tanto ataque a bitcoin porque?

Entertainment
ForoCoches: Miembro
Cita de KodiaK
Invertir en "dinero" virtual creado solamente con el objetivo de especular.

Después nos quejamos de los políticos y sus chanchullos.

Bitcoin se ha creado con el objetivo de cambiar el mundo, no de especular, infórmate antes de hablar, gracias.
Pollastron 500
Con receta médica
Invertir? Tu no sabes lo que es eso.

Has intentado ESPECULAR con bitcoins, te han pegado el enganchon y vienes al foro a llorar.
Entertainment
Cita de Pollastron 500
Invertir? Tu no sabes lo que es eso.

Has intentado ESPECULAR con bitcoins, te han pegado el enganchon y vienes al foro a llorar.
Pues igual que el que especula en Forex, eso ya es problema de cada uno.

Bitcoin es MUCHO MÁS QUE ESO. Simplemente metete a www.coindesk.com y mirate la actualidad acerca de Bitcion, a lo mejor te quedas asombrado de la cantidad de startups, compañías, fondos de inversión invirtiendo en este sector.
Entertainment
Cita de TopotaMadre
Si es el futuro, es la ostia, va a pegar el petardazo,............que raro que no haya gente GORDA y digo GORDA detras de esto, si fuera a ser la panacea, tranquilos, que la informacion correria, o es como el tipico "metodo que los de Wall Strreet no quieren que se sepa"?
¿Que no la hay? Eso es lo que tú te crees, lo que no van a hacer es ir divulgándolo con un micrófono.

¿Te dice algo que fondos de inversión de Wall Street estén invirtiendo cientos de millones euros? ¿O que el propio fundador de Paypal sea un entusiasta de Bitcoin y poseedor de unos cuantos de ellos? ¿Que compañías como Destinia, Overstock, Virgin los estén aceptando? Hay cientos de ejemplos más

Despierta antes de que sea tarde
shereda
remero
Cita de sergius-saxo
hombre que yo sepa a barcenas por ejemplo le han pillado con bitcoins o con euros?tema droga, que incautan bitcoins o dolares/euros?
Gran argumento, sobre todo teniendo en cuenta que Barcenas se supone que estafó/robó en época que no existía el Bitcoin. Y en la droga se utiliza dinero contante por lo evidente.

Pero si quieres, te pasas por la Deepweb y nos cuentas con que valor se hacen las transacciones. De hecho en delincuencia cibernética, el Bitcoin es el rey.
Entertainment
Cita de shereda
Gran argumento, sobre todo teniendo en cuenta que Barcenas se supone que estafó/robó en época que no existía el Bitcoin. Y en la droga se utiliza dinero contante por lo evidente.

Pero si quieres, te pasas por la Deepweb y nos cuentas con que valor se hacen las transacciones. De hecho en delincuencia cibernética, el Bitcoin es el rey.
No sé si eres consciente que todas las transacciones en Bitcoin son registradas de forma pública, aunque sean "anónimas" en principio no quiere decir que no se pueda rastrear y en un futuro regular, si es lo que tanto te preocupa. Aunque mi humilde opinión es que no debe regularse, Bitcoin nos hace más libres, y frente al sistema piramidal con los bancos en la cima, todos estamos al mismo nivel en una red intercomunicada, y en el futuro todo lo que se pueda descentralizar será descentralizado: dinero, gobiernos, trabajo.... Hablo de un futuro un tanto lejano.

"If 10% BTC is held by criminals I'd say that's preferable to 80% fiat held by criminals in the form of banks"
pizarro
A los que criticais al bitcoin. OS recomiendo que leáis algo de economía austriaca.

Enviado desde Shurtalk
evolutiondj
Yo le tengo mania, porque hay 300.000 hilos alrededor no solo del bitcoin, sino de otras monedas virtuales.
El que ha sido listo, mino, o invirtio al principìo, pues ole sus huevos, pero vamos, el dia que sube 30 hilos, y el dia que baja otros 30. A mi me aburre.
wylor
Miembro 30cm
Cita de sergius-saxo
ahora mismo bajando por los chinos esta a 380 $ pero esto mañana se planta en los 500$ de todas formas os dejo una pagina interesante https://www.bitpremier.com/ disfrutarla
que pagina mas interesante. Cosas infladisimas de precio para gente que no tiene ni puta idea.
Adjed
Cita de Entertainment
No sé si eres consciente que todas las transacciones en Bitcoin son registradas de forma pública, aunque sean "anónimas" en principio no quiere decir que no se pueda rastrear y en un futuro regular, si es lo que tanto te preocupa. Aunque mi humilde opinión es que no debe regularse, Bitcoin nos hace más libres, y frente al sistema piramidal con los bancos en la cima, todos estamos al mismo nivel en una red intercomunicada, y en el futuro todo lo que se pueda descentralizar será descentralizado: dinero, gobiernos, trabajo.... Hablo de un futuro un tanto lejano.

"If 10% BTC is held by criminals I'd say that's preferable to 80% fiat held by criminals in the form of banks"

Para empezar todo lo de silky road ya se desmanteló y mira si el btc es anónimo que detuvieron al tío... Quien tiene los billetes de 500€? Pues eso..!

Un saludo shur
Adjed
Cita de wylor
que pagina mas interesante. Cosas infladisimas de precio para gente que no tiene ni puta idea.
Te metes en destinia.com y cuando vayas a pagar lo haces en BTC. Yo me fui a la nieve este febrero así y al cambio eran 70€ el fin de semana
Entertainment
Cita de wylor
Estoy de acuerdo.

Más interesante: www.destinia.com o www.overstock.com
Pollastron 500
Con receta médica
Cita de Entertainment
Pues igual que el que especula en Forex, eso ya es problema de cada uno.

Bitcoin es MUCHO MÁS QUE ESO. Simplemente metete a www.coindesk.com y mirate la actualidad acerca de Bitcion, a lo mejor te quedas asombrado de la cantidad de startups, compañías, fondos de inversión invirtiendo en este sector.
Cita de pizarro
A los que criticais al bitcoin. OS recomiendo que leáis algo de economía austriaca.

Enviado desde Shurtalk
Soy austriaco y se lo que es el bitcoin. Seguramente mucho mejor que la mayoría de gente que especula con él (insisto en el uso del término especular y no invertir).

Y también se que un medio de pago es válido en la medida en que es comunmente aceptado. Si no es aceptado, no tiene ningún valor como medio de pago y una moneda no es otra cosa que un medio de pago.

Una moneda que no es aceptada no es una moneda, es el timo de la estampita, esta vez en formato digital. Globo que han hinchado 4 para forrarse a costa de pardillos y que pincharán cuando crean que ya han exprimido a bastantes incautos.

Véase las medidas que ya han tomado ciertos bancos centrales prohibiendo la convertibilidad de su divisa a bitcoins y el realizar transacciones denominadas en bitcoins. Y eso antes de que llegue siquiera a conocimiento del gran público. Y sin tener en cuenta el mega-robo que ocurrió hace días. Cuéntale a un pepito que un juanker le puede fufar todo su dinero y desaparecer sin dejar rastro y dile que meta sus ahorros ahí, a ver que te dice.

Las criptomonedas están muertas antes de nacer. El que quiera que me cite para owned.
Entertainment
Cita de Pollastron 500
Soy austriaco y se lo que es el bitcoin. Seguramente mucho mejor que la mayoría de gente que especula con él (insisto en el uso del término especular y no invertir).

Y también se que un medio de pago es válido en la medida en que es comunmente aceptado. Si no es aceptado, no tiene ningún valor como medio de pago y una moneda no es otra cosa que un medio de pago.

Una moneda que no es aceptada no es una moneda, es el timo de la estampita, esta vez en formato digital. Globo que han hinchado 4 para forrarse a costa de pardillos y que pincharán cuando crean que ya han exprimido a bastantes incautos.

Véase las medidas que ya han tomado ciertos bancos centrales prohibiendo la convertibilidad de su divisa a bitcoins y el realizar transacciones denominadas en bitcoins. Y eso antes de que llegue siquiera a conocimiento del gran público. Y sin tener en cuenta el mega-robo que ocurrió hace días. Cuéntale a un pepito que un juanker le puede fufar todo su dinero y desaparecer sin dejar rastro y dile que meta sus ahorros ahí, a ver que te dice.

Las criptomonedas están muertas antes de nacer. El que quiera que me cite para owned.

El owned te los lleva tú antes de empezar. Bitcoin es aceptada cada día en más sitios, en España poquita cosa, pero en ciudades como San Francisco casi puedes hacer todo lo que te apetezca pagando en Bitcoin. Ahora mismo podrías comprarte un viaje a cualquier lugar del mundo, pagando en Bitcoin en destinia.com

Es cierto que no es gran cosa, pero es el principio sólo. Se están desarrollando cientos de tecnologías para facilitar el uso de Bitcoin a las masas, algunas compañías tienen como objetivo desarrollar tecnologías que permitan a la gente pagar con Bitcoin sin que ni siquiera se den cuenta de ello o sepan qué es un Bitcoin. Se trata de facilitar su extensión a las masas, lo cual es un punto importante.

También están surgiendo compañías dedicadas a la seguridad de Bitcoin, desde empresas que se encargar de auditar servicios online y dar el visto bueno para que la gente puede meter a sus Bitcoin, hasta "bancos" de almacenamiento privado de Bitcoins.

No sé de qué mega-robo me hablas. Supongo que te refieres a MTGOX, no fue un robo, eso para empezar, MTGOX era una compañía de intercambio Bitcoin-FIAT. Realmente llevaba más de un año teniendo problemas, como que te tardaban mes y medio en mandarte tu dinero a tu banco, mientras que los competidores tardan 3 días. Fue problema SUYO, NO DE BITCOIN, tenía un sistema mal implementado, tenían su propia cartera desarrollada por ellos, que a la larga y cuando se quisieron dar cuenta les faltaban miles de Bitcoins. El problema no es de Bitcoin, el problema es siempre de las compañías que operan con ellos, porque hoy en día son muy "primitivas", cualquiera se puede montar su exchange, a falta de regulaciones, y darle apariencia de ser algo profesional cuando no lo es. Eso ha hecho daño a la imagen que la gente tiene de Bitcoin, pero como digo no se trata de Bitcoin.

Cada día esto se va corrigiendo, y las compañías son más serias, Bitstamp o Kraken no son MTGOX. Pasan auditorías y son profesionales. Para que te sirva de ejemplo, cuando MTGOX comenzó, su creador lo publicó en un foro, y tenía fallos como que la contraseña se mostraba en la barra de direcciones, en la propia URL... Y la gente ha estado años confiando en ese tipo

Es como meter tus Euros en un banco que guarda ese dinero en las taquillas de un supermercado, hay que saber donde metes tu dinero sea bitcoin, euros, dolares...

Lo de los bancos no te lo niego, realmente me parece intrascendente, el objetivo de esto es ignorar a los bancos, ignorar el sistema y que pierdan el poder que tienen. ¿Qué esperas que hagan? Que den empujoncitos al Bitcoin o que traten de eliminar la amenaza? Aun así Bitcoin sigue ahí, y ningun banco o gobierno lo podrá parar.
Adjed
Cita de Entertainment
El owned te los lleva tú antes de empezar. Bitcoin es aceptada cada día en más sitios, en España poquita cosa, pero en ciudades como San Francisco casi puedes hacer todo lo que te apetezca pagando en Bitcoin. Ahora mismo podrías comprarte un viaje a cualquier lugar del mundo, pagando en Bitcoin en destinia.com

Es cierto que no es gran cosa, pero es el principio sólo. Se están desarrollando cientos de tecnologías para facilitar el uso de Bitcoin a las masas, algunas compañías tienen como objetivo desarrollar tecnologías que permitan a la gente pagar con Bitcoin sin que ni siquiera se den cuenta de ello o sepan qué es un Bitcoin. Se trata de facilitar su extensión a las masas, lo cual es un punto importante.

También están surgiendo compañías dedicadas a la seguridad de Bitcoin, desde empresas que se encargar de auditar servicios online y dar el visto bueno para que la gente puede meter a sus Bitcoin, hasta "bancos" de almacenamiento privado de Bitcoins.

No sé de qué mega-robo me hablas. Supongo que te refieres a MTGOX, no fue un robo, eso para empezar, MTGOX era una compañía de intercambio Bitcoin-FIAT. Realmente llevaba más de un año teniendo problemas, como que te tardaban mes y medio en mandarte tu dinero a tu banco, mientras que los competidores tardan 3 días. Fue problema SUYO, NO DE BITCOIN, tenía un sistema mal implementado, tenían su propia cartera desarrollada por ellos, que a la larga y cuando se quisieron dar cuenta les faltaban miles de Bitcoins. El problema no es de Bitcoin, el problema es siempre de las compañías que operan con ellos, porque hoy en día son muy "primitivas", cualquiera se puede montar su exchange, a falta de regulaciones, y darle apariencia de ser algo profesional cuando no lo es. Eso ha hecho daño a la imagen que la gente tiene de Bitcoin, pero como digo no se trata de Bitcoin.

Cada día esto se va corrigiendo, y las compañías son más serias, Bitstamp o Kraken no son MTGOX. Pasan auditorías y son profesionales. Para que te sirva de ejemplo, cuando MTGOX comenzó, su creador lo publicó en un foro, y tenía fallos como que la contraseña se mostraba en la barra de direcciones, en la propia URL... Y la gente ha estado años confiando en ese tipo

Es como meter tus Euros en un banco que guarda ese dinero en las taquillas de un supermercado, hay que saber donde metes tu dinero sea bitcoin, euros, dolares...
Lo de MTGOX se veía venir. Lo que no era normal era ver el btc 100$ más caro en MtGox, y que la gente alegremente dijera me da igual esperar 1 mes a cobrar pero cobro más. Pues toma en la frente.

Por cierto Kraken dicen varios shurs que es una maravilla, que en menos de dos días tienes la pasta disponible.
omareision
Cita de unrealer
El español es envidioso por naturaleza.
En un país donde se le tiene asco a Perez Reverte que esperar de sus gentes..
CarlosOVD
Cita de Entertainment
Me gustaría conocer datos de las transacciones reales en las que se utiliza bitcoin como medio de pago: Aquí en Oviedo también hay algún taxi que acepta bitcoin pero obviamente el numero de transacciones realizadas es 0 (simplemente es marketing) , porque lo que hoy vale 5€ mañana pueden ser 500. Mientras no se elimine ese componente especulador tan extremo como medio de pago el bitcoin seguirá siendo un despropósito
FocusGC
Deplorable
Cita de Adjed
Para empezar todo lo de silky road ya se desmanteló y mira si el btc es anónimo que detuvieron al tío... Quien tiene los billetes de 500€? Pues eso..!

Un saludo shur
Se desmanteló y volvieron a abrir otro, de todas formas no han pillado a los consumidores, no les merece la pena montar el tinglado que hay que montar.
al1cates
aa
se pensareis que vais a hacerso ricos sin dar un palo al agua con esas monedas

ya que la mayoria las tiene por si sube y se hacen millonarios magicamente

cada vez tiene menos valor
shereda
remero
Cita de Entertainment

Sin ofender, pero deberías tener cuidado de usar la palabra Libertad para cualquier cosa. Ahora se usa para todo, anuncios de coches, yogures, monedas? Es tan absurdo el uso de la palabra que ya pierde su verdadero valor.

Desde el momento que con Bitcoin sea más sencillo lavar dinero y que los delincuentes puedan hacer el agosto, ya automáticamente pierde el supuesto valor que se le quiere dar.
Pollastron 500
Con receta médica
Cita de Entertainment

Lo de los bancos no te lo niego, realmente me parece intrascendente, el objetivo de esto es ignorar a los bancos, ignorar el sistema y que pierdan el poder que tienen. ¿Qué esperas que hagan? Que den empujoncitos al Bitcoin o que traten de eliminar la amenaza? Aun así Bitcoin sigue ahí, y ningun banco o gobierno lo podrá parar.
Te cito para responderte esta tarde que estoy desde el movil.

Veremos quien se lleva el owned, aunque de momento te lo estas llevando tu con la perdida del 75% del valor de tu "inversion".
Adjed
Cita de Pollastron 500
Te cito para responderte esta tarde que estoy desde el movil.

Veremos quien se lleva el owned, aunque de momento te lo estas llevando tu con la perdida del 75% del valor de tu "inversion".
De donde sacas ese 75%?
Adjed
Cita de Sr.Botones
Dime donde esta el 75% de perdida.

Fecha de inversion : julio 2011 / Cotizacion Bitcoin 13 dolares.

Precio actual: 421$

Balance: +3269%

Que no, que hemos perdido un 75% de nuestra inversión y vendremos el año que viene al foro a llorar

Pd: yo me tengo que empezar a meter más en la parte de tradear BTC/Fiat que casi siempre me muevo en la de BTC/alts
wiko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sergius-saxo
le teneis tanta mania porque no habeis podido minarlo? os jode no haber ganado dinero con el? esperais una mala noticia para tocar los cojones? solo quiero decir que amapolas para todos y una ultima cosita ya nos reiremos los que estamos aprovechando este glorioso momento.
centipado
Cita de Adjed
Que no, que hemos perdido un 75% de nuestra inversión y vendremos el año que viene al foro a llorar
Este se cree que todos compramos cuando costaba 1000$ xd
Nebyroth
para mi, el bitcoin y demás monedas virtuales son IGUALES que el dinero papel. Un objeto en el que las personas depositan su confianza, cuando se acabe la confianza, a la mierda, en ambos casos.
Adjed
Cita de Sr.Botones
Ademas dicen lo del 75% de su valor llenandoseles la boca como si tuvieran algo que echar en cara...

a quien me dice eso yo les respondo con este grafico:

Como comentaba antes, solo hacía falta ver en el coinsummit de hace dos semanas a gente como Chamath Palihapitiya diciendo que gracias a la caída del BTC iban a intentar meter 50 millones de Dólares más..! Calderilla

Por cierto como siempre decís que solo aparecemos diciendo que ganamos y tal.
Os dejo aquí un owned mío, que por falta de pelotas no fue un petardazo de +100 BTCs..!!

markuslove
guapito de cara

http://www.afectadosforum.com/forum/...=94&Itemid=137

Invertir en Sellos, una Afición Rentable

Hoy se clausuran en Sevilla dos exposiciones filatélicas del máximo nivel internacional: <<Espamer>> y <<Aviación y Espacio>>, que han convocado a miles de inversores, coleccionistas y curiosos.
¿Pertenece usted a uno de estos grupos? Si es así, le interesará saber que, en España, la primera emisión tuvo lugar el 1 de Enero de 1850, con sellos que mostraban la efigie de la Reina Isabel II. Sin embargo, el más caro de los sellos españoles no es éste, sino <<el dos reales>> de la emisión de 1851 (ver reproducción) que sufrió un error en el color -es azul y debería haber sido rojo anaranjado-, del que sólo se conocen tres ejemplares. Esta pieza está valorada en más de 50 millones.
Pero la pieza que ha alcanzado el record mundial en las subastas ha sido el par horizontal de dos reis de Doña María II de Portugal (1853), que se remató con 30 millones de pesetas. Y es que, aunque todos los sellos, salvo las series básicas -aquéllas que tienen tiradas ilimitadas-, se revalorizan por el hecho de ser limitados y actuar sobre ellos una demanda creciente que hace que suba el precio, no todos pueden ser considerados objeto de una buena inversión.

Clasificaciones.
Si se abandona el territorio de los sellos clásicos -aquéllos que emite un país en sus primeros años de emisión filatélica- que son las grandes gemas de la filatelia y muy difíciles de conseguir, los dos pilares básicos a la hora de considerar un sello como inversión son la limitación en la tirada y su aceptación universal.
Desde el punto de vista de la inversión, los sellos tienen una primera clasificación: nuevos, nuevos con charnela y usados. El sello nuevo no ha sido franqueado, se mantiene inalterable con su dibujo y tiene el mayor valor porque es el más escaso. Pero no se debe confundir el sello nuevo con el sello reciente, que nunca es valor de inversión. Hay que esperar a que escaseen porque, como dicen los expertos, en una inversión no interesa tanto el precio al que se compran, sino la revalorización desde el momento en que se compran; es decir, la curva de apreciación.
También el sello con charnela es un sello nuevo. Lo distingue un defecto en la goma, debido a un procedimiento de coleccionismo que ha existido en España hasta los años 60. Este procedimiento consistía en pegar al sello un poco de papel en ángulo para luego sujetarlo al álbum. Y al quitar la charnela, a estos sellos se les ha quedado una marca en la goma. Por tanto, el sello tiene un defecto y, por consiguiente, vale menos; hay miles en el mercado.
Los usados, como su nombre indica, son los que han sido franqueados y están en mejor o peor condición.
Otra clasificación es la relativa a la calidad: de lujo y la normal. La calidad de lujo no tiene ningún defecto, ningún arañazo, el dibujo está centrado, el dentado, el color... todo es perfecto. Estas características se valoran mucho en los sellos clásicos porque los procesos de estampación eran diferentes, y es muy raro encontrar un sello perfecto en cuanto a márgenes y dentado.
Los sellos que más se cotizan son los de los países occidentales, incluyendo Mónaco, Liechtenstein y San Marino, que los cuidan especialmente como fuente de ingresos, con algunos sellos de particular belleza y perfección técnica.

¿Cómo ser inversor?
No todos los expertos filatélicos coinciden en considerar el sello como una inversión. Según algunos, sólo puede llamarse verdadera inversión aquélla que se realiza sobre valores filatélicos muy escasos o simplemente escasos. En cambio, otros aseguran que, siempre que los sellos estén bien seleccionados, se obtienen rentabilidades a medio y a largo plazo. Y que lo ideal es mantener la inversión durante diez años.
Para acometer este tipo de operaciones hay dos formas básicas y generales. Una es la inversión directa, sin intermediarios. Es la inversión natural, en la que uno se entera, pregunta, adquiere experiencia y decide; es decir, la persona, por sus propios medios, adopta un criterio que es el que le guía a la hora de adquirir determinadas piezas. Y por libre, compra y vende. Pero, ?a quién y dónde? A los comerciantes y a los particulares, en los mercadillos, en las tiendas y en las subastas.
La otra forma de invertir, más reciente, es la inversión dirigida. Se realiza a través de sociedades filatélicas, empresas de reconocido prestigio, con las que hay que firmar contratos legales muy claros, que trabajan con el mismo fin: para que alguien que no es experto, o que no quiera hacerse experto, pueda disfrutar de las ventajas del sello como inversión. No son compañías de seguros, ni bancos, ni intermediarios financieros, sino sociedades que canalizan las inversiones hacia bienes tangibles. Para ello, elaboran programas, algunos de ellos muy accesibles; así, por ejemplo, un contrato por 10 años.
Estos programas suelen ser cerrados, muy precisos, con requisitos mínimos para la recompra al cabo de tres años, y se realizan de acuerdo con la capacidad económica del inversor. Se puede ser inversor por 3.000 pesetas al mes. Si el cliente quiere vender sus sellos antes de los tres años, la sociedad filatélica se encarga de buscarle otro cliente que quiera comprar esos sellos, o bien se los subasta.
Los sellos que se le adjudican son series completas, años completos y de países con reconocimiento universal. Ésta es una fórmula -la más extendida- aunque en realidad existen muchas a la hora de canalizar el dinero en valores filatélicos.
En la inversión dirigida también caben las personas que tienen un criterio predeterminado. Un ejemplo. Si se quiere invertir en sellos clásicos, con centraje de lujo, la compañía le facilita piezas con esa orientación, directamente o a través de subastas.

Una buena colección.
El propio año de nacimiento, o bien el mismo año en el que uno se decide, pueden ser un buen punto de partida para formar colección. Si el año elegido es 1995, habrá que hacer un gasto de unas 6.000 pesetas. Es un año caro porque se han hecho muchas emisiones.
Después viene la elección entre un país o un tema, y entre nuevos o usados. Por lo tanto, el primer paso es empezar por un año e ir luego hacia delante o hacia atrás, dependiendo del que se haya elegido como origen; y hasta donde uno pueda y quiera llegar.
Para ser un buen filatelista, es preciso contar con un catálogo como elemento de referencia obligada y dar a la colección una estructura lógica y coherente. También las pinzas, el clasificador y la lupa forman parte del material filatélico. Además, es importante saber que hay varios tipos de filatelia. Así por ejemplo, la que abarca los años del primer centenario: 1840-1950 es una filatelia compleja; en cambio, a partir de 1950 es menos problemática, y cuando nos acercamos a nuestras fechas puede ser una filatelia de coleccionismo iniciático.
Como la unidad filatélica no es el sello sino la serie, y siendo la serie el conjunto de sellos que se emiten en un mismo día y con un mismo motivo, es esencial procurar tenerla completa. Si no se tiene completa, luego es difícil venderla; aunque se posean las piezas de más valor.
Las series completas, de tiradas limitadas, legalmente irrepetibles y a largo plazo, son los criterios clave de la rentabilidad. De un año para otro, si los sellos están bien seleccionados, pueden revalorizarse en torno al 15% ó 20%, aunque la rentabilidad es mayor cuanto más largo es el plazo al que se ha invertido. Estudios de brokers internacionales como <<Salomon Brothers>> muestran que, en el periodo 1920-1990, el sello se ha revalorizado en más del 7.000%, mientras que el oro lo ha hecho en el 1.000%. Y es prácticamente imposible que un buen sello baje nunca de valor.

Este reportaje se ha elaborado con la colaboración de Jesús Fernández Prada, presidente de FORUM Filatélico; Juan Antonio Cano, director general de AFINSA; Pablo López Baza, secretario de la Asociación de Profesionales Filatélicos; y los comerciantes de la Plaza Mayor de Madrid.

---
Piezas de colección muy rentables
La inversión en sellos alcanza rendimientos anuales por encima del 10%
El contrato, pieza clave de la inversión filatélica

El sello constituye la inversión en bienes físicos más rentable. Los rendimientos pueden triplicar la inflación y sobrepasar con amplitud el 10%. Escasez, demanda, precio facial y antigüedad son las variables que miden una buena inversión. Las sociedades de asesoramiento filatélico advierten que sólo ellas pueden ofrecer las garantías para culminar con éxito una operación, ya que los términos de la inversión se recogen en contrato, incluso los seguros sobre las piezas. Europa es uno de los valores que cotizan con mayor alza en filatelia........

¿A que ahora vemos como una gilipollez lo de los sellos? Seguro que alguno que invertía en Fórum Filatélico y sus amigos en el bar le decían loco él les contestaba "envidia que tenéis. Esto es el futuro...blablabla".

¿Que si alguien se forró con los sellos? Sin duda. ¿Alguien ganó mucha pasta? Sí. ¿Hubo gente que no perdió nada? Pues seguramente.

Pero bueno, ya sabemos cómo acabó la historia, ¿verdad?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg forum.JPG (120,0 KB, 48 visitas)
peepermint
Cita de sergius-saxo
dinero virtual pero con ese dinero virtual me puedo comprar un yate por ejemplo o una casa o puedo ir a comer a subway que es de la cadena de vips si quieres te pongo mas ejemplos como comprar ferraris ect paypal ya lo esta mirando de cerca para operar con ellos
Pero si tu no tienes ni para el metro... Que cojones te va a valer...
el_radi
ELRaDiSh
Cita de Sr.Botones
Perdona que te lo diga asi a las bravas... pero...

No hay nada peor que un IGNORANTE que se jacta de serlo. No tienes ni zorra de lo que es Bitcoin si pretendes compararlo con la filatelia... pero NI IDEA. Lo mismo que comparar un huevo con una castaña

Al menos ten la minima decencia de informarte con un minimo de criterio antes de opinar

Gracias
¿Nos informamos en tu página web? ¿Esa en que cobras por obtener una información que está al alcance de todos en internet? Anda, anda... váyase usted a vender humo a otra parte.
← A InverForo