Han multado a mi padre con 12.600 € [FOTOS, TOCHO e IMPOTENCIA]
06-mar-2014 13:56
|
Vengo a desbancarte totalmente. En primer lugar, cuando se trabaja y se realizar mediciones de ruidos "normalmente" no se trabaja por iniciativa propia, sino a través de una queja individual y colectiva. Puede ser de varias formas, entre las que se encuentran una queja a través de la Junta Municipal de Distrito, bien a través de la OAC de la Unidad correspondiente con un seguimiento o que se llame al 092 o 112 y se presente un patrulla uniformado que, en ese caso y, si no se posee sonómetro, lo normal es que se informe de que se puede cometer una irregularidad y, aún así, se puede denunciar a propio juicio del agente por alterar la convivencia.
Pues bien, para que hagan una medición de esas características ha tenido que tener constancia de una denuncia previa de vecino/vecinos...te digan lo que te digan. Cuando se hace una medición ya tuvo que proceder a informar en varias ocasiones de los trastornos que se podrían generar y, en última instancia y tras diversas "peticiones" se procede a hacer la medición. 23 db por encima de lo permitido es bestial. En cuanto a lo de las tareas de cierre, en el cartel identificativo de la LEPAR viene indicado el tipo de local que es y el horario permitido, normalmente los agentes se pasan habiendo sobrepasado en más de eses tiempo por los "jetas" (no se lo digo a usted) que residen en este país. Que le denuncien por sobrepasar en 17 minutos puede ser por dos causas, que fueran dos horas y diecisiete minutos y se haya omitido esas dos horas o QUE UN VECINO llamará molestándose por el susodicho ruido que generan y se proceda a la denuncia. No quiero agraviarle ni perjudicarle, pero los trámites formales son esos y, en su mayoría, las principales quejas contra los bares son originadas por molestias a los VECINOS. Que no se quejen a usted de forma directa no significa que no se originen molestias. Saludos. PD: No me alegro en absoluto de lo que te ha pasado, únicamente puntualizar esto. Los ruidos quien los genera son totalmente normales, los que los sufren pueden incidir directamente a la salud si se producen de forma diaria y afectan al descanso. Espero que no cierres que cuesta mucho levantar un negocio. Por cierto, has intentado hablar con los presidentes de las comunidades de vecinos que tengas próximas?? |
06-mar-2014 14:08
| La otra versión es q alguien se ha qjado del ruido, la policía actuó y un par de juzgados han considerado q el bar molestaba. |
06-mar-2014 14:15
|
Joder, hay que ser hijos de puta para meter semejante multa. Animo shur, no puedes hundirte ahora |
06-mar-2014 14:20
|
Cualquiera que sepa de sonido sabe que la escala es logaritmica, por lo tanto al principio muchos DBs es poco sonido una conversación 40 dbs es una conversación cuchicheando casi casi, como es una relación logaritmica cada +3 dbs estas doblando el sonido anterior por lo que 70 dbs ya son bastantes.
Pero vamos multarte por 45 dbs es afán recaudatorio de esta castuza política. Son 3, son 6 Dbs cuando estamos hablando de forma lineal. Sound Level Comparison Chart Table of sound level dependence and the change of the respective ratio to subjectiveloudness (volume), objective sound pressure (voltage), and sound intensity (acoustic power). How many decibels (dB) level is double, half, or four times as loud? How many dB to appear twice as loud? Here are all the different ratios. Level Change Volume Loudness Voltage Sound pressure Acoustic Power Sound Intensity +40 dB 16 100 10000 +30 dB 8 31.6 1000 +20 dB 4 10 100 +10 dB 2.0 = double 3.16 = √10 10 +6 dB 1.52 times 2.0 = double 4.0 +3 dB 1.23 times 1.414 times = √2 2.0 = double - - - - ±0 dB - - - - - - - - 1.0 - - - - - - - - - - - 1.0 - - - - - - - - - - - - 1.0 - - - - - −3 dB 0.816 times 0.707 times 0.5 = half −6 dB 0.660 times 0.5 = half 0.25 −10 dB 0.5 = half 0.316 0.1 −20 dB 0.25 0.100 0.01 −30 dB 0.125 0.0316 0.001 −40 dB 0.0625 0.0100 0.0001 Log. size Psycho quantity Field quantity Energy quantity dB change Loudness multipl. Amplitude multiplier Power multiplier For a 10 dB increase of the sound level we require ten times more power from the amplifier. This increase of the sound level means for the sound pressure a lifting of the ratio 3.16. Loudness and volume are highly subjective. That belongs to the domain of psychoacoustics. Sound level, loudness, and sound pressure are not the same things. There are fluctuations in individual perception of the strength of sound. The sound pressure measured twice as much gives 6 dB more level. The sound perceived twice as loud needs roughly a sound level increase by 10 dB. The human perception of loudness is perceived differently from each subject. In other words it is one's own perception of sound and it is subjective of sound pressure level SPL. Notice - The sound pressure as sound field quantity is not the same as the sound intensity as sound energy size. Note: The radiated sound power (sound intensity) is the
cause and the sound pressure is the effect, where the sound engineer is particularly interested in the effect. Our hearing is a sound pressure receptor, or a sound pressure sensor, because the eardrums (tympanic membranes) are moved by the sound pressure as a sound field quantity. That is the important effect of the excess sound pressure.
It is not an energy receiver! When listening to music, forget the sound intensity as energy quantity. The perceived sound consists of periodic acoustic pressure vibrations (sound pressure) which are superimposed on the surrounding static air pressure of 101 325 Pascal (mean atmospheric pressure). Un saludo. |
Editado: 06-mar-2014 14:25 -
06-mar-2014 14:22
| Me cago en mi puta vida, esto me pone de mala hostia. Esto se está convirtiendo en una sociedad de amariconaos y flanders que no saben resolver sus problemas por sí mismos y tienen que recurrir al Derecho para todo, incluso hasta el detalle más nimio, que antes se resolvía hablando y con educación. Y yo ni fumo, ni tengo ninguna relación con bares ni nada parecido, pero preferiría joderme con esas cosas a aguantar estas restricciones a la libertad. Al final no vas a poder hacer nada sin pedir permiso a la puta administración. En los últimos años existe un afán por legislar absolutamente todo, nos tratan como a borregos que necesitan que les digan lo que tienen que hacer en todo. |
06-mar-2014 14:23
|
Ese PP weno ahí, primoh...ASCO ME DAN. Lo siento amigo, es toda una tragedia. Espero que os vaya bien a tí y a tu familia. |
06-mar-2014 14:28
|
Claramente los perjudicados siempre son los mismos, la gente que trabaja día e intenta levantar el país. Y como te lo agradecen? Con una patada |
06-mar-2014 14:34
|
me he leido todos los mensajes... intentare contestar Otros acaban en la cárcel....
http://www.lne.es/occidente/2010/12/...o/1013875.html Haz una "fiesta" y anúnciala aquí.
Entrada de 5€ sin copa. Copas a 4,5€. Cerves a 3,5€. Llenamos el local y a ver si consigues por lo menos algo de pasta para no cerrar el negocio. Haz varias fiestas anuncialas en FB, comenta tu caso, pide a la gente que vote entre ciertos tipos de música o cantantes (Michael Jackson mueve masas tio) y ya veras como en un mes o dos te juntas con una pasta para por lo menos no cerrar. no hay que quedarse parado shur! |
06-mar-2014 14:34
|
No entiendo muy bien el hilo. X persona no cumple una normativa que debería conocer, por ello se sanciona según esa misma normativa a la cual podría tener acceso. Si tu tienes un negocio, lo normal es cumplir las normas que existan para evitar sanciones y no esperar a quejas/denuncias para hacerlo. |
06-mar-2014 14:36
si yo viviera encima de tu bar y tu te pasaras 23db de lo permitido, tambien me gustaria que te multaran
|
06-mar-2014 14:43
| Y seguro que tu eres uno de esos que a las tres de la mañana van berreando por la calle, pero a ti que no te hagan nada. |
06-mar-2014 14:49
|
medida desproporcionada completamente... y como han dicho por ahí arriba, algún día mataran a un político y nadie se sorprenderá. Espero que no te vuelva a pasar nada por el estilo, suerte! PD: Denigrante enserio... |
06-mar-2014 14:52
|
esto es muy relativo... al lado de mi casa había un bar que por suerte cerraron, y yo me llevaba bien con el dueño pero no me faltaron ganas de denunciarlo más de una vez... Y si lo denuncias creo que puedes pedir que no se sepa quien lo ha denunciado. COmo han dicho algunos, no se sabe la otra versión, pero un bar molesta mas de lo que nos pensamos y ahora con la ley de no poder fumar dentro, la gente se sale fuera a lo que se juntan 4 o 5 personas hablando ya se oye desde casa... a las 6 de la tarde da igual... fuera de horas MOLESTA... |
06-mar-2014 14:54
no me creo que te hayan multado por exceder 6 mins el cierre ![]() eso demuestra el ansia de la PUTA administracion de vagos de mierda ( no todos, un 95%) de recaudar a diestro y siniestro sinceramente me da un ascazo de cojones estr tema... despues se quejaran del paro.. si esque.. |
06-mar-2014 15:06
| Shur acabo de leer todo...no se que decirte,que impotencia,ojala pase algun tipo de milagro...suerte con ello... |
06-mar-2014 15:12
|
Me cago en mi puta vida, esto me pone de mala hostia. Esto se está convirtiendo en una sociedad de amariconaos y flanders que no saben resolver sus problemas por sí mismos y tienen que recurrir al Derecho para todo, incluso hasta el detalle más nimio, que antes se resolvía hablando y con educación. Y yo ni fumo, ni tengo ninguna relación con bares ni nada parecido, pero preferiría joderme con esas cosas a aguantar estas restricciones a la libertad. Al final no vas a poder hacer nada sin pedir permiso a la puta administración. En los últimos años existe un afán por legislar absolutamente todo, nos tratan como a borregos que necesitan que les digan lo que tienen que hacer en todo.
+1000 Hablando se entiende la gente. Yo creo que son tan antisociales que por no bajar a hablar con alguien prefieren llamar a la policía. Con lo fácil que es bajar al bar o incluso llamar por teléfono y decirles que están molestando. Otra cosa es que lo digas y no te hagan ni puto caso, ahí si que veo lógico llamar a la policía. Es que estamos hablando de joderle la vida a una familia. Si fuera una multa de 500 euros pues vale pero es que así... |
Editado: 06-mar-2014 15:14 -