El hilo de la bicicleta clásica

emilioisuzu
ForoCoches: Miembro
Cita de pablosales
Preciosa shur! Restaurada tiene que quedar de cine

Esta se fue para Córdoba. Le he pedido fotos al dueño para cuando la restaure y ponerlas aquí.
La que sí estoy restaurando es una BH de varillas similar a esta, en la cual no se va a escatimar en gastos: se va a arenar, posiblemente se pinte en cabina, los cromados se volverán a hacer, cuero nuevo...etc
Va para largo pero ire subiendo alguna fotillo.
Las últimas que he rescatado han sido una Motoretta y una BH verde que está bastante bien.

La ultimisima adquisición ha sido un tanto extraña. Salí a comprar tabaco y volví con una Vespino NLX
Esto de las dos ruedas...
pablosales
qué pasa nikkis?
Cita de emilioisuzu
La ultimisima adquisición ha sido un tanto extraña. Salí a comprar tabaco y volví con una Vespino NLX
jajajajajajajajajajaja

Me suscribo
Ernest
el 100 por las venas
Que recomendais para decapar la bicicleta, quitar oxidos y conseguir que los cromados reluzcan de nuevo? Estoy muy verde en esto de restaurar al 100% una bici..
Tambien que tipos de lijas pinturas y demases..
Gracias!
erredege
Forista PDLR
Cita de MalDizer
Mi Pinarello, creo que es una Catena Lusso del 84 (aportaciones al respecto son bienvenidas), que espero restaurar este veranito

Muy bonita, yo la veo bastante bien, aparentemente. Yo le haría lo típico, desmontar, limpiar oxidos, grasas y porquerías varias, engrasar bujes, dirección y eje de pedalier, lubricar toda parte movil, cambiar cables y camisas, cinta de manillar, fondos de llantas, camaras y cubiertas y ya si quieres un sillin nuevo, que le de el toque, y con eso la dejas nueva.

Mira esta:
http://www.velosaloon.com/shop/pinar...sso-54-cm.html
JMHAEM
Os presento la mia que la he restaurado este verano pasado para mi hijo
una California X5 Mag
MetalDark
la mia, una peugeot uo8

Es preciosa unicamente la he limpiado. El único PERO que tiene... es pequeña (talla 49 aprox) y no me es muy comoda para salir con ella mucho rato

Estuve pensando en cambiarla por algo similar de mi talla pero por lo que me pueden dar por ella no creo que merezca la pena ni gastar el tiempo

PD: la foto es del antiguo dueño

Un saludo!
CR7-TEAM
///M
Sabéis que bici es esta? o mas o menos los años que puede tener, el logo de delante pone 1975 o creo, pero parece que se puso a posteriori, creo que sera mas vieja.

lusitano46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver si saco un rato y pongounas fotos de una bici que tiene mi padre en el "doblao" del pueblo y me podéis decir si tiene valor o merece la pena restaurarla.es antigua de cojones.
ManOfTheSaco
Curvero de pro
Yo ando restaurando una mountain del 89', si alguien tiene por ahi cantis o desviadores xt/xtr de la epoca o un poco posteriores que mande mp, please
emilioisuzu
Cita de CR7-TEAM
Sabéis que bici es esta? o mas o menos los años que puede tener, el logo de delante pone 1975 o creo, pero parece que se puso a posteriori, creo que sera mas vieja.
La chapita de alante es una matrícula, si quitas el alambre que la sujeta debajo lo más seguro es que se encuentre la marca de la bici. A mi parecer tiene pinta de Orbea de los años sesenta.
habitat.
Cita de emilioisuzu
La chapita de alante es una matrícula, si quitas el alambre que la sujeta debajo lo más seguro es que se encuentre la marca de la bici. A mi parecer tiene pinta de Orbea de los años sesenta.
Esto iba a decir. El freno parece bastante bastante antiguo. Saludos!
torni
Nucelar
Buen hilo
habitat.
Cita de Ernest
Pero que tipo de pintura? Los cromados también?
Pintura 'normal' de esta que venden en spray en las ferreterías creo que te debería bastar. Aún que si quieres un acabado mejor, siempre puedes llevar el cuadro a un taller de plancha y pintura para que lo pinten con pintura específica de automoción. El acabado será notablemente mejor, pero el precio será el que será.

Aún así, te recomiendo que si el cuadro tiene la pintura original en mínimo buen estado con sus pegatinas originales, no las toques.

Y el tema de los cromados, si es cromado en sí, pasale un poco de scotch brite, como el de la cocina. Sin así no sale la solución es llevar a cromar.

Si por el contrario es metal pulido, lija con papel de lija de 400 y luego 800 (por ejemplo) y después con un poco de pulimento (titanlux guarro) ya suelen quedar bastante bonitos.

Saludos

Vale, edito he visto ahora las fotos. De lo de la pintura y pegatinas originales, nada.
habitat.
Yo el domingo pasado me hice con esta Orbea Sollube del 84 aprox.
La idea es hacerla fija.

Aqui una vez desmontada

Y así es como quiero que quede. Las llantas serán las mismas, el manillar y el sillín también.
El color será el que tiene la bici, el cuadro no se tocará.

Saludos!
Businessman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola!

Sabéis de algún manual de mecánica para bicis holandesas???

Y pillo sitio!
emilioisuzu
Cita de habitat.
Y el tema de los cromados, si es cromado en sí, pasale un poco de scotch brite, como el de la cocina. Sin así no sale la solución es llevar a cromar.
El estropajo verde es lo peor que hay para los cromados, lo raya todo. Lana de acero es lo único que utilizo yo.
Benzemen
#NoKiaVeNa
Esta es la mía

Raulxr
Cita de Benzemen
Esta es la mía

Que buenas son, la tienes de paquete!!
Raulxr
Chicos llevo tiempo yo también detrás de una clásica, creéis que merece la pena esta? nose que modelo es, pero no parece muy mal de estado, la vende en 80, si consigo sacarla en 50 me la quedo, suele salir muy cara las piezas? y restaurarla? gracias os dejo fotos a ver que podéis aconsejarme :mola1:

ManOfTheSaco
Curvero de pro

Y junto a ella en el sótano:

Con su caja de herramientas original y todo.
Ernest
el 100 por las venas
Cita de habitat.
Pintura 'normal' de esta que venden en spray en las ferreterías creo que te debería bastar. Aún que si quieres un acabado mejor, siempre puedes llevar el cuadro a un taller de plancha y pintura para que lo pinten con pintura específica de automoción. El acabado será notablemente mejor, pero el precio será el que será.

Aún así, te recomiendo que si el cuadro tiene la pintura original en mínimo buen estado con sus pegatinas originales, no las toques.

Si por el contrario es metal pulido, lija con papel de lija de 400 y luego 800 (por ejemplo) y después con un poco de pulimento (titanlux guarro) ya suelen quedar bastante bonitos.

Saludos

Vale, edito he visto ahora las fotos. De lo de la pintura y pegatinas originales, nada.
Muchas gracias por la respuesta! Como bien dices al final, la pintura es... he raspado un poco y he encontrado la pintura original que es roja, pero no se puede salvar... Mi intencion es pintarla yo con spray decente, pero no se cual es el correcto para que no se deteriore ni haya imprevistos.
Un saludo!
traction avant
Isma
Cita de Raulxr
Chicos llevo tiempo yo también detrás de una clásica, creéis que merece la pena esta? nose que modelo es, pero no parece muy mal de estado, la vende en 80, si consigo sacarla en 50 me la quedo, suele salir muy cara las piezas? y restaurarla? gracias os dejo fotos a ver que podéis aconsejarme :mola1:

Esta tiene buena pinta, en principio como dicen mas arriba si la pintura original está salvable dejala, gana mucho mas con su pintura original y ésta limpiandola bien parece en muy buen estado, los cromados con lana de acero quedarian muy bien. La bici es una Rabasa derbi de paseo, a simple vista de rueda 20´el sillin no es el suyo y el piloto trasero parece muy mate, pero en internet miratelo porque hay bastante cosa aun.
candyleta
Joder, viendo el hilo, me están dando ganas de restaurar la bh california que tenia de pequeño
emilioisuzu
Cita de Raulxr

De pintura y pegatinas a simple vista parece bien. La llanta supongo que será la medida 500A, un poco más grande que las de 20". Comprueba que no tenga holgura en el cuadro, en la parte de donde se pliega. También fijate que entre la parte del portamaletas y el cuadro no tenga soldadura y este jodida por ahi, ya que se ve algo gris.
Por lo demás el sillín no es original, los pedales tiene uno de cada, y las cubiertas se ven un poco pasadas, eso sí los cromados se ven bien.
Si te diera la bici con sus piezas originales, y las cubiertas y cámaras buenas, en perfecto orden de uso si podría valer esa cantidad. Si ves que no se ajusta con el precio búscate otra, que hay infinidad de este tipo.
emilioisuzu
Cita de candyleta
Joder, viendo el hilo, me están dando ganas de restaurar la bh california que tenia de pequeño
Unas fotilloss
candyleta
Cita de emilioisuzu
Unas fotilloss
No tengo fotos de ella. La pobre esta debajo de mil trastos, pero por lo menos la conservo y esta entera. Es un buen recuerdo de mi infancia.
RiCaR
Ciudadano Madrileño
Hola shur´s;

Si alguno estáis interesados en ellas hablamos del precio;

http://www.milanuncios.com/bicicleta...e-91363130.htm
http://www.milanuncios.com/bicicleta...m-91363689.htm
emilioisuzu
Cita de RiCaR
Hola shur´s;

Si alguno estáis interesados en ellas hablamos del precio;

http://www.milanuncios.com/bicicleta...e-91363130.htm
http://www.milanuncios.com/bicicleta...m-91363689.htm
Se ven bastante bien, creo que tendrías más posibilidades de venta si cambiaras cables y fundas, neumáticos, cámaras, y pulir un poco los cromados
emilioisuzu
Cita de candyleta
No tengo fotos de ella. La pobre esta debajo de mil trastos, pero por lo menos la conservo y esta entera. Es un buen recuerdo de mi infancia.
Mientras que esté guardada y no se pierda, mejor. Ya te animarás a ponerla en marcha
emilioisuzu
Hoy he salvado una Motoretta, que montaré con piezas de otras dos que tengo:

Está en buen estado el cuadro.

Y esta se supone que es una Panther, está totalmente quemada. Pero bueno llevo mucho tiempo detrás de una, y la restauraré a ratos (va pa largo)

De regalo venían dos matrículas de remaches del año 59. Ambas están quemadas y una está podrida por un extremo, pero no les faltan caracteres y las arreglaré también, para decoración.
← A Clásicos