Mixto adaptable, que es? merece la pena

jose_arroyo
Invitado
-----
SeatFR
Invitado
El puñetero radar salta a 133 km/horas. El margen de error de un límite de 120 es el 10% (osea 12 kilómetros por hora más). Antes estaba en 140 KM/H
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de SeatFR
El puñetero radar salta a 133 km/horas. El margen de error de un límite de 120 es el 10% (osea 12 kilómetros por hora más). Antes estaba en 140 KM/H
justo la solución a la pregunta del post

En serio, para estos temas técnicos a ver si aparece matraka o andosillo por aquí.
SeatFR
Invitado
Cita de CarlosA
justo la solución a la pregunta del post

En serio, para estos temas técnicos a ver si aparece matraka o andosillo por aquí.
¡Qué simpático! ¡Como mola la gente agradable!

Pues nada, que mi anterior respuesta, si me permites decirlo , era para aclarar unos comentarios de NachoPH y Matraka, y para todo el que quiera leerlo.
Lamento haberte hecho perder el tiempo ,
CarlosA
http://www.cideco.es
y yo lamento aun mas que no sepas encajar una broma....que se le va a hacer
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de CarlosA
vamos, que si vas todo el dia al limite...tú eres un puto borracho
PD:Esa es la riqueza del lenguaje...tiene muchas formas de entender una frase.
Je, je, que chistosooooo....
Has aprovechado que me he largado de vacaciones para colarme este marron...Traidor.
Pero dije que conducia con limite de, no al limite de, no te lo explico porque me entendiste perfectamente, pero ahora los del foro se pensaran que voy todo el dia bebido...
Saludiños, he vuelto sano y salvo del furacan "gordon"
eltoledano
Novato
Cita de Zanika
Y no hay nadie que tenga 15 minutos para llamar a hacienda o a tráfico?
Para un particular, queda exento de cualquier pago de impuesto a los 4 años. Sólo hay que pedir y pagar un informe técnico al fabricante y pasar y pagar en la ITV el cambio de tipo...... como véis, lo de pagar siempre está presente.
zx81
ForoCoches: Miembro
Cita de SeatFR
¡Ojo!, el 10% es para radares en movimiento, pero los fijos (los tipicos de puentes en autopistas) estan en el 5%, osea: 120+5%=126 km/h. Ahí si que te dan como vayas a 127, y se de casos reales que ya han caido en la trampa: un amigo tiene en su mano una multa por ir a 65 km/h en una zona de 60 (60+5%=63, Y SOLO SE HA PASADO 2 km/h)
matiz
Invitado
No lo dudo lo que le ha ocurrido a tu amigo ni conozco la circunstacia exacta ni cuerpo de seguridad denunciante pero lo del 10% de margen no no es por la exactitud del cinemómetro utilizado, por eso la reducción del famoso 10+10, sino por el margen legal de homologación de los velócimetros instalados en los vehículos.
La GC por ello sigue considerando ese 10%, por menos cualquier sanción sería recurrible y ganable por el demandante. Tu amigo tiene el sobreseimiento en su mano.
zx81
Cita de matiz
La GC por ello sigue considerando ese 10%, por menos cualquier sanción sería recurrible y ganable por el demandante. Tu amigo tiene el sobreseimiento en su mano.
Tienes razón en una cosa: es solo para el Pais Vasco. Por aquí arriba la Ertzaina está aplicando limites máximos del 5%. Una burrada y un monton de multas desde agosto hasta hoy.

Mirar esta noticia (sobro todo los de Euskadi)
http://noticias.ya.com/local/pais-va...velocidad.html
HJOTA
Buenos dias a todos, yo voy a meter el dedo en la herida con una cuestion que me han dicho y no si puede ser verdad.
El caso es que un turismo solo puede cargar personas y equipaje nada de carga mientras que un mixto puede llevar personas y equipaje o carga, esto es porque algunas personas me han dicho que han salido del IKEA con carga y les a parado la GC y les han multado por lo anteriormente dicho.
Alguien sabe si esto es cierto o una leyenda urbana.
Saludos a todos
erpayo
no se si será cierto que la GC se ponga a la salida de los IKEA a dar por culo al personal... de todo hay en la viña del señor. Pero sí es completamente cierto que legalmente en un turismo solo se puede transportar a personas y su equipaje.

Yo te puedo decir que soy consciente de haber adelantado a una patrulla de la GC de Tráfico con la parte trasera de mi Xsara repleta de bultos de mudanza (perfectamente visible desde el exterior) y no me han parado. Pero por poder, podrían haberlo hecho.
zx81
Para poder llevar carga y personas, es necesario separar la zona de carga con una red metalica o algo parecido. Si pasas la ITV de un Mixto si esa red, y te toca el "cansao" de turno, lo mismo te hecha para atrás el furgón hasta que se la lleves puesta.

Lo del IKEA no se si será cierto (es la primera vez que lo he oido), pero si atendemos al tipo de vehiculo y su uso habitual (personas-carga), puede ser verdad. (Imagínate llevar carga detrás, y al frenar bruscamente, se te hecha todo encima, con parienta y niños detrás.... no quiero imaginarlo)
erpayo
en la ITV no te pueden exigir la separación de la carga; de heco cuando te entregan el coche no la tiene. Dicha separación solo es necesaria en el momento en el que estás transportando carga... de ahí lo de mixto ADAPTABLE. Pero si llevas carga sin separación te puede parar la GC y llevarte la receta correspondiente.
Baltasar
Cita de HJOTA
Buenos dias a todos, yo voy a meter el dedo en la herida con una cuestion que me han dicho y no si puede ser verdad.
El caso es que un turismo solo puede cargar personas y equipaje nada de carga mientras que un mixto puede llevar personas y equipaje o carga, esto es porque algunas personas me han dicho que han salido del IKEA con carga y les a parado la GC y les han multado por lo anteriormente dicho.
Alguien sabe si esto es cierto o una leyenda urbana.
Saludos a todos
Imagino que según los casos, ya que hay gente que utiliza el coche como burro de carga (sobretodo al ir a IKEA) y lleva cajas hasta en el asiento del acompañante (cajas sin amarrar, enormes).

Conozco personalmente un caso en que multaron por llevar unos tablones de madera que ocupaban desde el portabultos (sillones abatidos) hasta el parabrisas delantero, y continuamente, el conductor, tenía que estar agarrándolos para que no se le vinieran encima.
clandestino
Invitado
Hola a todos, esta mu chulo este post y queria pediros un consejito:

Me gustaria saber vuestra opinión entre 3 modelos que me gustan:

Nueva Kia Carnival
Voyager
Rodius

La Rodius la he visto esta mañana, la verdad es que es fea de cojones pero por dentro es una autentica pasada, lo malo es que no me cabe en la plaza de garaje y tendria que dormir en la calle, me dieron precio mixto-adaptable (25.478- la basica), es coreana pero me dijeron que el motor es mercedes que puede ser una garantia a tener en cuenta.

Tanto la kia como la chrysler las ire a ver mañana pero en cuanto a motor y prestaciones quisiera q me dierais vuestra opinión haber cual sale mejor.

Un saludito a toda la peña.

P.D.: Por cierto, sabeis donde sale mejor para financiarla y temas de seguros por cuanto podria salir?

Gracias
xaneti
Pues yo me pillaria el Rodius, a mi me gusta por dentro y por fuera. Aunque lo que no te cabe en el parking es una razon de peso. Nosotros hemos pasado de mirarla por eso y porque donde trabajo está muy mal el aparcamiento, 5,20m son demasiados para pillar lado. Aparte, tampoco nos gustó que tenia algunas lagunas de equipamiento y seguridad, como por ejemplo, el Xenon o mas numero de airbags.

La Chrysler la cambian en el 2008, o sea, que yo me iba de cabeza a la Carnival. Es un modelo nuevo, muy bien acabado, con buen motor. Eso si, mira tambien el tamaño, parece que no, pero es un bicho de mas de 4.80 m.
CarlosMad
Cita de VAGARANJU
Muy guenas, pues muchas gracias por todas estas respuestas,yo tambien me he enterado del tema,ahora entiendo porque yo solo me he ahorrado 1778€ por comprarla como mixta porque solo me descuentan el 7% al ser 2.0 joder encuanto viniese iva al concesionario ha montarla pero siendo así...... pediré que me regalen el kic de manos libres .El tema del seguro yo he pedido precio en linea directa y no me han preguntado nada,no si comentarlo o nó que luego cualquier cosa de estas se hechan para atras a la hora de pagar. Por cierto 713 € a todo riesgo sin franquicia.Saludos
Yo lo pregunté en el seguro explícitamente cuando hice el cambio de vehículo y me dijeron que no había ninguna diferencia entre turismo y mixto adaptable, ni en precio ni en coberturas.

Un Saludo,
Carlos
Bladerunner
Invitado
Touran: 1635mm de alto
Zafira: 1635mm
Scenic: 1620mm
C4 Picasso: 1680mm
Corolla Verso: 1660mm
Focus C-Max: 1595mm
Honda F-RV: 1560mm
Altea Xl: 1523mm

Parece ser que los interesados en un monovolumen compacto no lo podemos matricular como mixto adaptable. Ninguno sobrepasa los 1800mm de alto, a no ser que se "tunee". Y no sé si se puede hacer......
HUESITO
Hola amigos, volviendo al tema de este foro:
¿Existe tambien un descuento extra por familia numerosa (3 o mas hijos)?
Yo he estado ojeando la PHEDRA 2.0/136 c.v. y el concesionario ademas de matriculacion mixta, me ofrecio un descuento por FAMILIA NUMEROSA...(Pero no me quedo muy claro)
¿sabeis algo de esto?
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Cita de HUESITO
Hola amigos, volviendo al tema de este foro:
¿Existe tambien un descuento extra por familia numerosa (3 o mas hijos)?
Yo he estado ojeando la PHEDRA 2.0/136 c.v. y el concesionario ademas de matriculacion mixta, me ofrecio un descuento por FAMILIA NUMEROSA...(Pero no me quedo muy claro)
¿sabeis algo de esto?
El grupo Fiat ofrece un descuento del 15% por ser familia numerosa, por lo menos hasta hace 1 mes. De otras casas que pregunté no, o no lo ofrecian (Peugeot, Citroen, Ssanyonng, Kia, Mercedes).
Además por ley tienes una reduccion del 50% en el impuesto de matriculacion.

S2
HUESITO
MUCHAS GRACIAS, FIAT = LANCIA ¿tal vez?
CarlosMad
Cita de HUESITO
MUCHAS GRACIAS, FIAT = LANCIA ¿tal vez?
Si, el grupo Fiat se compone, entre otros de alto estanding, por Fiat, Lancia y Alfa Romeo.

Veras que la mayoría de concesionarios grandes son comunes a las tres marcas.

Un Saludo,
Carlos
ea7in
Gran miembro
Estoy leyendo vuestro post, me he comprado un mercedes ml, y me quiero ahorrar el 12% , pero me echa para atras el tema de la velocidad maxima, a 90 por hora....es una putada, aunque en mi caso, me ahorro mas de 6.000€, le puedo poner un anti radar...
Ya me han hecho el papelito un ingeniero, y dice que cumple con las normas de vehiculo mixto adaptable, ahora falta a ver que dicen en la ITV, si me van a obligar a poner reja o no. Me ha comentado el, ingeniero, (que ni siquiera ha visto el coche,es familiar), que tiene que llevar o reja separadora, o anclajes en el piso para poder sujetar la carga, por lo demas, todo lo que se ha comentado aqui....
De todas formas, está claro que hay que ponerle un detector de radar...
Aunque, digo yo, la G.C. no para a un todo terreno si no va a mas de 126, no os parece? como se dan cuenta de que es vehiculo mixto? solo cuando te paran, o excedes ese limite y te fotografian....
Otra cosa que me ha dejado pillado... alguien puso que para tener derecho tienes que cumplir con los requisitos de estar de alta en el iae y destinarlo para tu empresa.... (no es mi caso)..... que sabeis de eso?
saludos.
Makint
Puede que esté equibocado pero me parece que como turismo es el 12% y haciendolo mixto te ahorras un 5%, o sea que pagas un 7%. Juraria que va así
ea7in
Gran miembro
Que alguien me corrija... Si el motor es de hasta 2000 cm3, te ahorras el 7%, y si es de mas de 2000 te ahorras el 12%.... saludos.
zoom
Invitado
proximamente me voy a bajar una touran de alemania y mi pregunta es si la puedo matricular como mixto y así evitarme el pago del impuesta a hacienda

gracias
LUIS-R
Echando chispas
ATENCION PREGUNTA : tengo que pasar el 2 ITV ( como mixta) y tengo intencion de pasarla a turismo pero la tengo metida en empresa .

¿tengo que hacer algo mas aparte de pedir los papeles al conce?

Despues de hacer todo esto ¿cada cuanto se pasa el ITV?

Gracias.
ea7in
Gran miembro
Cita de zoom
proximamente me voy a bajar una touran de alemania y mi pregunta es si la puedo matricular como mixto y así evitarme el pago del impuesta a hacienda

gracias
Si puedes pasarla a mixto.
Pasos a dar: Separar la zona de carga con una mampara, tienes que poner unos anclajes, es decir, no sirve una red, algo sólido, como de metacrilato por ejemplo.
Una vez hecho esto, buscate un ingeniero para que te haga el certificado pertinente, luego cuando lo hayas conseguido (no es facil pero tampoco imposible), te toca encontrar una ITV que quiera hacer un cambio de clasificación antes de matricular, otra odisea. Por ejemplo, en Andalucia, es IMPOSIBLE, la Junta de Andalucia lo ha prohibido a todas las itv por circular interna.
Pero yo lo hice en mi ML 420 CDI, jeje, eso si, me patee media españa para conseguirlo.
saludos.
ea7in
Gran miembro
Cita de zoom

gracias
Ademas de la parte de carga, tienes que ponerle barras en el techo si no la lleva, porque los vehiculos mixtos adaptables, tienen una altura maxima, miralo bien porque la mediran en la ITV. saludos y suerte. Es el 7% que mas te va a costar ahorrarte, te lo auguro.
← A Monovolúmenes