Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
01-mar-2007 21:43
|
Hola a todos tengo la EXII desde hace dos meses,el mismo tiempo que llevo siguiendo este foro pero no me había animado hasta ahora a registrarme....pero bueno, aquí estoy.... Una preguntilla..quisiera comprar las barras portaequipajes transversales (como las que trae el anterior modelo) para colocar un cofre pero en el conce me han dicho que todavía no están disponibles para este modelo. Sabeis algo vosotros o es que en el conce no se enteran??. Me pasa lo mismo con los derivabrisas o turbovens o como se llamen...que es un modelo nuevo y que todavía no hay...(pues lleva desde agosto en el mercado!!). Otra cosa,he leído en este post que el DVD solo lee originales...también lee CVCD;comprobado. Saludos.. |
01-mar-2007 22:16
|
Yo le he comprado las barras, pero no son como las del modelo anterior. Todavía no las he montado, pero parecen bastante feas. A mi me han comentado que para este modelo no van a hacer barras como las anteriores. S2 |
02-mar-2007 00:55
|
Todavia no me la he comprado. He estado un poco liado, pero ahora tengo que ponerme de nuevo manos a la obra, porque en 15 dias me llega el tercer niño, y no se si vamos a caber todos en el Vectra. Salu2 Ya tengo mi Carnival en el conce pero hasta que no venda mi Vectra no puedo recojerlo, espero que sea lo antes posible.
El otro día fuí a verlo y cuando lo ví no me creía que fuera ese ya que me pareció muy pequeño por fuera, esa fué mi primera impresión, comparado con otros monovolumenes éste pàrece el más pequeño, de hecho parece que tiene tamaño de Chip. Veo otras Monovolumenes, como la Voyager o la Alahambra u otras y me parecen mas grande con diferencia. Debe ser un efecto óptico porque en las revistas ponen que la Kia Carnival és mas grande en largada, anchura y altura que las que he dicho. Por cierto és una EXll con tapizado de cuero (asientos calefactados) en color negro y me a salido por 31.000€ Matriculado como Mixto, que tal el precio?. Saludos Carnivaleros ![]() Hacia tiempo que no hablabamos. La verdad es que le has echado valor en encargar la Carnival sin haber vendido aun el Vectra. ¿Que tal te lo valoró el conce? Tienes expectativas de venta a la vista? Yo lo he tenido un mes en un par de webs, pero solo se ha puesto en contacto conmigo una casa de compraventa, pero solo les rebajé 1000 Euros y ya no me volvieron a llamar. Mucha suerte y que puedas disfrutar pronto de tu pedazo de Carnival... Salu2 |
03-mar-2007 00:48
|
Hola Duby-Doo, míralo lo del descuento por autónomo, porque a mi en todos los concesionarios kia dónde fuí, me aplicaron descuento por ser autónomo.
Los concesionarios eran tres de la provincia de Alicante y uno de Murcia. Te digo también que miré otras monovolumenes de otras marcas y pregunté por ese descuento , y nada. El descuento por autonomo rondaba los 2.500€-3.000€ que vienen de p.m. Solamente te piden cuando lo matriculas, tu vida laboral y el último recibo del pago de autónomo. Gracias por la Info tio ![]() hola ¿este precio es con algún tipo de descuento? porque a mi, el primer precio que me han dado, al preguntar, ha sido por la EX II 31400€ y por la EX I 27900€
Es un efecto optico, ma bien por su trasera, no es mucho mas larga que otra, de hecho es 5 cms mas larga que mi 807(si es mas que la alhambra)pero no mas que la Voyager y tampoco mas alta, lo que si es algo mas ancha, de ahi el espacio interior,s2
Curioso que perezca claramente más pequeña la Kia siendo realmente más grande eh... será como dices, por su trasera, por el diseño supongo...Hola Duby-Doo
Hacia tiempo que no hablabamos. La verdad es que le has echado valor en encargar la Carnival sin haber vendido aun el Vectra. ¿Que tal te lo valoró el conce? Tienes expectativas de venta a la vista? Yo lo he tenido un mes en un par de webs, pero solo se ha puesto en contacto conmigo una casa de compraventa, pero solo les rebajé 1000 Euros y ya no me volvieron a llamar. Mucha suerte y que puedas disfrutar pronto de tu pedazo de Carnival... Salu2 (tambien para canibal2007) Si, me me e arriesgado bastante pidiendo el Kia sin a ver vendido el Vectra, quizás me debería a ver esperado pero así lo hice tio, porque?, no lo sé... como tardaba un tiempo en llegar la Kia y mi coche está nuevo y con un buen precio creía que me lo sacaría pronto, será eso. La casa Kia me da una mier*a, 14.000€... ¬¬ porsupuesto no la voy a vender a ese precio. Tengo 2 interesados en el coche pero nada seguro, la verdad me está costando bastante venderlo y más que nada porque és GASOLINA :S Te quería comentar una cosa tu que tiene sun Vectra y ya has pasado un buen tiempo con 2 críos. Que tal has llebado este tiempo con los 2 críos?, esque sillitas, cochecitos, si vas de compras, de viaje, si tienes que cambiar a algun peke, darle de comer... a mi la verdad se me hace muy complicado no sé si es que me hace falta maña o que ... el otro dia tube que cambiar un paña y sudé la gota gorda.... Vamos, por eso me e pedido el Carnival, además de que tambien tengo que salir de viaje de vez en cuando y me tengo que llevar a parte de los niños y la mujer (evidente) a la sugra, que se apunta a todo! ![]() Un saludo Carnivaleros!
|
03-mar-2007 00:51
| gracias doby-doo, te preguntaba sobre el descuento, para saber si era un descuento de minusvalía, autónomo, o el del concesionario, que por cierto... que rebaja. |
03-mar-2007 18:46
|
Hola Duby-Doo Yo la verdad es que no he tenido que cambiar pañales en el vectra, ya que mi hija ya tiene cuatro años, pero en el coche que tenia antes, que tambien era berlina, las pasaba moradas. En algunos viajes me ha tocado parar 5 o 6 veces: el niño tiene frio, el niño tiene calor, la niña se ha quedado dormida y se le cae la cabeza, ... Yo creo que muchas de estas paradas se pueden evitar con el Carnival, aunque no sea muy ortodoxo, te puedes mover un poquito por dentro. Yo la verdad es que no hago muchos viajes, 3 o 4 al año. El vectra para el dia a dia esta fenomenal, pero si ya una de las ultimas veces que nos fuimos de vacaciones, llevabamos trastos hasta entre los dos niños en la parte de atrás, si me tuviera que ir de vacaciones con los tres, y encima uno recién nacido, tendria que poner un maletero de techo, por no hablar del follón que se montaría en la parte de atrás con los tres churunbeles "amontonaos". Creo que no te vas a arrepentir de haber comprado el Carnival, además si la suegra se te apunta de vez en cuando, con mayor motivo... la echas atrás del todo y listo A mi tambien me daban una porqueria por mi vectra en el conce de Kia (12.800). De todas formas, creo que no va a ser facil venderlo, yo no lo quisiera hacer por menos de 18.000 euriles. Ya nos contaremos. Salu2 |
05-mar-2007 19:33
|
Muy Buenas, Ya Tengo La Mia. Una Ex Ii Negra "preciosa". No Se Si Os Pasara A Vosotros, Pero Cuanto Mas La Cojo Mas Convecido Estoy De La Compra. Lo Que Me Mosquea Es El Consumo, Que Me Marca 12 Litros (por Carretera). Por Lo Demas Todo Perfecto. Alguien Sabe El Software De NavegaciÓn Que Lleva Y Si Lo Puedo Actualizar Yo. Le Puedo Poner Los Radres Para Que Me Avise El Navegador? He Leido Por AhÍ, Que El Dvd Lleva Una Salida Por DetrÁs, Le PodrÍa Poner Una Pantalla De Techo (solo Pantalla) Y Utilizar El Dvd Del Navegador? Saludos A Todos. |
06-mar-2007 09:20
| Por qué escribes con mayúscuylas al principio de cada palabra? Ah! Y enhorabuena por el coche! |
06-mar-2007 18:03
|
K tal Karnivaleros? Yo tengo el EXII desde Septiembre del año pasado y cada dia que pasa estoy más orgulloso de haber echo ésta compra, tanto por conducción, espacio, comodidad y belleza. Respecto al consumo, lo que más ando es por ciudad (se conduce muy bien) y el gasto medio viene a ser de 11,5 l. confiando en que vaya bajando. Ésta semana pasada bajé de Oviedo a Madrid y viceversa, y el consumo que marcaba el ordenador al final del viaje, utilizando el control de cruzero (que gran invento) a 130 Km./h. fue de 9,1 l./100Km. Aluciné con lo comodo y relajado que es conducirlo, vamos, que hubiese echo de seguido otro buen porron de Km. sin estar apenas cansado. Respecto al espacio interior es impresionante, y para mi lo mejor es la modularidad que tiene, ya que puedes jugar con todos los asientos independientemente, tanto echarlos un poco más adelante o atras gracias a las guias de desplazamiento, como plegarlos, quitarlos, etc. Yo tengo 3 hijas, una ya mayor, otra de 3 años con su correspondiente silla y un bebe que todavia viaja en el huevito, y coloco a la mayor en un extremo de la 2ª fila para poder tener acceso si fuese necesario a la 3ª fila, y me resulta muy facil abrocharlas ya que entras dentro casi de pie (bueno, soy bajito, jeje) y tb es una gozada el manejo electronico del asiento de conducción. Lo del porton trasero y puertas electronicas, es una pasada y una comodidad, a mi no me dieron ningun problema, ni aparcando como decía alguno en pendientes pronunciadas, y cada vez que las abres pasa como en aquel anuncio, que siempre se queda alguien mirando. La unica queja que tengo hasta ahora es que a veces a la pantalla tactil del navegador se le va la olla y queda como bloqueada, o no responde bien al sitio en el q pulsas, pero se soluciona apagando y volviendo a encender el coche, además de la falta de actualizacion de los mapas. No sé que más decir para que los que estén dudosos se animen a comprarlo, para mi es el mejor monovolumen relacion calidad-precio del mercado. Los que os animéis no os vais a arrepentir. Un saludo a tod@s.
|
07-mar-2007 00:25
|
Hola Tijovi Gracias por tu gran mensaje. Creo que ha sido una gran aportación, que refuerza a los que ya han tomado la decisión de comprar este bitxo y muy oportuno para los que estamos por decidirnos. Salu2
|
07-mar-2007 19:51
|
Me hacen falta y quisiera saber al menos como son. Y si no te da más...Cuanto$$??
|
09-mar-2007 00:08
|
Todavía no las he montado. Las compre en el conce y me costaron 160 euros, pero ya te digo que bonitas no parecen. Cuando tenga un rato y las monte le hago unas fotillos y las pongo, pero como de momento no me hacen falta pues estoy un poco vago. S2 |
11-mar-2007 02:56
|
Hola Carnivaleros En mi condición de Carnivalero temporal -en Solo Auto Monovolumen estamos haciendo una prueba de 50.000 KM con un EXII de color champán- puedo deciros que, de momento (15.000 KM) estamos toda la redacción encantados con el coche. Hace tres semanas nos fuimos a dar la vuelta completa a Marruecos (Barcelona-Algeciras-Ceuta; Ceuta-Fez-Erg Chebbi; Erg Chebbi-Zagora-Ouarzazatte; Ouarzazatte-Taroudant-Agadir-Essaouira-Marrakesh; Marrakesh-Casablanca-Ceuta-Algeciras y Algeciras-Barcelona) con casi 6.000 kilómetros en seis días y funcionó como un reloj. A la vuelta, nos lo llevamos al Salón de Ginebra y ahora está en la primera revisión. De momento, el único problema han sido dos pinchazos. Por lo demás, va francamente bien. Si os interesa, en cada número de la revista hacemos un pequeño informe de la evolución y, cuando lleguemos a los 50.000 KM haremos el despiece completo del coche y lo analizaremos pieza a pieza para ver el envejecimiento de cada una. Además, en los números de mayo, junio y julio publicaremos tres rutas por Marruecos con el Carnival por si alguien se anima en verano. Un saludo a todos |
11-mar-2007 23:40
|
Nilic, gracias por la información. Mañana mismo paso por el kiosko. Mareo, al final he montado las barras. Aqui pongo las fotos. Algo he debido montar mal porque a pesar de echar la llave no se fijan a las del coche y están muy inestables. Tengo que ir por el conce para ver que he hecho mal. S2. PD. no consigo insertar la imagen. Me pide la url ¿cómo se insertan? |
12-mar-2007 18:40
|
He oido en el telediario que han duplicado los radares y en dos semanas voy a hacer un viaje, me gustaría saber si puedo meter los puntos donde están los radares en el navegador de la Carnival. Saludos. |
13-mar-2007 00:47
|
Nilic, gracias por la información. Mañana mismo paso por el kiosko.
Mareo, al final he montado las barras. Aqui pongo las fotos. Algo he debido montar mal porque a pesar de echar la llave no se fijan a las del coche y están muy inestables. Tengo que ir por el conce para ver que he hecho mal. S2. PD. no consigo insertar la imagen. Me pide la url ¿cómo se insertan? Lo de la estética me importa menos porque solo voy a instalarlas cuando ponga el cofre,pero si logras subir las fotos mejor.En ésto no te puedo ayudar,todavía no subí ninguna. Salu2 |
13-mar-2007 00:57
|
OK Nilic,estaremos al tanto.Esperemos que siga así de bien y no le salga nada raro en los kms que os quedan. No se si lo podreis hacer,pero no vendría nada mal que comentarais algo sobre la cartografía del navegador que deja bastante que desear y no disponemos ni de actualizaciones.A ver si saliendo en los medios se ponen las pilas esa gente. Por cierto;q tal se da lo de cambiar la rueda??? eneri03,de momento na de na. |
13-mar-2007 17:43
|
Hola Carnivaleros
En mi condición de Carnivalero temporal -en Solo Auto Monovolumen estamos haciendo una prueba de 50.000 KM con un EXII de color champán- puedo deciros que, de momento (15.000 KM) estamos toda la redacción encantados con el coche. Hace tres semanas nos fuimos a dar la vuelta completa a Marruecos (Barcelona-Algeciras-Ceuta; Ceuta-Fez-Erg Chebbi; Erg Chebbi-Zagora-Ouarzazatte; Ouarzazatte-Taroudant-Agadir-Essaouira-Marrakesh; Marrakesh-Casablanca-Ceuta-Algeciras y Algeciras-Barcelona) con casi 6.000 kilómetros en seis días y funcionó como un reloj. A la vuelta, nos lo llevamos al Salón de Ginebra y ahora está en la primera revisión. De momento, el único problema han sido dos pinchazos. Por lo demás, va francamente bien. Si os interesa, en cada número de la revista hacemos un pequeño informe de la evolución y, cuando lleguemos a los 50.000 KM haremos el despiece completo del coche y lo analizaremos pieza a pieza para ver el envejecimiento de cada una. Además, en los números de mayo, junio y julio publicaremos tres rutas por Marruecos con el Carnival por si alguien se anima en verano. Un saludo a todos |
Editado: 13-mar-2007 17:45 -
14-mar-2007 12:09
|
Para Nilic: A mi se me hace que al carnival es un poco lenta en el primer recorrido de las marchas, hasta que no entra en zona turbo, tengo 1200 km hechos. mejora esta sensacion con el paso de los kilometros, o se mantiene igual? lo pregunto porque vosotros llevais ya casi 8000 km. muchas gracias y saludos. De todas maneras, esta máquina con 6 velocidades, disminuiria el consumo y aumentaria el rendimiento, y entonces ya seria el sumum, lo máximo. no entiendo por que no han medtido seis velocidades, pero bueno. |
14-mar-2007 23:22
|
[QUOTE=Mareo;15715319]OK Nilic,estaremos al tanto.Esperemos que siga así de bien y no le salga nada raro en los kms que os quedan. No se si lo podreis hacer,pero no vendría nada mal que comentarais algo sobre la cartografía del navegador que deja bastante que desear y no disponemos ni de actualizaciones.A ver si saliendo en los medios se ponen las pilas esa gente. Por cierto;q tal se da lo de cambiar la rueda??? Tomo nota del tema cartografía. Nuestro Carnival llevaba la de España y Portugal y, por ejemplo, en Suiza en el Salón de Ginebra nos tuvimos que espavilar para encontrar el hotel a mapa. De Marruecos, por supuesto, ni jota. Y lo de cambiar ruedas pues como comprenderás, trabajando en una revista de coches, llega un momento en que es coser y cantar. Utilizamos el gato del coche y las herramientoas de serie y sin problemas. Lo digo porque hay muchas llaves de tubo montadas en coches nuevos que se doblan con sólo mirarlas. La del Carnival, no |
14-mar-2007 23:27
|
Para Nilic:
A mi se me hace que al carnival es un poco lenta en el primer recorrido de las marchas, hasta que no entra en zona turbo, tengo 1200 km hechos. mejora esta sensacion con el paso de los kilometros, o se mantiene igual? lo pregunto porque vosotros llevais ya casi 8000 km. muchas gracias y saludos. De todas maneras, esta máquina con 6 velocidades, disminuiria el consumo y aumentaria el rendimiento, y entonces ya seria el sumum, lo máximo. no entiendo por que no han medtido seis velocidades, pero bueno. Sobre el tema de la falta de bajos que mencionas -eso de que hasta que no entra en la zona turbo no tira- es un mal endémico de todos los motores modernos, ya sean de gasolina o diesel y el Carnival, pese a que no es ajeno a ello, es de los mejores en este apartado ya que el motor tiene mucha cilindrada y da bastante par abajo. Lo que sí es cierto es que poco a poco el motor se irá soltando. Con 15.000 kilómetros que ya lleva, va bastante más suelto que al principio y cuando lo pasemos de nuevo por el banco de rodillos comprobaremos si la potencia y el par han mejorado desde el inicio de la prueba. Por experiencias previas y sensaciones de conducción, seguro que será así. Un saludo |
15-mar-2007 09:15
|
Pues hombre, sí y no. Sí, porque en los que tenemos el coche matriculado como mixto, la limitación de velocidad es menor; así, si vamos a 130 y el límite está en 120, y salta el radar (por un casual), estamos jodidos, ya que la multa sería por sobrepasar en 30 km/h los 100 km/h de limitación máxima, que es la que tenemos en autovía. No, porque el supuesto anterior no suele ser habitual (gracias a Dios), y porque, al menos en mi caso, la conducción no es "a cuchillo". (Te mandé un MP indicándote está cuestión y no se si lo has visto) A lo mejor es una pregunta tonta, pero ¿la revisión la haceis vosotros o la llevais a un taller oficial? S2!! Nota: no he comprado todavía el número de este més; si está rectificado no lo he visto. |
15-mar-2007 14:09
|
No, si la duda que tengo es que el par que dan, coincide con el del Nissan Note de la misma prueba de 50.000 km, cuando los datos teóricos ofrecidos por distintas fuentes, dan un par de 340 Nm entre 1700-3400 RPM. http://www.supermotor.com/nuevos/coches/coche/KIA/CARNIVAL/TKIACAR0022/2.9_CRDi_VGT_EX-II.html http://www.km77.com/eli/motor/Ficha....7&coche4=13865 S2!! |
15-mar-2007 14:45
|
No, si la duda que tengo es que el par que dan, coincide con el del Nissan Note de la misma prueba de 50.000 km, cuando los datos teóricos ofrecidos por distintas fuentes, dan un par de 340 Nm entre 1700-3400 RPM.
http://www.supermotor.com/nuevos/coches/coche/KIA/CARNIVAL/TKIACAR0022/2.9_CRDi_VGT_EX-II.html http://www.km77.com/eli/motor/Ficha....7&coche4=13865 S2!! |
15-mar-2007 20:00
|
Alarma, alarma, alarma Es cierto. Los datos de par son erroneos ya que se copiaron los del Note. En el Carnival tendremos los datos reales de par después de la revisión pero la potencia en el rpimer banco fue de 190 caballos, 5 por encima de lo anunciado. Las revisiones se efectúan en un concesionario oficial Kia pero en el que ignoran que el coche es de una prueba de prensa ya que lo llevamos donde nos parece cuando nos parece. Las mediciones de potencia y par y las del estado de amortiguadores y frenos a lo largo de la prueba se realizan en un taller independiente que dispone de banco de rodillos y cinemómetros adecuados. |

será como dices, por su trasera, por el diseño supongo...