Artur Mas moviliza a los Mossos para el 9N

Fudoshin
ForoCoches: Miembro
Cita de D. Mustaine
Tengo muchísimas ganas de que saquen el ejército. De hecho es lo mejor que podría pasar para que finalmente Catalunya se independizara
No sacamos los tanques = Es lo mejor que nos puede pasar para la independencia

Sacamos los tanques = Es lo mejor que nos puede pasar para la independencia.

De verdad, no estais bien de la cabeza.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de guttinet
y que es entonces??

una manada de borregos?

una comunidad de independentistas?

Desde luego, algo más parecido a Escocia que a una comunidad de vecinos.

Cita de adan
Mira de Cataluña no sé mucho, solo la he visitado una vez y por cierto me gustó mucho, pero de Escocia si sé mas que tu y es muy diferente al tema catalán.

Escocia siempre ha sido una nación que desde 1700 aprox. es gobernada por el mismo monarca que Inglaterra y Gales y que en 1800 acordó unirse a Inglaterra y Gales y el parlamento de Edinburgo cedió sus competencias al parlamento de Londres, pero a todos los efectos siempre se ha considerado una nación y siempre ha sido considerada como tal por Inglaterra. En caso de independencia sería una devolución de poder del parlamento inglés al escocés.

No creo que sea el mismo caso que Cataluña.
Yo se solo un poco de Escocia y de Cataluña, y diría que has sumado aproximadamente un siglo a las dos fechas que has puesto.

Y Cataluña siempre ha sido una nación que desde mitades del XII ha compartido soberano con otro territorio. Pero en 1714 se abolieron todas sus estructuras de gobierno mediante el derecho de conquista. Hoy en día es reconocida como nacionalidad histórica y en caso de independencia sería una devolución del poder que se nos arrebató mediante las armas.

Quizá no lo consideras un caso tan claro como el de Esocia? ningún problema, tenemos Gales, que es un caso mucho menos claro que el de Cataluña y sin embargo también es reconocida como nación por Inglaterra.

Cita de guttinet
a mi que vivo en el mismo territorio, no me interesa tu autodeterminación. yo me quiero quedar en el país que estaba, tú no quieres?, pues hala, chau!
Esa es una situación que se soluciona fácilmente y con justicia con una consulta.

Cita de adan
Es el mismo caso, una parte decide unilateralmente en algo que afecta a todos, ¿lo captas?
Ese "afecta a todos" es muy relativo, afecta directamente a pocos e indirectamente afectará a unos muchos, pero decide la parte susceptible de separarse como se ha hecho en todos los referendos de independencia hasta el momento. Lo de que tienen que votar todos es solo una forma de pervertir un proceso democrático para que salga ganadora la opción que más os gusta, algo que va contra los mismos principios democráticos, que por lo que veo jamás habéis entendido ni compartido.

Cita de Jacksp
El derecho de autodeterminacion es incompatible cuando este suponga un ataque a la unidad de un estado soberano
Y ni mentar lo de las colonias, que ya os lo han dicho.
Pesaos
Lo segundo que dices no es así desde el 2010, y lo primero desde hace bastante más.
Valdepineta
Cita de minut89
En Barcelona, en las elecciones de 2012, se divide el voto con un 59% a favor de la consulta. No veo tan claro que vaya a ganar el no.
Yo no digo que vaya a ganar una opción ni otra, planeo hipótesis.

De todas maneras, por muchas pajas mentales que nos hagamos, lo que decida el pueblo en votación, no libre y no directa (nunca lo son) es papel mojado si quien tiene los euros decide lo contrario.

No es una lucha de vecinos de Santa Coloma contra vecinos de Vic.
Es una lucha de Nutrexpa y Grifols contra Nestle Freixenet. Por pner ejemplos.

Como he dicho antes, si de verdad existe voluntad de separación, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni el Juanca, ni los ejércitos juntos de España EEUU y Rusia podran impedir la misma.

Sinceramente, no creo que exista tal voluntad, de la misma amnera que si mañana sabado hay que empezar a levantar un muro, aquí hay dos manos para empezar a fraguar hormigon.
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
Cita de Arsene Lupin_
Que pretende?

Votar?
Si y con que censo, con el de los ayuntamientos? más de uno ya a dicho que no va a cooperar, eso va a ser una pantomima que ni en el teatro
Fudoshin
Cita de Shurkakapo
En el derecho de autodeterminación decide solo la parte susceptible de separarse, como dicta la razón.
Otra vez tu? Pero vamos a ver chaval, no se te ha dicho ya?

El derecho de autodeterminación reconocido por las Naciones Unidas nació con el fin exclusivo de propiciar la libre determinación de los pueblos o territorios no autónomos o sometidos bajo dominación colonial. Sin embargo, hay quienes apelan al término "autodeterminación" para referirse a la obtención de la independencia o secesión. "Queda estatuido que el principio de autodeterminación lo es solo en cuanto implica el derecho de autogobierno de los pueblos y no el derecho de secesión" (Documento 343 I/1/16.6 UNCIO 1945).

No parece lógico escudarse en las resoluciones de la ONU, que dicen: "Todos los pueblos tienen el derecho de determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta" (Resolución 2625 (XXV) de 24-X-1970).

Idéntico contenido sostiene el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966. El problema es que las resoluciones de la ONU sólo son tenidas en cuenta por los nacionalistas radicales en los párrafos que les interesa mencionar. Hay que leer también los demás, que no lo hacen, o los callan deliberadamente porque no les interesa citarlos. En dichas resoluciones, además de afirmar el derecho de autodeterminación, también especifican sus límites, pero ellos los omiten:

"Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderán en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color" (Resolución 2625 (XXV), ya citada.

Otra. "Ninguna disposición del presente Pacto deberá interpretarse en menoscabo de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas o de las Constituciones de los organismos especializados que definen las atribuciones de los diversos órganos de las NU y de los Organismos especializados en cuanto a las materias a que se refiere el presente Pacto". (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Artº 46).

Otra más. "Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas" (Declaración 6 de la Resolución 1514 (XV) de 4-XII-1960).

Y todavía otra más. "Profundamente preocupada (la Asamblea General) porque, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo 6 de la Declaración (Resolución 1514, ya citada), se siguen realizando actos encaminados a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial en algunos países?". (Resolución 1654 (XVI) de 27-XI-1961.
Como hemos visto, cuando se hace referencia a resoluciones de la ONU para justificar el derecho de autodeterminación, hay que leerlas a fondo y no solo parcialmente, ya que, de lo contrario, al tergiversar sus textos jurídicos se confundirá a la opinión pública.
En resumen. Según se declaró por parte de los Estados miembros de la ONU en las Relaciones Amistosas de 1970, el derecho de autodeterminación sólo se podía contemplar en tres supuestos: que el territorio esté sometido a colonización; que en todo caso el sujeto de ese derecho es todo el Estado y no una parte de él, y que la secesión queda excluida excepto cuando se trata de la colonización de un Estado por otro.

Yo no se si sois gilipollas porque sois indepes o sois indepes porque sois gilipollas.
simpson
Miembrillo
me da vergúenza ser catalan

pd: viva españa
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Fudoshin
Otra vez tu? Pero vamos a ver chaval, no se te ha dicho ya?

El derecho de autodeterminación reconocido por las Naciones Unidas nació con el fin exclusivo de propiciar la libre determinación de los pueblos o territorios no autónomos o sometidos bajo dominación colonial. Sin embargo, hay quienes apelan al término "autodeterminación" para referirse a la obtención de la independencia o secesión. "Queda estatuido que el principio de autodeterminación lo es solo en cuanto implica el derecho de autogobierno de los pueblos y no el derecho de secesión" (Documento 343 I/1/16.6 UNCIO 1945).

No parece lógico escudarse en las resoluciones de la ONU, que dicen: "Todos los pueblos tienen el derecho de determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta" (Resolución 2625 (XXV) de 24-X-1970).

Idéntico contenido sostiene el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966. El problema es que las resoluciones de la ONU sólo son tenidas en cuenta por los nacionalistas radicales en los párrafos que les interesa mencionar. Hay que leer también los demás, que no lo hacen, o los callan deliberadamente porque no les interesa citarlos. En dichas resoluciones, además de afirmar el derecho de autodeterminación, también especifican sus límites, pero ellos los omiten:

"Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderán en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color" (Resolución 2625 (XXV), ya citada.

Otra. "Ninguna disposición del presente Pacto deberá interpretarse en menoscabo de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas o de las Constituciones de los organismos especializados que definen las atribuciones de los diversos órganos de las NU y de los Organismos especializados en cuanto a las materias a que se refiere el presente Pacto". (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Artº 46).

Otra más. "Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas" (Declaración 6 de la Resolución 1514 (XV) de 4-XII-1960).

Y todavía otra más. "Profundamente preocupada (la Asamblea General) porque, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo 6 de la Declaración (Resolución 1514, ya citada), se siguen realizando actos encaminados a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial en algunos países?". (Resolución 1654 (XVI) de 27-XI-1961.
Como hemos visto, cuando se hace referencia a resoluciones de la ONU para justificar el derecho de autodeterminación, hay que leerlas a fondo y no solo parcialmente, ya que, de lo contrario, al tergiversar sus textos jurídicos se confundirá a la opinión pública.
En resumen. Según se declaró por parte de los Estados miembros de la ONU en las Relaciones Amistosas de 1970, el derecho de autodeterminación sólo se podía contemplar en tres supuestos: que el territorio esté sometido a colonización; que en todo caso el sujeto de ese derecho es todo el Estado y no una parte de él, y que la secesión queda excluida excepto cuando se trata de la colonización de un Estado por otro.

Yo no se si sois gilipollas porque sois indepes o sois indepes porque sois gilipollas.
Lo mismo que le he contestado a Jacksp, Shinchi.
Fudoshin
Cita de Shurkakapo
Y Cataluña siempre ha sido una nación que desde mitades del XII ha compartido soberano con otro territorio. Pero en 1714 se abolieron todas sus estructuras de gobierno mediante el derecho de conquista. Hoy en día es reconocida como nacionalidad histórica y en caso de independencia sería una devolución del poder que se nos arrebató mediante las armas.
Storm Screamer
Vamos a ser traviesos
Es imparabla, acojonadito estoy tú
Fan Sos Badajoz
Si hay ostias, espero que el sr. mas y el sr. junqueras estén en primera fila para defender la independencia...pero creo que que va a ser que no.
ter Stegen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TONY57
El president ha mandado circular comunicando que el 9N los mossos han de estar todos operativos.
A no ser por baja medica y justificada, todas las unidades han de estar preparadas
Que pretende?
Moverá ficha Rajoy?
Algún avioncito o tanque por la Diagonal en breve?

http://www.elmundo.es/espana/2014/03...3238b458c.html

http://www.teinteresa.es/politica/mo...101489979.html
Y pagar peajes?
minut89
On tot és possible
Cita de Valdepineta
Yo no digo que vaya a ganar una opción ni otra, planeo hipótesis.

De todas maneras, por muchas pajas mentales que nos hagamos, lo que decida el pueblo en votación, no libre y no directa (nunca lo son) es papel mojado si quien tiene los euros decide lo contrario.

No es una lucha de vecinos de Santa Coloma contra vecinos de Vic.
Es una lucha de Nutrexpa y Grifols contra Nestle Freixenet. Por pner ejemplos.

Como he dicho antes, si de verdad existe voluntad de separación, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni el Juanca, ni los ejércitos juntos de España EEUU y Rusia podran impedir la misma.

Sinceramente, no creo que exista tal voluntad, de la misma amnera que si mañana sabado hay que empezar a levantar un muro, aquí hay dos manos para empezar a fraguar hormigon.
¿Levantar un muro?
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
Shurkakapo, Cataluña no tiene una independencia histórica clara como para reclamar una secesión y devolución de competencias, me hablas de la lengua? me vale, ese si es un signo diferenciador por donde podéis intentar conseguir algo, pero sabes que en su mayoría la gente quiere la independencia por el tema económico, sois igual que la liga norte
Fudoshin
Cita de Shurkakapo
Lo mismo que le he contestado a Jacksp, Shinchi.
Si ya se que me vas a poner la resolucion de 2010 para Kosovo. Es esto, a que si?

http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15988.pdf

El caso de Kosovo NO es extrapolable ni aplicable a ningun otro movimiento secesionista. Punto.

http://www.farodevigo.es/mundo/2010/...le/458480.html

Cuando tu vas, yo ya he venido cuatro veces, chaval. Asi que a intentar engañar a otro, manipulador barato
Fan Sos Badajoz
Y al final vamos a pagar justos por pecadores, los que pasamos totalmente de este tema al final vamos a ser perjudicados por los que si quieren independencia. Yo sinceramente paso del tema por que nadie ha explicado en que consiste ni que proyección de futuro y beneficios habría, a lo mejor si alguien me lo explica y veo que me beneficia a lo mejor votaría que si, pero como nadie se digna a explicar los beneficios tangibles y reales o a informar del proyecto como nuevo país, me aprece absurado ir a votar, es como cuando la gente vota pp o psoe por inercia y no se leen ni siquiera los puntos del programa electoral. La única cosa que me queda claro es que se hay que votar que si por que a X personas les cae mal españa y por que no nos da un % que nos pertocaría de impuestos, pero para lo segundo no hace falta independizarse y lo primero sin comentarios es un razonamiento de niño de 8 años.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Que no se olviden los tanques de pagar el peaje de martorell
Fudoshin
Cita de Shurtinho
Shurkakapo, Cataluña no tiene una independencia histórica clara como para reclamar una secesión y devolución de competencias, me hablas de la lengua? me vale, ese si es un signo diferenciador por donde podéis intentar conseguir algo, pero sabes que en su mayoría la gente quiere la independencia por el tema económico, sois igual que la liga norte
Que no hombre, que el sigue defendiendo esto

Cita de Shurkakapo
Y añádele el hecho de que Cataluña es una nación más antigua que España y por ello tenía más afinidad a desarrollar ese nacionalismo. Si la industria se hubiera desarrollado en Extremadura, no hubiera pasado lo mismo que aquí. Porque me explicas esto si estamos hablando de la guerra de sucesión? No estamos discutiendo la moralidad del catalanismo de hace siglo y medio, y esto no influye en un sentimiento de catalanidad anterior, ni en el hecho de que el Principado de Cataluña fue abolido mediante derechos de conquista, que es lo que me has citado, así que céntrate, que tienes trabajo.
K0SM0S
ForoCoches: Maño
20 paginas ya? La indapandansia es inminente...

Oh, wait.
Nelet
Escons en blanc
Imparapla, eso sí cuando seáis independientes y miréis como borregos Valencia como vuestro espacio vital, no vengáis que saldréis con masclets en el culo como mínimo.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de EzyRider
http://www.*****************/local/ba...a-decidir.html
Sturmovik
Despistado
Cita de TONY57
El president ha mandado circular comunicando que el 9N los mossos han de estar todos operativos.
A no ser por baja medica y justificada, todas las unidades han de estar preparadas
Que pretende?
Moverá ficha Rajoy?
Algún avioncito o tanque por la Diagonal en breve?

http://www.elmundo.es/espana/2014/03...3238b458c.html

http://www.teinteresa.es/politica/mo...101489979.html
Hombre... sería de agradecer que nos entregaran sin tener que ir a juicio los aviones y tanques que hemos pagado.
Valdepineta
Cita de minut89
¿Levantar un muro?
¿por qué no?

Tu en tu casa harás, lo que quieras, que yo en la mía haré lo que me de la gana.

Queréis independencia? ¿y gratis?
Ni de coña.

O follamos todos, o la puta al río.

Si tu tienes derecho a la independencia, yo tengo derecho a construir un muro que únicamente ose deje frontera con Francia y el mar... a ver dónde vendéis vuestros productos.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Fudoshin
Si ya se que me vas a poner la resolucion de 2010 para Kosovo. Es esto, a que si?

http://www.icj-cij.org/docket/files/141/15988.pdf

El caso de Kosovo NO es extrapolable ni aplicable a ningun otro movimiento secesionista. Punto.

http://www.farodevigo.es/mundo/2010/...le/458480.html

Cuando tu vas, yo ya he venido cuatro veces, chaval. Asi que a intentar engañar a otro, manipulador barato
Y dale... lo importante es lo que se dice en la resolución, no referente a Kosovo, si no a cualquiera que cumpla lo que se dice esa resolución, no a cualquiera que cumpla las particularidades de Kosovo.

Esto es como es, no hay dos casos iguales, pero la resolución dice que el derecho de autodeterminación ha evolucionado y ya no es necesario que se trate de colonias o pueblos oprimidos para aplicarse el derecho.

Si nos ponemos a extrapolar, lo que no es extrapolable es el caso de la comunidad de vecinos, lo que si es extrapolable es Escocia.
ronclipper
Viva España!
Valdepineta
Cita de Amnesiac
Que no se olviden los tanques de pagar el peaje de martorell

El peaje está en Soses, antes de llegar a Barcelona hay que pasar por Lérida.
"Las balas de 1714 son nuestros actos democráticos del 2014"...

Según sus diarreas mentales fueron ocupados en 1714... entonces no fué necesario ni pasar de Lérida, 40 Km de territorio y ya todos conquistados...

También en Aragón nos quitaron los fueros en 1714, y en Valencia idem.
Y no vamos llorando ansias de independencia, porque somos lo que somos tras mezclar sangres y sudores.

Y la misma sangre y sudor vas a ver cuando te levantes a currar a las 6 de la mañana, en catalán, o en castellano.
MR-Bengala
Cita de D. Mustaine
Tengo muchísimas ganas de que saquen el ejército. De hecho es lo mejor que podría pasar para que finalmente Catalunya se independizara
Es que no lo van a tener que sacar, el Ministerio del Interior dará la orden a los mossos y estos la acatarán, de lo contrario suspendidos de empleo y sueldo y los que contradigan la voluntad del Gobierno a los tribunales por atentar contra este (la horda que os adoctrina incluida), lo que muy posiblemente degeneraría en la suspensión de la autonomía o el recorte de privilegios y que yo pusiese este vídeo para ti y tus "compatriotas"

CATman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La leche, 20 páginas! Resumen, please?

Es broma, ya imagino que por bilis, no debe ser. Me encanta.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Shurtinho
También me vaso en eso, pero Cataluña si que ha tenido independencia histórica, el estado medieval era Cataluña, y no la monarquía.

Cita de Fudoshin
Que no hombre, que el sigue defendiendo esto

Eso está sacado de contexto, pero si, Cataluña ha tenido una entidad política combinada con una identidad cultural desde mediados del XI hasta principios del XVIII. Y la identidad cultural aun perdura con la lengua. Esos son los dos puntos que considero necesarios para ser una nación.
Fudoshin
Cita de Shurkakapo
Y dale... lo importante es lo que se dice en la resolución, no referente a Kosovo, si no a cualquiera que cumpla lo que se dice esa resolución, no a cualquiera que cumpla las particularidades de Kosovo.

Esto es como es, no hay dos casos iguales, pero la resolución dice que el derecho de autodeterminación ha evolucionado y ya no es necesario que se trate de colonias o pueblos oprimidos para aplicarse el derecho.

Si nos ponemos a extrapolar, lo que no es extrapolable es el caso de la comunidad de vecinos, lo que si es extrapolable es Escocia.
La resolucion es clara. Que tu no la quieras aceptar es tu problema.

Durao Barroso ya os lo ha dejado bien claro.

Que el caso de Escocia es extrapolable a Cataluña?

Escocia e Inglaterra:

-Tras la caída de Roma, gran parte de la romanización de Britania se perdió. Y los britano-romanos y celtas se vieron invadidos por los bárbaros germanos de los jutos, anglos y sajones.
Se produce una división del territorio entre varios reinos, mientras los anglo-sajones van atacando y destruyendo a los reinos celtas del Oeste, que lograran sobrevivir como el reino de Gales. Mientras de la unión de los reinos anglosajones surgirá Inglaterra ("tierra de anglos").Aunque el proceso será largo e incluirá las invasiones vikingas.

En el norte, el reino de Alba (Escocia) sigue su propia historia ajena al sur.

España y Espanya:

Tras la caída de Roma, Hispania termina controlada por un reino de los visigodos, mientras se completa este proceso de unificación territorial, la sociedad hispano-goda evoluciona bajo ese Estado común y ya sin Roma, en una nación, España.

Escocia e Inglaterra:

Durante el resto de la Edad Media, Inglaterra y Escocia se consolidan como dos naciones distintas, Gales es sometida por Inglaterra pero Escocia resiste los intentos ingleses de conquista.

España y Espanya:

Tras la invasión de los musulmanes y la destrucción del Estado godo. En las montañas asturianas resiste los cristianos, reclamando desde el principio la España visigoda como identidad nacional. Igualmente, otros reinos españoles que surgen del Pirineo y la marca hispana franca, hacen lo mismo. El sentido de identidad nacional común española es claro entre los distintos estados cristianos.

Inglaterra y Escocia:

En el siglo XVI, un solo rey hereda los dos reinos, aunque ambos se mantienen identificados como naciones separadas. En el XVIII, Inglaterra compra la soberanía escocesa y obliga a esta a la fusión en el Estado de Gran Bretaña.
Si bien se mantiene el concepto de naciones separadas, el paso de los siglos y el ascenso de Gran Bretaña en el mundo, hace que se produzca una idea nacional común.
Es tras la disolución del Imperio Británico cuando aparece el nacionalismo escocés.

España y Espanya:

En el siglo XV, y tras un lento proceso de unificación de reinos españoles. Se unen Castilla y Aragón con los reyes católicos. Reconstruyendo un Estado español unificado salvo Portugal (que perdió con Aragón la carrera por unirse a Castilla), que sí fue incluido en el siglo XVI por Felipe II.
En el siglo XVII Portugal se separó y desde entonces ha formado una nación a parte de la española.

En el siglo XVIII, tras una guerra de sucesión, los Borbones llegan al trono español y modernizan el Estado. Los que se le enfrentaron, como muchos catalanes, lo hicieron "para evitar la esclavitud a Francia de la nación española".
Pasada la guerra, Cataluña se mantuvo sin problemas en el nuevo modelo de administración y prosperó considerablemente. Durante la guerra de la independencia contra Napoleón los catalanes se distinguieron en la lucha por la libertad nacional española.

Al final del siglo XIX, tras una dura decadencia y atraso, y arrastrados por las ansias de chovinismo de moda en Europa y que la decaída España no podía dar, y por un clasismo frente a los emigrantes pobres del resto del país, surgen los nacionalismos en país vasco y Cataluña.
Según sus propias palabras "éramos cuatro gatos" "una secta", pero aprovecharon el desastre del 98 y los conflictos internos, para crecer a base de "rebajar todo lo castellano, a tuertas y derechas, sin medida " y "la historia debe reescribirse para el bien de la patria".

Compartian soberano desde el siglo XVI pero se mantenían como países separados ya que nunca compartieron otra cosa que ser vecinos ( y normalmente enemigos).
A finales del XVII los escoceses trataron de mejorar su situación invirtiendo el poco dinero que tenían en fundar una colonia en la América española, los ingleses (que entonces se llevaban bien con los españoles y además les interesaba seguir) se labaron las manos en el tema.

La cosa salió rana y los españoles los echaron de centroamérica, como estaban arruinados pidieron a los ingleses que les salvasen los muebles, y estos dijheron que si se hacían cargo de la deuda y demás, entonces Escocia dejaría de tener parlamente soberano propio y este quedaría en Londres. Y así fue el trato

Ademas, que los escoceses ya lo han dejado claro.

http://internacional.elpais.com/inte...92_814818.html

Por que insistes en darte cabezazos contra el muro de la realidad? Que ganas con ello?
minut89
On tot és possible
Cita de Valdepineta
¿por qué no?

Tu en tu casa harás, lo que quieras, que yo en la mía haré lo que me de la gana.

Queréis independencia? ¿y gratis?
Ni de coña.

O follamos todos, o la puta al río.

Si tu tienes derecho a la independencia, yo tengo derecho a construir un muro que únicamente ose deje frontera con Francia y el mar... a ver dónde vendéis vuestros productos.
← A General