Chrysler Grand Voyager 2008
18-may-2010 22:35
Aprovecho y le doy una subidita. Hoy he visto una negra por Vitoria, mira que son caras de ver... Todas las que he visto en la calle, las puedo contar con los dedos de una mano... y mira que es bonita!
|
19-sep-2010 19:40
|
La nueva Chrysler Grand Voyager 2011. http://www.forocoches.com/foro/showt...7#post66314987 |
18-oct-2010 16:21
| Es preciosa, muy americanizada a mi gusto para europa, pero preciosa....y sobre todo CARA!!!, lo que no me convence son los consumos.... |
16-nov-2010 23:04
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post69791710 |
08-ene-2014 18:16
|
Hola Ject!
Ami tambien me parece raro, sobre todo, por lo ke te digo, todavia no he podido encontrar ninguna foto al respecto. La informacion me la dieron en www.rehatrans.com , empresa ke se dedica a adaptaciones, y colabora con la empresa alemana PARAVAN, la mas potente. Le pregunte por la posibilidad de adaptar la GV 2008 como la 2007 o anterior, y esto me contesto: "Si es factible la adaptación del nuevo modelo de Chrysler Gran Voyager. Como sabrás, el modelo Voyager ha desaparecido con la renovación del modelo en este año y ya sólo se fabrica el modelo Gran Voyager. Sobre este modelo, es factible realizar la adaptación para ocupar con la silla de ruedas tanto la posición del conductor como la del copiloto, tal y como se hacía en el modelo anterior. · Esta adaptación se realiza directamente en Alemania, en las instalaciones de PARAVAN, marca especializada en este tipo de adaptación y que Rehatrans comercializa en exclusiva a nivel nacional gracias a los acuerdos de colaboración existentes entre ambas entidades. Te adjunto un dosier fotográfico sobre la reforma, todavía en el modelo 2007, pero que si pueden darte una idea mucho más gráfica de los trabajos." Dijo ke se iba a poner en contacto conmigo, pero todavia no lo ha echo. Estoy ansioso por ver alguna foto comn la reforma ya realizada. Ject, si tienes alguna novedad, me gustaria ser inorfmado, gracias, un saludo. Edito para comentar, ke supongo ke las furgos, se tienen ke comprar directamente en Rehatrans, no habia posibilidades de comprar en un concesionario y luego llevarla hasta alemania y demas, porke no compensa. En cambio las adaptaciones de las primas, al ser otro tipo de adaptacion, si ke se pueden comprar en un consecionario y luego llevarlas a realizar la reforma. |
09-ene-2014 21:54
|
hace unos meses se vendía esta voyager de 2º mano en el club chrysler voyager |
10-ene-2014 01:25
|
Ahora hace 1 año de la adquisición de mi grand voyager 2011, acabado LX con 11.000 km procedente de gerencia por 19.900 euros. Voy a hacer un breve resumen con lo bueno y lo malo del coche. Primero decir que compré este coche simplemente porque es lo que más se adapta a lo que estaba buscando. Y es que con dos pares de gemelas (las mayores 3 años y las pequeñas 6 meses) ni me planteaba de esos monovolúmenes que con 7 plazas no tienes maletero.Además la quería automática, ya que mi mujer está acostumbrada al X3 automático y la verdad...yo también, es muy cómodo. Básicamente se adaptaba a lo que buscaba 4 modelos (viano, voyager, rhodius y transporter) Rhodius: descartada por fea. Nada más que decir. No pretendo que un coche me encante, pero almenos que no me produzca abersión. Transporter:no me entraba en el garage, por altura. Viano: Carísima y muy larga, demasido trasto para mi mujer. Decidí centrarme en la Grand Voyager, porque no me desagrada la filosofía americana, de comodidad y practicidad. Me informé del motor, un V.motori de última tecnología, ruidoso pero eficiente y con bastante fiabilidad, ya que en su versión 2.5 lleva años en el mercado con muy buen resultado (atrás quedaron los problemas en los culatines en la anteriores generaciones). Me puse a buscar uno y encontré un LX a buen precio, fuí, lo probé y me lo llevé puesto. Mis hijas estaban a punto de nacer y no quería ir con preámbulos. el coche venía más pelado que el culo de un mandril. En el techo una triste luz en el medio del habitáculo distaba mucho del bonito sistema de iluminación de la limited. Ni cruise control, ni cámara trasera, ni sensor de luces, ni de lluvia, ni ordenador, ni reglajes eléctricos, ni pantallas,etcetc. Así que, sabiendo que era de las últimas unidades disponibles a ese precio, casi nueva, la compré. ¿que hic?e, pues le tinté los cristales, puse dos pantallas con DVDs, sensor de aparcamiento, cámara trasera, pantalla frontal con navegador,alarma específica, volante de cuero,iluminación led, espejos cromados y alguna pijería más. Eso sumó unos 2000 euros más. Pero entonces ya lo tenía a mi gusto (mentira, tengo las llantas de 19 pulgadas en el garage, que las pondré en breve) Lo primero que me llamó la atención cuando probé el coche son las puertas. Sí, las puertas delanteras cuando se cierran. Parecen de tanque. Son pesadas y suena robusto. Supongo que se debe a los refuerzos internos ya que una de las características de este monovolumen es su seguridad en impactos lateral. Las puertas correderas son comodísimas, y era otro valor añadido al monovolumen, ya que no concivo como coches como los picasso o smax no han adaptado ese tipo de puertas, ya que en centros comerciales o aparcamientos públicos es perfecto para acceder a la tercera fila sin tener que hacer malavarismos si no puedes abrir completamente la puerta. La calidad de los materiales no es en absoluto mala....tampoco son las calidades de un mercedes o un bmw, pero son dignos. Los ajustes, pues normalitos, se nota que es un coche de producción masiva, de rápido montaje (mucho clip rápido). He desmontado algún panel para el GPS y la insonorización, y más fácil y rápido no puede ser.De todas maneras, me veo obligado a escribirlo,porque sé que muchos valoran la calidad de los plásticos, pero es una cosa que en este tipo de vehículos, destinados a un uso bastante castigado con hijos, vomiteras, patadas, cargas de bicicletas carros o patinetes, etc, es más ineteresante la durabilidad que el aspecto visual...y os puedo asegurar que son resistentes. Supongo que en la tela de los asientos han pensado en lo mismo. Resistente es poco. Mis hijas les encanta saltar en la tercera fila, con botas de agua o con lo que sea. Pues le pasas un trapo ´humedo, y parecen estrenados. Es una tela impermeable, que no absorbe líquidos ni olores, lo he podido comprobar con dos vomitadas. La alfombrilla no, pero se puede sacar y limpiar. Pese a ser básica, lleva cosas interesantes, como la activavión de las luces de intermitencia cuando abres las puertas laterales,cierre centralizado a más de 30km hora, plegado automático de espejos, sistema follow me home de luces,sensor presión neumáticos (gracias a ellos descubrí un clavo en uno de ellos), un climatizador TRIZONA que va de cojones (de lo mejor del coche), con controles en la segunda fila, un sistema de audio bastante bueno,cristales abatibles de tercera fila eléctricos,tomas de electricidad en 3 zonas del coche, tropecientas velocidades de limpiacristales,espejo interior para controlar a los niños ...Luego, en tema seguridad, pues lo típico, ABS, control traccion desconectable, 7 airbags, etc. Versatilidad,lo mejor del coche. Configurable hasta la saciedad, tienes huecos por todas partes, doble guantera, huecos debajo de los asientos, portaparaguas, portavasos hasta en la sopa, perchas porta trajes, etc. Pero lo que más me impresiona es la solución de esconder los asientos debajo del suelo. Es muy cómodo y fácil y se puede hacer en cualquier sitio pues no hay que desmontar y dejar fuera del vehículo el asiento, como en modelos anteriores. Puedes plegar todos los asientos en menos de 2 minutos (y no exagero) , para poder tener una capacidad de carga increible. He llevado hasta una cama en una mudanza, sólo os digo eso.Además hay que darle el valor añadido que cuando los asientos están montados, tienes dos huecos debajo de las trampillas enormes (están unidos entre sí) de unos 400 litros adicionales como si fuera maletero...osea, añádele 400 litros a los 800 litros de maletro con las 7 plazas montadas.... ejemplo del plegado: en la parte dinamica, no tengo más que buenas palabras. Cómoda, estable para la mole que es, motor bastante brioso, si bien es un vehículo pesado y hay que ser realistas. En ralentí demasiado ruidoso, llega a ser molesto, pero curiosamente desparace en marcha. Aún asi no me costó mucho ponerle dos paneles de espuma aislante debajo del salpicadero para disminuir ese efecto de resonancia que había en ralentí...podrían sacarlo así de la factoría la verdad, porque por el coste que tiene mejora mucho la percepción acústica. En marcha es silenciosa, apenas se oye aire a velocidades legales, y ofrece una agradable comodidad en la suspensión. Los frenos no van mal, pero un poco más de mordiente no le irían mal. Yo ya los he cristalizado, debido a un uso prolongado en una zona de descenso, y me chirrían un poco. Estoy esperando a la revisión para cambiarlos. Es lo que tiene un coche automático, pesado con pastillas de calidad justita. El cambio, un ZF de 6 marchas, resistente y fiable, de lo mejor del coche. va muy bien, siempre tirando a marchas largas, pero con un funcionamiento acorde a lo que buscas, ya que en aceleraciones repentinas baja de marchas buscando la relación más efectiva en el momento de la aceleración. ningún reproche. Hay quien critica su posición, en el salpicadero...pues oye, precisamente eso lo encuentro cómodo, porque no usas el cambio más que cuando estas parado, es decir o para poner marcha alante , o marcha atrás, o parado. Quien está acostumbrado a llevar la mano derecha en el pomo de su coche, aquí se tendra que meter la mano en el bolsillo.Se puede usar en modo secuencial, pero estoy seguro que en este tipo de coches no lo usa ni el tato...si acaso en algún descenso prolongado para no acabar jodiendo los frenos,como yo. la visibilidad es muy buena, con grandes ventanales, y el acceso a las plazas traseras se puede hacer desde las delanteras sin bajar del vehículo (las mamás entenderán la ventaja que representa esto) ya que el pasillo central sirve de acceso a todas las plazas.Entre las plazas delanteras está una pequeña consola de plástico, bastantae básica en la LX, pero que se puede quitar con un simple tornillo, para tener acceso libre a las plazas traseras. Yo no la he quitado porque fácilmente se pasa por encima.Ejemplo de utilidad, con mis hijas: "papa, tengo pipi" y la otra "yo también". Está lloviendo a cántaros y estamos en medio de la nada...mi mujer accede a las plazas traseras, saca los orinales que están escondidos debajo de la trampila de los asientos, se ponen las dos a hacer pipi en el pasillo mientras miran pepa pig calentitas. Cojo los orinales, bajo y lo tiro al arcen sin tiempo a mojarme. Eso mismo me pasó meses antes en el BMW X3 y fué un puto drama. Consumo: lo que menos miro del coche, la verdad...estoy acostumbrado a gasolinas, y este me parece que consume muy poco, pero no soy muy objetivo porque no tengo referentes comparativas más que con el X3 3.0d, y más o menos consumen igual. No os puedo ser muy útil en este apartado. os dejo unas fotos de mi voyager, un poco guarro por dentro, pero es su hábitat natural. Ejemplos de configuración: Plegando sólo un lado puedes llevar bicicletas, te caben hasta tablas de surf. esto es como queda con la última hilera plegada. y esto con las dos hileras plegadas |
Editado: 16-ene-2014 11:36 -
12-ene-2014 12:10
|
Excelente Felpudiano. Dos curiosidades: Con el descuento de familia numerosa, si la comprabas nueva ¿era mucho mas cara?, y la otra ¿como haceis para ver a las peques que van sentadas a contramarcha. Te lo digo por que abri un post y no encuentro solucion http://www.forocoches.com/foro/showt...116&highlight= Gracias. |
12-ene-2014 14:36
|
Excelente Felpudiano. Dos curiosidades: Con el descuento de familia numerosa, si la comprabas nueva ¿era mucho mas cara?, y la otra ¿como haceis para ver a las peques que van sentadas a contramarcha. Te lo digo por que abri un post y no encuentro solucion http://www.forocoches.com/foro/showt...116&highlight=
Gracias. Respecto a las peques, mi mujer va sentada en medio en la tercera fila, así controla a las 4. Yo hago de chófer,jejejej. |
12-ene-2014 14:41
|
Lo de vigilar al niño, si tienes radio con pantalla preparada para cámara, sería muy fácil, yo la llevo para ver los coches de atrás cuando tengo las pantallas desplegadas (Puse de 10 pulgadas), ya que el espejo retorvisor central queda un 70% tapado. Si no te quieres complicar la vida, cómprate pantallas de vigilancia para bebés, que venden en Ebay made in china por unos 80 euros y te viene pantalla y cámara, algunas con pilas (si se pueden conectar a la salida del coche serían perfectas, mira a ver si encuentras una de 12v). Un saludo |
15-ene-2014 17:17
|
Lo de vigilar al niño, si tienes radio con pantalla preparada para cámara, sería muy fácil, yo la llevo para ver los coches de atrás cuando tengo las pantallas desplegadas (Puse de 10 pulgadas), ya que el espejo retorvisor central queda un 70% tapado.
Si no te quieres complicar la vida, cómprate pantallas de vigilancia para bebés, que venden en Ebay made in china por unos 80 euros y te viene pantalla y cámara, algunas con pilas (si se pueden conectar a la salida del coche serían perfectas, mira a ver si encuentras una de 12v). Un saludo |
15-ene-2014 18:55
|
Gracias por el reportaje, me estoy pensando comprar una de segunda mano nacional con 90.000 km y te pido consejo. ¿son muy caras de mantener?,¿averias?, ¿a los 100.000 km hay una revision que incluye el cambio de correas y que suponen mas o menos 1000 €?. ¿Cuantos km tiene la tuya?. De nuevo, gracias.
El mantenimiento es mínimo, y las piezas no son caras , ya que pedí, por capricho tambien,una moldura interior que estaba rascada y el volante de cuero, y el precio fue muy barato.Eso sí, lo pedí directamente a un concesionario chrysler por internet, del foro Chrysler voyager, donde puedes conseguir cualquier pieza a buenos precios. Lo único, que ahora las revisiones se harán en la FIAT. Yo la hice ahí, y ningún problema. Para cambiar aceites ,filtros y pastillas no debería haber ningún problema. Encima el motor es Italiano. No tiene ninguna avería endémica conocida esta variante de motor, si bien no es la finura personificada, es robusto y fiable.En el foro Chrysler voyager hay bastantes usuarios registrados, con muchos km y todos encantados (y muchos de ellos con repro, que se ve que este motor es muy agradecido con eso, por lo que leí).Por autoscout venden ya Voyagers del 2008 con más de 240.000 km.Lo de los 100.000 km debería mirarlo en el libro de mantenimiento, ya que sólamente llevo 23.000 km y me pilla lejos aún. Un saludo! |
15-ene-2014 19:32
|
Pues no te sé decir, porque sólo he hecho una revisión, y es porque me dió la gana cambiar el aceite, que soy muy maniático, porque 30.000 km la primera revisión me parece muuucho.
El mantenimiento es mínimo, y las piezas no son caras , ya que pedí, por capricho tambien,una moldura interior que estaba rascada y el volante de cuero, y el precio fue muy barato.Eso sí, lo pedí directamente a un concesionario chrysler por internet, del foro Chrysler voyager, donde puedes conseguir cualquier pieza a buenos precios. Lo único, que ahora las revisiones se harán en la FIAT. Yo la hice ahí, y ningún problema. Para cambiar aceites ,filtros y pastillas no debería haber ningún problema. Encima el motor es Italiano. No tiene ninguna avería endémica conocida esta variante de motor, si bien no es la finura personificada, es robusto y fiable.En el foro Chrysler voyager hay bastantes usuarios registrados, con muchos km y todos encantados (y muchos de ellos con repro, que se ve que este motor es muy agradecido con eso, por lo que leí).Por autoscout venden ya Voyagers del 2008 con más de 240.000 km.Lo de los 100.000 km debería mirarlo en el libro de mantenimiento, ya que sólamente llevo 23.000 km y me pilla lejos aún. Un saludo! Un saludo. |