Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales

dorian79
ForoCoches: Miembro
Cita de ooosagooo
No obstante quería hacer igualmente la ruta desde la a williams parando por la ruta 66. Si hubiese cogido la ida y.vuelta a sf tendría q salir y volver al.mismo lado así que mas o menos seria parecido yo creo. Podria quitar un dia de sf y meterlo x medio. Gracias
No. Porque podrías entrar por Las Vegas y salir por San Francisco, y desde Las Vegas a Gran Cañón pasarías por pueblos de la Ruta 66 como Williams y demás.
ooosagooo
Pero era bastante mas caro eso. Lo q iwal hago es un día gran cañon y llegar para ver de tarde gooneck y mexican hat así me puedo quedar mas tiempo en gran canon. Y al día siguiente ver monument valley antes de ir a antelope.

Si tuvierais que ver sf en dos días como lo dividiriais?
Cain
TelePollo, S.L.
Cita de ooosagooo
7 horas y media? Si he hablado con mas de 5 personas que lo han hecho y desde la salida de gran canon en desert view a monument hay 3 horas justas.
Desconocia desde que parte del gran cañon sales, hay varias zonas de entrada al mismo.

Es cierto que desde desert view como de grand canyon village se tarda lo mismo, entre 3 y 4 horas.

Cita de zoltivs
Y sigo mirando la ruta..... y viendo marzo:

VIERNES- Las Vegas- Death Valley y llegar a dormir lo más cerca a Sequoia
SABADO- Sequoia y llegar a dormir lo más cerca a Yosemite
DOMINGO- Yosemite
LUNES- Yosemite y de tarde llegar a SFO

No se si podrás acceder a Sequoia National Park utilizando esa vía, incluso no tengo claro que puedas acceder al parque, ya que puede estar cortado por nieve. Yo estuve en junio, y habia que ir con cuidado por muchas zonas, por hielo y nieve. Lo mismo te digo respecto de algunas zonas de Yosemite. Controla mucho carreteras.

No hay problema a la hora de visitar Sequoia National Park, yo estuve en enero, y en la entrada del parque por Three Rivers, hay un taller que alquilan cadenas para la nieve, con ellas puedes entrar sin problemas.
ooosagooo
Cita de zoltivs
Y sigo mirando la ruta..... y viendo marzo:

VIERNES- Las Vegas- Death Valley y llegar a dormir lo más cerca a Sequoia
SABADO- Sequoia y llegar a dormir lo más cerca a Yosemite
DOMINGO- Yosemite
LUNES- Yosemite y de tarde llegar a SFO

No se si podrás acceder a Sequoia National Park utilizando esa vía, incluso no tengo claro que puedas acceder al parque, ya que puede estar cortado por nieve. Yo estuve en junio, y habia que ir con cuidado por muchas zonas, por hielo y nieve. Lo mismo te digo respecto de algunas zonas de Yosemite. Controla mucho carreteras.
Pues sequoia depende como este pero igual tenemos que alquilar cadenas para una parte. Yosemite solo están abiertas las carreteras q van al valle. Nos perderemos glaciar point y demás. Es no malo de ir en marzo..
hectorete
Cita de ooosagooo
Pues sequoia depende como este pero igual tenemos que alquilar cadenas para una parte. Yosemite solo están abiertas las carreteras q van al valle. Nos perderemos glaciar point y demás. Es no malo de ir en marzo..
Pues créeme que Tioga Pass merece la pena, conducir por allí con un Mustang descapotable no tiene precio , eso sí, yo lo hice en junio y aún hacía fresquete.
ooosagooo
Cita de hectorete
Pues créeme que Tioga Pass merece la pena, conducir por allí con un Mustang descapotable no tiene precio , eso sí, yo lo hice en junio y aún hacía fresquete.
Ya, pero bueno, para otra vez. El ir en marzo me pierdo cosas, tambien me sale el viaje casi por la mitad de precio. Si vas con un mustang descapotable casi que vas por cualquier lado y no tiene precio xdd. el del alquiler lo unico
ooosagooo
Otra opción de itineario:

VIERNES - Vuelo y llegada de tarde a LA

SABADO- LA (Hollywood, Beberly Hills y Santa Monica) y llegar de noche a dormir a Calico (207 Km)

DOMINGO- De los Ángeles a Williams. (542 km, 5 horas)

Calico (6 $)- (7 km) - Peggy Sue en el 35654 de Yermo Road- (322 km) - Mr D´z Route 66 Dinner, al lado locomotora (Kingman)- (47 km) - Hackberry General Store (?) - (37 km) - Peach Springs - (60 km) - Seligman - (69 km) - Williams

LUNES- Gran Cañón (95 km) y llegar a dormir cerca de Kayenta. Total: 386 km. adelantar el reloj una hora

MARTES- Visitar Monument Valley (5$) e ir a ver Mexican Hat y Goosenek, llegar a dormir a Page (Desde Kayenta 247 km). retrasar el reloj una hora

MIERCOLES- Antelope Canyon, Hoseshoe Bend y llegar a Bryce Canyon (250 km). adelantar el reloj una hora

JUEVES- Bryce Canyon de mañana (Sunrise point, sunset point, inspiration point y Bryce point. Si se puede hacer Navajo Loop trail (sale de sunset point, enlazar con queens garden y termina en sunrise point, puede estar cerrado si hay nieve, 8:00 am - 4:30 pm), Zion de tarde, 163 km desde Bryce (Canyon Overlook Trail, Emerald Pool Trail) y llegar a Las Vegas (426 km), retrasar el reloj una hora

VIERNES- Las Vegas

SABADO- Las Vegas- Death Valley y llegar a dormir lo más cerca a Sequoia (740 km), sin Death Valley 603 km.

DOMINGO- Sequoia y llegar a dormir lo más cerca a Yosemite (275 km) (240 km a Mariposa)

LUNES- Yosemite (Mirror Lake trail)

MARTES- Yosemite y llegar a dormir a SFO (306 km) Upper Yosemite Falls y Lower Yosemite Falls trail

MIERCOLES- SFO

JUEVES - SFO

VIERNES – Vuelo a las 14.35

SABADO – Llegada a Madrid
hector_oliana
Cita de ooosagooo

SABADO- LA (Hollywood, Beberly Hills y Santa Monica) y llegar de noche a dormir a Calico (207 Km)

Calico (6 $)- (7 km) - Peggy Sue en el 35654 de Yermo Road- (322 km) - Mr D´z Route 66 Dinner, al lado locomotora (Kingman)- (47 km) - Hackberry General Store (?) - (37 km) - Peach Springs - (60 km) - Seligman - (69 km) - Williams

LUNES- Gran Cañón (95 km) y llegar a dormir cerca de Kayenta. Total: 386 km. adelantar el reloj una hora

MARTES- Visitar Monument Valley (5$) e ir a ver Mexican Hat y Goosenek, llegar a dormir a Page (Desde Kayenta 247 km). retrasar el reloj una hora

MIERCOLES- Antelope Canyon, Hoseshoe Bend y llegar a Bryce Canyon (250 km).

JUEVES- Bryce Canyon de mañana (Sunrise point, sunset point, inspiration point y Bryce point. Si se puede hacer Navajo Loop trail (sale de sunset point, enlazar con queens garden y termina en sunrise point, puede estar cerrado si hay nieve, 8:00 am - 4:30 pm), Zion de tarde, 163 km desde Bryce (Canyon Overlook Trail, Emerald Pool Trail) y llegar a Las Vegas (426 km), retrasar el reloj una hora

VIERNES- Las Vegas

SABADO- Las Vegas- Death Valley y llegar a dormir lo más cerca a Sequoia (740 km), sin Death Valley 603 km.

DOMINGO- Sequoia y llegar a dormir lo más cerca a Yosemite (275 km) (240 km a Mariposa)

MARTES- Yosemite y llegar a dormir a SFO (306 km) Upper Yosemite Falls y Lower Yosemite Falls trail

MIERCOLES- SFO

JUEVES - SFO

¡Este me parece mucho mejor que el primero!
ooosagooo
Cita de hector_oliana
¡Este me parece mucho mejor que el primero!
jajaja, bien. vamos mejorando

ahora a ver como hago para ver san francisco en 2 dias, supongo que me de tiempo
JrssLu
En negrita...
Cita de ooosagooo

Me quedaría a dormir en LA para aprovecharlo más este dia.

Saliendo de LA y llegar a dormir si se ve factible a Tusayan, que está más cerca del G.C.

MIERCOLES- Antelope Canyon, Hoseshoe Bend y llegar a Bryce Canyon (250 km).

Zion lo veo justito, y la carretera por la que se llega desde Bryce creo que solia estar cerrada por nieve. Pero si se puede, aunque solo sea por la carretera y sin entrar al parque, merece la pena.

VIERNES- Las Vegas

Palizón, pero podría ser. A mi me gustó Death Valley, pero tal vez podrías quitarlo para ganar tiempo más adelante.

Las caminatas largas mejor para el dia anterior y una facil como Mirror lake para este día. La Upper creo que era muy larga. Más factibles Vernal y Nevada Fall por estar seguidas (aunque la ultima también larga)
MIERCOLES- SFO
Yo este día haría centro ciudad con Pier 39 y fishermans wharf. Esta todo casi para hacerlo a pie.
JUEVES - SFO
Alcatraz, Golden Gate, Twin Peaks,... aquí según preferencias.

ooosagooo
Gracias por los consejos JrssLu, lo de Los Angeles sería llegar a dormir a calico para no hacerlo todo al dia siguiente, no tengo mucho interes en LA, entonces con ver eso tranquilamente y tirar cuando este haciendose de noche perfecto. Ademas me sale mucho mas barato dormir en Calico que en los Angeles.

Sobre lo de Tuyasan los precios mas baratos de alojamiento son 125 euros, asi que toca williams. jaja

Pues no se como estara la carretera a zion, unos chicos que fueron a principios de marzo el año pasado estaba abierta. asi que probaremos sino pues tiraremos directamente para las vegas.

Buena idea lo de las caminatas, haremos la upper y la lower el mismo dia, debe ser larga la upper (no mucho) y la lower debe ser un paseo. La otra la dejaremos para el dia siguiente, puse esas porque sonlas que en invierno deben estar abiertas.

tomo nota para san francisco, alcatraz lo meteremos en el tour de noche para no perder tiempo durante el dia. lo demas no se como dividirlo. a que te refieres con centro ciudad? chinatown, little italy y todo eso?
dorian79
A mi esa nueva ruta que has puesto si que me convence mucho mas.
malkin771
apuntando ideas
JrssLu
Cita de ooosagooo
Gracias por los consejos JrssLu, lo de Los Angeles sería llegar a dormir a calico para no hacerlo todo al dia siguiente, no tengo mucho interes en LA, entonces con ver eso tranquilamente y tirar cuando este haciendose de noche perfecto. Ademas me sale mucho mas barato dormir en Calico que en los Angeles.

Sobre lo de Tuyasan los precios mas baratos de alojamiento son 125 euros, asi que toca williams. jaja

Pues no se como estara la carretera a zion, unos chicos que fueron a principios de marzo el año pasado estaba abierta. asi que probaremos sino pues tiraremos directamente para las vegas.

Buena idea lo de las caminatas, haremos la upper y la lower el mismo dia, debe ser larga la upper (no mucho) y la lower debe ser un paseo. La otra la dejaremos para el dia siguiente, puse esas porque sonlas que en invierno deben estar abiertas.

tomo nota para san francisco, alcatraz lo meteremos en el tour de noche para no perder tiempo durante el dia. lo demas no se como dividirlo. a que te refieres con centro ciudad? chinatown, little italy y todo eso?
Pues si fijo te quedas en Williams, puede que más razón para estar con más calma en L.A., pero también es cierto que por las fechas que vas, aprovechar la tarde-noche para viajar es buen idea.
Yo en GC dormí dentro del parque en las más baratas y fueron 122$ sin desayuno. Creía recordar que Tusayan estaba más barato.
Para Yosemite mira en su pagina para hacerte una idea del tiempo que se tarda. Yo lo que pude hacer tardé bastante menos de lo que indicaba, pero era buen tiempo y no me cuesta hacer esas caminatas. Pero cuando vas, si el terreno está peor por nieve, agua, barro, se tardará más.
La Lower ya te digo que es un paseo fácil y sin desnivel. La upper no la hice, pero según la web son entre 6 y 8 horas, 11,6km ida y vuelta, y un desnivel de 823m. Ahí vereis vosotros lo que podeis aguantar, ya que quitando el Half Dome creo que es la más dificil.
Si pasas por su web lo ves mejor: http://www.nps.gov/yose/planyourvisit/valleyhikes.htm

Bien pensado el tour de noche de alcatraz. Pierdes algo de la vista de la ciudad de día, pero lo ganas por verla de noche y sobre todo el ambiente que debe ser espectacular en la prisión.

Del centro de la ciudad, si tomamos Alamo Sq (donde las painted Ladies si las quereis ver) hacia el Norte y Este, y con Market St como limite (y el agua por el resto de los lados, claro).
Ahí depende de que sitios quereis ver. Está todo cerca, por lo que eligiendo bien se hace andando.
Salu2.
luismi78
Cita de ooosagooo

Yo también opino quedarse a dormir en LA para ver más tranquilamente esos lugares.

LA - Williams son en realidad más de 700km. y más de 6 h. de viaje. Un poco paliza pero es posible.

MIERCOLES- Antelope Canyon, Hoseshoe Bend y llegar a Bryce Canyon (250 km). adelantar el reloj una hora

Yo hice Zion y Bryce en un día saliendo de Las Vegas, y en Zion solo nos dío tiempo hacer el Emerald Pool Trail (no todo, por que tienes varias partes), recorrer la impresionante carretera que atraviesa el parque en dirección a Bryce, y aquí solo me nos dió tiempo hacer el Navajo Loop + Queen Garden y ver los miradores más conocidos (Sunset Point, Sunrise Point y alguno más ya con poca luz). Era el mes de junio con más horas de sol.

VIERNES- Las Vegas

Es un poco paliza pero a mi Death Valley me gustó mucho, por lo que yo no me lo perdería, por lo menos los más importante: Dante's View, Zabriskie Point, Badwater Basin, Palette Artist y su impresionante carretera Artis Drive, Sand Dunes Death Valley. Ah! y mucha, mucha agua, y depósito de gasolina lleno.

Yo este día haría: Glacier Point, Tunnel View, Bridalveil Falls, Yosemite Valley y los senderos Upper Yosemite Falls y Lower Yosemite Falls si os da tiempo.

Mirror Lake y si os ha faltado por hacer algo el día anterior. Si no llegais tarde a SFO y no os pilla muy lejos, dar una vuelta por Fisherman's Wharf y cenar allí, ya que hay bastante ambiente.

MIERCOLES- SFO
Por ejemplo, si está despejado ir al Golden Gate y sus miradores, zona de Presidio, Palace of Fines Theatre, Lombard Street, Coit Tower y las vistas desde ella, Financial Distric, etc.
JUEVES - SFO
Isla de Alcatraz, Chinatown, Plaza Union Square y sus tiendas, Alamo Square con sus casas Painted Ladies, Golden Gate Park, etc.

En SFO hay muchas cosas para ver así que es ver lo que más os interese.

Así lo veo mejor.
zoltivs
Cita de JrssLu
Bien pensado el tour de noche de alcatraz. Pierdes algo de la vista de la ciudad de día, pero lo ganas por verla de noche y sobre todo el ambiente que debe ser espectacular en la prisión.
La vista desde Alcatraz, anocheciendo es también espectacular

Por cierto, si puedes en San Francisco, incluye Sausalito, está nada más cruzar el Golden Gate (donde imagino que iréis ;-) )
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6135630211_45a5dc0c5a_z.jpg (45,7 KB, 22 visitas)
Adeses
Yo quiero hacer ese mismo viaje en Mayo-Junio. Estoy atento a tu planing porque vamos ha hacer practicamente lo mismo.
Ten encuenta que en Monument Valley hay que cambiar la hora, asi que es como si llegaras 1 hora mas tarde de lo previsto.
leon130
Ago 2004
Es más recomendable este viaje que la ruta 66?
Veo que lo hace mucha gente, supongo por -€ y días dedicados aparte del cansancio.
zoltivs
Cita de leon130
Es más recomendable este viaje que la ruta 66?
Veo que lo hace mucha gente, supongo por -€ y días dedicados aparte del cansancio.
Yo creo que si, ya que la esencia de la Ruta 66 esta bastante perdida, al desarrollarse la mayor parte ya por autopistas, etc..., quedando apenas unos pocos tramos originales de ellas, precisamente algunos se suelen hacer en este viaje, como es la parte de Selingman, etc....

Pero que supongo que también tiene su encanto, salir desde Chicago y recorrer esa ruta.
leon130
Ago 2004
Cita de zoltivs
Yo creo que si, ya que la esencia de la Ruta 66 esta bastante perdida, al desarrollarse la mayor parte ya por autopistas, etc..., quedando apenas unos pocos tramos originales de ellas, precisamente algunos se suelen hacer en este viaje, como es la parte de Selingman, etc....

Pero que supongo que también tiene su encanto, salir desde Chicago y recorrer esa ruta.
Sobretodo la zona de las grandes llanuras y carreteras del centro del país, te las pierdes.

Os sigo leyendo para cuando vaya!
tiger_tron
Te voy a poner lo que hice yo, que es parecido a lo que haces tu..
Desde lo Angeles tire hasta el cañon del colorado, saliendo a las 06:00 de la mañana, en el camino pase por la ruta 66. Pare en KIngman, Hackeberry ( aqui hay una gasolinera muy chula) Seligman ( pueblo inspirado en la pelicula cars) Williams y Gran cañon, donde llegue para ver anochecer. Pase de ir a Calico que para eso tengo Almeria al lado de casa
Al dia Siguiente fui a las 07:00 al cañon y a las 12 monte en helicoptero. Comi y para Monument Valley. Pense que me iba a dar tiempo a llegar y verlo pero cuando llegue estaba anocheciendo y solo pude hacer unas fotos y para el Hotel The View
Al dia siguiente me levante a las 4:00 vi amanecer desde la habitacion ( IMpresionante ) y a las 5.30 estaba visitando Monument Valley deprisa y corriendo por que a las 10:30 tenia que estar en Page para visitar Antelope Canyon
Esto era en el mes de junio, con mas horas de luz..
Mi consejo es que estos dias madrugues mucho porque hay que ver muchas, muchas cosas
Perdon por la ortografia, estoy desde el movil
usuarioa5
Dejo marca y tomo notas!
ooosagooo
Actualizo con hoteles que cogí hasta ahora:

21.3-Los Ángeles: Super 8 Los Angeles Airport LAX (55 euros, 27,5 euros por persona) Desayuno y traslado desde el aeropuerto incluido

http://www.booking.com/hotel/us/supe...tml?aid=355609

22.3- Cerca de Calico: California Inn Barstow (34 euros, 17 euros por persona). Cancelación gratuita. Desayuno incluido

http://www.booking.com/hotel/us/cali...tml?aid=355609

23.3- Williams: Knights Inn Williams (38 euros, 19 euros por persona). Cancelación gratuita. Desayuno incluido

http://www.booking.com/hotel/us/knig...tml?aid=355609

24.3- Kayenta: Wetherill Inn (59 euros , 29,5 euros por persona). Cancelación gratuita. Desayuno incluido.

http://www.booking.com/hotel/us/weth...tml?aid=355609

25.3- Page: Americas Best Value Inn (29 euros, 14,5 euros por persona). Cancelación gratuita. Desayuno incluido.

http://www.booking.com/hotel/us/amer...tml?aid=355609
luismi78
Cita de ooosagooo
Actualizo con hoteles que cogí hasta ahora:

21.3-Los Ángeles: Super 8 Los Angeles Airport LAX (55 euros, 27,5 euros por persona) Desayuno y traslado desde el aeropuerto incluido

http://www.booking.com/hotel/us/supe...tml?aid=355609
En este estuve yo una noche y está bien. Está al lado del aeropuerto y a dos pasos de las empresas de alquiler de coches. Temía por el ruido de los aviones ya que como ves en la imagen pasan casi por encima, pero he de decir que no me enteré de nada.

CUPRITA
En San Francisco te recomiendo el hotel Stratford....en pleno Union Square y bien de precio.
ooosagooo
Cita de luismi78
En este estuve yo una noche y está bien. Está al lado del aeropuerto y a dos pasos de las empresas de alquiler de coches. Temía por el ruido de los aviones ya que como ves en la imagen pasan casi por encima, pero he de decir que no me enteré de nada.

Lo cogi por eso, era el mas economico y cerca. Como vamos a coger el coche al dia siguiente de mañana pues asi puedo ir andando a por el. como haces para que te vayan a buscar al aeropuerto? les avisaste? tienen bus o como?

gracias
luismi78
Cita de ooosagooo
Lo cogi por eso, era el mas economico y cerca. Como vamos a coger el coche al dia siguiente de mañana pues asi puedo ir andando a por el. como haces para que te vayan a buscar al aeropuerto? les avisaste? tienen bus o como?

gracias
¿Para llevarte a donde, al Super 8?

Nosotros del aeropuerto no fuimos a este hotel, si no a uno en Santa Monica, donde pasamos la primera noche. La segunda noche si que la pasamos en el Super 8 ya que nos pillaba más cerca de la empresa de alquiler del coche. Del aeropuerto a Santa Monica fuimos en bus urbano.

Del aeropuerto al Super 8 tal vez lo mejor sea cojer un taxi ya que no está muy lejos. A ver si alguien te puede decir algo más.
ooosagooo
Cita de luismi78
¿Para llevarte a donde, al Super 8?

Nosotros del aeropuerto no fuimos a este hotel, si no a uno en Santa Monica, donde pasamos la primera noche. La segunda noche si que la pasamos en el Super 8 ya que nos pillaba más cerca de la empresa de alquiler del coche. Del aeropuerto a Santa Monica fuimos en bus urbano.

Del aeropuerto al Super 8 tal vez lo mejor sea cojer un taxi ya que no está muy lejos. A ver si alguien te puede decir algo más.
es que pone su web que tienen servicio de traslado gratis
luismi78
Entonces ponte en conta.cto con ellos para recogeros unos días antes de que llegueis.
Garrulin
Cita de Tryme
Controles de policia no hay, pero te puedes cruzar con la policia en cualquier carretera, no los reconoces hasta que estan encima. Aqui no van con las luces encendidas como en España que los ves de lejos y no se suelen parar en los arcenes escondidos como en España, y si alguno para lo ves a kilometros de distancia, porque las carreteras estan muy despejadas a los lados.
Lo malo es que al ser turista, si vas muy por encima de la velocidad maxima te acompañan al cajero mas cercano si no llevas el dinero encima, que puede estar muuuuuuuuy lejos (aqui las distancias no son como en España, hay pueblos muy alejados entre si) y si solo es un 10% por encima de la velocidad maxima depende de con quien des, te puede perdonar. Lo que si te recomiendo es que no pases de mas del 10% de la velocidad maxima. En Nevada suele ser 70 mph , mas de 75-78 mph tienes todas las papeletas de que te paren y meten buenos palos ya te lo digo.
En California es 65 mph. En Utah y Arizona hay autopistas con 75 y 80 mph y ahi la gente suele ir a 85-90 mph.
A mi no me pararon nunca, pero tampoco me pase de velocidad. Camino a las vegas con matrícula de California no te denuncian si no haces barbaridades. Eso me decían mis familiares. Ya que vas a dejarte pasta...
← A Viajes