Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

k500i
ForoCoches: Usuario
Yo por ahora contento también con Tartarini, aunque llevo desde el dia 1 de enero

Contento porque el coche va prácticamente igual que en gasofa, por ahora ningún ruido raro, ni vibración ni luz de avería ni nada... tocaremos madera!!

Saludos
Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Cita de mx5turbo
Es que si hay una entrada de aire a 1 solo cilindro, se crea una descompensacion con los demas, que es mas grande sobre todo a ralenti y que hace que el motor vibre totalmente descompensado.

Esa descompensacion hace que ese cilindro se llene con mucho mas aire que el resto, pero a su vez esta obteniendo una cantidad de combustible similar a los otros 3. En consecuencia ese cilindro va muy pobre y la bujia falla al encender la mezcla de ese cilindro. De ahi el fallo de encendido en ese cilindro.

Sin verlo te diria que tiene la pinta de ser eso. No dejes de comprobarlo, basta con acercar un dedo a la zona donde se une cada tubo de los inyectores de gas con la admision y podras notar si chupa aire o no.
Otra cosa que va muy bien, es comprar un spray de limpia-frenos, o de esos para arrancar motores que se pulverizan en el filtro de aire.

Rocía con el spray la zona de los inyectores y las toberas de gas. Si hay una toma de aire, el motor se acelerará solo al entrar "combustible" por ahí.

Es una manera muy sencilla, rápida y efectiva de comprobarlo. Puede que al hacerte las roscas de las toberas de gas te hayan hecho mal alguna y se cuele una pizca de aire.
one_minute
Chicos haber si me podéis echar una mano. Como sabéis ando detrás de hacer la instalación glp a mi focus, y ya tengo algunos equipos presupuestados. Haber si me podéis aconsejar para elegir uno.

1.Landirenzo. Medina Motor (Fuenlabrada). 1.850+iva. Me han hablado muy bien de ellos, como instalador y tambien como mecánico. Además lo tengo al lado de casa. Se ve también que tienen bastante experiencia (tenían varios vehículos transformados allí, entre ellos un Mustang v8 con el que se me callo la baba xD). A mi al hablar con el me dio la sensación de ser un tío muy formal y que controlaba muy mucho. La principal desventaja, que es el más caro, y no sólo por el precio del equipo, si no las revisiones también (90€), aunque me ofreció el 50% de descuento si hacía allí también la revisión normal del coche. Luego, me comentó que los asientos de las válvulas de algunos coches, entre los que se encuentra Ford, eran algo débiles, con lo que me lo pondrían para que cada x tiempo entrará algo de gasolina, subsanando así el problema. También me ofreció la posibilidad de poner el equipo para el lubricante, lo cual según el fabricante no es necesario, pero tampoco estaría de más. Son otros 100€+iva. Según el, son bastante finos con la pérdida de potencia, siendo mínima (alrededor de un 2%).

2. GFI. Madisa(Madrid). 1.550+iva (probablemente me lo rebajarian a 1.400 ya que van a sacar una promoción próximamente). Se trata de los mismos que antes instalaban GRC, ahora van con GFI, siendo prácticamente el mismo equipo ya que es de la misma casa (MTM). De echo me enseñó algunas piezas, unas de BRC y otras de GFI y son las mismas, inclusive algunas de un equipo que estaban montando allí en un León venían grabadas como BRC aún. También me llamo que los inyectores eran en metal (algunos son plástico). Las revisiones estarían entre 60-70€. Me realizarían la instalación bien en valverauto(Mostoles) o bien en Valueauto(valdemoro), según me pareció estos últimos tienen algo más de experiencia, me vienen cerquita ambos (15-20km). En cuanto a lo de las válvulas me comentan que no les pasa nada y que de ser así me lo dirían, como si ocurre en otros coches que me nombraron, pero que aún así si lo prefiero se puede poner o bien para que inyecte gasolina con cada ¿bajada del cilindro? (o algo así, el concepto es ese, lo que no me acuerdo es la pieza que me dijo que bajaba xD) o que inyectará algo de gasolina pasadas las x revoluciones. Sobre el tema del equipo de lubricación, me lo desaconsejaron.También me generan mucha confianza, de echo por aquí hay bastantes buenas opiniones de Madisa. La pérdida de potencia me dijo que se situaría en torno al 2%.

3. Tartarini. Ircongas(Madrid). 1595+IVA. Son muy conocidos en la red y por vosotros también,y con muy buenas criticas. Son los que mas chungo me han puesto lo de la pérdida de potencia, comentandome que sería sobre un 5% y que se nota un poquito cuando vas en gas en la respuesta del coche. Otra diferencia es que el pasar a gas desde caliente, además de necesitar que el motor se caliente, se necesita que pase de 1.600 vueltas, de modo que esto sería más claro en un supuesto en que pare el coche para comprar por ejemplo y cuando salga siga caliente y me paré a leer el periódico con el aire puesto...consumiria gasolina. Los otros equipos no me comentan nada de que tenga que pasar unas determinadas vueltas, si no que estando el coche caliente pasaría a gas en cuestión de segundos. Por otro lado, las revisiones serían las más baratas (40€). También me comentan que han montado algunos focus (me enseñan fotos) y que nunca han tenido problemas con las válvulas (también me comentan de otros coches que si las han tenido con equipos más antiguos).

¿qué me aconsejais? Haber si me podéis echar una mano a decantarme por uno.

P.D1: perdonar por el tochaco
P.D2: gracias a los foreros que me han echado una mano y que me han puesto en contacto con sus instaladores, el trato ha sido fantástico

Gracias!
sonci
Cita de one_minute
Chicos haber si me podéis echar una mano. Como sabéis ando detrás de hacer la instalación glp a mi focus, y ya tengo algunos equipos presupuestados. Haber si me podéis aconsejar para elegir uno.

1.Landirenzo. Medina Motor (Fuenlabrada). 1.850+iva. Me han hablado muy bien de ellos, como instalador y tambien como mecánico. Además lo tengo al lado de casa. Se ve también que tienen bastante experiencia (tenían varios vehículos transformados allí, entre ellos un Mustang v8 con el que se me callo la baba xD). A mi al hablar con el me dio la sensación de ser un tío muy formal y que controlaba muy mucho. La principal desventaja, que es el más caro, y no sólo por el precio del equipo, si no las revisiones también (90€), aunque me ofreció el 50% de descuento si hacía allí también la revisión normal del coche. Luego, me comentó que los asientos de las válvulas de algunos coches, entre los que se encuentra Ford, eran algo débiles, con lo que me lo pondrían para que cada x tiempo entrará algo de gasolina, subsanando así el problema. También me ofreció la posibilidad de poner el equipo para el lubricante, lo cual según el fabricante no es necesario, pero tampoco estaría de más. Son otros 100€+iva. Según el, son bastante finos con la pérdida de potencia, siendo mínima (alrededor de un 2%).

2. GFI. Madisa(Madrid). 1.550+iva (probablemente me lo rebajarian a 1.400 ya que van a sacar una promoción próximamente). Se trata de los mismos que antes instalaban GRC, ahora van con GFI, siendo prácticamente el mismo equipo ya que es de la misma casa (MTM). De echo me enseñó algunas piezas, unas de BRC y otras de GFI y son las mismas, inclusive algunas de un equipo que estaban montando allí en un León venían grabadas como BRC aún. También me llamo que los inyectores eran en metal (algunos son plástico). Las revisiones estarían entre 60-70€. Me realizarían la instalación bien en valverauto(Mostoles) o bien en Valueauto(valdemoro), según me pareció estos últimos tienen algo más de experiencia, me vienen cerquita ambos (15-20km). En cuanto a lo de las válvulas me comentan que no les pasa nada y que de ser así me lo dirían, como si ocurre en otros coches que me nombraron, pero que aún así si lo prefiero se puede poner o bien para que inyecte gasolina con cada ¿bajada del cilindro? (o algo así, el concepto es ese, lo que no me acuerdo es la pieza que me dijo que bajaba xD) o que inyectará algo de gasolina pasadas las x revoluciones. Sobre el tema del equipo de lubricación, me lo desaconsejaron.También me generan mucha confianza, de echo por aquí hay bastantes buenas opiniones de Madisa. La pérdida de potencia me dijo que se situaría en torno al 2%.

3. Tartarini. Ircongas(Madrid). 1595+IVA. Son muy conocidos en la red y por vosotros también,y con muy buenas criticas. Son los que mas chungo me han puesto lo de la pérdida de potencia, comentandome que sería sobre un 5% y que se nota un poquito cuando vas en gas en la respuesta del coche. Otra diferencia es que el pasar a gas desde caliente, además de necesitar que el motor se caliente, se necesita que pase de 1.600 vueltas, de modo que esto sería más claro en un supuesto en que pare el coche para comprar por ejemplo y cuando salga siga caliente y me paré a leer el periódico con el aire puesto...consumiria gasolina. Los otros equipos no me comentan nada de que tenga que pasar unas determinadas vueltas, si no que estando el coche caliente pasaría a gas en cuestión de segundos. Por otro lado, las revisiones serían las más baratas (40€). También me comentan que han montado algunos focus (me enseñan fotos) y que nunca han tenido problemas con las válvulas (también me comentan de otros coches que si las han tenido con equipos más antiguos).

P.D2: gracias a los foreros que me han echado una mano y que me han puesto en contacto con sus instaladores, el trato ha sido fantástico

Gracias!
Hola

No tengo ni idea y otros te responderán mejor, pero hacerte una pequeña precisión sobre las 1600 vueltas del equipo Tartarini. No es que sólo funcione por encima de ese régimen, si no que, cuando arrancas, para que se active el relé ha de pasar de esas revoluciones. O sea, que si vas a leer el periódico con el aire, arrancas, das un acelerón para que "entre" y te quedas tranquilamente a ralentí, sin gastar gasolina.

Un saludo
Toledano
Cita de one_minute
Yo puedo opinar?
Respecto a GFi sabes que puedo aportar todo lo que esté a mi alcance. Es más si lo quieres ver montado y funcionando no tenemos más que quedar

Bueno, yo venia a otra cosa, lo del precio de MEGINO en Alcorcón, precio a 0.78 era un espejismo, ya lo han subido a 0.796
XM2000
¿Me podeis decir el precio (aproximado) para la instalación en un V6?
alexlargo
Cita de one_minute

Gracias!

No se si os tirareis encima mia por ofreceros esta oferta, pero estoy ofreciendo el equipo VIALLE para los coches de 4 cilindros y de menos de 190cv en 2000€ IVA incluido, además, por un trato que tenemos con Repsol, ellos dan una tarjeta de regalo con 150€ para repostar glp en sus gasolineras.
Si esto no se puede ofrecer nada por aquí, directamente en el foro, avisadme y lo borro. Mi taller esta en Cartagena y soy servicio oficial Nissan. Saludos.
alexlargo
Cita de XM2000
¿Me podeis decir el precio (aproximado) para la instalación en un V6?

Unos 2000€ mas IVA.
XM2000
Cita de alexlargo
Unos 2000€ mas IVA.
Gracias, compañero.
GARGAMEL255
alexlargo que vehiculos son modelos y motores por tener una referencia, gracias
alexlargo
Cita de GARGAMEL255
alexlargo que vehiculos son modelos y motores por tener una referencia, gracias
Como he dicho antes, la oferta es para motores de 4 cilindros y de menos de 190cv, para todos los coches y modelos del mercado en los cuales no haya ningun impedimento para montarlos, ya sea de homologación o espacio disponible... Si se puede montar, ese es el precio. También según el tamaño del deposito, ese precio es para depósitos de hasta 80 litros.
Angelfr, llevas razón, ahora mismo son 250€, perdón por el error.
one_minute
Cita de Toledano
Yo puedo opinar?
Respecto a GFi sabes que puedo aportar todo lo que esté a mi alcance. Es más si lo quieres ver montado y funcionando no tenemos más que quedar

Bueno, yo venia a otra cosa, lo del precio de MEGINO en Alcorcón, precio a 0.78 era un espejismo, ya lo han subido a 0.796
Claro que puedes opinar! Jajaja
Las 3 opciones que he puesto me convencen, tanto en equipos como instaladores. Las diferencias entre unos y otros no son grandes bajo mi punto de vista, por eso os pregunto, como lo veis, que me aconsejais o que haríais vosotros, haber si me podéis dar más ideas para guiarme en la elección.
yopgs
Cita de one_minute
hicos haber si me podéis echar una mano. Como sabéis ando detrás de hacer la instalación glp a mi focus, y ya tengo algunos equipos presupuestados. Haber si me podéis aconsejar para elegir uno.

1.Landirenzo. ....

2. GFI. Madisa(Madrid)...

3. Tartarini. Ircongas(Madrid)....

P.D1: perdonar por el tochaco.
me parece que te preocupas excesivamente de la perdida de potencia, si tu coche tiene 100cv creo que sobreviras si baja a 95 o 90. No creo que hayas calculado que necesitas todos y cada unos de esos 100cv para ir a por el pan.

me preocuparia mas de que esos 95cv vivan muchos años y no acaben gaseados, osea que tanto el equipo como sobretodo el instalador sea bueno.

yo tambien llevo tartarini y sin problemas, pero llevo pocos km aun.
one_minute
Cita de yopgs
me parece que te preocupas excesivamente de la perdida de potencia, si tu coche tiene 100cv creo que sobreviras si baja a 95 o 90. No creo que hayas calculado que necesitas todos y cada unos de esos 100cv para ir a por el pan.

me preocuparia mas de que esos 95cv vivan muchos años y no acaben gaseados, osea que tanto el equipo como sobretodo el instalador sea bueno.

yo tambien llevo tartarini y sin problemas, pero llevo pocos km aun.
Es un factor más que tengo en cuenta. No soy experto en glp, y creo(creo) que las 3 opciones que tengo son buenas, tanto equipo como instaladores. Por eso os pido opinión, no se por cual debería decantarme o si podría si quiera tenet en cuenta otra opción que no conozca. Lo que he escrito es la información que he recopilado para que me podáis echar esa mano más fácilmente.
one_minute
Igual por querer dar mas datos he liado la cosa, el tema es, Landirenzo (1.850+iva), Tartarini (1.595+iva) o Gfi (1.550+iva, pendiente de promoción que lo rebajaria).
Raijin
Miembro de honor
Voy a adquirir un Mercedes CLK 500 o 320 en su defecto. Año ~2003. El código motor lo desconozco.

¿Sería factible instalar GLP?

Gracias.
davidadr
FC_Adicto
Para los que hayan solicitado la promoción de Repsol, esta mañana me han llamado para pedir la documentación, me llamaran mas tarde porque no podía tomar nota de que tengo que enviar. Ya están empezando a llamar.
kelerman
Hola, en primer lugar, lo de MEGINO A 0,780 fue un espejismo que duró hasta que actualizaron precios en todas a 0,796. (Me dió para repostar dos veces ahí antes de que igualaran precio).

Cita de one_minute
Igual por querer dar mas datos he liado la cosa, el tema es, Landirenzo (1.850+iva), Tartarini (1.595+iva) o Gfi (1.550+iva, pendiente de promoción que lo rebajaria).
Por otro lado, de LANDIRENZO y del taller instalador, para mi, tras casi 50.000 kms que he hecho este año, (con sus dos revisiones cada 20.000) sólo puedo hablar bien. Del resto, como no lo he probado personalmente en ningún coche, no puedo hablar sólo puedo escuchar lo que sus propietarios dicen.

Cita de Raijin
Voy a adquirir un Mercedes CLK 500 o 320 en su defecto. Año ~2003. El código motor lo desconozco.

¿Sería factible instalar GLP?

Gracias.
En cuanto al CLK 500/320 no deberías de tener problema. He visto en internet (sobre todo Italia / Alemania) varios que venden con GLP. En todo caso antes de decantarte por alguno, te podrían facilitar la ficha técnica para fotocopiarla ya que viene el código de motor (o que te proporcionen el dato) y hablar con talleres instaladores. En mi 200 K (2008) de 184 cv lo llevo puesto y de maravilla.
k500i
Os dejo unas fotos de mi instalación, bastante limpia y discreta en mi opinión. Son fotos del garaje, cuando haga mejor tiempo haré otras mejores

Saludos
Sedicivalvole
Tiene muy buena pinta esa instalación, discreta a más no poder y todo bien ordenadito. Así es como deberían hacerlas en todos los talleres, pero por desgracia no es lo más habitual.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Sedicivalvole
Tiene muy buena pinta esa instalación, discreta a más no poder y todo bien ordenadito. Así es como deberían hacerlas en todos los talleres, pero por desgracia no es lo más habitual.
Totalmente de acuerdo.
tumerudi
Invitado
Cita de tumerudi
Hola,

He dejado una sugerencia a los de Meroil para que abran más estaciones de servicio con suministro de GLP, sobre todo fuera de Cataluña, que es donde más falta hace la competencia.

Por si queréis enviar también vuestras sugerencias, el enlace es
Código:
https://www.meroil.es/contacto
Si conocéis otras petroleras minoritarias que suministren GLP, poned los nombres y animaos a enviar sugerencias de nuevos puntos de repostaje.

Un saludo
Cito este comentario mío para animaros de nuevo a ponerles una sugerencia.

El precio medio en Barcelona capital está en 0,69 € el litro de GLP en parte gracias a la competencia de esta gente.

Un saludo
davidadr
FC_Adicto
Me han denegado lo de la promoción de Repsol porque la fecha de factura no esta entre el 30 de octubre de 2013 y el 24 de febrero de 2014, una lastima.
pepon2309
Cita de davidadr
Me han denegado lo de la promoción de Repsol porque la fecha de factura no esta entre el 30 de octubre de 2013 y el 24 de febrero de 2014, una lastima.
Qué me dices!!!
Ya les vale. No decía fecha de homologacion?

De haberlo sabido se podría haber pedido una factura "actualizada"
Dj Titö
no, eh!! NO
Angel, no te quemes hombre!! La culpa de los contratiempos y de si la instalacion es mas fina o no es culpa del instalador. Chapuzas o gente poco profesional los hay en todos lados. Animo coño!
k500i

Cuando me montaron el depósito de 55 litros me dijeron que reales se quedaría en un 80%, es decir, unos 44 litros, y voilá! clavados!!
Recorridos 440kms (no se calcular el consumo de gasofa pero creo que es inapreciable ya que tarda unos dos minutos en pasar a gas y apenas da tiempo a recorrer poca distancia...), me salen unos 10 litros de gas / 100km.

Esto ha sido mitad ciudad y carretera a 120-130km/h.

Por cierto, ya no es compatible el uso de la tarjeta 'Repsol Más' con el pago con la tarjeta de 'El Corte Inglés'... joder cada vez más trabas

Saludos
gorgel 999
Algún instalador que este por aquí me puede decir si es necesario desmontar culata para realizar una instalación de glp?
Gracias a todos por los aportes
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de gorgel 999
Algún instalador que este por aquí me puede decir si es necesario desmontar culata para realizar una instalación de glp?
Gracias a todos por los aportes
Lo mejor es hacerlo...
mx5turbo
Aladeen motherfuckers!
Cita de FonPortago
Lo mejor es hacerlo...
En todo caso el colector/es de admision.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de mx5turbo
En todo caso el colector/es de admision.
Jaaaa
Si, no había llegado a leerlo.

Gracias Shur.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día