Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales
21-ene-2014 18:33
|
Bueno ya tengo los billetes así que iré poniendo por aquí las cosas para organizar el viaje por si le sirve a alguien. Nos vamos mi novia y yo del 21 de marzo al 4 de abril. Itinerario provisional: VIERNES - Vuelo y llegada de tarde a LA SABADO- LA DOMINGO- De los Ángeles a Williams. LUNES- Gran Cañón y llegar a dormir a Kayenta. MARTES- Visitar Monument Valley (5$) e ir a ver Mexican Hat y Goosenek. Si sobra tiempo, Muley Point y Valley of the god. Llegar a dormir a Page MIÉRCOLES- Antelope Canyon, Hoseshoe Bend y llegar a Bryce Canyon. JUEVES- Bryce Canyon, Zion y llegar a Las Vegas. VIERNES- Las Vegas SÁBADO- Las Vegas- Death Valley y llegar a dormir lo más cerca a Sequoia DOMINGO- Sequoia y llegar a dormir lo más cerca a Yosemite LUNES- Yosemite MARTES- Yosemite y de tarde llegar a SFO MIÉRCOLES- SFO JUEVES - SFO VIERNES – Vuelo SÁBADO – Llegada a Madrid Hoteles cogidos hasta ahora: 21.3-Los Ángeles: Super 8 Los Angeles Airport LAX (55 euros, 27,5 euros por persona) Desayuno y traslado desde el aeropuerto incluido http://www.booking.com/hotel/us/supe...tml?aid=355609 22.3- Cerca de Calico: California Inn Barstow (34 euros, 17 euros por persona). Cancelación gratuita. Desayuno incluido http://www.booking.com/hotel/us/cali...tml?aid=355609 23.3- Williams: Knights Inn Williams (38 euros, 19 euros por persona). Cancelación gratuita. Desayuno incluido http://www.booking.com/hotel/us/knig...tml?aid=355609 24.3- Kayenta: Wetherill Inn (59 euros , 29,5 euros por persona). Cancelación gratuita. Desayuno incluido. http://www.booking.com/hotel/us/weth...tml?aid=355609 25.3- Page: Americas Best Value Inn (29 euros, 14,5 euros por persona). Cancelación gratuita. Desayuno incluido. http://www.booking.com/hotel/us/amer...tml?aid=355609 Presupuesto: (Lo cogido hasta ahora) Vuelo (Madrid - Los Ángeles y San Francisco - Madrid): 591 euros/persona Pase anual parques (segunda mano): 30 euros (15 euros/persona) Hoteles (5 noches): 107,5 euros por persona Total: 713,5 euros Iré añadiendo información y datos poco a poco |
Editado: 24-ene-2014 02:54 -
21-ene-2014 18:39
|
Yo quitaria Death Valley, a mi pesonalmente no me gusto nada, lo veo una perdida de tiempo. Mi consejo es que el tiempo que usas en ir/volver para ver Death Valley, lo uses en estar mas tiempo en Yosemite que es una pasada de sitio. Y si puedes, te pilla de paso, vete de Mariposa Grove (es otro parque de Secuoyas gigantes) POr cierto...cuidadin con pasarte con la velocidad en las carreteras y la policia... |
Editado: 21-ene-2014 19:01 -
21-ene-2014 18:40
|
Yo quitaria Death Valley, a mi pesonalmente no me gusto nada, lo veo una perdida de tiempo.
Mi consejo es que vayas el tiempo que usas en ir/volver y ver Death Valley lo uses en estar mas tiempo en Yosemite que es una pasada de sitio. Y si puedes, te pilla de paso, vete de Mariposa Grove (es otro parque de Secuoyas gigantes) POr cierto...cuidadin con pasarte con la velocidad en las carreteras y la policia... |
21-ene-2014 18:42
|
Gran viaje! Yo lo hice en 2012 y que gozada! Si admites consejos: El día de Antelope yo lo hice así: A primera hora fuimos al Horseshoe Bend(así te evitas las aglomeraciones) y después a Antelope para entrar a la hora buena(mira en algún foro cual sería para la fecha que vas) cuando tengas la luz perpendicular, te recomendaría hacer reserva previa si puedes. El día de Monument lo veo muy cargado, no verás nada del Grand Canyon y tampoco de Monument. Monument es simplemente increíble, si te da el presupuesto quédate a dormir en The View, los 200 mejores euros gastados en un hotel en mi vida. Bryce Canyon es junto con Monument lo que más me flipo del viaje, es simplemente increíble. Que envidia me das!! |
21-ene-2014 18:51
|
Controles de policia no hay, pero te puedes cruzar con la policia en cualquier carretera, no los reconoces hasta que estan encima. Aqui no van con las luces encendidas como en España que los ves de lejos y no se suelen parar en los arcenes escondidos como en España, y si alguno para lo ves a kilometros de distancia, porque las carreteras estan muy despejadas a los lados. Lo malo es que al ser turista, si vas muy por encima de la velocidad maxima te acompañan al cajero mas cercano si no llevas el dinero encima, que puede estar muuuuuuuuy lejos (aqui las distancias no son como en España, hay pueblos muy alejados entre si) y si solo es un 10% por encima de la velocidad maxima depende de con quien des, te puede perdonar. Lo que si te recomiendo es que no pases de mas del 10% de la velocidad maxima. En Nevada suele ser 70 mph , mas de 75-78 mph tienes todas las papeletas de que te paren y meten buenos palos ya te lo digo. En California es 65 mph. En Utah y Arizona hay autopistas con 75 y 80 mph y ahi la gente suele ir a 85-90 mph. |
Editado: 21-ene-2014 18:59 -
21-ene-2014 19:20
|
Algo que yo creo imprescindible si haces road trip, es ver amanecer o anochecer en el Gran Cañon. Si duermes en Williams, me da que te va a ser complicado ver amanecer. Intentar dormir más cerca del Gran Cañón, es más, creo que incluso hay cabañas, etc... Antelope Canyon como te han dicho se ve a determinadas horas, suele ser sobre medio día, entre las 12 y las 14 horas. Ese día podía ser: Despertar en Mexican Hat, acercaros a ver al lado, Goesenecks State Park (lo tenéis al lado), y luego, carretera, y acercaros hacia Antelope Canyon, controlando el llegar a la hora que se indica. Y antes o después, según como lleguéis, ir a ver Horsehoe Bend.... mejor realmente si es después, y luego ya ir hacia Brice. En Brice, hacer el trail famoso. |
21-ene-2014 20:23
|
Te doy mi impresión sobre estos 3 días.
Algo que yo creo imprescindible si haces road trip, es ver amanecer o anochecer en el Gran Cañon. Si duermes en Williams, me da que te va a ser complicado ver amanecer. Intentar dormir más cerca del Gran Cañón, es más, creo que incluso hay cabañas, etc... Antelope Canyon como te han dicho se ve a determinadas horas, suele ser sobre medio día, entre las 12 y las 14 horas. Ese día podía ser: Despertar en Mexican Hat, acercaros a ver al lado, Goesenecks State Park (lo tenéis al lado), y luego, carretera, y acercaros hacia Antelope Canyon, controlando el llegar a la hora que se indica. Y antes o después, según como lleguéis, ir a ver Horsehoe Bend.... mejor realmente si es después, y luego ya ir hacia Brice. En Brice, hacer el trail famoso. |
21-ene-2014 20:25
|
Gran viaje! Yo lo hice en 2012 y que gozada! Si admites consejos:
El día de Antelope yo lo hice así: A primera hora fuimos al Horseshoe Bend(así te evitas las aglomeraciones) y después a Antelope para entrar a la hora buena(mira en algún foro cual sería para la fecha que vas) cuando tengas la luz perpendicular, te recomendaría hacer reserva previa si puedes. El día de Monument lo veo muy cargado, no verás nada del Grand Canyon y tampoco de Monument. Monument es simplemente increíble, si te da el presupuesto quédate a dormir en The View, los 200 mejores euros gastados en un hotel en mi vida. Bryce Canyon es junto con Monument lo que más me flipo del viaje, es simplemente increíble. Que envidia me das!! |
21-ene-2014 20:48
| Alguno de vosotros hizo escala en EEUU para ir a otra ciudad de EEUU. Me comentaron que tras pasar los controles tienes que recoger la maleta y llevarla a otra cinta, alguien me puede explicar un poco como va este proceso? |
21-ene-2014 21:12
|
Normalmente la 1º ciudad a la que llegas de EEUU tienes que hacer el control de inmigracion y recoger la maleta. Una vez la recoges, vas al mostrador de la comapñia aerea que tengas, la vuelves a dejar y vuelves a pasar los controles de seguridad para ir a la terminal que te corresponda. Es como si llegaras al destino, tienes que recoger tu equipaje, pero sin salir del aeropuerto. Procura que la escala de ese viaje, el de entrada a EEUU, no este muy apurada porque dependiendo del aeropuerto, se puede tardar bastante (1,5-2 horas minimo se tarda), en inmigracion se forma un embudo y va lento, y tardas mas por el tema de la maleta y volver a pasar los controles de seguridad. Yo menos de 3 horas de escala no cogeria. |
21-ene-2014 21:57
|
Normalmente la 1º ciudad a la que llegas de EEUU tienes que hacer el control de inmigracion y recoger la maleta. Una vez la recoges, vas al mostrador de la comapñia aerea que tengas, la vuelves a dejar y vuelves a pasar los controles de seguridad para ir a la terminal que te corresponda.
Es como si llegaras al destino, tienes que recoger tu equipaje, pero sin salir del aeropuerto. Procura que la escala de ese viaje, el de entrada a EEUU, no este muy apurada porque dependiendo del aeropuerto, se puede tardar bastante (1,5-2 horas minimo se tarda), en inmigracion se forma un embudo y va lento, y tardas mas por el tema de la maleta y volver a pasar los controles de seguridad. Yo menos de 3 horas de escala no cogeria. http://elmundoatravesdeunvisor.com/m...erto-de-miami/ Te dan una especie de movida para no esperar colas si tienes escala corta. |
21-ene-2014 22:54
|
Tengo 2.55 h de escala. Pero he leido esto:
http://elmundoatravesdeunvisor.com/m...erto-de-miami/ Te dan una especie de movida para no esperar colas si tienes escala corta. |
21-ene-2014 23:20
|
Yo plantearía el viaje de otra forma, en vez de ir a Los Angeles dedicaría mas días a ver con más calma Gran Cañón y Monument Valley por ejemplo porque veo que vas a estar muy de pasada y apuradamente, y dedicaría también a ver con más calma Bryce Canyon que lo merece y Zion Park. Además te ahorrarías kms y no creo que en 1 día en Los Angeles te de tiempo a ver gran cosa. |
21-ene-2014 23:35
|
Yo plantearía el viaje de otra forma, en vez de ir a Los Angeles dedicaría mas días a ver con más calma Gran Cañón y Monument Valley por ejemplo porque veo que vas a estar muy de pasada y apuradamente, y dedicaría también a ver con más calma Bryce Canyon que lo merece y Zion Park.
Además te ahorrarías kms y no creo que en 1 día en Los Angeles te de tiempo a ver gran cosa. |
21-ene-2014 23:47
|
Pues entonces si vas en marzo, todavía me lo pones peor para esos días tan apretados, ya que los días son menos largos, y ten en cuenta que de Gran Cañón a Monument tienes una buena tirada de Km., y según a la hora que anochezca, no vas a verlo, y pese a lo que te diga Google Maps de tiempo, ni puñetero caso, ya que vas a parar un montón de veces para hacer fotos, sobre todo en cuanto vayas llegando a Monument. Valora ir el sábado de LA a Williams, y hacer parte de la Route 66, que es también bastante chulo en ese entorno, con Flagstaff, etc... y pasar de ese día en Los Angeles, que como te han dicho, salvo si tienes ganas de ir a los Estudios Universal, no tiene apenas nada interesante. |
22-ene-2014 00:09
| En monument valley anochece sobre las 19.40 en la epoca que vamos. El tema es salir de gran cañon para llegar antes de las 16.30 a monument valley. luego tengo tiempo de sobra para ver atardecer, el tema es llegar antes de que cierren la entrada xd |
22-ene-2014 00:21
Sigo estando de acuerdo con las experiencias de la gente que ha ido también, el tiempo sobre el papel no tiene nada que ver con la realidad. Quita un día a San Francisco para estar más compensado si quieres. Te recomiendo encarecidamente que Gran Cañón y Monument Valley vayan en días diferentes. Son la piedra angular de tu viaje.
|
22-ene-2014 00:23
|
Tengo 2.55 h de escala. Pero he leido esto:
http://elmundoatravesdeunvisor.com/m...erto-de-miami/ Te dan una especie de movida para no esperar colas si tienes escala corta. Hay un Fast pass como dicen para cuando vas muy justo de tiempo pero solo para el control de inmigracion que te dejan pasar por una zona mas rapido, pero los controles de seguridad de rayos, recoger la maleta, etc no te los quita nadie. Y yo cuando he ido no me dan nada como en el link que gas puesto, tengo que estar buscando yo a algun tio y diciendole que no llego al vuelo para que te digan por donde puedes pasar mas rapido, enseñando tu tarjeta de embarque. |
Editado: 22-ene-2014 00:26 -
22-ene-2014 12:06
|
Mira la foto que te adjunto...... te aseguro que en cuanto empieza a irse un poco el sol, no ves absolutamente nada (por experiencia, ya que hicimos algo muy parecido, fuimos a Monument por la tarde, y realmente hasta el día siguiente, cuando salimos de Mexican Hat, no vimos nada.... y fuimos en junio). Saludos. |
22-ene-2014 12:22
|
Una cosa es cuando anochece, y otra cuando realmente empieza a dejar de ser interesante Monument Valley, ya que en cuanto empieza a anochecer, digamos que el paisaje desaparece.
Mira la foto que te adjunto...... te aseguro que en cuanto empieza a irse un poco el sol, no ves absolutamente nada (por experiencia, ya que hicimos algo muy parecido, fuimos a Monument por la tarde, y realmente hasta el día siguiente, cuando salimos de Mexican Hat, no vimos nada.... y fuimos en junio). Saludos. . Nuestra idea es llegar antes de las 16.30 a monument, y el atardecer es a las 19.40. De ahi a que anochezca pasará un buen rato. Si llegamos para las 16.30 yo creo que lo veremos bien. Otra cosa es llegar a las 7, digo yo que ya sera un rollo. Si no lo vemos muy alla repetiremos al dia siguiente por la mañana.
|
22-ene-2014 13:45
|
Lo que tienes para el lunes y martes, es una locura, vas a recorrer un monton de kilometros para estar en un sitio media hora. En el gran cañon tienes infinidad de miradores, todos con una perspectiva distinta. Ir del gran cañon a monument valley, son solo 450km, pero la carretera es malisima, y las 7 horas no te las quita nadie, no tiene mucho sentido. |
22-ene-2014 13:53
| Yo creo que te has precipitado un poco sacando los vuelos, debiste planificar un poco antes la ruta y ver si era realizable o no, desde mi punto de vista. |
22-ene-2014 14:01
|
Lo que tienes para el lunes y martes, es una locura, vas a recorrer un monton de kilometros para estar en un sitio media hora.
En el grasacaron tienes infinidad de miradores, todos con una perspectiva distinta. Ir del gran cañon a monument valley, son solo 450km, pero la carretera es malisima, y las 7 horas no te las quita nadie, no tiene mucho sentido. Respecto a sacar los vuelos los tenia que sacar ya. No obstante la ruta se puede variar. Graciass |
22-ene-2014 14:17
|
Variar se puede variar pero no tanto, lo ideal sería suprimir LA pero ya no puedes porque llegas allí en avión. |
22-ene-2014 14:29
|
La velocidad que iba era siempre algo por encima de la legal. Vamos, que en general al ritmo de los que iban más deprisa (ya que todos van casi a la misma velocidad). Y por trafico, no tuve mucho la verdad. Creo que se hace bien en menos de 4h, pero nada de parar, claro. Para 3h justas hay que correr bastante y no encontrar casi nada de tráfico. También ten en cuenta que hasta llegar a Desert View tienes que salir del Gran Cañón y con los coches que hay se tarda y bastante. SAlu2. |
22-ene-2014 14:42
| No obstante quería hacer igualmente la ruta desde la a williams parando por la ruta 66. Si hubiese cogido la ida y.vuelta a sf tendría q salir y volver al.mismo lado así que mas o menos seria parecido yo creo. Podria quitar un dia de sf y meterlo x medio. Gracias |
22-ene-2014 15:03
|
Y sigo mirando la ruta..... y viendo marzo: VIERNES- Las Vegas- Death Valley y llegar a dormir lo más cerca a Sequoia SABADO- Sequoia y llegar a dormir lo más cerca a Yosemite DOMINGO- Yosemite LUNES- Yosemite y de tarde llegar a SFO No se si podrás acceder a Sequoia National Park utilizando esa vía, incluso no tengo claro que puedas acceder al parque, ya que puede estar cortado por nieve. Yo estuve en junio, y habia que ir con cuidado por muchas zonas, por hielo y nieve. Lo mismo te digo respecto de algunas zonas de Yosemite. Controla mucho carreteras. |
. Nuestra idea es llegar antes de las 16.30 a monument, y el atardecer es a las 19.40. De ahi a que anochezca pasará un buen rato. Si llegamos para las 16.30 yo creo que lo veremos bien. Otra cosa es llegar a las 7, digo yo que ya sera un rollo. Si no lo vemos muy alla repetiremos al dia siguiente por la mañana.