Presentacion de mi KIA Carens CRDI 115 cv Concept White Edition (Fotos y Videos)

Akinator
⭐️ Miembro VIP ⭐
si, es minimalista ademas es el mas basico 1.2 gasofa 82cv access que llevara aun menos detalles
ni si quiera lleva la pantalla tactil, ni volante de cuero, etc.........
aunque el coche mola en directo mas que en fotos, te lo aseguro y las calidades son muy buenas
ya veremos a ver lo que nos traen a finales de esta semana
me lo pense la semana anterior y ya esta de camino, para que pensarse tanto las cosas???
soy de gatillo facil ya tu sabes jajajajajja

Ojancano
Cita de Akinator
si, es minimalista ademas es el mas basico 1.2 gasofa 82cv access que llevara aun menos detalles
ni si quiera lleva la pantalla tactil, ni volante de cuero, etc.........
aunque el coche mola en directo mas que en fotos, te lo aseguro y las calidades son muy buenas
ya veremos a ver lo que nos traen a finales de esta semana
me lo pense la semana anterior y ya esta de camino, para que pensarse tanto las cosas???
soy de gatillo facil ya tu sabes jajajajajja

Mejor sin pantalla tactil , como sea como la del 2008 (resistiva) que me parecia una castaña y no se yo dentro de 6 años como estara la pantallita de marras cuando esta funciona a todas horas

Saludos
Akinator
⭐️ Miembro VIP ⭐
claro que es resistiva, prefiero lo que lleva ahora mismo como en la foto o eso creo..................jejeje
alfatango
ForoCoches: Miembro
Para viajar cinco personas mejor la carens o la c-max?
Akinator
⭐️ Miembro VIP ⭐
Cita de alfatango
creo que la Kia Carens es mas grande por dentro que la C-Max,
la Kia Carens equivaldria a la Grand C-Max mas o menos por lo que veo...................
que nos lo diga ojancano que tiene las dos
alfatango
Cita de Akinator
creo que la Kia Carens es mas grande por dentro que la C-Max,
la Kia Carens equivaldria a la Grand C-Max mas o menos por lo que veo...................
que nos lo diga ojancano que tiene las dos
Es lo que pensaba, aunque estoy más interesado en el ancho del asiento central trasero. He visto los dos coches por separado y son similares aunque en la carens los asientos de detras se pueden mover individualmente, así que imagino que esto marcará la diferencia. De todas formas me fio más del criterio de alguien que use ambos vehiculos.
Ojancano
Cita de alfatango
Son muy parecidos pero quizas está un pelin por encima la Carens, ademas el suelo en la parte trasera en la KIA es plano y en la Cmax se nota algo el tunel de transmision.

Ademas en mi opinion el maletero de la Carens es bastante mejor que en la Cmax , por el doble fondo y por la cortina.

En la Cmax parece mas estrecho y lo de la bandeja es un coñazo si tienes que meter sillitas y demas.

Y luego lo que comentastes de los asientos deslizables que en la Carens viene de serie y en la C-MAX si no me equivoco se puede poner opcionalmente (por lo menos en la Gran C-MAX se podia)

Saludos
alfatango
Gracias crack
Cita de Ojancano
Son muy parecidos pero quizas está un pelin por encima la Carens, ademas el suelo en la parte trasera en la KIA es plano y en la Cmax se nota algo el tunel de transmision.<br />
<br />
Ademas en mi opinion el maletero de la Carens es bastante mejor que en la Cmax , por el doble fondo y por la cortina.<br />
<br />
En la Cmax parece mas estrecho y lo de la bandeja es un coñazo si tienes que meter sillitas y demas.<br />
<br />
Y luego lo que comentastes de los asientos deslizables que en la Carens viene de serie y en la C-MAX si no me equivoco se puede poner opcionalmente (por lo menos en la Gran C-MAX se podia)<br />
<br />
Saludos
<br />
<br />
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Ojancano
Son muy parecidos pero quizas está un pelin por encima la Carens, ademas el suelo en la parte trasera en la KIA es plano y en la Cmax se nota algo el tunel de transmision.
...que es traccion trasera?
Ojancano
Cita de MEIGOS
...que es traccion trasera?
Evidentemente nó pero creo que se sabe a que me refiero aunque tecnicamente no esté bien dicho.

Llamalo Puente si quieres XD
pitesueltes
la he estado viendo en el conce ayer por la tarde y ya iba con la mente muy favorable a ella pero incluso me ha impresionado más al natural, además el comercial muy correcto para variar me ha hecho una oferta muy buena y sin tener que financiarla, así que antes de que acabe este mes estreno una gdi azul casi seguro. Lo único que me mosqueó es que la unidad de muestra traía neumáticos nexen. Si la mia los trae se los cambio lo primero.
Ojancano
Cita de pitesueltes
la he estado viendo en el conce ayer por la tarde y ya iba con la mente muy favorable a ella pero incluso me ha impresionado más al natural, además el comercial muy correcto para variar me ha hecho una oferta muy buena y sin tener que financiarla, así que antes de que acabe este mes estreno una gdi azul casi seguro. Lo único que me mosqueó es que la unidad de muestra traía neumáticos nexen. Si la mia los trae se los cambio lo primero.
La mia trae tambien estos neumaticos , la verdad es que no hay problemas con ellos , son neumaticos Coreanos y por los visto alli es una marca bastante consolidada.

Saludos
pitesueltes
Cita de Ojancano
La mia trae tambien estos neumaticos , la verdad es que no hay problemas con ellos , son neumaticos Coreanos y por los visto alli es una marca bastante consolidada.

Saludos
Por lo que he leido en distintas webs incluidas algunas inglesas, es que aunque no son malos, tampoco son una maravilla, sobre todo en mojado, cosa que particularmente me interesa a mi ya que vivo en el norte y aquí llueve casi siempre. En seco no tienen problema pero claro en seco casi ningun neumático tiene problemas. Y yo en mojado no me la juego por unos pocos euros. Además este coche ya tiene un peso serio como para andar haciendo bromitas en una carretera encharcada y resbaladiza. Por otro lado a mi el desgaste me da igual por los escasos km que hago así que prefiero neumáticos blandos que agarren bien en mojado.
Ojancano
Cita de pitesueltes
Por lo que he leido en distintas webs incluidas algunas inglesas, es que aunque no son malos, tampoco son una maravilla, sobre todo en mojado, cosa que particularmente me interesa a mi ya que vivo en el norte y aquí llueve casi siempre. En seco no tienen problema pero claro en seco casi ningun neumático tiene problemas. Y yo en mojado no me la juego por unos pocos euros. Además este coche ya tiene un peso serio como para andar haciendo bromitas en una carretera encharcada y resbaladiza. Por otro lado a mi el desgaste me da igual por los escasos km que hago así que prefiero neumáticos blandos que agarren bien en mojado.
Yo tambien vivo en el Norte y la verdad y siendo totalmente sincero no noto ninguna falta de agarre en mojado , eso si por las caracteristicas y tipo de coche que es la Carens lo que si noto es la suspension demasiado blanda y no me importaria que esta fuese mas dura.

Por ejemplo la Cmax la noto con mas aplomo , y las sensaciones son que la Cmax "balancea" menos que la Carens y esto me gusta.

Saludos
pitesueltes
Bueno yo voy a probar hoy la de gasolina y alguna diferencia puede que tenga con la de gasoil por lo del peso, no obstante el balanceo de la carrocería puedo admitirlo por las caracteristicas del coche tamaño y peso y filosofía, claro (no se pretende ir a saco con este tipo de coches, no son esa su función) siempre que esté dentro de lo razonable, además es posible que con unos amortiguadores más firmes se solucione el problema de raiz.
pitesueltes
Ojancano, ¿Le has llevado a la casa a hacer las primeras revisiones? en caso afirmativo, ¿Te han clavado mucho por ellas?
Jacksp
Cita de Ojancano

Os dejo un par de fotos nocturnas del interior

Fotazas. Dan para fondo to wapo
Ojancano
Cita de pitesueltes
Ojancano, ¿Le has llevado a la casa a hacer las primeras revisiones? en caso afirmativo, ¿Te han clavado mucho por ellas?
No aun me queda bastante para eso ya que pienso ceñirme al libro de mantenimiento exclusivamente.

El conce recomienda la primera revision al año o a los 15000km y el libro de mantenimiento pone a los 30000km o 2 años pero aconsejan que si se hacen muchos trayectos cortos o se fuerza el motor en exceso habitualmente que se haga una revision de cambio de aceite a los 15000km.

Yo como ni hago trayectos cortos , ni uchos km , ni fuerzo el motor innecesariamente pues no me veran en el conce hasta los 2 años ya que segun dicenpegan buenos palos en la kia

No obstante cuando llegue el momento buscare el servicio official mas barato ya que por lo visto hay enormes diferencias de pasarlo en uno u otro sitio.

Saludos

Cita de Jacksp
Fotazas. Dan para fondo to wapo
Gracias
guajin2
Hola. Upeo el tema.

¿podrías decirme consumos reales? (no los del libro)

Acaba de aumentar la familia y estoy valorando cambiar de coche.

Me gusta el Touran, pero se sale de presupuesto bastante y he visto el mismo que tienes tú, con el mismo motor de 115 cv.

Después del tiempo que llevas con él ¿alguna pega?

gracias hamijo
Ojancano
Cita de guajin2
Hola. Upeo el tema.

¿podrías decirme consumos reales? (no los del libro)

Acaba de aumentar la familia y estoy valorando cambiar de coche.

Me gusta el Touran, pero se sale de presupuesto bastante y he visto el mismo que tienes tú, con el mismo motor de 115 cv.

Después del tiempo que llevas con él ¿alguna pega?

gracias hamijo
Yo la verdad estoy muy contento y si tengo que ponerle alguna "pega" es que la suspension es un pelin blanda (normal en un monovolumen) , inevitablemente tiendo a comparar algunas cosas con la Cmax y en esto es mejor que la Carens y quizas el puesto de conduccion en general tambien sea un pelin mas ergonomico la Cmax pero ya digo que estoy muy contento con la Carens , y ojo que tiene cosas que son mejores que el monovolumen de Ford como el maletero por ejemplo o los asientos traseros individuales y corredizos de serie.

Consumos reales en modo Flanders 5.8L/100km y en un modo de conduccion normal 6,2L/100km y dandole "cera" pues de 6.5L/100km para arriba.

Saludos
guajin2
Cita de Ojancano
Yo la verdad estoy muy contento y si tengo que ponerle alguna "pega" es que la suspension es un pelin blanda (normal en un monovolumen) , inevitablemente tiendo a comparar algunas cosas con la Cmax y en esto es mejor que la Carens y quizas el puesto de conduccion en general tambien sea un pelin mas ergonomico la Cmax pero ya digo que estoy muy contento con la Carens , y ojo que tiene cosas que son mejores que el monovolumen de Ford como el maletero por ejemplo o los asientos traseros individuales y corredizos de serie.

Consumos reales en modo Flanders 5.8L/100km y en un modo de conduccion normal 6,2L/100km y dandole "cera" pues de 6.5L/100km para arriba.

Saludos
Gracias!

Yo tengo un ford focus 1.8 tdci y estoy encantado con él. más de 150.000 km sin averías, tan solo tuve que cambiar un manguito (70 euros).

Me preocupa mucho el consumo ya que para trabajar hago casi 100km diarios así que tengo que mirar muy mucho este tema.

un saludo.
Ojancano
Cita de guajin2
Gracias!

Yo tengo un ford focus 1.8 tdci y estoy encantado con él. más de 150.000 km sin averías, tan solo tuve que cambiar un manguito (70 euros).

Me preocupa mucho el consumo ya que para trabajar hago casi 100km diarios así que tengo que mirar muy mucho este tema.

un saludo.
Normal que te preocupe el consumo con esa kilometrada diaria

El 2008 de 92cv que me compré era un mechero ya que andaba sobre los 4,8L/100Km , pero logicamente pesaba como 300kg menos que la Carens y ademas tenia 23cv menos XD

Creo que la Cmax gasta un pelin menos , aunque no podria decirte exacto ya que la lleva mi mujer y va siempre en modo flanders XD

En estos tipos de coche tampoco creo que las diferencias sean muy grandes.

Saludos
guajin2
Cita de Ojancano
Normal que te preocupe el consumo con esa kilometrada diaria

El 2008 de 92cv que me compré era un mechero ya que andaba sobre los 4,8L/100Km , pero logicamente pesaba como 300kg menos que la Carens y ademas tenia 23cv menos XD

Creo que la Cmax gasta un pelin menos , aunque no podria decirte exacto ya que la lleva mi mujer y va siempre en modo flanders XD

En estos tipos de coche tampoco creo que las diferencias sean muy grandes.

Saludos
Gracias, por precio también estaba mirando un poco el Altea XL 1.6 Tdi de 105 pero dicen que de 6,5 no lo baja casi nadie, a pesar de publicitar un 4,7 o así.... así que en principio los consumos parecen planchados con el carens...

a ver, me da a mí que va a haber Focus para rato (ojalá jejeje)
pitesueltes
yo ya la encargué y supongo que la tendré en pocos días, Ya me han dicho que viene desde Tarragona.
guajin2
Cita de pitesueltes
yo ya la encargué y supongo que la tendré en pocos días, Ya me han dicho que viene desde Tarragona.
Ya nos contarás tu experiencia. Ojalá te vaya genial con ella.
tulipay
Nov 2003 | 4.561 Mens.
Que concesionario es más barato hoy en día para una Carens?
KOSTER
Invitado
89 € los cristales tintados? Me parece muy buen precio. Donde te los tintaron, Ojancano?
Ojancano
Cita de tulipay
Que concesionario es más barato hoy en día para una Carens?
No sabria decirte , yo lo compre en Burgos ya que en su momento me merecia mucho la pena comprarlo alli ya que era el sitio mas economico que sondee.

Cita de KOSTER
89 € los cristales tintados? Me parece muy buen precio. Donde te los tintaron, Ojancano?
Aqui

http://www.newtuning.es/

Saludos
pitesueltes
pasada de coche, la saqué ayer del concesionario. La mía es de gasofa (hago menos de 5000km/año). Vengo de un coche de 16 años así que parezco medio paleto ante la gran cantidad de equipamiento que trae. Lo poco que la he conducido me resulta mas raro la visión del tráfico mas alta en su manejo a pesar de no ser muy alta en comparacion con otras y visualmente.
A mi me regalaron las solar check en el conce.
pitesueltes
necesitaba saber que bombillas lleva (cruce y carretera) para ponerle unas osram nigthbreaker o algo así de luz mas blanca. las que trae me parecen algo amarillas
← A Monovolúmenes