Diario de un Seat Leon 1.2 TSI

AsturRS
Boost Bandit
Bueno, pues después de "quemar" los frenos adecuadamente tras el rodaje, puedo decir que muy contento con ellos. Mucha mordida, muchísima mordida, muy buen tacto (dosificación) y mucho aguante a la fatiga, lo único el "ruido" que hacen al ir rodando, ese silbido del rallado y el avellanado puede molestar al que tenga el oído muy finolis, pero a mi no me importa.
AsturRS
Boost Bandit
Ale... Rotura de luna.

Estoy cambiándola en un Glassdrive, me van a poner una con banda para el sol... No se si ponerlo en problemas o en modificaciones.
josedelrio
To rasin preemoooh
Cita de AsturRS
Ale... Rotura de luna.

Estoy cambiándola en un Glassdrive, me van a poner una con banda para el sol... No se si ponerlo en problemas o en modificaciones.
Vandalismo?

Vaya putada shur...
AsturRS
Boost Bandit
Que va, una piedra o algo en la autopista.
Ed Teach
Greasy hands
Cita de AsturRS
Que va, una piedra o algo en la autopista.
Joder que putada
gevorg
ForoCoches: Miembro
me mola mucho como quedan las luces de posicion americanas, pero no puede haber problemas por eso?y has pensado en cambiarle el radiocd por uno con navegacion de seat o un Dinavin? o meterle sensores de aparcamiento?
Danieloide
Poleador nato
Me he leído todo, todisimo
Me ha encantado el hilo!!
AsturRS
Boost Bandit
Gracias Danieloide.

Cita de gevorg
me mola mucho como quedan las luces de posicion americanas, pero no puede haber problemas por eso?y has pensado en cambiarle el radiocd por uno con navegacion de seat o un Dinavin? o meterle sensores de aparcamiento?
Pues de momento en todos los puntos de España que estuve nunca me dijeron absolutamente nada referente a las luces, ni en controles ni na de na.... no se, el Leon es bastante anti-rollos con la policía.

Por mi montaría un RNS510, pero es una pasta, la radio que trae funciona muy bien y de cambiar solo cambiaría por esa. Lo de los sensores lo veo una pijada la verdad.

Cita de carburatore
que gran currada.

up al hilo

como andas de consumos?
Pues la media de spritmonitor anda bailando entre los 6.7 y los 6.8 absolutos.
gevorg
Cita de AsturRS
Gracias Danieloide.

Pues de momento en todos los puntos de España que estuve nunca me dijeron absolutamente nada referente a las luces, ni en controles ni na de na.... no se, el Leon es bastante anti-rollos con la policía.

Por mi montaría un RNS510, pero es una pasta, la radio que trae funciona muy bien y de cambiar solo cambiaría por esa. Lo de los sensores lo veo una pijada la verdad.

y para la ITV tampoco habria problema?
gevorg
una duda que tengo: La entrada que has puesto en las luces se puede cargar con ella una dashcam? me quiero comprar una pero paso de que este siempre conectado por usb y conectarlo arriba y poner junto al espejo es una buena idea.
La Mobius que tienes es una de lsa que estoy mirando porque me vale para todo.
ritwolf
Qué pedazo de hilo, tengo un León 1.4 TSI y la verdad que dan ganas de pedirte consejos...
AsturRS
Boost Bandit
Reparación de Pinchazo en Casa [76.781km]

La primera vez que vi un cuerpo extraño en la rueda trasera del copiloto fue cuando montamos los frenos, pero aguantaba la presión hasta hace bien poco, que empezó a fugar muy poquito, pero lo justo como para que saltara el testigo de presión una vez al mes. Hasta hoy no tuve mucho tiempo libre por las tardes después del curro, entre el Samurai, la moto, una cosa y la otra... pues a tope.

Hoy me fui al garaje a meterle una flecha (o gusano, según donde vivamos). Este es el proceso:

1º Metemos el coche en el garaje, ponemos los calzos del elevador y lo levantamos para adecuar la zona de trabajo. Podemos utilizar la mesa portatil homologada de AsturRS para tener todos los útiles necesarios. En caso de no disponer de elevador, procederemos a quitar la rueda como si fueramos a cambiarla. Si teneis una borriqueta, ponerla una vez levanteis el coche con el gato, si no teneis borriqueta, para asegurarnos de que el coche no se cae al suelo en caso de que el gato falle, colocar la rueda de repuesto.

De esta forma adquirimos una posición cómoda de cara al trabajo. Recordad, la ergonomía es lo más importante.

Lo primero que haremos será limpiar la zona donde se encuentra el cuerpo extraño, yo usé un poco de limpia frenos y un trapo pero con agua va que chuta:

Aquí el culpable:

Lo que veis alrededor son los restos de lo que creía que era la cabeza de un remache, que con tanto rodar pues se desgastó. No pasa nada, solamente está el taco un poco mordido por ellos. Seguidamente desinflaremos la rueda por completo, cogeremos unos alicantes de punta y procederemos a la extracción:

Y aquí el culpable visto en su totalidad:

Ahora lo que vamos a hacer va a ser limpiar el agujero, para ello utilizaremos el útil de corte o barrena que traiga nuestro kit de mechas/gusanos:

Lo vamos metiendo hasta el fondo mientras lo giramos para limpiar bien y agrandar el agujero:

Tenemos que repetir el proceso tantas veces sea necesario hasta que nos quede algo tal que así:

Ahora cogemos el útil de penetrar agujeros y colocaremos media mecha (sobra con media por mucho que la gente diga que hay que usar una entera) en él:

Y sin lubricar ni ná procederemos a la penetración. Es muy importante para conseguir que la rueda llegue al orgasmo pinchacil que una vez tengamos bien dentro la mecha, a la hora de extraer, lo hagamos girándola. Así conseguiremos un correcto sellado del agujero.

Ahora ya lo único que queda es cortar el sobrante, llenar de aire a la presión requerida y comprobar con un poquito de agua que la fuga a desparecido:

Y ya está, así es como se repara un pinchazo sin ir al taller.

> Click para volver al INDICE <
garret
Miembro nº 386
Buen brico,donde pillas el kit y a que precio?
pablozgz
more!!
Cita de AsturRS
Gracias Danieloide.

Pues la media de spritmonitor anda bailando entre los 6.7 y los 6.8 absolutos.
Yo tengo un 7.4, que para un 90% ciudad no está mal.
gevorg
brico muy util, nunca he reparado un pinchazo si ir al taller, pero con tus tutos me animare a hacerlo solo, si es que pincho alguna vez(espero que no)
raulcm
Joder!! Ya conocia este hilo pero no había entrado y eso que tambien tengo un TSI pero el de 140.

Muy interesante tio, sigue así.

Te mando un MP.
xterix
Buen truco, pero prefiero seguir el método tradicional. Desmontar la goma y colocar el parche por dentro.
Marchyta
Se caga la PerrA!!!
me he convertido en un autentico fan de tu hilo, ya me lo lei en su dia, y hace poco lo volvi a ver y esta vez sin duda va a favoritos.

muy bueno, todo bien detallado y bien explicado... en fin, no me queda mas que dejarle mis dies a husteZ señor HastuR

espero seguir viendo mejoras del gatete

saludos !
AsturRS
Boost Bandit
Cita de garret
Buen brico,donde pillas el kit y a que precio?
Pues es un kit que tenemos en el garaje desde hace mogollón de años. Pero los venden hasta en los chinos por unos 3€.
AsturRS
Boost Bandit
AsturRS
Boost Bandit
No se si dedicarle un hilo propio a estos vídeos que voy a ir haciendo... igual se lo merecen.
Rodri_
Ostia que bueno el video
josedelrio
To rasin preemoooh
Masmola el video
carburatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el dacia trazador me ha matao.

intermitente mediante.
pablozgz
more!!
Buen video, que programa usas para editar?

Me quedo con calamar asustao
YaHVeH
Cepo menosturbado
Lo del Tempomat es un clásico
AsturRS
Boost Bandit
Actualización Discos y Pastillas EBC [80.000km]

Las pastillas muy bien, buen tacto, buena mordida, buena dosificación, ausencia de ruidos... de 10.

Los discos... desde hace unos cuantos cientos de kilómetros, noto como se van doblando más y más, con un uso TOTALMENTE NORMAL, que es lo que me jode, más aún cuando seguí el proceso de rodaje al pie de la letra, no los quemé ni demasiado pronto ni demasiado tarde, los quemé como me mandó el vendedor y a día de hoy no los forcé ni a 3/4 de lo que se supone que deberían aguantar y en contadas ocasiones.

Huelga decir que ni se me pasa por la cabeza cosas como parar con los discos calientes, mojarlos o burradas del estilo. Como podéis comprobar a lo largo de todo el hilo, tengo media idea de lo que me hago... y si después de un día entero de ABUSO en Kotarr no doblé los originales, me parece insultante que los EBC se hayan doblando con un uso normal de calle.

En resumen. EBC: Pastillas bien, discos muy mal. Voy a comentárselo a Juan-1 a ver que solución me ofrece, porque de aquí a una semana voy a montar los 4 discos de serie otra vez.

> Click para volver al INDICE <
pablozgz
more!!
Cita de pablozgz
Buen video, que programa usas para editar?
Me cito
Recinas
Gran hilo, tengo idea de hacer algo así cuando me compre algo que merezca la pena.

Una cosilla quería preguntarte.

Un amigo tiene el mismo coche, mismo motor, mismo equipamiento pero rojo, de agosto de 2011.

El otro día le comenté que quería verle el motor para ver que todo vaya correcto y me fijé en una cosa, suda un poco por la junta de la tapa de balancines, es muy leve y solo por una parte de ella, pero me sorprendió ver eso cuando el coche tiene 30.000 km.

¿El tuyo suda también por ahí? No sé si será algo puntual o es algo que suele pasarle a estos motores.

Un saludo y gracias!!
by-xtreme
Miembro premium
jajaj en el vídeo al del Dacia qué coño le pasa
← A Coches