Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
20-feb-2007 12:04
|
Bueno, tal y como os dije, este fin de semana, aprovechando una invitación del proveedor de mi suegro para la II Feria del Mueble del Norte que se celebraba en Gijón, nos fuimos en el Carnival los seis: mis suegros, mis dos peques, mi mujer y yo. (Por cierto, si quereis comprar colchones: www.colchones-online.com) Voy a pasar a contaros los pros y los contras que he observado: Antes del viaje: - Desmontaje y montaje de los asientos de la 3ª fila: pensaba que iba a ser más complicado: el desmontaje, chupado (retiré un asiento para colocar las maletas y los bultos); la silla pesa bastante, así que mejor no andar muy lejos con ella (yo la dejé en el trastero); el montaje, el viernes (cuando estuve probando la desmonté y monté tres veces en un periquete), fenomenal; el domingo cuando tuvimos todo recogido, un suplicio, 25 minutos sudando la gota gorda porque no encajaba y después, cuando ya lo iba a dejar por imposible, zas, se coloca prácticamente sola???. - A los del concesionario les tiraré de los huevecillos (y a mí también por no mirar ), porque no me han dejado las tiras para sujetar los asientos cuandos están recogidos.- El acceso a la tercera fila, jodido: tienes que entrar desde el maletero, al menos tal y como tengo colocados los asientos de los peques, en los extremos de la 2ª fila. Durante el trayecto: - Muy bien: el coche es cómodo, aguanta las cuestas, el control de velocidad de crucero cojonudo, los "pasajeros" encantados con el DVD, el cambio automático y el control de velocidad te permiten centrarte únicamente en el volante y la carretera, la insonorización del motor y el ruido de neumáticos apenas se nota. - Regular: el ruido aerodinámico es lo que, creo, más desmerece del coche, sobre todo, cuando hace mucho aire (aunque sea redundante). - Mal: la "falta de entendimiento" entre la señora del navegador y yo. (No estoy acostumbrado y me tengo que adaptar). Supongo que con el uso y la práctica llegaremos a entendernos. ![]() Dejo para el final el tema del consumo, que es lo que más me preocupaba. Pues bien, despues de 972 Km, he sacado un consumo medio de 9,1 l/100 km, medidos poniendo a cero contador y llenando hasta arriba el depósito. La velocidad en autovía/autopista ha sido de 130-135 km/h (5-6 km menos según el GPS del navegador). Al llegar a Gijón, el ordenador marcaba 7,9 l, y al llegar a Madrid 8,9 l. Conclusión: - Cambio autom. + trayectos muy cortos + 2200 kg = 15,50 l. - Conducción normal: consumo razonable. - Del resto, y sin menospreciar al resto de vehículos, estoy convencido que tengo un muy buen coche. (Al menos es justo lo que buscaba, y después de "probarlo", no me ha decepcionado) S2!! y perdón por el tocho. |
20-feb-2007 12:12
|
Buenas a todos, a mi me entregan el Carnival ExII el martes o miércoles que viene y ya no puedo aguantar más. Por cierto en qué compañía lo habéis asegurado y que os ha costado. Lo digo porque en la mutua madrileña me han dado un precio de 1650 €, ya con el descuento del 50% en bonificaciones y me parece un pasada. Otra cosa, que opinais de comprarlo com vehículo mixto y que problemas puede acarrear. Se podría cambiar a vehículo normal antes de los 4 años. Tendría algún problema. Saludos y a todos aquellos que ya se lo han entregado, que lo disfruteis. |
20-feb-2007 12:18
|
Bueno, tal y como os dije, este fin de semana, aprovechando una invitación del proveedor de mi suegro para la II Feria del Mueble del Norte que se celebraba en Gijón, nos fuimos en el Carnival los seis: mis suegros, mis dos peques, mi mujer y yo. (Por cierto, si quereis comprar colchones: www.colchones-online.com)
Voy a pasar a contaros los pros y los contras que he observado: Antes del viaje: - Desmontaje y montaje de los asientos de la 3ª fila: pensaba que iba a ser más complicado: el desmontaje, chupado (retiré un asiento para colocar las maletas y los bultos); la silla pesa bastante, así que mejor no andar muy lejos con ella (yo la dejé en el trastero); el montaje, el viernes (cuando estuve probando la desmonté y monté tres veces en un periquete), fenomenal; el domingo cuando tuvimos todo recogido, un suplicio, 25 minutos sudando la gota gorda porque no encajaba y después, cuando ya lo iba a dejar por imposible, zas, se coloca prácticamente sola???. - A los del concesionario les tiraré de los huevecillos (y a mí también por no mirar ), porque no me han dejado las tiras para sujetar los asientos cuandos están recogidos.- El acceso a la tercera fila, jodido: tienes que entrar desde el maletero, al menos tal y como tengo colocados los asientos de los peques, en los extremos de la 2ª fila. Durante el trayecto: - Muy bien: el coche es cómodo, aguanta las cuestas, el control de velocidad de crucero cojonudo, los "pasajeros" encantados con el DVD, el cambio automático y el control de velocidad te permiten centrarte únicamente en el volante y la carretera, la insonorización del motor y el ruido de neumáticos apenas se nota. - Regular: el ruido aerodinámico es lo que, creo, más desmerece del coche, sobre todo, cuando hace mucho aire (aunque sea redundante). - Mal: la "falta de entendimiento" entre la señora del navegador y yo. (No estoy acostumbrado y me tengo que adaptar). Supongo que con el uso y la práctica llegaremos a entendernos. ![]() Dejo para el final el tema del consumo, que es lo que más me preocupaba. Pues bien, despues de 972 Km, he sacado un consumo medio de 9,1 l/100 km, medidos poniendo a cero contador y llenando hasta arriba el depósito. La velocidad en autovía/autopista ha sido de 130-135 km/h (5-6 km menos según el GPS del navegador). Al llegar a Gijón, el ordenador marcaba 7,9 l, y al llegar a Madrid 8,9 l. Conclusión: - Cambio autom. + trayectos muy cortos + 2200 kg = 15,50 l. - Conducción normal: consumo razonable. - Del resto, y sin menospreciar al resto de vehículos, estoy convencido que tengo un muy buen coche. (Al menos es justo lo que buscaba, y después de "probarlo", no me ha decepcionado) S2!! y perdón por el tocho. Un saludo. |
20-feb-2007 12:29
|
[quote=eneri03;15293774] Por cierto en qué compañía lo habéis asegurado y que os ha costado. Lo digo porque en la mutua madrileña me han dado un precio de 1650 €, ya con el descuento del 50% en bonificaciones y me parece un pasada.
Otra cosa, que opinais de comprarlo com vehículo mixto y que problemas puede acarrear. Se podría cambiar a vehículo normal antes de los 4 años. Tendría algún problema.
Se puede cambiar a vehículo normal al cabo de 4 años (cuando pases la ITV). Pegas: las ya comentadas en otros hilos: velocidad limitada e ITV cada dos años. S2!! y bienvenido. Edito: El DVD está montado en el techo ("cortesía" del concesionario). |
Editado: 20-feb-2007 12:31 -
20-feb-2007 12:37
|
Acabo de preguntar en Mapfre y me lo hacen por unos 850€, ya con el máximo dto. Saludos |
20-feb-2007 21:06
|
para oscyrq: hola, que tal, has comentado que no te han dado los tirantes para aguantar los asientos de la segunda fila. bien, yo pensaba que tampoco los tenía y sabes donde estaba, en los asientos extremos de la segunda fila en la parte de abajo, que cuando los abates queda como si fuese el respaldo del asiento, hay como una especie de departamento donde están alojados. Si tienes problemas en localizarlos te mando una foto. oye, el consumo, bastante bien. 9 litros ya está mejor. Creo que lo que sucede que en ciudad pues consume más. Cuando pasen unos km mejor que mejor en este tema (2000-3000). Respecto al seguro del coche, yo me lo hice en maphre a todo riesgo con franquicia de 300 euros y me ha salido por 750 euros. por lo que el precio de 850 todo riesgo está muy bien. Maphre es muy buena compañia, y de las que mejor precio tienen, !ojo no tengo comisión .bueno chicos , a disfrutar de nuestro carnival y hasta otra. |
21-feb-2007 00:49
|
Gracias tdsky, lo miraré el fin de semana, cuando me toque llevar el coche. S2!! |
23-feb-2007 11:00
|
Yo estaba como tu entre voyager,espace y carnival...al final me he decidido por la carnival, todo el mundo me dice que va mal la kia (todo el mundo que no la ha visto,claro, porque el que la visto me dicen que esta muy bien).....Mire todas las monovolumenes, y estan probadas casi todas....a final de mes me llegara la EX II, incluido enganche remolque desmontable por 30.000 euros......Solo espero que me salga bien, pa no aguantar tonterias de nadie..La ultima sorpresa es que en Manresa (B), hay un concesionario Kia, que tambien lleva la Mercedes....pa que luego hablen...
Sludos muy bien por cierto. saludos |
23-feb-2007 11:06
|
para pelopez: ya te has pillado la kia carnival? si es así por cuanto te ha salido? saludos |
25-feb-2007 19:33
|
Hola a todos, estoy mirando la carnival (he empezado hace poco a mirar monovolúmenes) y tengo una duda: la EX 2 ¿lleva GPS de serie? porque el equipamiento pone "sistema de navegación integral con tecnología bluetooth. Y otra cosa ¿alquien que no tenga la pantalla grande en el salpicadero ¿puede ponerme una foto en la que se vea bien la consola central? es decir, la parte donde va el radio-cd muchas gracias. |
25-feb-2007 23:02
|
Hola a todos, estoy mirando la carnival (he empezado hace poco a mirar monovolúmenes) y tengo una duda:
la EX 2 ¿lleva GPS de serie? porque el equipamiento pone "sistema de navegación integral con tecnología bluetooth. Y otra cosa ¿alquien que no tenga la pantalla grande en el salpicadero ¿puede ponerme una foto en la que se vea bien la consola central? es decir, la parte donde va el radio-cd muchas gracias. Respecto a lo segundo, te refieres a que no tenga el navegador, entonces en su lugar tenemos el radio cd. si quieres ver la consola central sin navegador, solo con cd dimelo y te mando una foto. saludos |
25-feb-2007 23:48
|
gracias tdsky, me gustaría que que mandaras esa foto, te cuento porqué. no sé aún si coger la EX I o la II, solo la he visto una vez y aún estoy estudiando el tema. Entonces, me gustaría saber cómo es esa parte del salpicadero para ver si puedo cambiar con facilidadel radio cd, por uno diferente, pero que es de doble din, eso es, que ocupa el doble de espacio y si no pudiera hacerlo, para ver, a qué altura, donde está alojado el radio cd y ver cómo quedaría otro de un din, con pantalla robotizada, saber qué es lo que tapa. Muchas gracias y perdón por el tocho jejeje. |
26-feb-2007 00:01
|
gracias tdsky, me gustaría que que mandaras esa foto, te cuento porqué.
no sé aún si coger la EX I o la II, solo la he visto una vez y aún estoy estudiando el tema. Entonces, me gustaría saber cómo es esa parte del salpicadero para ver si puedo cambiar con facilidadel radio cd, por uno diferente, pero que es de doble din, eso es, que ocupa el doble de espacio y si no pudiera hacerlo, para ver, a qué altura, donde está alojado el radio cd y ver cómo quedaría otro de un din, con pantalla robotizada, saber qué es lo que tapa. Muchas gracias y perdón por el tocho jejeje. saludos |
26-feb-2007 00:25
|
Las tienes que reducir de tamaño. Con el Paint de Windows lo puedes hacer en -> Imagen -> Expandir o contraer. Prueba a ver. |
26-feb-2007 01:07
| muchas gracias oscyrq, ahi van las fotos para orwell, espero que te sirvan de ayuda |
26-feb-2007 02:43
|
Ya tengo mi Carnival en el conce pero hasta que no venda mi Vectra no puedo recojerlo, espero que sea lo antes posible. El otro día fuí a verlo y cuando lo ví no me creía que fuera ese ya que me pareció muy pequeño por fuera, esa fué mi primera impresión, comparado con otros monovolumenes éste pàrece el más pequeño, de hecho parece que tiene tamaño de Chip. Veo otras Monovolumenes, como la Voyager o la Alahambra u otras y me parecen mas grande con diferencia. Debe ser un efecto óptico porque en las revistas ponen que la Kia Carnival és mas grande en largada, anchura y altura que las que he dicho. Por cierto és una EXll con tapizado de cuero (asientos calefactados) en color negro y me a salido por 31.000€ Matriculado como Mixto, que tal el precio?. Saludos Carnivaleros
|
26-feb-2007 09:35
|
Hola Por fin tengo la Carnival matriculada en mi poder. Es la EXII negra con tapiceria de cuero y cambio automatico. Me salió por 29.500€ matriculada como mixta y con descuento de autónomo. Es una pasada, en cuanto a lo grande que es yo diria que es bastante grande, en los asientos delanteros (Que son los que he usado por ahora), es bastante espaciosa y a la hora de conducirla es muy cómoda. Al ser tan espaciosa los mandos del cd-navegador quedan un poco lejos, y se hace algo incómodo modificar el volumen y manejarlo. Por cierto que es algo raro que no tenga el control del volumen desde el volante. Lo de las puertas eléctricas es una pasada, y cuando te acostumbras parece que estes esperando que la del conductor se abra eléctricamente también. Estoy esperando hacer un viaje largo para ver su comportamiento en carretera. Un saludo Carnivaleros. |
26-feb-2007 09:51
|
29500 con cambio automático?. joder que buen precio tio. Yo soy autónomo y no me han hecho descuento, les voy a preguntar a ver si me lo pueden hacer aún... espero que si. Saludos
|
26-feb-2007 13:22
|
Hola Duby-Doo, míralo lo del descuento por autónomo, porque a mi en todos los concesionarios kia dónde fuí, me aplicaron descuento por ser autónomo. Los concesionarios eran tres de la provincia de Alicante y uno de Murcia. Te digo también que miré otras monovolumenes de otras marcas y pregunté por ese descuento , y nada. El descuento por autonomo rondaba los 2.500€-3.000€ que vienen de p.m. Solamente te piden cuando lo matriculas, tu vida laboral y el último recibo del pago de autónomo. |
26-feb-2007 14:52
|
¿Me podrías decir el concesionario para informarme yo también? ¿Sabeis si este vehículo tiene descuentos si es para flota? |
26-feb-2007 15:05
|
El concesionario es CARTRADE de Alicante. Es el que mas barato me lo dejó. Pero en todos a los que fuí, tenian descuento adicional al decirles que era autónomo. |
27-feb-2007 01:09
|
Ehhh, perdona la tardanza, pero he formateado y estaba sin internet. Me vienen de maravilla esas fotos, es justo lo que quería ver. el radio cd es de 2din, ahora solo me queda averiguar si tiene en profundidaz todo ese hueco, gracias. Ya tengo mi Carnival en el conce pero hasta que no venda mi Vectra no puedo recojerlo, espero que sea lo antes posible.
El otro día fuí a verlo y cuando lo ví no me creía que fuera ese ya que me pareció muy pequeño por fuera, esa fué mi primera impresión, comparado con otros monovolumenes éste pàrece el más pequeño, de hecho parece que tiene tamaño de Chip. Veo otras Monovolumenes, como la Voyager o la Alahambra u otras y me parecen mas grande con diferencia. Debe ser un efecto óptico porque en las revistas ponen que la Kia Carnival és mas grande en largada, anchura y altura que las que he dicho. Por cierto és una EXll con tapizado de cuero (asientos calefactados) en color negro y me a salido por 31.000€ Matriculado como Mixto, que tal el precio?. Saludos Carnivaleros ![]() hola ¿este precio es con algún tipo de descuento? porque a mi, el primer precio que me han dado, al preguntar, ha sido por la EX II 31400€ y por la EX I 27900€ ![]() ![]()
|
27-feb-2007 09:58
¿Has pedido ya el nuevo vehículo sin haber vendido el antigüo? Espero por tu bien que seas capaz de venderlo pronto sin perderle suficiente dinero al Vectra. Porque parece que la cosa está ahora como para vender vehículos de segunda mano al precio que uno "cree" conveniente. Yo estoy deseando coger vehículo nuevo pero hasta que no venda el mío no pienso encargar nada. Tengo prisas, pero creo que no tantas ... |
27-feb-2007 11:23
|
Ya tengo mi Carnival en el conce pero hasta que no venda mi Vectra no puedo recojerlo, espero que sea lo antes posible.
El otro día fuí a verlo y cuando lo ví no me creía que fuera ese ya que me pareció muy pequeño por fuera, esa fué mi primera impresión, comparado con otros monovolumenes éste pàrece el más pequeño, de hecho parece que tiene tamaño de Chip. Veo otras Monovolumenes, como la Voyager o la Alahambra u otras y me parecen mas grande con diferencia. Debe ser un efecto óptico porque en las revistas ponen que la Kia Carnival és mas grande en largada, anchura y altura que las que he dicho. Por cierto és una EXll con tapizado de cuero (asientos calefactados) en color negro y me a salido por 31.000€ Matriculado como Mixto, que tal el precio?. Saludos Carnivaleros ![]() |
27-feb-2007 15:42
|
para andosillo: me gustaria saber, cual es tu opinion sobre la kia carnival (motor diesel) saludos |
27-feb-2007 15:50
| Hombre, no la he probado entonces no puedo se objetivo, de potencia bien, lo unico malo que tiene es el consumo(por el peso y la cilindrada) y la caja de 5 velocidades que lleva con desarrollos largos, por lo demas me parece un monovolumen excelente, bastante equilibrado y muy recomendable,yo quitando una prima ...la prefiero a cualquier otro monovolumen,pero es solo mi opinion,s2 |
Editado: 27-feb-2007 15:53 -
27-feb-2007 21:28
|
para tdsky: Yo la he probado y seguido la gran espace, no se si comentarte, jejejeje lo mismo me matan, es como de la noche al día, de veras, montate en las dos y llevalas, hablan solas. Las hicimos una prueba de la leche, y la kia no iba mal, pero hay un abismo, y hoy en dia la diferencia de precio tampoco es tanta, si puedes estirar el presupuesto, yo me iria a la ranault, y sinó me quedaria con las primas, o la galaxi sin dudarlo |
27-feb-2007 23:30
|
hola, yo tengo la carnival EX I, hace un mes y medio más o menos, pero queria conocer comentarios sobre ella de gente que no la tenía y que tenía otro monovolumen. En este caso Andosillo tiene el peugot 807. gracias a los dos. |
27-feb-2007 23:40
|
tdsky has hecho buena compra, seguro que si, ha mejorado mucho frente al anterior modelo. Y ya te digo que en los talleres que tengo muchos amigos me han dicho que fiable es mas que la renault. Lo importante que anden bien, no nos dejen tirados a ninguno,que nos dejamos unas pastas en ellos y nos encontremos en la carretera, saludos. |
), porque no me han dejado las tiras para sujetar los asientos cuandos están recogidos.
.