Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
28-feb-2014 14:08
|
Fastidiaros los que teneis ese gas, que a cuatro transportistas les van a devolver los céntimos sanitarios y a vosotros no. Firmado: Un envidioso. |
28-feb-2014 22:16
| No se si os vendrá bien,pero en la cooperativa de taxis tengo entendido que dejan repostar a particulares,además debe estar un pelín más barata de lo habitual |
28-feb-2014 22:27
|
Hoy he repostado en la Repsol de Puerto Venecia (Zaragoza) y aparte de ir como un tiro el surtidor, el litro no llega a 0,76€ |
Editado: 28-feb-2014 22:35 -
28-feb-2014 22:31
| Eso es lo normal. Lo dice alguien que hace años fue taxista, y creo que eso incrementaría el numero de gasistas, que es bueno para sus bolsillos y mejor aún para nuestra contaminación. |
01-mar-2014 22:58
Hoy me han pasado la MAS junto con la de el corte inglés y la de la mutua. ![]() Imagino que se le habrá pasado porque según decís ya no la cogen - siempre recargo en cepsa - de ahí mi sorpresa. Soy 46 céntimos menos pobre
|
01-mar-2014 23:05
|
Te voy a decir una cosa, para la miseria que de me descontaba la más, casi me he ahorrado una molestia ... eso si, por que no tengo CEPSA con GLP, sino le daban por el ojal a Repsol, así si hay más descuento, el 3% + 4% de Carrefour y si pasas de 300€ de gasto en lugar del 3 un 5%. |
01-mar-2014 23:47
|
La del CI no lo se, pero lo que no cogen es la SOLRED + Más
Te voy a decir una cosa, para la miseria que de me descontaba la más, casi me he ahorrado una molestia ... eso si, por que no tengo CEPSA con GLP, sino le daban por el ojal a Repsol, así si hay más descuento, el 3% + 4% de Carrefour y si pasas de 300€ de gasto en lugar del 3 un 5%. Por eso estoy "enganchado" a cepsa, y porque me viene bien la estación del campo de las naciones. Lo de hoy ha sido porque me salió un paseo extra y descolocó mis cálculos. Ha sido en la n506 justo al pasar la carretera de Toledo, por si alguno es asiduo que pueda aprovecharlo. |
04-mar-2014 12:23
|
alguien ha llamado a su compañía de seguros para comunicar lo del glp ultimamente, me dicen que las compañias no quieren saber nada del tema desde los últimos acontecimientos. que compañias lo cubren y que es lo que os cubre? |
04-mar-2014 14:40
|
Yo lo tengo asegurado con Catalana Occidente y me lo cubre completamente, en la póliza aparece como un accesorio por un valor de 2250 €. Es cierto que cuando yo lo hice estaba en Fenix Directo que me invitaron a irme cuando instale el glp, mire en varias aseguradoras mas pero ninguno lo cubría o directamente le sonaba a chino, por ejemplo Genesis... |
Editado: 04-mar-2014 16:46 -
04-mar-2014 17:08
| Mi duda no es si lo tienes asegurado a todo riesgo y tienes un accidente si te cubre o no... mi duda es si por ejemplo lo tienes en el garaje y hay un incendio y se quema y pega un pepinazo y prepara mas averia de lo normal y al enterarse se te trirase todo el mundo a la yugular |
04-mar-2014 17:23
|
2. Yi si el coche fuese de serie? En mi garaje hay un Taxi a GLP 3. Por el momento la legislación vigente no prohibe el estacionamiento de vehículos de GLP en garajes. Solo te tienes que preocupar de tenerlo homologado, includo en la ficha técnica y en el seguro, así vas completamente legal y estás cubierto. |
04-mar-2014 17:25
|
Pepinazo pegará si manipulas la instalación. Si arde, el gas saldrá por la válvula de escape, pero no explotará. Yo lo tengo asegurado en la mutua. |
04-mar-2014 18:28
|
Yo también lo tengo asegurado en la mutua. Mande por fax la factura y fue a peritar el coche un perito al taller y creo que me subio sobre 15 o 18€ al año el seguro solamente. Un saludo. |
04-mar-2014 18:49
|
el problema es que ahora directamente ni lo meten en tu poliza. No sé hasta que punto esto es denunciable, ya que tu tienes un coche que ha pasado su itv de homologación, etc... y no les sale de la polla introducirtelo en la poliza. cuando me refiero a accidente, etc... realmente lo que le pase a mi coche o lo que me pague el seguro y me lo deje de serie me la pela, lo que me preocupa es que se laven las manos ante un tercero o lo que dice el compañero de un incendio y que no cubra nada por llevarlo con glp. de todas formas esto es lo que me ha dicho mi correduría de seguros. Voy a empezar a moverme para cambiar de compañía, no quiero estar así. Por cierto, alguno más que la mutua? no tengo buenas experiencias con ellos. |
05-mar-2014 13:48
|
Bueno, me uno al hilo. Tuve un Twingo de primera generación transformado que me dio muchas satisfacciones, y ahora vuelvo a la carga con un Twingo restyle de 2013 transformado también. Si, tengo cosa con el Twingo. Por cierto, la promoción de la tarjeta de 150€ sigue vigente hasta el 31 de marzo, para lo que tengan dudas. http://www.repsol.com/es_es/producto...s/default.aspx |
06-mar-2014 23:34
| Respecto al problema que tenia del olor a gas en el habitaculo, efectivamente lo lleve y era una fuga en uno de los manguitos. Parece ser que es normal ya que los tubos y las juntas al estar nuevos tienden a dilatarse, provocando alguna fuga. El del taller apreto todo bien, me cambio el filtro ya de paso y por fin ya va como antes, sin los consumos desproporcionados de antes. No deberia volver a pasar asique perfecto. |
06-mar-2014 23:44
|
Respecto al problema que tenia del olor a gas en el habitaculo, efectivamente lo lleve y era una fuga en uno de los manguitos. Parece ser que es normal ya que los tubos y las juntas al estar nuevos tienden a dilatarse, provocando alguna fuga. El del taller apreto todo bien, me cambio el filtro ya de paso y por fin ya va como antes, sin los consumos desproporcionados de antes. No deberia volver a pasar asique perfecto.
|
06-mar-2014 23:47
|
En las compañias de seguros no os pueden decir nada. Yo soy tramitador de siniestros y fraudes en una compañía conocida y soy el primero que no lo lleva declarado en póliza. Si el coche está en un garaje y se prende fuego, da igual el motivo, si el causante es nuestro coche se hará cargo de los daños a terceros nuestra compañía de seguros (responsabilidad civil). De nuestros daños, esté declarado o no, se harán cargo si tenemos el coche asegurado contra incendio. Por mucho que tengamos el GLP declarado en póliza, si se quemase el coche y no estuviese contratado el incendio o el todo riesgo, no se harían cargo de los daños en el mismo. Y en caso de golpe trasero culpa de un contrario, se cubren todos los daños independientemente de si es de serie o no, o si está declarado o no. Para eso es culpa de otro. Realmente, para lo único que puede servir tener el GLP metido en el seguro es por si dando marcha atrás a 20kmh le pegas a un árbol y doblas el depósito. Pocos más siniestros puede sufrir este elemento, y si los sufre serán en un 99% de los casos culpa del contrario, por lo que no hay problema de cobertura del mismo. |
06-mar-2014 23:52
hola a todos, ya tenemos el Megane II 1.6 110cv adaptado a GLP, por el momento todo perfecto ![]() Preguntaros por el tema del bono de Solred de 250€... pudimos pasar la ITV y tener toda la documentación que pedían para justo antes del fin de la promo. En la ITV se quedaron con la ficha técnica y emitieron un volante firmado y sellado conforme el coche pasó favorablemente la inspeccion, quedando pendiente de emitir una ficha técnica incorporando los cambios... lo cual tarda hasta 90 días (!) (aunque nos comentaron en la estación que solía estar en unos 20 días). Al mandar por e-mail todo a Repsol, nos respondieron que: "Para poder dar curso a su petición y poderle apuntar a la promoción del envío de la tarjeta Solred, es necesario que nos facilite a parte de la Factura de compra/transformación del vehículo a GLP enviada , la Ficha Tecnica del vehículo."
Les respondimos explicando lo de arriba, y simplemente responden: "Le informamos que hemos recibido la documentación y se está gestionando con la referencia XXXXXXX.
Una vez que finalice la campaña y se compruebe que la documentación recibida es correcta, se le enviara la tarjeta Solred regalo." ![]() Por teléfono no te aclaran nada y te remiten a que envíes un correo... y por correo: respuestas tipo copia y pega. A vosotros os dieron la ficha modificada sobre la marcha? Nos lo van a denegar aun mandando escaneado el volante de la itv que sustituye provisionalmente a la ficha técnica (y mandando además el informe - resutando favorable)? |
06-mar-2014 23:58
| A mi la ficha me la modificaron en un par de días si mal no recuerdo... o al momento, no recuerdo. |
07-mar-2014 00:16
|
Mañana mismo llamo a otras ITV de la región por si es lo normal por aquí o es que en esa estación se toman las cosas con mucha parsimonia... Como no concedan el cheque de Solred por esta chorrada, vaya gracia
|
07-mar-2014 01:31
|
A mi la ficha me la modificaron en el momento, me preguntaron si podía esperar un rato y en 20 minutos ya estaba todo. toledano, se supone que la Repsol de seseña ya está operativa, al menos salen los precios de glp en la App que tengo del móvil. |
07-mar-2014 10:04
Lo siento si he parecido borde, normalmente soy muy claro. Una fuga no es normal que quede, pero se puede dar, todos somos humanos y cometemos errores, pero hecharle la culpa a la dilatación de los materiales ... un instalador serio y profesional, si señor
|
07-mar-2014 10:09
|
Por Seseña paso este finde y me fijaré. |
07-mar-2014 22:29
|
por cierto, buen precio el glp este mes, a 0.73€
|
08-mar-2014 00:20
|
Después de lo que me comentasteis ayer, esta misma mañana consulté en otra ITV y me dijeron que "podían hacerla en el momento, pero dependiendo de la persona que tuviera que firmar"... acto seguido llamé a mi ITV y me espetan que si, que ya está lista (!?). Fui a recogerla y ... estaba firmada y sellada dos días después dejarla allí ![]() Es decir, que estuvo la ficha muerta de risa una semana (y por que me dio por llamar)... tenían una buena colección de fichas técnicas Esta ITV (Pruvia), depende con quien des pero, tienen un "atasco" importante y si lo sumas con el amargado/a de turno ya es "combinación ganadora". En fin, que nada más tuve el scaner a mano la mandé a Solred, con la esperanza de que no pongan pegas porque les haya llegado a estas alturas ![]() buena sorpresa al repostar esta tarde!, 0,733€ (-0,01€ de la "Mas") mientras el resto (gasolina y diesel) parece que han subido unos céntimos |
Editado: 08-mar-2014 02:34 -
09-mar-2014 11:13
|
Sorpresa doble, la del precio - 0.739 en cepsa - y que hay otra cepsa con glp. Está muy cerca de la del campo de las naciones, glorieta yucatán s/n. Es la que está en el acceso a la A2 km 8 sentido Madrid |
Editado: 09-mar-2014 23:26 -

Gilles Villeneuve: