Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

vga666
ForoCoches: Miembro
No me ha gustado como ha arrancado en el video. ¿Te suele patinar el motor de arranque?
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Espectacular en todos los sentidos, precioso coche.
BigFoku
ForoCoches: PREMIUM™
Guapo guapo si señor
siempredelao
ForoCoches: Oldfag
me encanta, da gusto ver un coche asi de cuidado
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Gracias a todos por los comentarios

Recientemente le he cambiado la bateria al coche por una Varta E23 de 70ah y ahora el coche arranca con mucha energia, cosa que antes no sucedia de la misma forma (desconozco cuando se le cambio la bateria por ultima vez, pero desde hace 3 años que lo tengo iba con la misma que cuando lo compre).

Es como esta:

Cita de vga666
No me ha gustado como ha arrancado en el video. ¿Te suele patinar el motor de arranque?
Ningun problema en ese sentido. De todas formas supongo que te refieres a un video de hace cosa de 2 años y medio, pero en todo caso nunca he percibido ningun problema en ese apartado .>
DanteMini
Me encantan estos coches. Desde mi punto de vista uno de estos bien cuidado deja en ridículo, en cuanto a elegancia y personalidad, a cualquiera de los que se fabrican hoy día.

Enhorabuena compañero! Disfrútalo mucho.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de DanteMini
Me encantan estos coches. Desde mi punto de vista uno de estos bien cuidado deja en ridículo, en cuanto a elegancia y personalidad, a cualquiera de los que se fabrican hoy día.

Enhorabuena compañero! Disfrútalo mucho.

Para mi la epoca de oro de los coupes medios fueron los años 90, y de esa decada hay coches que me encantan, como el Nissan 200SX (S14), que me parece una pasada de coche y mucho mejor si esta de serie, porque parece casi imposible ver unidades sin modificar , pero vaya, que es cuestion de gustos. Algunas generaciones del Celica tambien me gustan mucho, y luego hay coches de aspecto mas elegante, como el Volvo C70 o el 406 Coupe, que tambien me gustan.

Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero es que ademas a mi los coches actuales cada vez me gustan menos ..Pasos de rueda enormes , llantas de 18" minimo (), faros sobredimensionados en muchos casos, parrillas extra grandes, como las de los Audi, etc.. Pero es lo que digo, que es cuestion de gustos, y al igual que yo doy esta opinion, otras personas opinaran que mi Lude tiene llantas muy pequeñas, , que su linea es relativamente sencilla, etc.. Aun asi, ya no se hacen coches de este estilo (y si los hay, escasean de verdad), con las proporciones exteriores de un Prelude o un 200SX, por citar un par de ejemplos. Es decir , unos 4,5m de largo, 1,7 de ancho y 1,3 justos de alto, 2+2 plazas y una trasera "con culo", no achatada, y linea de coupe puro, no como algunos "inventos" que hacen ahora .>
Ultraman
Muy chulo.

Una pregunta, hay versiones sin ese sistema de giro de las ruedas traseras?

Podrias decirme cuales son?

Es que no me gusta nada eso.
MusiKito
Miembro extraordinario
gran coche y en un estado excelente pero esteticamente no tiene nada que hacer con su antecesor. a disfrutar.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Ultraman
Muy chulo.

Una pregunta, hay versiones sin ese sistema de giro de las ruedas traseras?

Podrias decirme cuales son?

Es que no me gusta nada eso.

La version 2.0 de 133 cv de esta misma generacion del Lude no tiene ningun sistema como el 4WS del mio, al menos los que se vendieron en España.

Del 2.2 de 185 cv en España se vendio una version con ATTS (Active Torque Transfer System) , que es una especie de diferencial autoblocante electronico,pero creo que no es exactamente eso (algun propietario te lo podria explicar mejor que yo). En teoria el ATTS hace que el coche sea mas eficaz en curvas y la version mas potente del Prelude 5ª, el Type-S, que solo se comercializo en Japon, tambien lo incorporaba (esa version ofrecia 220 cv a 7200 rpm). En los Lude con ATTS no giran las ruedas traseras.

Lo de que no te guste, es posible que viendolo en videos y tal parezca un sistema "raro" y complicado,pero en la practica te haces a ello sin problemas, y en segun que casos es realmente satisfactorio .>
S229
Sin turbo, pero con lag.
Siempre me ha encantado el 5ª generación. Tengo varios amigos con 2.2 y 2.0 y todos contentísimos. El chico que me ha comprado mi anterior coche tiene uno como el tuyo y lo ha dejado parado sin seguro. A veces hasta me planteo comprárselo y hacerle lo que le falla, pero no tengo tiempo para dos coches, la verdad.

Lo dicho, una preciosidad.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de MusiKito
gran coche y en un estado excelente pero esteticamente no tiene nada que hacer con su antecesor. a disfrutar.

Guste mas o menos, el Prelude 5ª gen. intento recuperar el estilo de la saga, que se habia perdido precisamente con el 4ª gen. El 4ª a mi me parece una pasada, es el mas agresivo de los Ludes,probablemente, pero le falta la elegancia del 5ª gen. y a mi modo de verlo,parece "menos coche". Tambien, al ser tan revolucionario en su momento, es el menos Prelude de la saga. Los 2ª y 3ª gen. tienen una linea que recuerda bastante al 5ª, pero el 4ª gen. en su momento se desmarco demasiado de lo que era un Prelude, aunque ya digo que a mi me encanta igualmente

Cita de S229
Siempre me ha encantado el 5ª generación. Tengo varios amigos con 2.2 y 2.0 y todos contentísimos. El chico que me ha comprado mi anterior coche tiene uno como el tuyo y lo ha dejado parado sin seguro. A veces hasta me planteo comprárselo y hacerle lo que le falla, pero no tengo tiempo para dos coches, la verdad.

Lo dicho, una preciosidad.

Lo raro es que tengas varios amigos con Ludes 5ª,y lo digo porque yo he visto poquisimos en los ultimos años, es un coche que escasea mucho, y desde que tengo el mio parece que es mision imposible cruzarse con uno sea donde sea (no he visto mas de 7 u 8 en los ultimos tres años, ya sean 2.0 o 2.2 ).

Si lo consiguieras por un buen precio,puede ser un coche muy satisfactorio. Actualmente estan cada vez mas devaluados estos Ludes, sera la crisis ..Pero claro, si no le vas a poder dar uso , ya es otro tema aparte.

Me alegro de que te guste .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Un buen lavado de vez en cuando siempre viene bien

Algunas fotos sueltas de ayer mismo:

.>
Pards
Conserva su encanto a pesar de los años que tiene
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Pards
Conserva su encanto a pesar de los años que tiene

En 2016 se cumpliran 20 años del lanzamiento de esta 5ª y ultima generacion del Prelude, que ya son unos cuantos.

Yo lo sigo viendo un coche con un aspecto muy fresco y un diseño atemporal.>
G@l@n
Que chulo shur!
Devil03
Que buena presentación, así da gusto!

A disfrutarlo shur, lo tienes precioso
Fanhunter
Lord
¿Es cierto que se puede desconectar el sistema 4ws?

Lo consideras un coche agil con el que poder ir por carreteras reviradas alegremente?

La verdad es que son muy bonitos y siempre me han llamado la atención.
Shurpakito
Behind the musgo
Muy bonito y muy cuidado, enhorabuena, cuidalo y que siga así.
stratus7816
que bonito es y cuanto echo de menos el mio,era un 2.2 vti vtec automatico azul,como se quedaba la gente mirando por el pueblo cuando veian que giraban las ruedas traseras y full equipe, el mio cogia 235 tengo un video por el ordenador pero no se subirlo,
Rusher
Precioso, en el rojo del tuyo es un modelo que me ha tenido y me sigue teniendo enamorado. Cuidalo shur!
stratus7816
Cita de Fanhunter

Lo consideras un coche agil con el que poder ir por carreteras reviradas alegremente?

creo que si dabas un buen bordillazo se desconectaba el sistema y habia que ir a la honda a desbloquearlo y en el mio cuando la bateria estaba baja se encendia el chivato y las ruedas no giraban,yo no he ido de tramo nunca pero gracias a que giraban las ruedas de atras no me comi una rotonda por milimetros,
stratus7816
Cita de Lancaster
Muy bonito shur
A mi todos los prelude me gustan, pero especialmente el de faros retráctiles lástima que solo tenga 140cv
hoy de visto dos por zaragoza,uno matricula de aqui y otro de madrid
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de G@l@n
Que chulo shur!

Cita de Devil03
Que buena presentación, así da gusto!

A disfrutarlo shur, lo tienes precioso

Cita de Fanhunter

Manualmente no se puede desconectar. Es decir, en condiciones normales el sistema siempre estara operativo sin opcion a conectarlo/desconectarlo mediante un boton, como si se puede hacer en algunos coches con el ESP,por ejemplo. Otra cosa es que el 4WS te pueda dar fallo, y entonces iras circulando con el coche con el sistema desactivado (la diferencia entre ir con el 4WS y sin el se nota bastante, sobre todo a la hora de maniobrar, ya que el 4WS te "ayuda" mas de lo que puede parecer en maniobras a baja velocidad).

El sistema puede dar fallo por varias razones, por ejemplo, que falle el sensor 4WS o que te des un toque contra un bordillo, o que hagas mucho el "cabra" con el coche.. depende de muchas cosas, Lo "bueno" es que, aunque el sistema pueda dar fallo por alguna de esas razones , no es nada complicado resetearlo y volver a hacer que funcione con total normalidad (esto lo aprendi en el foro clubhondaspirit, donde te explican como resetear el sistema.. No entrare a explicar como se hace,pero no lleva mas de 3 minutos hacerlo, y en Honda por lo visto tienen los cojones de pedirte 50 euros por resetear el sistema, segun he leido en varios sitios (yo nunca lo he llevado a Honda cuando me ha dado fallo, gracias a clubhondaspirit).

Lo del comportamiento, en el primer post de este hilo hago algunas valoraciones acerca de ese apartado, y yo diria que, aunque el coche se comporta con agilidad y se puede llevar rapido en zonas de curvas, no es ese su habitat natural, al menos hablando de mi unidad, que esta completamente de serie. El coche apoya bien en curvas enlazadas , pero tambien se nota el peso. No tiene la viveza de reacciones de los compactos GTI, como podrian ser un Civic Type-R o un Megane RS.. El Prelude es un concepto de coche mucho mas calmado en comparacion con estos dos que he mencionado, aunque ,en todo caso, tambien se puede disfrutar en conduccion por carreteras de montaña, mientras exprimes la 2ª y 3ª hasta cerca del corte .

En autopista el coche tiene un comportamiento intachable y se pueden mantener ritmos muy altos con una sensacion de seguridad muy elevada (el coche se siente con muy buena pisada y estabilidad a alta velocidad, y como digo en el primer post del hilo, es uno de los apartados en los que mas brilla el coche, el aplomo a alta velocidad). En resumen, tiene un buen equilibrio de comportamientto entre zonas reviradas y autopista, aunque para mi brilla mas en el 2º caso.

Cita de Shurpakito
Muy bonito y muy cuidado, enhorabuena, cuidalo y que siga así.

Gracias a todos por los comentarios.>
Fanhunter
Lord
Gracias shurmano! lo tendré en cuenta!

A disfrutar y cuidar el Prelude, que está increíble
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de stratus7816
que bonito es y cuanto echo de menos el mio,era un 2.2 vti vtec automatico azul,como se quedaba la gente mirando por el pueblo cuando veian que giraban las ruedas traseras y full equipe, el mio cogia 235 tengo un video por el ordenador pero no se subirlo,

Lo de las ruedas traseras girando llama bastante la atencion , al igual que el coche en si, ya que se ven muy pocos y mucha gente supongo que desconocera de que modelo se trata.

Cita de Rusher
Precioso, en el rojo del tuyo es un modelo que me ha tenido y me sigue teniendo enamorado. Cuidalo shur!

Cita de stratus7816
creo que si dabas un buen bordillazo se desconectaba el sistema y habia que ir a la honda a desbloquearlo y en el mio cuando la bateria estaba baja se encendia el chivato y las ruedas no giraban,yo no he ido de tramo nunca pero gracias a que giraban las ruedas de atras no me comi una rotonda por milimetros,
A mi con la bateria baja no me ha pasado lo de que se encienda el testigo del 4WS (precisamente la cambie hace cosa de dos semanas , cuando "murio" la anterior). De cuando en cuando yo si hago una conduccion tirando a agresiva por carreteras de montaña, aunque nunca lo he metido en circuito. Lo mejor del coche es que siempre transmite sensacion de aplomo y estabilidad, a no ser que vayas a ritmos exagerados (hablando de conduccion rapida por zonas de curvas).>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Fanhunter
Gracias shurmano! lo tendré en cuenta!

A disfrutar y cuidar el Prelude, que está increíble
De nada, para eso estamos .>
S-vtec
Me ha encantado la descripción del coche y coincido plenamente que sí algo hace que estos coches sean especiales es su motor...
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
joder macho, esta de revista! y encima como anda! disfrutalo mucho tio!
DaNiElUsSh
Me encanta, siempre quise tener uno
← A Coches