El hilo de la bicicleta clásica
08-ene-2014 11:45
|
no conocía este hilo, pero pillo sitio. os dejo algunas de las mías: también tengo un par de bicis de carretera, pero son más bien noventeras y tienen algunos componentes actuales. no se si cuadrarían mucho en este hilo. P.D. aunque en la foto no salgan, la california lleva colocados ahora mismo sus cubremanos originales. |
Editado: 08-ene-2014 11:47 -
09-ene-2014 17:57
|
yo tambien colaboro con una bicicleta de ciclismo que me regalaron y la puse al dia para andar en tramos cortos se ve un poco borrosa pero os cuento que era un morado spray y necesitaba un repasito y asi la deje |
09-ene-2014 18:38
|
Estoy eligiendo ruedas para mi orbea luarca (la puse antes) y tengo esas dudas. Un saludo |
09-ene-2014 19:00
|
la tengo localizada pero no tengo más fotos,no saqué más, alguién me puede decir qué bici es solo viendo esto??? jajaja |
Editado: 09-ene-2014 19:02 -
10-ene-2014 15:15
|
¿Estás seguro? Mira por ejemplo esta, pone de 700 x 28, pero quiero algo más de perfil, por eso quiero saber si puedo poner un 35 http://bicischulas.blogspot.com.es/2...ya-espana.html |
10-ene-2014 16:25
|
esta bici es de rueda 650 eso seguro Yo fui a la tienda de bicis y le lleve la vieja y le dije que queria una igual, te evitas que la compres y no te valga.... y el precio fueron 11 o 12 euros no te creas que en internet estarn mas baratas |
12-ene-2014 13:41
| Tu BH llevará rueda de 650, pero la Orbea Luarca lleva de 700, confirmado. Ahora necesito saber que ancho le puedo meter sin tocar en los guardabarros....Por lo que me han dicho, el 35 es demasiado y rozaria, pero para mi el 28 es muy poco, o mejor dicho, me parece muy poco. |
Editado: 12-ene-2014 13:47 -
12-ene-2014 23:28
|
Muy interesante el hilo, yo tambien tengo un par de bicis clasicas. a ver si me podeis echar una manita con las siguientes dudas que tengo: -Que usais para quitar oxido de los cromados? - Alguno ha montado un buje contrapedal (no el tipico fixie si no contrapedal a lo bici holandesa)? |
12-ene-2014 23:35
|
Que grandes recuerdos me ha traido éste hilo. Lástima que no conserve ninguna de mis bicis. Vivo al lado de la sede de ORBEA y ojalá hiciesen alguna especie de museo con bicis clásicas. Teneis mis 5 estrellas. |
13-ene-2014 11:03
|
Yo a los cromados que no están muy mal les doy con lana de acero de la más fina, y si queda algún puntito de óxido se puede rascar con cuidado con la hoja de un cuter, y luego volverle a dar con la lana. Pero cuando están demasiado mal es lo chungo |
13-ene-2014 11:48
|
Si son piezas pequeñas, como un puente de freno o una maneta o la cadena, las sumerjo en vinagre un día entero, luego frotas con KH7 y estropajo de acero o similar, y luego le doy con ALADIN (limpiametales) y suelen quedar muy bien. Lo del ácido oxálico sería lo óptimo, pero no puedo hacerlo en casa.... |
13-ene-2014 14:14
|
tambien tengo una luarca que me regalaron pero esta muy mal de oxido, no se si se salvara |
13-ene-2014 14:43
|
Que cosas, nunca hubiera pensado que había afición a las bicis “clásicas” (de los 60’ - 70' - 80') como objetos de coleccionismo y restauración, aparte de que alguien tuviera alguna guardada con cariño, claro. Yo tuve una Bicicross, creo recordar que tenía el cambio en el buje trasero, Dios mío que pesada era y lo que le costaban las cuestas a la "jodia"... bueno, me costaban a mi claro. Leo el hilo con interés. |
17-ene-2014 01:14
|
Preciosas todas. Dejo unas fotillos de mi Derbi Panther. Cuando tenga ganas me pondré con la Akimoto AKM4, ya pondré fotos.
|
17-ene-2014 17:52
| Que pasada de bici... siempre he buscado ese modelo y con marchas pero que va, solo he visto un par de ellas rondando por mi pueblo pero no he sido capaz de comprarlas. |
17-ene-2014 19:01
|
Yo tengo la Bicicross BH, de tres velocidades también, que de "huevadas" me tengo llevado con la palanca... jajajajaja Debes de ser algo mayor que yo, porque yo quería la Panther, pero cuando me compraron la bh ya no la vendían. Los frenos de tambor y el faro (que la mía no tenía), me flipaban... |
29-ene-2014 22:42
Mi Pinarello, creo que es una Catena Lusso del 84 (aportaciones al respecto son bienvenidas), que espero restaurar este veranito ![]() |
Editado: 29-ene-2014 22:53 -
29-ene-2014 22:58
Las subo desde el móvil...no se como saldrá. Aquí presento la ultima adquisición, una orbea de varillas, no se del año. El estado es un tanto malo, esta totalmente pintada a brocha, incluso los cromados...que por cierto, que me recomendais para que vuelvan a brillar? Las ruedas las tengo, aunque de poco me sirven me queda bastante por hacer...que me recomendais para restaurarla? Como pinto el cuadro? Pasos y tal, que es mi primera aventura de tal magnitud ![]() |
29-ene-2014 23:05
|
Lija por completo el chasis hasta dejarlo a ''chapa viva'', entonces le das una mano de imprimación y pintas con spray Saludos! |
Plataforma 

//
y mas Racing ->> Socio 343 
me queda bastante por hacer...que me recomendais para restaurarla? Como pinto el cuadro? Pasos y tal, que es mi primera aventura de tal magnitud