Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
02-ene-2014 02:13
|
no estoy seguro de si poner esto aqui, pero el coche blanco de la esquina parece un Emelba 903 o un Emelba Chato me equivoco? en caso afirmativo alguien sabe de que coche se trata? |
Editado: 02-ene-2014 02:19 -
26-may-2014 21:23
|
No sé si ya se puso algo; en la primera página de éste hilo se nombra aunque no veo la foto, pero por si acaso pongo el enlace: http://www.opel-corsa-a.com/index.ph...lba/Emelba.htm |
14-jul-2014 00:30
|
os dejo con la portada y la explicación en Wikipedia (ingles) acerca del Fiat 127 Amico, ensamblado en Grecia, bajo licencia Fissore, por la empresa Ellados,siendo pues hermano del Emelba 127 Samba. en Grecia se fabricaron más de 6000 unidades, acabando su existencia después que variara la ley griega que daba una fiscalidad mejor a estos vehículos, pasándolos como comerciales. esta empresa también desarrolló sobre le 126 el Poker 126, la foto del cual sale en la misma página wiki. portada catalogo: http://www.a-c-d.dk/brochurer/EUROPE...FIAT_Amico.jpg wiki sobre la empresa y el 127 amico: http://en.wikipedia.org/wiki/Autokin...ihania_Ellados |
03-sep-2014 02:51
|
SEAT - 127 SAMBA Se vende seat 127 samba, coche en muy buen estado, documentacion al dia, coche muy bonito fabricado por la casa emelba de barcelona, muy pocas unidades, o cambio por coche clasico/historico, moto clasica/historica, de mi interes. Color naranja 6.000€ Muy bonito y bien cuidado/restaurado, pero es un coche carente de interés, y menos todavía a ese precio. Una pena porque parece una buena unidad... |
03-sep-2014 14:43
| El precio me parece excesivo y las llantas muy feas, pero lo de carente de interés no se por qué lo dices, es mucho mas escaso y raro que un Mehari, por ejemplo. |
03-sep-2014 15:08
|
No es lo mismo que un coche nos resulte interesante o nos guste, a que estemos interesados en comprarlo. Para comprar un coche, nos tiene que gustar, encajar, lo tenemos que querer, lo tenemos que poder pagar, etc y luego metemos unos billetes en un sobre, llevamos un contrato de compra-venta, y quedamos con su dueño. Este último paso, el paso final, está "al alcance" de muy muy poquitas personas. Porque este coche no tiene interés de compra real para la mayoría de la gente. Por lo demás, está muy bonito, a su manera, y parece muy bien cuidado. Es una muy buena unidad para fotografiar en concentraciones, aunque ya no tanto como para que forme parte de nuestro garajede la mayoría de nosotros. Sed buenos. Autoquad |
03-sep-2014 23:51
| El ser raro y escaso no es sinónimo de ser interesante, anda que no hay ejemplos. Y que un Mehari es más interesante que este Emelba es innegable. |
04-sep-2014 15:47
|
Por ejemplo a mí hay muchas cosas que despiertan mi interés pero que nunca compraría, pero es que ahora parece que en la cabeza sólo tenemos el símbolo del dólar permanentemente y en la palabra interés sólo vemos la vertiente monetaria/comercial, cuando también significa curiosidad/querencia/afinidad por una cosa, sin que esto signifique que tenga que haber dinero de por medio necesariamente, y en ese aspecto este coche sí creo que tiene interés, o que es interesante, si lo prefieres, aunque sólo sea por lo escaso y raro de esta variante. |
04-sep-2014 16:10
|
En lo de que ser raro y escaso no es sinónimo de interesante tienes toda la razón, Doc Holiday, hay cosas raras y escasas que son verdaderos truños que no merecen el más mínimo interés. Esto ya lo veo bastante más discutible, Meharis hay muchos más disponibles, seguramente un Mehari en el mercado tenga también bastantes más potenciales clientes que este, sin embargo como esto también va en gustos y corazonadas y sobre eso no hay nada escrito ni reglas fijas, pues categorizar es bastante arriesgado. Yo no me voy a comprar ninguno, pero si estuviera interesado en un coche de este tipo y suponiendo que los dos estuvieran en buen estado y en su justo precio, me quedaría con el Emelba y no con el Mehari, sin duda alguna, por muy icónico que sea el Citroën. |
Editado: 04-sep-2014 16:12 -
04-sep-2014 16:29
|
Hombre, yo me remito a las estadísticas en este caso. Quiénes buscan(mos) un Mehari? Muchos. Quiénes un Emelba Poker? Muy pocos. Que haya muchos más Mehari, entre otras cosas es porque hace muchos años que quien tiene uno no lo suelta, y menos lo tira, y con los Emelba no pasa lo mismo. A mí me gustaría tener un Poker, pero si tengo que escoger, lo tengo muy claro, aun pagando más. |
04-sep-2014 16:34
|
El Emelba Pocker es el "127 furgoneta", no? Pocas se vieron también de esas. |
08-sep-2014 21:34
| Coincido con Autoquad en este caso. La demanda de mercado de un 127 Samba es muy reducida. Y por ese precio por muy impecable que esté dudo de que le den salida. |
09-sep-2014 02:48
|
Esto ya lo veo bastante más discutible, Meharis hay muchos más disponibles, seguramente un Mehari en el mercado tenga también bastantes más potenciales clientes que este, sin embargo como esto también va en gustos y corazonadas y sobre eso no hay nada escrito ni reglas fijas, pues categorizar es bastante arriesgado.
Yo no me voy a comprar ninguno, pero si estuviera interesado en un coche de este tipo y suponiendo que los dos estuvieran en buen estado y en su justo precio, me quedaría con el Emelba y no con el Mehari, sin duda alguna, por muy icónico que sea el Citroën. |
12-sep-2014 17:19
|
A los amantes de Emelba quiero comentaros que un colega ha lanzado al mercado una nueva publicación y en su primer número repasa la historia de Emelba. Para más info: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...2#post-1210003 Un saludo |
12-sep-2014 19:43
| ¡Muchas gracias Pablo!, espero tengas mucho éxito con tu libro. Voy a abrir un tema dedicado a la nueva revista. |
24-sep-2014 13:17
| Alguien sabe como contactar con el creador de este hilo?? le he mandado privados pero tiene la bandeja de entrada llena!! gracias |
24-sep-2014 14:17
|
Yo hace tiempo que perdí el contacto con él, pero me consta que varios foreros todavía lo mantienen, seguro que te pueden echar una mano. |
15-feb-2015 20:03
|
Navegando por la red he encontrado este anuncio de un 127 pick up emelba,iggual a alguien le interesa. http://www.milanuncios.com/recambios...-150554348.htm |
16-feb-2015 17:22
| no se como o porque la gente deja morir los coches de esa forma. En esa foto se ven unos cuantos. Saludos |
26-abr-2015 09:59
|
Un emelba pandita muy interesante a la venta. SEAT - ELBA PANDITA 35 "CABRIOLET" Vendo escaso seat emelba pandita 35 cabriolet . pocas unidades fabricadas orginalmente. fabricado por emelba. en perfecto estado, itv y revisión general acabante. se encuentra en (tenerife), islas canarias. precio negociable! 2.300€ 1.598.506kms gasolina particular manual Contactar Compartir Enviar a mi selección Denunciar 2.300€ 1.598.506kms gasolina particular manual Contactar Compartir Enviar a mi selección Denunciar Ver en coches.net Noticias de motor |