Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Hablando con un comercial de GLP (no recuerdo ahora la marca, creo que de ircongas) me estuvo enseñando un 320i e46 adaptado y me comento que los e46 de 6 cilindros son de los que mejores resultados dan con el GLP, ya que no dan problemas ninguno, no consumen mucho para la potencia que tienen y les entra el deposito torico de mayor capacidad.
toallín
ForoCoches: Miembro
Tengo claro que mi próximo coche será de gas, aunque espero que al actual le queden unos años todavía
Un Leon tsi de 122/140 cv, que precio tiene aprox la instalación? Alguien lo tiene en un tsi? Se pierde la garantía de la marca al hacer la instalación?
Toledano
Esta mañana he pasado por la A4 direccion Andalucia, pasado Valdemoro, en la curva antes de bajar hacia Aranjuez hay una Repsol que ha puesto Autogas o lo esta poniendo, el cartel lo he visto de pasada, cruzo de vez en cuando y antes no lo habia visto.
Sedicivalvole
Cita de angelFR
Yo lo tenía en la mutua y me salía con franquicia de 300€ por casi 900€ y sin franquicia unos 1.200€, me pasé a Generali y pago con franquicia de 300€ unos 580€, aunque no me aseguran el equipo.

El otro día pregunté en mapfre y con franquicia de 300€ también me salía por 1.200€
Exactamente, ¿quien te ha dicho que no se puede asegurar ese extra en Generali? Puedes responderme por MP si quieres, quizás te pueda echar un cable con ello.
pepon2309
Cita de Toledano
Esta mañana he pasado por la A4 direccion Andalucia, pasado Valdemoro, en la curva antes de bajar hacia Aranjuez hay una Repsol que ha puesto Autogas o lo esta poniendo, el cartel lo he visto de pasada, cruzo de vez en cuando y antes no lo habia visto.
Yo solo conozco la del km 20 que ya lleva tiempo. En que km + - está esa?
La del 36, justo en la salida de seseña?

Es que yo también paso mucho por ahí y nunca está de más tener controladas las novedades. Aunque estoy abonado a la cepsa del campo de las naciones
Toledano
Cita de pepon2309
Yo solo conozco la del km 20 que ya lleva tiempo. En que km + - está esa?
La del 36, justo en la salida de seseña?

Es que yo también paso mucho por ahí y nunca está de más tener controladas las novedades. Aunque estoy abonado a la cepsa del campo de las naciones
Es la que esta en Seseña justo antes de la bajada hacia Aranjuez. Hoy voy de vuelta, me fijo cuando pase.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Donde vivia hasta hace un mes tenía una gasolinera con autogas al lado de casa, y ahora que me he tenido que mudar a la provincia de Cádiz de nuevo solo hay dos puntos de repostaje, uno a 45 minutos (en Jerez) y el otro a hora y media...(en Algeciras). Una pena no haber tenido un coche con GLP antes...
Georgenelson
Cita de gsf6
Hola a todos.
3 hilos, más de 6000 mensajes... no me da tiempo a leer todo en un día.

Os cuento. Estoy buscando un coche para comprarlo y pasarlo a GLP. Llevo dándole vueltas bastante tiempo y como mi situación laboral ha cambiado hace poco, ahora se vuelve imprescindible. En concreto he visto un honda Civic 1.8 i-vtec FK2 140cv del 2009 que está cerca de mi casa. Aparte del problema del espacio para poner el depósito, que obliga a levantar algo el fondo del maletero, me han hablado de problemas de "válvulas blandas" para TODOS los motores japoneses y me ha entrado el nervio...
Voy a usar el coche a diario y a hacerle más de 30.000 kms/año, por lo que no me puedo permitir estar de un lado a otro de taller en taller y busco algo fiable.

Tambíen he leído las diferentes opiniones sobre los sistemas de lubricación, desde instaladores que dicen que no hace falta hasta aquellos que te dicen que es malo u los otros que lo ponen siempre por cobrar un poco más.

El caso es que estoy hecho un lío, y eso que iba a cerrar la compra del civic este fin de semana. Por favor, ¿podéis decirne quíen de este grupo tiene algún civic como el que quiero comprar convertido a GLP?, Además, tengo un montón de preguntas:
- ¿Podéis darme, aunque sea por mp, datos de instaladores de confianza para el grupo en la zona centro (Madrid-Toledo) y que tengan precios competitivos?
- ¿Cuál es el equipo que mejor relación calidad/precio da?¿cuál es el que tenéis instalados en vuestros hondas/civics?¿satisfechos?
- En el Civic he visto en el video que tienen en ircongas que ponen la boquilla por debajo del parachoques trasero... el horror. Hay que ponerse de rodillas para repostar. ¿Alguien con la instalación en otro sitio "más tradicional"?
- Si es cierto que la duración de las válvulas con GLP es de máximo 150.000 kms... ¿compensa el ahorro la avería?¿Es cierto que esa avería se va a dar sí o sí?
- Por lo que he visto, sin meter sistemas de lubricación adicionales, jugando con la centralita de GLP se pueden realizar inyecciones de gasolina para enfriar el motor, incluso que a partir de un régimen determinado, el funcionamiento vuelva a ser 100% gasolina. ¿Esto se puede hacer con todas las centralitas de GLP o sólo con algunas? La 6ª del civic es de 37 km/hx1000rpm ¿A qué régimen de rpm creéis que debería volver a inyectarse gasolina para proteger el motor?¿a partir de las 4000 (148 Km/h)?¿Antes, a 3500 (130 Km/h)?

Agradecer a Gianola sus consejos en privado y a la gente de Davial (Alberto) su amabilidad y sus explicaciones.

Ah, edito: otra cosa... ¿alguna subvención activa actualmente por algún fabricante, repsol, etc???

Un saludo a todos, y ... propietarios de Civics a LPG, identifíquense :-D
Buenas!

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo y acabo de ver tu mensaje. Yo llevo GLP justo en un Civic 1.8 del 2008. El coche tiene ahora mismo 153000 km de los cuales a gas he hecho unos 50000. La instalación la hice en Ircongas, en Méndez Álvaro hace dos años y me instalaron un Tartarini.

Lo que dices de la boquilla... no entiendo. La mía va justo debajo de la toma de gasolina.

En cuanto a lo de las revoluciones, yo no tengo ningún sistema que inyecte gasolina de la manera que dices. Yo voy siempre en gas exceptuando cuando quiero darle caña al coche y subo por encima de las 4000-4500 momento en que manualmente lo paso a gasolina. Este verano estuve por Europa y en Alemania cuando iba por tramos sin limitación y quería ir rápido lo pasaba a gasolina.

Tampoco le echo ningún aditivo ni lubricante. Toquemos madera, de momento 0 problemas...
Toledano
Cita de Toledano
Es la que esta en Seseña justo antes de la bajada hacia Aranjuez. Hoy voy de vuelta, me fijo cuando pase.
Pasé a la vuelta, la que está en la subida dirección Madrid no tiene Autogas, lo vi en la que está en dirección Aranjuez, pero cn la subida no se ve el cartel.
pepon2309
Cita de Georgenelson
Buenas!

Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo y acabo de ver tu mensaje. Yo llevo GLP justo en un Civic 1.8 del 2008. El coche tiene ahora mismo 153000 km de los cuales a gas he hecho unos 50000. La instalación la hice en Ircongas, en Méndez Álvaro hace dos años y me instalaron un Tartarini.

Lo que dices de la boquilla... no entiendo. La mía va justo debajo de la toma de gasolina.

En cuanto a lo de las revoluciones, yo no tengo ningún sistema que inyecte gasolina de la manera que dices. Yo voy siempre en gas exceptuando cuando quiero darle caña al coche y subo por encima de las 4000-4500 momento en que manualmente lo paso a gasolina. Este verano estuve por Europa y en Alemania cuando iba por tramos sin limitación y quería ir rápido lo pasaba a gasolina.

Tampoco le echo ningún aditivo ni lubricante. Toquemos madera, de momento 0 problemas...
Yo llevo el mismo sistema y montado en el mismo sitio. Les pregunté cuando pasé la revisión y me explicaron que ellos programan la centralita para que inyecte gasolina cuando pisamos fuerte el acelerador varios segundos. Creía que era a determinadas rpm pero me dijo Miguel que no, que era por diferentes parámetros. Dice que así evitan tener que montar protector de válvulas.

Yo tampoco he tenido ningún problema y que siga así.

Cita de Toledano
Pasé a la vuelta, la que está en la subida dirección Madrid no tiene Autogas, lo vi en la que está en dirección Aranjuez, pero cn la subida no se ve el cartel.
Gracias por la info.
En la del km 20 pasa igual. Sólo hay glp en el sentido Andalucía, debe ser que de vuelta no nos hace falta repostar.
Te preguntaba el km porque hay otra en el 32, en la vía de servicio.
Cuando vuelva a pasar me fijaré en la del 36
Georgenelson
Cita de pepon2309
Yo llevo el mismo sistema y montado en el mismo sitio. Les pregunté cuando pasé la revisión y me explicaron que ellos programan la centralita para que inyecte gasolina cuando pisamos fuerte el acelerador varios segundos. Creía que era a determinadas rpm pero me dijo Miguel que no, que era por diferentes parámetros. Dice que así evitan tener que montar protector de válvulas.

Yo tampoco he tenido ningún problema y que siga así.
Wow, pues no tenía ni idea. O sea que si fui pisando a fondo en Alemania hasta pillar los 200kmh aunque no hubiese pasado manualmente a gasolina, el sistema lo habría hecho automáticamente? y en los testigos luminosos también habría cambiado a amarillo?
Toledano
Cita de pepon2309
Cuando vuelva a pasar me fijaré en la del 36
La nueva es a la altura del Km 36 +-

https://maps.google.es/maps?q=40.105...2&z=17&iwloc=A
pepon2309
Cita de Georgenelson
Wow, pues no tenía ni idea. O sea que si fui pisando a fondo en Alemania hasta pillar los 200kmh aunque no hubiese pasado manualmente a gasolina, el sistema lo habría hecho automáticamente? y en los testigos luminosos también habría cambiado a amarillo?
No. Creo que lo he explicado mal, inyectaría gasolina cada cierto tiempo pero no pasaría a funcionar sólo con gasolina.

Cita de Toledano
La nueva es a la altura del Km 36 +-
Creo que sé cuál es. La que está justo después del desvío de seseña. Que tienes los dos carriles izdos para seguir por la A4 y el de la Dcha para ir a Aranjuez.

Edito. No había visto el enlace del mapa, es lo que tiene verlo en el móvil . Confirmado es esa, cuando pase la próxima vez os cuento...no antes del viernes
rodrigo71
Otro con tartarini y desde que me lo ajustaron 0 problemas al final es el sistema mas criticado pero el que menos problemas da.......... toquemos madera
s-gerat
Un par de preguntas sobre el tema de las homologaciones :

Leí hace tiempo que ya no iba a ser necesaria la r-115 para todos los vehículos Euro 3 a partir de 2001. En que quedó esto al final ? Sigue siendo necesaria la homologación r-115 ?

En caso de seguir siendo necesario la homologación r-115.. es una homologación que la tiene que tener cada fabricante de kits de conversión glp para cada modelo de vehículo en concreto... O hay modelos que ya están homologados y se les puede instalar cualquier equipo siempre que este cuente con su certificación Europea correspondiente ?

Esta duda me viene porque en este mismo foro he leído a gente decir que x modelo de coche está homologado con la r-115, sin mencionar a ninguna marca de equipos concreta.
Toledano
Cita de pepon2309
Creo que sé cuál es. La que está justo después del desvío de seseña. Que tienes los dos carriles izdos para seguir por la A4 y el de la Dcha para ir a Aranjuez.

Edito. No había visto el enlace del mapa, es lo que tiene verlo en el móvil . Confirmado es esa, cuando pase la próxima vez os cuento...no antes del viernes
El que pase antes
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de s-gerat
Un par de preguntas sobre el tema de las homologaciones :

Leí hace tiempo que ya no iba a ser necesaria la r-115 para todos los vehículos Euro 3 a partir de 2001. En que quedó esto al final ? Sigue siendo necesaria la homologación r-115 ?

En caso de seguir siendo necesario la homologación r-115.. es una homologación que la tiene que tener cada fabricante de kits de conversión glp para cada modelo de vehículo en concreto... O hay modelos que ya están homologados y se les puede instalar cualquier equipo siempre que este cuente con su certificación Europea correspondiente ?

Esta duda me viene porque en este mismo foro he leído a gente decir que x modelo de coche está homologado con la r-115, sin mencionar a ninguna marca de equipos concreta.
Ahy un hilo, con dudas sobre instalaciones, pon el coche, y algunos te contestaremos.
s-gerat
Cita de FonPortago
Ahy un hilo, con dudas sobre instalaciones, pon el coche, y algunos te contestaremos.
Me puedes pasar el link ? Es que hay tropecientos hilos, todos muy similares y no se a cual te refieres.

Gracias
krambal
muy buen post, información completa, voy a ver que puedo hacer.
sonci
Cita de rodrigo71
Otro con tartarini y desque que me lo ajustaron 0 problemas al final es el sistema mas criticado pero el que menos problemas da.......... toquemos madera
Será un sistema poco evolucionado, pero tengo la impresión de que es simple y fiable. Y para mi eso es importantísimo, aunque gaste medio litro más.

Un saludo
pepon2309
Yo tengo una espinita con los de ircongas.
Un colega después de ver como iba el mío, se animó a montarlo en el suyo y no hay manera de que se lo dejen bien. Cuando le solucionan un problema, le sale otro y así hasta el punto que quiere que le desmonten todo y le devuelvan la pasta.
No quiere oír glp para nada. Está hasta los webs de tener que dejarles el coche para que al final no den con el tema.
No sé cómo no son capaces de dar con el fallo. No es el mismo modelo ni motor que el mío, pero con la experiencia que tienen no entiendo como no dan con los ajustes adecuados.

Si te toca la china, estás jo--do. En vez de disfrutar de tu coche con gastos reducidos, se convierte en un quebradero de cabeza de los que no te dejan dormir.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de pepon2309
Yo tengo una espinita con los de ircongas.
Un colega después de ver como iba el mío, se animó a montarlo en el suyo y no hay manera de que se lo dejen bien. Cuando le solucionan un problema, le sale otro y así hasta el punto que quiere que le desmonten todo y le devuelvan la pasta.
No quiere oír glp para nada. Está hasta los webs de tener que dejarles el coche para que al final no den con el tema.
No sé cómo no son capaces de dar con el fallo. No es el mismo modelo ni motor que el mío, pero con la experiencia que tienen no entiendo como no dan con los ajustes adecuados.

Si te toca la china, estás jo--do. En vez de disfrutar de tu coche con gastos reducidos, se convierte en un quebradero de cabeza de los que no te dejan dormir.
Que vehículo?
Es como todo en la vida, como te toque...
pepon2309
Cita de FonPortago
Que vehículo?
Es como todo en la vida, como te toque...
A eso voy. Murphy acecha en cada esquina.

Es un mazda 3 1.6 del 2006
s_arrow
ForoCoches: Extremidad
hola a todos, estamos pensando en adaptar a GLP un Megane II 1.6 16v (110cv) del 2008.
Tenemos el siguiente presupuesto:
KIT GLP Tartarini 4 cil. : 1750+iva
ITV: +66€ (homologación)
Cheque Repsol (promo ircongas): (-)150€ - en consumo GLP
Unos 2185€ iva incluido. ¿Cómo lo veis?

El coche hará unos 18-20.000km al año y estamos un poco indecisos...
No nos han dicho más que puede ser necesario poner un "emulador gasolina" si diese problemas con el indicador de gasolina cuando entrase en reserva (emulador+m.o.=65€+iva).
Sin mención alguna a aditivos y con el único mantenimiento cada 40.000km.
Toledano
Cita de s_arrow
hola a todos, estamos pensando en adaptar a GLP un Megane II 1.6 16v (110cv) del 2008.
Tenemos el siguiente presupuesto:
KIT GLP Tartarini 4 cil. : 1750+iva
ITV: +66€ (homologación)
Cheque Repsol (promo ircongas): (-)150€ - en consumo GLP
Unos 2185€ iva incluido. ¿Cómo lo veis?

El coche hará unos 18-20.000km al año y estamos un poco indecisos...
No nos han dicho más que puede ser necesario poner un "emulador gasolina" si diese problemas con el indicador de gasolina cuando entrase en reserva (emulador+m.o.=65€+iva).
Sin mención alguna a aditivos y con el único mantenimiento cada 40.000km.
En que ciudad estás para mirar si tenemos instaladores? llevamos mejor precio y equipo que ese.
s_arrow
ForoCoches: Extremidad
Cita de Toledano
En que ciudad estás para mirar si tenemos instaladores? llevamos mejor precio y equipo que ese.
Hola Toledano, estoy en Asturias (puedo acercarme a Oviedo/Gijón/Avilés).
Gracias!
rodrigo71
X fin una bajada de precio 0'769 3 cets menos
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de rodrigo71
X fin una bajada de precio 0'769 3 cets menos
Buenas noticias, YA TARDABAN!
Toledano
Yastabien que ajusten el precio!
Toledano
Cita de s_arrow
Hola Toledano, estoy en Asturias (puedo acercarme a Oviedo/Gijón/Avilés).
Gracias!
No hay problema, tienes toda la info por MP
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día