Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
10-mar-2007 09:05
|
Aunque ya se me ha adelantado Wahoo, como tengo las fotos las pongo igualmente. Solo explícame cómo has deducido que es de la calefacción. Yo lo he estado mirando mucho rato y no se me había ocurrido. Los conductos que lleva son como los de un aire acondicionado, pero supongo que la calefacción también puede que vaya por conductos. Tendré que probar a dejar la tapa abierta y poner el aire acondicionado y la calefacción a ver si noto cuándo se pone en marcha. Soy muy cabezón y tengo que verlo funcionando.
Gracias |
10-mar-2007 09:44
|
Se trata del ..
.."famoso" sistema de calefacción adicional eléctrico PTC . El otro FFH no tengo muy claro, ni el taller... si lo llevamos o nó. Alguno os podías implicar e investigar....preguntad por ahí....parezco, junto con Motion y Peti, las "monjas de la caridad del Rod"... a ver si os aplicais el resto de Rodiuseros un poquito más.... Ale saludos... "Wahoo dime esto" "wahoo dime lo otro" ahora vienes y nos dices que nos apliquemos... no no no, yo quiero revision de contrato,, ver la letra pequeña esto no nos lo puedes hacer, si a mi me pasa lo que a favila, lo que mas me gusta es la siesta, la cervecita, ver el futbol, , me niego, me niego y me niego,saludos PD" vale esta bien, nos aplicaremos un poco mas y seremos mas
|
10-mar-2007 11:58
|
Pedazo de fotos.. Bien por Rodiusero. Otro compañero con ganas de investigar. Por cierto, los tubos metálicos que aparecen, van por debajo de la carrocería, lado derecho, hasta el motor. Se supone, me lo dijeron en el concesionario, que tenemos la calefacción adicional por gasoil. Es una "caldera", instalada en la parte trasera del motor. Yo no la he localizado... Saludos |
11-mar-2007 06:48
|
Por cierto, los tubos metálicos que aparecen, van por debajo de la carrocería, lado derecho, hasta el motor. Se supone, me lo dijeron en el concesionario, que tenemos la calefacción adicional por gasoil. Es una "caldera", instalada en la parte trasera del motor.
Yo no la he localizado... Saludos Al final me veo desmontando el coche para verlo bien . Si consigo alguna imagen la subiré. De todas formas, lo que dices tú también tiene sentido. Será cuestión de mirar debajo del capó a ver si aparecen los famosos tubos y ver realmente de dónde cogen calor. Eso sí, según tengo yo entendido lo de la calefacción por gasoil o electrica es según el mercado donde se haya vendido ese modelo y lo que he leído es que la calefacción de las unidades vendidas en españa es solo electrica.Seguiré investigando.
|
11-mar-2007 07:46
|
Por cierto, estoy buscando neumáticos que me valgan para el rodius. Los míos son los Khumo y estoy contento con ellos y si pudiera encontrarlos en algún sitio mejor, pero si son de otra marca que estén bien me conformo. Tampoco sé cual es la medida de ancho de la llanta ya que de las que hay de 16 pulgadas he encontrado varios anchos y no sé cuál elegir. Vamos, que si alguien me lo dice me ahorro desmontar el neumático para medir la llanta. |
11-mar-2007 08:37
|
Por cierto, estoy buscando neumáticos que me valgan para el rodius. Los míos son los Khumo y estoy contento con ellos y si pudiera encontrarlos en algún sitio mejor, pero si son de otra marca que estén bien me conformo.
Tampoco sé cual es la medida de ancho de la llanta ya que de las que hay de 16 pulgadas he encontrado varios anchos y no sé cuál elegir. Vamos, que si alguien me lo dice me ahorro desmontar el neumático para medir la llanta. De lo de las ruedas habla con Andosillo que seguro que nos dará una información completa,.....como de todo.....![]() Un abrazo |
11-mar-2007 23:37
|
Rodiusero, lo que buscamos tiene éste aspecto: High-performance Fuel-fired Auxiliary Air Conditioning A tiny amount of fuel is burned upon ignition to heat up the coolant in the heating system quickly. The unit is installed in the coolant duct. The advantage of the option is that heater performance is improved for instantaneous cabin warmth in cold weather. En "cristiano": El Aire Acondicionado Auxiliar Encendido al combustible de Alto rendimiento una cantidad diminuta del combustible es quemado sobre la ignición para calentar el refrigerante en el sistema de calefacción rápidamente. La unidad es instalada en el conducto de refrigerante. La ventaja de la opción consiste en que la interpretación de calentador es mejorada para el calor de cabina instantáneo en el tiempo frío. Está sacado de ésta interesante web: http://www.smotor.com/en/showroom/rodius/aircon.jsp Saludos y muchas gracias por tus aportaciones. Por cierto, quién está puesto en el tema de las ruedas es Motion. Colgó en la web del "clubss", antes de que petara (la anterior) un buen artículo. |
Editado: 12-mar-2007 01:02 -
12-mar-2007 04:07
|
Bueno, acabo del volver de trabajar y como se me había vaciado el depósito del limipia lo he llenado y con una linterna he estado mirando los tubos del aire acondicionado. No he visto ningún aparato raro por donde entren los tubos para calentarse. Lo que sí he visto es que llegan hasta la parte delantera, donde está el radiador, donde supongo que estará el condensador del A/A. Ahora que tengo una idea de cómo es el cacharro dichoso veré si lo busco con mayor detenimiento. Lo que está claro es que en la parte trasera lo que hay no es ni por asomo un calentador a gasoil por dos motivos: primero que el aspecto de este aparato no se parece al del dibujo y segundo que si quema gasoil no debería estar hecho de plástico, que es lo que más abunda en la central nuclear (como dice favila) y no tiene por dónde expulsar el humo que se produciría. Yo sigo pensando que es un calentador para el aire trasero, pero eléctrico. Aún tengo que verlo en funcionamiento, pero no he tenido tiempo. Mañana más. |
12-mar-2007 04:27
|
Ya sé que estoy un poco pesadito con el tema de las ruedas, pero me preocupa no poder encontrar unas adecuadas cuando me toque cambiarlas y por internet no veo gran cosa. Las marcas de confianza no tienen un modelo de las mismas características y las marcas con nombres raros como nuestros Kumho no son fáciles de encontrar. Los que tengan Hankook que me den las especificaciones que vienen en las ruedas a ver si las encuentro por alguna parte. Gracias. |
12-mar-2007 12:02
|
Ya sé que estoy un poco pesadito con el tema de las ruedas, pero me preocupa no poder encontrar unas adecuadas cuando me toque cambiarlas y por internet no veo gran cosa. Las marcas de confianza no tienen un modelo de las mismas características y las marcas con nombres raros como nuestros Kumho no son fáciles de encontrar.
Los que tengan Hankook que me den las especificaciones que vienen en las ruedas a ver si las encuentro por alguna parte. Gracias. 215/65/R16 102 T EXTRALOAD RADIAL No sé su precio ni si son difíciles o no de encontrar. Van bien. Saludos |
14-mar-2007 04:42
| Gracias por los datos. He visto algunos neumáticos con las medidas adecuadas pero todos con indice de carga de 95 lo cual no me convence y viendo que tanto las Hankook como la Kumho son 102T trataré de que sean iguales. |
14-mar-2007 09:06
|
Hola. Los Kumho no he encontrado comerciales cerca de donde vivo (Barcelona), no quiero ni preguntar lo que me cobrarán los de Ssanyong .Los HANKOOK me parecen una opción excelente. En la web de ellos podeis encontrar un buscador de talleres que los comercializan: http://www.hankooktire-map.com/index.php?lang=es Solo donde yo vivo existen 3 talleres en menos de 2 Kms ¡¡ Haber si me acerco a preguntar precios y plazos de entrega y como mañana dejo el coche para el tema del 'tubito del gasoil', preguntaré también en Ssangyong. Por cierto... no instalar otros neumáticos con un índice de carga menor a estos, no pararían la ITV (y a las malas, peligro de reventón ¡¡) Un saludo |
15-mar-2007 05:17
| No estaba seguro con el tema de la ITV, pero me lo temía. De todas formas yo no quería unas con un indice lo más parecido a las 102 y las de 95 y 98 que encontraba en las webs no me convencían del todo. Ahora miraré a ver si encuentro un taller cercano que vendan las Hankook y también me toca revisar el famoso tubito y preguntaré en el conce, pero la timada tiene que ser monumental. |
15-mar-2007 09:19
|
En Madrid, en la c/ José Abascal, 5, hay un taller que se llama Neumáticos Abascal, que pone bien grande en el cierre HANKOOK. Supongo que será taller oficial o algo así, y a lo mejor tienen las ruedas con el índice de carga que buscais. S2!! |
24-mar-2007 13:27
|
Pos eso los Hankuk en la casa oficial Ssangyong 220 eulos +- sin montaje cada uno lo que yo no sabia es que en la rodius montan 4 tipos de marca y varias medidas diferentes, no entiendo porque pero,.... saludos |
24-mar-2007 19:37
| YO REVENTE UNA RUEDA EL AÑO PASADO EN VERANO Y ENCONTRE UNA KHUMO DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE LA ORIGINAL EN NEUMATICOS SASAM, EN MADRID EN UN TALLER QUE HAY EN LA CTRA DE ALCORCON A VILLAVICIOSA JUNTO AL CENTRO COMERCIAL TRES AGUAS. ES UNA CADENA DE NEUMATICOS Y TIENEN MAS TALLERES EN MADRID Y OTRAS PROVINCIAS http://www.sasam.es/. el coste de la rueda montada fue de unos 100 € |
26-mar-2007 03:32
Me parece que voy a empezar a masticar chicle de ahora en adelante. De aquí a un año me fabrico 4 neumáticos de boomer de fresa y las tallo yo mismo con un cutter. Joder, estos de Ssangyong se han pasado tres pueblos con los precios. No creo que mucha gente esté dispuesta a cambiarlos en la casa. Yo de momento ya he encontrado un taller cerca del trabajo que tiene un cartel de Hankook en la fachada. Espero que para cuando me toque cambiarlos sigan montando esos neumáticos.Explícame bien eso de las medidas diferentes de los neumáticos, porque por lo que yo tengo entendido las medidas tienen que ser las especificadas en la hoja de especificaciones y no se puden modificar. Si estoy equivocado corríjanme. Saludos. |
26-mar-2007 03:39
|
YO REVENTE UNA RUEDA EL AÑO PASADO EN VERANO Y ENCONTRE UNA KHUMO DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE LA ORIGINAL EN NEUMATICOS SASAM, EN MADRID EN UN TALLER QUE HAY EN LA CTRA DE ALCORCON A VILLAVICIOSA JUNTO AL CENTRO COMERCIAL TRES AGUAS. ES UNA CADENA DE NEUMATICOS Y TIENEN MAS TALLERES EN MADRID Y OTRAS PROVINCIAS http://www.sasam.es/. el coste de la rueda montada fue de unos 100 €
|
27-mar-2007 13:32
|
Os cuelgo un comentario de un forero JNOGUERA del clubss": HACE UNOS DIAS ME PINCHARON CON NAVAJA 2 NEUMATICOS DEL RODIUS, EN UN TALLER ESPECIALIZADO EN NEUMATICOS MIRARON EN TODAS LAS DISTRIBUIDORAS DE ESPAÑA PARA PEDIR 2 KUMHO KH-14 PERO NADIE TENIA, LOS PLAZOS MUY LARGOS Y EL PRECIO SOBRE 200 € CADA UNO. MIRARON EQUIVALENTES Y LO MISMO. ME DIJO ESTE TALLER QUE LO MEJOR ERA LLAMAR AL CONCESIONARIO Y PEDIRLOS A ELLOS, ME DIJERON QUE EN UNA SEMANA LOS PODIA TENER, PERO EL PRECIO DE LOS MISMOS SOBRE 300 € CADA UNO. ME OLVIDE DEL TEMA Y ME PUSE A BUSCAR EN INTERNET. HE DADO CON LA SOLUCION: www.neumaticos-online.com HE PEDIDO LOS 2 KUMHO KH-14 EN ESTA WEB, CADA NEUMATICO ME HA COSTADO 85 € IVA Y TRANSPORTE A PENINSULA INCLUIDOS. ME LOS HAN ENVIADO EL DIA 22, AL DIA SIGUIENTE DE HACER EL PEDIDO Y LOS RECIBO EL DIA 30, ME HAN ENVIADO EL NUMERO DE ALBARAN DE ENVIO Y ES CORRECTO, SOLO FALTA RECIBIRLOS Y VER QUE TODO ESTA BIEN, DE SER ASI, YA TENEMOS UN PROVEEDOR DE NEUMATICOS SSANGYONG SERIO Y EFICIENTE. UN SALUDO. |
27-mar-2007 19:56
|
¿220 euros cada una?
Me parece que voy a empezar a masticar chicle de ahora en adelante. De aquí a un año me fabrico 4 neumáticos de boomer de fresa y las tallo yo mismo con un cutter. Joder, estos de Ssangyong se han pasado tres pueblos con los precios. No creo que mucha gente esté dispuesta a cambiarlos en la casa. Yo de momento ya he encontrado un taller cerca del trabajo que tiene un cartel de Hankook en la fachada. Espero que para cuando me toque cambiarlos sigan montando esos neumáticos.Explícame bien eso de las medidas diferentes de los neumáticos, porque por lo que yo tengo entendido las medidas tienen que ser las especificadas en la hoja de especificaciones y no se puden modificar. Si estoy equivocado corríjanme. Saludos. Por lo que me dijeron en recambios, no todos los rodius llevan ni las mismas ruedas ni las mismas medidas, efectivamente las medidas que tinen que montar son las que ponen en la ficha tecnica, pero pareceser que depende del año de fabricacion llevan unas medidas o otras, o por lo menos eso me dijeron saludos |
28-mar-2007 00:35
|
Gracias por la info. |
28-mar-2007 00:43
Por lo que me dijeron en recambios, no todos los rodius llevan ni las mismas ruedas ni las mismas medidas, efectivamente las medidas que tinen que montar son las que ponen en la ficha tecnica, pero pareceser que depende del año de fabricacion llevan unas medidas o otras, o por lo menos eso me dijeron saludos Mi Rodius es de Noviembre de 2005 y entonces ni siquiera había talleres que montaran las Kumho originales, y ahora, un año y medio después, siguen sin montarlas. Espero que la web de la que habla Wahoo sea la solución. |
28-mar-2007 00:55
|
En teoría no te pasaría nada,solo cuando las almacenes que no se deformen,luego montarlas ,me imagino que conoceras a alguien que te las equilibre y a correr. Nos tienes que contar por cuanto te salen en la puerta de casa,más montaje ,equilibrado y si es necesaria alineación. Saludos |
28-mar-2007 08:36
|
Para almacenar los neumaticos es conveniente guardarlos tumbados, a temperatura lo más constante posible, sin humedades, sin luz del sol directa. Respecto al montaje de los neumaticos comprados en neumaticos-on line.com tienes que montarlos en un taller asociado por un problema legal actual, que es el reciclado de neumaticos usados. Por cierto los he comprado en esa pagina web y los he montado en un talller asociado y sin ningún problema. Saludos |
28-mar-2007 14:24
|
Rodiusero, si quieres espera a que JNOGUERA las reciba, creo que pone el día 30, y cuente cómo le ha ido. Ya estoy atento y lo cuelgo. Saludos |
29-mar-2007 01:40
|
Y aparte he calculado lo que me supondría montarlos y equilibrarlos en un taller asociado y creo que no me saldría por más de 50 o 60 euros. Ahí si que no sé cómo están los precios y no sé si está bien o no. La verdad es que no conozco a nadie de confianza para montarlos. Tendría que ir a un taller cualquiera. |
29-mar-2007 01:46
|
Para almacenar los neumaticos es conveniente guardarlos tumbados, a temperatura lo más constante posible, sin humedades, sin luz del sol directa.
Respecto al montaje de los neumaticos comprados en neumaticos-on line.com tienes que montarlos en un taller asociado por un problema legal actual, que es el reciclado de neumaticos usados. Por cierto los he comprado en esa pagina web y los he montado en un talller asociado y sin ningún problema. Saludos Yo creí que podría montar los neumáticos donde me diera la gana. No tengo muy claro cual es el impedimento. Si es por el tema de deshacerse de los neumáticos viejos creo que cualquier taller se hace cargo de ellos por un módico precio. De hecho los talleres asociados reciclan los neumáticos por unos 5 euros o algo así. Y la verdad es que como tampoco tengo un taller de confianza no me supondría ningún problema montarlos en uno de los talleres asociados que hay cerca de mi casa. A mi eso me da igual. Lo que pasa es que no sé si al comprarlos ahora y montarlos dentro de un año o más, esos mismos talleres me pongan alguna pega, en cuyo caso lo montaría en el taller más cercano y punto. |
29-mar-2007 01:57
|
Por cierto, ¿no conocerías alguna web similar a la de los neumáticos pero para llantas? Sé que hay muchas, pero me refiero a una con precios razonables como con los neumáticos. Es que hace ya tiempo que estoy interesado en cambiarlos, pero por el precio de los que me van gustando y por la casi imposibilidad de encontrar neumáticos a buen precio "hasta ahora" me lo he estado pensando mucho. Pero si encuentro llantas que estén bien de precio hasta me atrevería a montarle los neumáticos nuevos ya mismo y guardaría los neumáticos viejos con sus llantas originales.Si me das un buen dato te invito a unas birras .Por cierto mi Rodius tiene este aspecto... |
Editado: 29-mar-2007 02:04 -
29-mar-2007 08:44
|
Mi idea sería comprarlas ahora que sé que hay y sé lo que valen antes de quedarme colgado cuando me haga falta de verdad. Todavía los que tengo tiran para un añito largo y no es cuestión de cambiarlos ya solo porque tenga una oportunidad muy buena. Así que el precio que te pueda dar sería sin montarlos. He hecho un pedido ficticio y serían unos 340 euros con embalaje, iva y transporte incluídos. Una ganga, vamos.
Y aparte he calculado lo que me supondría montarlos y equilibrarlos en un taller asociado y creo que no me saldría por más de 50 o 60 euros. Ahí si que no sé cómo están los precios y no sé si está bien o no. La verdad es que no conozco a nadie de confianza para montarlos. Tendría que ir a un taller cualquiera. Miré para que me las montaran ,y la sorpresa fue que más de un listo me quería cobrar 25euros por rueda. Después de patear mucho creo recordar que con todo se me quedó en 4 euros por cada una. Al loro,que hay mucho listo. ¿cuanto os duran las ruedas????el mio tiene 20.000Km y las veo bien. Saludos |
.."famoso" sistema de calefacción adicional eléctrico PTC . El otro FFH no tengo muy claro, ni el taller...
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
. Si consigo alguna imagen la subiré. De todas formas, lo que dices tú también tiene sentido. Será cuestión de mirar debajo del capó a ver si aparecen los famosos tubos y ver realmente de dónde cogen calor. Eso sí, según tengo yo entendido lo de la calefacción por gasoil o electrica es según el mercado donde se haya vendido ese modelo y lo que he leído es que la calefacción de las unidades vendidas en españa es solo electrica.
que seguro que nos dará una información completa,.....como de todo.....
.
Me parece que voy a empezar a masticar chicle de ahora en adelante. De aquí a un año me fabrico 4 neumáticos de boomer de fresa y las tallo yo mismo con un cutter. Joder, estos de Ssangyong se han pasado tres pueblos con los precios. No creo que mucha gente esté dispuesta a cambiarlos en la casa. Yo de momento ya he encontrado un taller cerca del trabajo que tiene un cartel de Hankook en la fachada. Espero que para cuando me toque cambiarlos sigan montando esos neumáticos.
me lo he estado pensando mucho. Pero si encuentro llantas que estén bien de precio hasta me atrevería a montarle los neumáticos nuevos ya mismo y guardaría los neumáticos viejos con sus llantas originales.
.