El hilo de la bicicleta clásica

miguel127
ForoCoches: Miembro
os dejo una foto de una BH California que arregle hace poco:

http://i57.tinypic.com/103vj8o.jpg

saludos
MalDizer
Cita de erredege
Muy bonita, yo la veo bastante bien, aparentemente. Yo le haría lo típico, desmontar, limpiar oxidos, grasas y porquerías varias, engrasar bujes, dirección y eje de pedalier, lubricar toda parte movil, cambiar cables y camisas, cinta de manillar, fondos de llantas, camaras y cubiertas y ya si quieres un sillin nuevo, que le de el toque, y con eso la dejas nueva.

Mira esta:
http://www.velosaloon.com/shop/pinar...sso-54-cm.html
Esta relativamente bien. Las cubiertas y el sillin son nuevos. Asi que me tocará desmontar, limipiar, pulir (o pintar, ya veremos)... y poner las pegatinas! que ya las tengo encargadas jejeje

Hoy me he dado una vuelta de 12km y va como la seda
candyleta
Cita de miguel127
os dejo una foto de una BH California que arregle hace poco:

http://i57.tinypic.com/103vj8o.jpg

saludos
Molaa!!
r8ts
Te ha quedado cojonuda. Enhorabuena.
erredege
Forista PDLR
Cita de MalDizer
Esta relativamente bien. Las cubiertas y el sillin son nuevos. Asi que me tocará desmontar, limipiar, pulir (o pintar, ya veremos)... y poner las pegatinas! que ya las tengo encargadas jejeje

Hoy me he dado una vuelta de 12km y va como la seda
Eso de las pegatinas me interesa.

¿Las pides a alguna web o las llevas a imprimir a algún sitio?

Es que he visto algunas pegatinas pero son muy caras y no se si hacerme un pdf con todas las que quiero y llevarlas a imprimir a una imprenta que me lo haga en papel bueno. Y no se si me las harán por el tema de que son marcas registradas...
MalDizer
Cita de erredege
Eso de las pegatinas me interesa.

¿Las pides a alguna web o las llevas a imprimir a algún sitio?

Es que he visto algunas pegatinas pero son muy caras y no se si hacerme un pdf con todas las que quiero y llevarlas a imprimir a una imprenta que me lo haga en papel bueno. Y no se si me las harán por el tema de que son marcas registradas...

Yo he optado por comprar estas, que son las más baratas que he encontrado http://www.ebay.es/itm/181303852476?...84.m1439.l2649

Aún no han llegado, pero la idea es vectorizarlas con el illustrator y así poder imprimirlas (ninguna imprenta te va a poner problemas por ser una marca) en papel bueno si repinto la bici (no encuentro el código de color, en catálogo le llamaban "Blue Yolly") o me compro otra Pinarello que no las tenga en buen estado. Además espero poder copiar la tipografia para hacerle las letras "Catena Lusso", que que yo sepa no se venden en ningún sitio.

Si te interesan estas de Pinarello, cuando las vectorice te envio el archivo en .ai o .pdf
erredege
Forista PDLR
Cita de MalDizer
Yo he optado por comprar estas, que son las más baratas que he encontrado http://www.ebay.es/itm/181303852476?...84.m1439.l2649

Aún no han llegado, pero la idea es vectorizarlas con el illustrator y así poder imprimirlas (ninguna imprenta te va a poner problemas por ser una marca) en papel bueno si repinto la bici (no encuentro el código de color, en catálogo le llamaban "Blue Yolly") o me compro otra Pinarello que no las tenga en buen estado. Además espero poder copiar la tipografia para hacerle las letras "Catena Lusso", que que yo sepa no se venden en ningún sitio.

Si te interesan estas de Pinarello, cuando las vectorice te envio el archivo en .ai o .pdf
Pues están a buen precio, yo las que necesito no las encuentro por menos de 40 euros, y no estoy dispuesto a pagar eso por unas pegatinas. Haré lo de llevarlaas a una imprenta.

Gracias por la respuesta y por el ofrecimiento de vectorizado, pero yo necesitaria de zeus, orbea, columbus SLX y Reynosld 501, me pondré todas en un pdf y a la imprenta.

Un saludo
erredege
Forista PDLR
Forocoches es la leche.....

Acabo de escribir eso de las pegatinas y cuando vuelvo a la primera pagina del foro me sale este hilo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3221077
davidrj
Otro zarrio mas para la coleccion,salvada de la chatarra hace unos dias...

Si alguien tiene algo de repuesto,yo estoy interesado en guardabarros,guardacadenas,frenos y porta-bultos trasero
velayos
muy bonitas vuestras bicis, yo tenia una que empece a restaurar pero al final desisti y la vendi, era una bicicleta de varillas marca echasa, manufacturada en eibar, pero no la dedicaba tiempo y finalmente se la vendi a un chico que la iba a restaurar completamente
si encuentro fotos las subo
Quebec
Mincho, never forget you.
Me he leido las cinco páginas del tirón.

Guardo una Torrot de carreras del año 1984 en muy buen estado.... y nunca se me ha ocurrido sacarle una foto

A ver si mañana la bajo, y le saco una foto. Estoy seguro que si me subo a ella, me caigo en plancha

Tambien tengo una Rabasa-Derbi que saqué de la cochera de un vecino. Foto sacada el 16 de Octubre de 2011.

No tengo ni idea si está original siquiera.
MalDizer
Cita de erredege
Forocoches es la leche.....

Acabo de escribir eso de las pegatinas y cuando vuelvo a la primera pagina del foro me sale este hilo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3221077
Muy bueno! Tomo nota
juakosport
Invitado
que recuerdos
MalDizer
Cita de Quebec

Tambien tengo una Rabasa-Derbi que saqué de la cochera de un vecino. Foto sacada el 16 de Octubre de 2011.

Cuanto tiempo sin ver una!
Por cierto, que la marca ha vuelto hace poco, resucitada por un descentiente del dueño original
http://rabasacycle.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicletas_Rabasa
Benzemen
#NoKiaVeNa
Yo estoy interesado en una rabasa Panther de esas que tenia cambios y una Crosseta, el tema es que no tengo ahora pasta y la gente pone precios muy altos.
emilioisuzu
Cita de Benzemen
Yo estoy interesado en una rabasa Panther de esas que tenia cambios y una Crosseta, el tema es que no tengo ahora pasta y la gente pone precios muy altos.
Yo he encontrado una Panther con todos los extras (horquilla delantera con amortiguación, tres velocidades con la palanca, frenos de tambor...). Eso sí, le faltan las ruedas con tambor y la de tres piñones, la espuma del asiento, guardabarros, manillar y potencia... etc
De precio está pasada porque tiene mucho que hacer, como se me escape me pego un tiro...
Una Crosseta encontré aquí al lado y estaba flamante, pero pedían 100 euros y la verdad yo las compro para restaurar y no me interesaba.
Sins
Bajista de 2ª
Hola shurs! hoy mismo me he comprado mi primera bici clásica para restaurar... va a ser todo un reto, por que desde luego no esta en sus mejores condiciones, pero bueno...
Aquí hemos venido a jugar! subo fotos de lo que tengo a día de hoy, si la gente quiere iré subiendo fotos, paso por paso de como va la cosa, ya que pienso documentar todo lo que se le haga a la bicicleta paso a paso.

Parece peor de lo que esta, pero es solo oxido la única zona donde parece haber algo de corrosión es en la zona del guardabarros trasero y no todo el, si no la zona de la unión con el tornillo al chasis, comprobare hasta donde llegan los daños ocasionados por el oxido y valorare si compro un guardabarros nuevos o bien reparo ese con un parche, también tengo que conseguir una pinza de freno delantera nueva, ya que la que me venia, se nota que la arreglo algún chapuzas con un pegote de soldadura y ademas mal.

Por lo demás solo falta el cubre cadenas y ya tengo quien me lo venda uno nuevo recién sacado del molde.

Hasta donde yo se esta es la bicicleta que se le dio a la guardia civil alla por los años 40 cuando se retiraron los caballos.

Tengo mucho curro por delante!!!
Vw t2
Hola Sins.
referente al cubrecadenas,asegurate muy bien de que te coincidan los agujeros y medidas del aro en el mismo.
Ya que yo compre uno casi seguro a la misma persona que vas a comprarle tu,atraves de mil anuncios, hecho con uno original,encajara a la perfección y listo para pintar..... menuda mierda embolicada compre.

No coincide ningun agujero, y el aro de la chapa esta descentrado respeto al plato,al final opte por dejar la cadena vista cortar los enganches y listos.

Que por cierto mi bicicleta tambien es una Orbea ,bastante similar a la tuya
Sins
Bajista de 2ª
Cita de Vw t2
Hola Sins.
referente al cubrecadenas,asegurate muy bien de que te coincidan los agujeros y medidas del aro en el mismo.
Ya que yo compre uno casi seguro a la misma persona que vas a comprarle tu,atraves de mil anuncios, hecho con uno original,encajara a la perfección y listo para pintar..... menuda mierda embolicada compre.

No coincide ningun agujero, y el aro de la chapa esta descentrado respeto al plato,al final opte por dejar la cadena vista cortar los enganches y listos.

Que por cierto mi bicicleta tambien es una Orbea ,bastante similar a la tuya
este te pone que te la vende para una rueda de 650 y 700, la mia es de 700 y viene sin lo agujeros para que se los hagas tu y te coincidan, si quieres te paso el enlace, lo tiene por 30 pavos
Vw t2
si el precio es el mismo y los diametros de rueda también,del anuncio que mire yo.(yo compre el de 700 y para mi que me vendio uno de bici de mujer que son más cortos que los de hombre).

Ves alerta con con el arco del plato en el cubrecadenas porque a mi me caia descentrado y bajo,aunque por 30€ puedes probar suerte, nunca se sabe.
Hay un tio que tiene originales hechos trizas a 60 o 70€ no recuerdo bien el precio un catalan,pero no quiso ni medirme los largos ni diametros de los agujeros, me dijo que por ese dinero no queria perder el tiempo en mirarme nada(literalmente),me quede alucinado.
emilioisuzu
Bonita Orbea, personalmente las de varillas me gustan más que las BH.
Con paciencia y echandole ratos seguro que la dejas al pelo.

Por cierto, alguien sabe si el sistema de frenos completo de una SuperCil de varillas vale para una BH? Estos frenos son universales como los de herradura?
DoctorDevil
tengo una bh roja, de paseo de niño, cambiaría por algo mas grande. esta completa.
pakorrete
Mi niña, Eddye Merckx MX Leader, tuberia columbus max, toda montada en Dura-Ace, esta tal cual salio de la tienda pintada al gusto de su primer propietario, impoluta.

MalDizer
Cita de pakorrete
Mi niña, Eddye Merckx MX Leader, tuberia columbus max, toda montada en Dura-Ace, esta tal cual salio de la tienda pintada al gusto de su primer propietario, impoluta.

:cora zon:: corazon:
Sins
Bajista de 2ª
alguien sabe donde encontrar puñps de bicicleta clasica de los de plastico que traian de casa? me esta resultando imposible encontrar alguien que los tenga en buenas condiciones o que los fabrique, gracias shurs!
emilioisuzu
Cita de Sins
alguien sabe donde encontrar puñps de bicicleta clasica de los de plastico que traian de casa? me esta resultando imposible encontrar alguien que los tenga en buenas condiciones o que los fabrique, gracias shurs!
Pregunta en tiendas de bicis de toda la vida, suelen tener repuesto antiguo. Si no por internet puede salir algo.
adrianastur
Conducción flanderrima
Pillo sitio por aquí. Tengo varias bicicletas antiguas, y hace algunos años para pasar el rato en verano me puse a restaurarlas. Un poco a mi manera, pues cuando lo hice, no tenía los conocimientos que tengo ahora, y me planteo rehacer alguna para dejarla mejor.

No tengo muchas fotos, a ver que puedo poner. Tengo entre varias bicicletas modernas, una bmx Torrot Arizona con suspensión trasera, una Orbea pequeña para niños plegable y una BH que supongo será de principios de los 70. Y alguna cosa más por ahí.
Aquí la Torrot desmontada y a medio pintar, no encuentro la foto de ella terminada. Ahora es de color granate y sin ninguna pegatina. Pero cuando pueda volveré a desmontarla y trataré de pintarla como era originalmente. Además, un amigo puede hacerme las pegatinas.

Aquí la BH. Calculo que es de principios de los 70, y estaba bastante mal. Con más capas de pintura a brocha que 20 bicis juntas. Pasé varios días lijando... Y para pintarla escogí un tono verde normal. Originalmente fue roja.

Cuando vuelva por el pueblo, haré algunas fotos, las que tengas son esas y con mi móvil antiguo...

Saludos!
erredege
Forista PDLR
Te ha quedado muy bonita la BH
MalDizer
GAC de amortiguación central
Cuando la encontré en el garaje de casa de mi novia era el chasis y dos kilos de polvo, pero era tan bonita...
Uno de los mejores regalos que me ha hecho nunca

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0042.jpg (160,3 KB, 582 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0043.jpg (163,1 KB, 583 visitas)
emilioisuzu
Parece que lleva todas las piezas originales excepto pedales y llantas, se ve muy bien.
Para mí las mejores bmx de los 80 siempre han sido las California, la AKM me gusta (tengo una y estoy preparando otra), pero bajo mi punto de vista no tiene comparación con las Star de BH.
De todas formas es un buen aparato, el amortiguador central es una pasada.
← A Clásicos