevistas (seis), para que despues de las practicas le dijeran que hasta luego
Para entrar de montador o composites, al menos en cadiz tienes que esperar a que salgan los cursos que da CCOO o UGT (15 plazas) Suponiendo que pases todas las cribas y apruebes el examen y te homologues, eso no te da trabajo automaticamente Conozco a varios que estan homologados y nada Antes si habia mas enchufe, ahora por lo visto lo estan controlando mas (para el acceso a los cursos) Casi imposible entrar Yo estuve en el proceso de las becas GAIA, era un proceso de selección general (ya que lo hacíamos algunos para beca de recién licenciado y otros que ya estaban trabajando en Airbus para otro puesto) en el cual te hacían un psicotécnico, otro examen de estos chorras de personalidad, y una entrevista personal con RRHH). Después de eso, 9 meses después me avisaron de un puesto, me apunté y me llamaron para la entrevista. En la entrevista me seleccionaron pero no pudieron contratarme porque estaba ya con otra beca de la FUE y era incompatible entrar habiendo trabajado ya en otra cosa, no entiendo por qué le hicieron 6 entrevistas a él ![]() Sobre lo que decís de infojobs, lo que hay que hacer es registrarse en su propia página web y ahí van publicando ofertas. Si están interesados en tu perfil te hacen un proceso de selección "general" y luego tú te apuntas a las ofertas que vayan saliendo o los mismos empleados de RRHH te mandan un mail avisando de que hay un puesto que "cuadra" con tu perfil, para que te apuntes si te interesa. Lo de los sindicatos y enchufes...yo cuando estuve allí, bicheando un tablón de anuncios en la espera entre una y otra prueba del proceso, vi que ciertamente tienen un número de plazas que salen para familiares todos los años vamos, que el enchufe es institucionalizado, pero se supone que es solo un porcentaje de las plazas totales.
|
Editado: 21-abr-2014 12:54 -
21-abr-2014 16:00
|
La cuestion que mi desesperacion ha llegado a tal punto que me da igual homologarme en cualquier sitio,he llamado a madrid y he visto el portal y sale muchas mas convocatoriaa que aqui en sevilla! La cuestion que en madrid reuno todos los requisitos menos que para presentarse a la homologacion tiene que haberse impartido las clases de forma gratuita y n la comunidad de madrid |
21-abr-2014 17:25
|
Empece hace 3 años en Cadiz en el CBC y en septiembre del años pasado me trasladaron a Sevilla porque es mi ciudad. La plaza salio por ETT y es verdad que me avisaron que habían salido sino no me hubiese enterado y lo eche por mail. Tenia la homologación para montador estructural y verificador de calidad y nada me llamaron para la entrevista, fui y a las dos meses me llamaron para hacer reconocimiento y ya os digo que no tengo a nadie dentro y no estaba afiliado a ningún sindicato.
|
21-abr-2014 19:20
|
Buenas un amigo modo estuco trabajando en airbus pero de becario en la oficina. Básicamente por cada fallo broncazo que se grababa. El hacia buen su trabajo pero por lo menos en las oficinas no te quedas a menos que no sea por enchufe. El compañerismo no existía incluso le hacían un par de feos. Obviamente cuando término la beca a la calle. Que tengas suerte |
21-abr-2014 23:48
|
Buenas un amigo modo estuco trabajando en airbus pero de becario en la oficina. Básicamente por cada fallo broncazo que se grababa. El hacia buen su trabajo pero por lo menos en las oficinas no te quedas a menos que no sea por enchufe.
El compañerismo no existía incluso le hacían un par de feos. Obviamente cuando término la beca a la calle. Que tengas suerte Si me entero no tendría ningún inconveniente en avisar. Mientras mas seamos mejor |
21-abr-2014 23:53
|
Conozco a un chico al q un profesor del su master le enchufó allí. Aunque en realidad no era en Airbus concretamente, sino en una subcontrata. De cualquier forma, ahora le han dicho que en unos meses se le acaba el contrato y creo que va a la calle. |
21-abr-2014 23:57
| El que digo entró en Cassidian que ahora se llama Airbus Defence & Space (junto con otras divisiones) |
22-abr-2014 12:31
|
Tocaría en un sitio malo y con algún gilipollas. Por lo general el ambiente de trabajo es muy bueno, se curra pero a la vez te diviertes. En todas las áreas que yo he estado no he escuchado que nadie haya tenido ese tipo de problemas. Puedes llevarte mal con alguien pero que el ambiente sea malo no.
Si me entero no tendría ningún inconveniente en avisar. Mientras mas seamos mejor |
22-abr-2014 19:24
| Curso en Sevilla Asistente de pruebas de sistemas del avión de 750 horas empieza en Mayo |
22-abr-2014 19:37
| La restructuracion de Cassidian por el tema de que ya no se fabrican mas Eurofighter pero quien curre en airbus te lo puede decir mejor |
24-abr-2014 17:33
| Alguien pued explicar de forma didactica para torpes que hay que estudiar para poder optar a presentarse a unas convocatorias de airbus aqui en sevilla? |
25-abr-2014 14:07
| Los cursos del paro para por lo menos optar a entrar y si tienes formacion aeronautica mucho mejor |
08-may-2014 09:54
| Ayer fue en Getafe el examen tan esperado por mucha gente el de Certificación de Airbus mas de 100 personas |
05-jul-2014 12:30
|
Hace poco me llamaron para una entrevista en una semana seguramente sea para un puesto de becario, pero querria saber q tipo de pruebas te hacen en plan catia ingles y demas? Q te suelen preguntar? Gracias shurs esq estoy un poco nervioso! Enviado desde Shurtalk para iPhone |
06-jul-2014 00:12
|
Yo estoy estudiando avionica, y tengo entendido que en el paro salen cursos para los que tengan formacion relacionada con la aeronautica, eso si no es hacer el curso y dentro aunque si que es un requisito para airbus. esta jodido |
06-jul-2014 09:14
| Es una lástima que sólo se publiquen ofertas para ingenieros.. Tengo pensado en cursar el master en Energía por la UPM para ir redirigiéndome hacia este sector, pero las demás oportunidades que salen raramente se hacen públicas, una pena. |
06-jul-2014 14:16
| hoy en dia en airbus ya ni con enchufe, a lo maximo que se puede aspirar es a entrar subcontratado y gracias |
30-nov-2014 18:00
. El resto pues a intentar encajarnos en una subcontrata a coger experiencia. Está bastante claro que el sector seguirá creciendo |
01-dic-2014 16:44
|
Montadores de estructuras aeronáuticas con certificado de Airbus,ingenieros aeronáuticos,Técnicos,Tma/Lma,selladores,eléctricos,materiales compuestos.......
Sedes: Albacete,Madrid-Getafe,Illescas,Barajas,Sevilla y Cádiz. Como en la pagina salen solo puestos de ingenieros y muy especificos y las convocatorias solo salen por la gente que trabaja alli y por email mediante el sindicato por si alguien puede echar una mano aunque sea dificil. saludos La gente que pudiera tener mano ya tiene compromisos de sobra para meter a familiares y/o amigos En mayo salieron convocatorias para unos cursos con practicas en Airbus (los cursos se harian en un instituto de Puerto Real, Cadiz) Un curso de materiales compuestos y otro de verificador aeronautico, ambos de 1150h aprox (se que uno de los 2 tenia algunas horas mas que el otro) Los "examinadores" eran personal de la Junta de Andalucia De 210 que nos presentamos al de verificador, yo obtuve la plaza 9, de 15 plazas Supongo que se presentaria gente con enchufe en airbus igual que tambien nos presentamos gente que no lo tenemos Como se metio la junta de por medio y los de airbus no pudieron enchufar a los que querian enchufuar, solucion: curso paralizado hasta nuevo aviso (tenia que haber empezado el 19 de mayo, y terminaba a finales de año) Asi funciona la mafia que hay en los sindicatos |
Editado: 01-dic-2014 16:50 -
17-mar-2015 12:12
| Han salido plazas para técnico de pruebas funcionales para la factoría de San Pablo. la incorporación seria por ETT. No se la cantidad pero supongo que serán varias. |

vamos, que el enchufe es institucionalizado, pero se supone que es solo un porcentaje de las plazas totales.