El hilo de la bicicleta clásica

emilioisuzu
ForoCoches: Miembro
Cita de 406_blanquito
Me compre la semana pasada dos BMX, una BH California XL2, y una rieju.

El caso es que queria ponerle ruedas de palos a la bh para hacerla un poco mas graciosilla, ya que la rieju trae las llantas de aluminio rojas.

Son todas las ruedas de palos iguales o no todas son compatibles? Mas que nada por si tengo que saber algo edpecifico o no.
Yo tengo una XL2 y sin problema le puedes meter las de palos. Si quieres respetar la originalidad, para las BH son de seis palos y llevan el logo grabado. Yo a mi cali le tengo metidas unas de cinco, las Star X.
Hablando de calis, me han ofrecido una Star 2 como la mía, seguramente me la pille.
Y luego un cambio de mi AKM-4 por una Bicicross igualita a la mia.
Y esta es nueva, falta detallarla:

fishereta
Hola, si hay alguien de Zaragoza por aquí o le interesa alguna de nuestras bicicletas de segunda mano puede visitar www.componentesbicicletabaratos.es o acceder desde ahí a nuestro blog en el que colgamos " restauraciones "

Esperamos vuestra visita ! Todas las bicicletas se entregan con factura , garantía y " rodando "

Buen fin de semana !
Sins
Bajista de 2ª
Cita de apam25
Merece la pena restaurar ésta?
Alguien hace presupuestos?

presupuesto de lo que costaria restaurarla? pues depende mucho de varios factores, ese modelo en concreto no lo he visto jamas, pero no esta muy mal, si lo haces no calculo mas de 100€ ahora bien si buscas que te la restauren... eso puede salir por 300/400€
Sins
Bajista de 2ª
bueno shur, me he decido a restuarar mi orbea, con TODAS las piezas originales, por lo que punto numero 1...
me estoy dejando una pasta
punto numero 2...

va a dar miedo verla cuando la termine, pronto hare un hilo paso a paso con fotos de todo lo que he ido haciendo
Sins
Bajista de 2ª
Cita de Ernest
Para quitar la pintura del cuadro que lijas debo utilizar?
te aconsejo que busques una cubeta grande y lo metas en salfuman, y lo dejes entre 20 y 30 minutos, y luego metas en agua con bicarbonato sodico disuelto, para detener la accion del acido, y se come todo el oxido y te ahorras muchas horas de estar haciendo el indio con medios mecanicos y tragar mierda, eso si... hazlo en un sitio bien ventilado, y luego guarda el salfuman que te vale para varias veces!
ogx
Para comprar la cadena nueva por internet(cromada)simplemente hay que medir la que traia de origen o hay que fijarse en algo mas?
emilioisuzu
Cita de ogx
Para comprar la cadena nueva por internet(cromada)simplemente hay que medir la que traia de origen o hay que fijarse en algo mas?
Depende de lo larga que sea la bici. De todas formas antes de comprarla compara las medidas de la de origen y la nueva, si ves que no es lo suficientemente larga pillate otra y de esa sacas los eslabones que necesites. No creo que tengas este problema.
Eso sí, hay cadenas mas gruesas y más finas, ten cuidado a ver si vas a comprar una que no te entren en los piñones.
miguel127
Ando buscando llantas de palos , me daria igual forma y color, pero me haria falta la trasera de este modelo de la foto , aunque tambien me interesaria una pareja e insisto, que daria igual forma y color :

http://pictures2.todocoleccion.net/t...5/33262663.jpg
erredege
Forista PDLR
Estoy intentando abrir la dirección de una orbea Luarca porque está dura y quiero sacar los rodamientos para limpiarlos y engrasarlos de nuevo, pero no puedo abrirla, he conseguido soltar la tuerca A, pero la B no hay manera, ni echando aflojatodo. ¿A alguien se le ocurre algo? ¿Estoy haciendo algo mal?
MalDizer
Yo haria lo típico, echar un poco 3 en 1, aceite, etc. dejarlo reposar un poco e intentarlo de nuevo.
No sé con que llaves estas trabajando, pero si pudieras hacer un poco de palanca seria estupendo.

Ánimo!

Cita de erredege
Estoy intentando abrir la dirección de una orbea Luarca porque está dura y quiero sacar los rodamientos para limpiarlos y engrasarlos de nuevo, pero no puedo abrirla, he conseguido soltar la tuerca A, pero la B no hay manera, ni echando aflojatodo. ¿A alguien se le ocurre algo? ¿Estoy haciendo algo mal?
erredege
Forista PDLR
Cita de MalDizer
Yo haria lo típico, echar un poco 3 en 1, aceite, etc. dejarlo reposar un poco e intentarlo de nuevo.
No sé con que llaves estas trabajando, pero si pudieras hacer un poco de palanca seria estupendo.

Ánimo!
El problema va a ser de herramienta, que no es la más adecuada. Lo otro ya lo he intentado

Gracias!
Falls
Fallschirmjäger
Muy interesante este hilo dedicado a la bicicleta clásica.

Tengo una BH como la de la foto que era del abuelo de mi mujer y me gustaría poder dejarla como la de la foto como mínimo pero me temo que me sale más rentable comprar piezas nuevas que mandar a cromar y/o restaurar.

¿Que me recomendáis vosotros?, ¿tendré dificultad en conseguir los vinilos así como el resto de piezas?.

Gracias a todos.
Socapucho
Mola este hilo señores
Sins
Bajista de 2ª
Cita de Falls
Muy interesante este hilo dedicado a la bicicleta clásica.

Tengo una BH como la de la foto que era del abuelo de mi mujer y me gustaría poder dejarla como la de la foto como mínimo pero me temo que me sale más rentable comprar piezas nuevas que mandar a cromar y/o restaurar.

¿Que me recomendáis vosotros?, ¿tendré dificultad en conseguir los vinilos así como el resto de piezas?.

Gracias a todos.
lo vinilos para la BH son sencillos de encontrar en muchas paginas, luego el tema de poner piezas antiguas, es poner dinero y horas, por que tambien se tiene que restaurar, dado que tienen los mismos años que las bicicletas y encima la gente tiene los precios por las nubes, si no la quieres para venta si no que la quieres para ti, y no importa mucho el que no sea todo de epoca, puedes comprar repuestos chinos nuevos, no son de epoca, cierto, pero sirven igualmente y dan el pego, si quieres links te los paso por MP.
Un saludo
Sins
Bajista de 2ª
Cita de erredege
te recomiendo ya que lo sacas lo limpies bien, y cambies las bolas de el piñon, no pierdes nada y 50 bolas me costaron a mi ayer 3,6€ por lo que... el gasto es poco y te aseguras un buen funcionamiento, y sobre todo limpia bien el asiento del coginete
emilioisuzu
Pongo fotos de una Torrot de paseo rígida que he comprado hoy:

La voy a restaurar poco a poco.
De una de mis bicis en venta me han ofrecido hoy varias cosas para cambio, entre ellas droga
Y no precisamente en plan cachondeo, enfin.
Falls
Fallschirmjäger
Cita de Sins
lo vinilos para la BH son sencillos de encontrar en muchas paginas, luego el tema de poner piezas antiguas, es poner dinero y horas, por que tambien se tiene que restaurar, dado que tienen los mismos años que las bicicletas y encima la gente tiene los precios por las nubes, si no la quieres para venta si no que la quieres para ti, y no importa mucho el que no sea todo de epoca, puedes comprar repuestos chinos nuevos, no son de epoca, cierto, pero sirven igualmente y dan el pego, si quieres links te los paso por MP.
Un saludo
Pues te estaría muy agradecido por que quiero empezar con ella de inmediato. Ya me envías los enlaces que consideres por privado.

Muchas gracias.
Sins
Bajista de 2ª
Cita de emilioisuzu
Pongo fotos de una Torrot de paseo rígida que he comprado hoy:

La voy a restaurar poco a poco.
De una de mis bicis en venta me han ofrecido hoy varias cosas para cambio, entre ellas droga
Y no precisamente en plan cachondeo, enfin.
Muy chula, shur, me podrias pasar enlaces de la bicicletas que tienes en venta? si tienes alguna sin restaurar quizas tambien me interese!! mucho churro, pero que merece la pena por devolverle la vida a estas niñas

Cita de Falls
Pues te estaría muy agradecido por que quiero empezar con ella de inmediato. Ya me envías los enlaces que consideres por privado.

Muchas gracias.
Ya tienes un par de ellos por privado.

Por cierto, alguien sabe si esta bicicletas iban cromadas o zincadas, tengo una orbea de los años 30 y sigo con la duda, por que las piezas rescatables cromadas que tengo, las encuentro bastante amarillentas y me hace dudar mucho, por que en aquella epoca, se zincaba casi todo... y entonces no se muy bien si llevas las piezas a cromar o zincarlas...
emilioisuzu
Cita de Sins
Muy chula, shur, me podrias pasar enlaces de la bicicletas que tienes en venta? si tienes alguna sin restaurar quizas tambien me interese!! mucho churro, pero que merece la pena por devolverle la vida a estas niñas
Te pongo unos cuantos enlaces de bicis que funcionan bien, creo que los precios no son muy malos y además negociables. Las bicis sin restaurar o a medias no las tengo puestas en venta todavía.

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-121797783.htm

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-121048273.htm

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-120589674.htm

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-121048636.htm

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-121048076.htm
GRAN CANARIA
Drama y Luz
Cita de traction avant
Hombre, como me alegra ver este hilo de bicis clasicas.
Os pongo algunas de las que tengo y que hemos restaurado en Bicijisma

Esta está a medio restaurar aun

Y otras que hemos restaurado y se han vendido
Tengo la Panther Mach II aunque blanca y roja. Quiero restaurarla algún día. Mis amigos me envidiaban porque con unos 8 años tenía esa bici. Por lo que alcanzo a recordar costó 30.000 pesetas de la época (finales de 1988 creo que fue) y eso para ese tipo de bici era un dineral.

Cómo mola la amarilla con suspensión delantera. Nunca he visto una así.
Sins
Bajista de 2ª
Cita de emilioisuzu
Te pongo unos cuantos enlaces de bicis que funcionan bien, creo que los precios no son muy malos y además negociables. Las bicis sin restaurar o a medias no las tengo puestas en venta todavía.

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-121797783.htm

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-121048273.htm

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-120589674.htm

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-121048636.htm

http://www.milanuncios.com/bicicleta...-121048076.htm

estan muy bien shur, pero yo me muevo mucho en el mundo de la varilla
emilioisuzu
De varillas tengo una BH y una Orbea, son los cuadros con algunas piezas y están sin restaurar.
Luego estoy liado con otra BH que le estoy haciendo a un muchacho, que por cierto tiene una buena colección de clásicos (Dyane y 2cv furgoneta, un Testarossa, un Cadillac, 131, Mustang...)

De varillas por desgracia también destripé algunas que estaban muy bien hace unos años, quizá por ignoracia.
traction avant
Isma
Cita de GRAN CANARIA
Tengo la Panther Mach II aunque blanca y roja. Quiero restaurarla algún día. Mis amigos me envidiaban porque con unos 8 años tenía esa bici. Por lo que alcanzo a recordar costó 30.000 pesetas de la época (finales de 1988 creo que fue) y eso para ese tipo de bici era un dineral.

Cómo mola la amarilla con suspensión delantera. Nunca he visto una así.
Las dos panther las restauré aunque la amarilla sale la foto aun sin terminar, es verdad que las panther eran carisimas en la epoca, cuando las BH Bicicross costaban unas 18 o 20000 pesetas las panther creo recordar que si que eran unas 30000 pesetas el modelo "normal" que ya llevaba suspension trasera y frenos de tambor, casi na....luego existia con el cambio de 3 marchas, y por ultimo el modelo con suspension delantera y esas llantas de aluminio era el full equip y no se ven muchas porque eran bastante mas caras que el modelo normal. Yo tuve la suerte de encontrar ésta para restaurar.
Ernest
el 100 por las venas
Vamos a darle una buena subida!
habitat.
Una afoto del antes y después

Saludos!
alex13
Menudo cambio , ha quedado fenomenal !

Como has quitado la pintura vieja? Yo me estoy peleando con una derbi panther y no hay manera de sacarle la pintura, el decapante que compré no vale para nada ....

Saludos!
habitat.
no he tocado nada de la pintura, simplemente con un poco de amor (lavadita + pulimento titanlux con un trapito) ya ha quedado bien.

Saludos!
emilioisuzu
Pongo la nueva adquisicion:

Estaba al fondo de un trastero, tenía la potencia rota y sujetando el manillar con alambre y llevaba pedales de los años sesenta.

Y esta AKM-4 restaurada por encargo, partí de una horquillla, las dos piezas del cuadro, el amortiguador y el eje pedalier, no tenía ningún componente más. Saludos!!
luiseat127
a falta de unas mejores fotos os pongo unas hechas dentro de casa de mis dos bicis
esta la compre en el rastro y ni por asomo estaba como esta, pero la dremmel con un cepillo de alambre y liquido para vitroceramicas hacen milagros con los cromados, la pintura y todo lo demas es original, hasta sus topes de freno, luego me encargue de completarla poco a poco con su llave para plegarla, inflador, pedales originales y timbre de su epoca, todo encontrado en rastros

y esta es la que uso casi a diario para pequeños trayectos, tambien encontrada en el rastro esta totalmente original y tal cual la encontre alli, se ve que al que se la regalaran no le gustaban las bicis porque es que estaba practicamente sin uso

emilioisuzu
Dejo una fotillo de lo que he recogido hoy:

Una GAC y una Conor. A ver si tengo más tiempo y actualizo.
← A Clásicos