El hilo de la bicicleta clásica

emilioisuzu
ForoCoches: Miembro
Por cierto alguien sabe algún sitio para llevar a cromar piezas? Preferiblemente cerca de la provincia de Badajoz.
Y sobre cromar, hay que llevar las piezas sin el cromado viejo? Se puede cromar sobre cromado que esté despellejado u oxidado? Cuánto podría costar, para hacerme una idea, cromar dos llantas, un manillar y un pedalier?
Gracias
XLS
Preciosas, me encanta esta afición a restaurar bicis ya que también son parte de nuestra historia.

Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe algo de las bicicletas DIXI, yo tuve una de pequeño, era tipo chooper, con manillares muy altos y tenía cambio de 3 marchas, con una palanca en el tubo del centro... Donde vivo habia dos, pero no he visto ninguna mas, ni siquiera en internet.
javi.villalon
Invitado
Hola a tod@s:

Os presento alguna maquina que tengo por aqui!!

Un tamdem clasico que restaure hace unos años,algunas motorettas que estan en fase
de restauracion,una derbi,donantes clasicas,la G.A.C de uso diario...

Espero que os gusten!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 309 [1600x1200].jpg (153,3 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SANY1720 [1600x1200].jpg (146,0 KB, 52 visitas)
javi.villalon
Invitado
Unas fotos mas..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 007 (5) [1600x1200].jpg (166,2 KB, 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 017 (8).jpg (174,1 KB, 46 visitas)
javi.villalon
Invitado
Fotos....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 018 (3).jpg (161,9 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 002 (10) [1600x1200].jpg (163,2 KB, 107 visitas)
Anexok
ForoCoches
Jeje, hace nada abri un hilo pidiendo ayuda, a ver que os parece:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3493858
Saludos
emilioisuzu
Cita de javi.villalon
Unas fotos mas..
Bonitas bicis, el tándem es precioso
Veo que tienes varias de varillas, tienes por casualidad un aro o llanta de alante, y el varillaje con sus pinzas de freno?
traction avant
Isma
Cita de emilioisuzu
El amortiguador está del revés
Saludos
Si, bueno en su dia mirando internet cada california que veia lo tenia en un sentido diferente, no se porque, nunca supe cual es su forma correcta, igualmente en mi defensa decir que el amortiguador no lo toqué, se restauró algunas cosas pero eso ne se tocó y a quien se la compré me dijo que esa bici nunca se desmontó nada y que habia estado el 80% de su tiempo guardada, y la verdad es que me lo creo porque esa bici estaba como nueva, por cierto se la quedó un forocochero!!

Saludos
emilioisuzu
Cita de traction avant
Si, bueno en su dia mirando internet cada california que veia lo tenia en un sentido diferente, no se porque, nunca supe cual es su forma correcta, igualmente en mi defensa decir que el amortiguador no lo toqué, se restauró algunas cosas pero eso ne se tocó y a quien se la compré me dijo que esa bici nunca se desmontó nada y que habia estado el 80% de su tiempo guardada, y la verdad es que me lo creo porque esa bici estaba como nueva, por cierto se la quedó un forocochero!!

Saludos
Bueno tenga como lo tenga la verdad es que no le faltaba nada y estaba original del todo!
facial
Miembrazo
si alguien sabe de alguna BH California XL3 blanca y verde se lo agradeceria
fue la bici de mi primera comunion alla por el 88...
o alguna para restaurar ni que sea de otro color con llantas de palos
a precio razonable...la pondre en ls baca de mi Superci
ADSL
Vosotros que sois entendidos me podeis decir donde comprar una bicicleta sprit nomade o alguna similar sin arruinarme.?.

Gracias.

PEDRO 127
903cc
Con la tonteria me dan ganas de revivir mi pequeña Bicicross... la cual sufrio un pequeño percance
Partí el eje de la caja pedalier, perdiendo la biela por el camino ( sí, sí la recoji! ) Entonces necesitaria poder desmontar la parte contraria, es decir, saqué el tornillo que coje la biela de la parte, pero, desde mi ignorancia pura y dura en el ciclo, creo que deberia desmontar esta especie de tuerca, para poder acabar de extraer todo el "meollo".

Por el otro lado lo vemos tal que así.

Y ya de paso os dejo foto de familia y lo que hay por casa
(La Floridacross está acabada y posiblemente la largue ya que me la regalaron pero el unico que veo montado en esa bici es el forero SIGTTDI )
La Azul le cojere la caja pedalier para reparar la mia seguramente, ya que de momento hay prioridades y pudiendo utilizar esa caja...

Y esta fue mi ultima adquisición

Saludos!
sigttdi
say my name...
aun no has desmontado el eje? eres un holgazan...
davidrj
Otro que esta enganchado a las dos ruedas clasicas:

Y aqui el hilo de la restauracion: http://www.amoticos.org/t10079-otra-...salvada#109849

Aqui tambien el hilo con toda la restauracion: http://www.amoticos.org/t12863-resta...alifornia-xl-2

Y ahora estoy con esta Bh de paseo,para darla un lavado de cara:

Y despues de esta Bh tengo una G.A.C. Motoretta 2 esperando para lo mismo,esto es un no parar
sinchang
Yo tengo alguna algo mas vieja, pero esta en proceso de restauracion.

Esta noche cuelgo alguna fotillo.

Es una orbea con frenos de varilla.
kikirock
Yo tuve una Giordani naranja cuando era niño y por casa tengo una Bh de paseo bastante antigua que sigue en uso, mi mujer la saca de vez en cuando para darse una vuelta. También tengo una Peugeot de carretera. Cuando tenga un rato saco unas fotos.

Saludos
sigttdi
say my name...
yo ahora estoy liado con un triciclo, asi es como llego

se desmonta por completo , se le quitan las pegatinas para pedir unas replicas

se empieza a decapar

y la idea es que quede algo asi

Jose_011_SR
grandes maquinas para grandes momentos
sinchang
Esta es el hierro que estamos "restaurando".

Espero que no se nos atragante el proyecto

emilioisuzu
Cita de PEDRO 127
Con la tonteria me dan ganas de revivir mi pequeña Bicicross... la cual sufrio un pequeño percance
Partí el eje de la caja pedalier, perdiendo la biela por el camino ( sí, sí la recoji! ) Entonces necesitaria poder desmontar la parte contraria, es decir, saqué el tornillo que coje la biela de la parte, pero, desde mi ignorancia pura y dura en el ciclo, creo que deberia desmontar esta especie de tuerca, para poder acabar de extraer todo el "meollo".

Por el otro lado lo vemos tal que así.
Vuelve a montar la tuerca que rosca en el cuadro de la parte izquierda y apriétala. Luego quita la tuerca que une al plato con el eje, aceitas bien esa zona y con unos martillazos en la biela debería salir, ten cuidado de no zumbarle al plato. Una vez tengas el plato fuera, desenrosca la primera tuerca que he dicho, y saca el eje por la izquierda. Cuando lo vuelvas a montar lo más seguro es que aparezcan holguras, asi que ponte a girar el plato y cuando veas que van apareciendo, vas apretando la tuerca de la parte izquierda hasta que desaparezcan.
Espero haberme explicado bien jaja
AitorDs
Bonitas bicis, os pongo una de las que tengo, una G.A.C. creo que de los 70 con muy poco uso y originales hasta las cubiertas:

AitorDs
Y una BH tambien de los 70:

Una ABELUX para restaurar:

utena_tenjou
La miembra pink hair
Preciosas bicis! Yo tengo una BH bicicross rosa, con muchísimo valor sentimental; aunque por aquel entonces yo quería la california jajajaja subiré fotos!

Saludos
cocevill
Pues hace unos meses me pillé esta bici,una pasteleira portuguesa. Al parecer perteneció a un hombre de Arronches en Portugal y después de mucho indagar, se que el cuadro y horquilla es de la marca Viral (Portugal) y el manillar Phillips. En la chapa pone Cycles Elios que mirando por foros portugueses, parece ser que era una casa que montaba sus bicis con cuadros de otras marcas.
Aquí os dejo unas fotos cuando llego a casa, fotos desmontada y fotos pintándose y terminada.
Como vereis en las fotos el manillar, frenos de varilla y sillín estaban pintados con pintura plata. Las ruedas tenían zonas de oxido y el cuadro con zonas sin pintar y oxidadas pero sin agujeros.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
chiva
viva
tengo que poner unas fotos de una bici que tengo localizada por ahí tirada a ver si sabe alguien decirme algo sobre ella...
cocevill
Continuo con mas fotos:
[IMG][/IMG]
Ahora decapando toda la pintura:
[IMG][/IMG]
LLanta con oxido antes:

[IMG][/IMG]

Después de mucha lija super fina y pulimento:

[IMG][/IMG]

Chapa limpia:
[IMG][/IMG]
En pintura:
[IMG][/IMG]
cocevill

Y asi esta ahora, a falta de dinamo y faro cromados y cubre cadena.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
chiva
viva
no se porque cojones no me deja subir las fotos...
Josta

subir fotos a internet
Las mias antes del lavado de cara
Josta
Asi de guapas quedaron:

subefotos
← A Clásicos