La parcialidad de TV3 retratada por 'WSJ': "Es peor que la televisión soviética"
04-ene-2014 18:47
| los aranceles al resto de españa que crees que son, vamos a ver la industria vasca y catalana ha estado toda la vida subvencionado, españa es el unico pais del mundo donde su industria no se deslocaliza en el mismo pais hacia sitios mas baratos. |
04-ene-2014 18:50
|
Para irse a Extremadura, ya ves tú el avance: logísticamente no tiene sentido alguno para sueldos similares. |
|
Nombrame que tiene un Alemán (ya no hablo de otros sitios de Europea que están peor) que no pueda tener un español, peor estamos, pero retraso? porque lo repitais usando 5 multicuentas no se prueba nada
|
| Y aquí están los pantumakers que dicen que tan mala es España y todo lo que le concierne: hablando en español en el foro más grande de España. |
04-ene-2014 18:51
|
Eso si, gracias a Franco. ![]() ![]()
|
04-ene-2014 18:51
| si en españa ha habido decadas de retraso no ha sido por españa sino, por los carlistas evolucionados que es el nacionalismo catalan y vasco que queria todo igual, claro el oscurantismo vamos lo que se llama que no haya ilustrismo. |
04-ene-2014 18:52
|
Y pese a ello, el grado de represión que ejercitó específicamente en CAT, merece comentario aparte por su visceralidad, empezando por lo lingüístico. O es que en Andalucía se prohibió el castellano? |
04-ene-2014 18:53
|
#hipocresiasana |
04-ene-2014 18:54
|
Sobre lo del tamaño del foro, no lo sé. Más cutremente masivo, no lo hace más grande. |
04-ene-2014 18:55
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Una televisión pública tiene que ser lo que tiene que ser, y si España dispone de su televisión pública haciendo apología del españolismo por sistema, la televisión pública catalana será lo propio pero en catalán, faltaría.
Que esto, después de tanto tiempo de monopolio españolista, sorprenda (por lo de la subnormalidad de lo de Goebbels), es normal. Yo también he visto en TVE promocionar a la selección española... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que bien lo vamos a pasar este año
|
|
Pero para explicarte eso, viaja un poquito por el centro de castilla, de la mancha y me cuentas. ![]() ![]()
|
| si, por eso iba a haber plan marshal de eeuu en españa sino fuese porque franco fue un poco tonto, por cierto españa durante la epoca de primo de rivera ayudado por la burguesia catalana era el pais del mundo con mas aranceles, claro esta la burguesia catalana ya lo dijo cambo, que ellos quieren mandar en casa ajena porque no saben administrarse eso si, los colonos que es españa no puede mandar en cataluña. |
|
Yo lo que veo es que las prostitutas y delincuentes NO SABEN CATALÁN porque no se han educado en el sistema educativo catalán y sólo conocen el castellano porque han aprendido en la calle castellano, no hay más. No tengáis dudas que las instituciones catalanas buscan que tanto los delincuentes como las prostitutas hablen catalán, eso me parece que sólo será posible con la INDEPENDENCIA. |
04-ene-2014 18:58
|
Y ti tambien, es lo que tiene ser el más tonto de la clase, que suelen darle collejas. Huele a pollo asado...
|
|
Brutal zacastrasca !!
WSJ. ¿Qué hay en la tele catalana? Separatistas". Otro enlace de los "bienpagados por Mas", los amigos de El Periodico (de los indepes). http://www.****************/es/notici...alunya-2977836 Pa cagarse, oyga !! verdades como puños dicen ,..
|
|
Vosotros escribis catalunya cuando escribis en castellano para tocar los huevos, no? Pues yo igual a mamarla. |
|
Empezando por servicios, tienes la suerte de vivir en la zona con mejor cobertura a nivel de asistencia de España, me parece a mi que no te haces la idea lo que significa esperar una hora para que te envien una ambulancia o camion de bomberos.
Pero para explicarte eso, viaja un poquito por el centro de castilla, de la mancha y me cuentas. ![]() ![]() ![]() Al que le haría falta salir, es a ti, y salir una semana de turismo no es salir, la asistencia está igual en toda España excepto en zonas en que la distancia es muy grande, pero en todas hay al menos alguna cosa que da asistencia primaria. (por el sur no lo sé, no he ido mucho). De hecho teneis unos servicios de mierda llenos de panchis, fui una vez al público porque la clinica del seguro me caia lejos, 2h de cola.... no he vuelto. |
Editado: 04-ene-2014 19:01 -
04-ene-2014 18:59
| esos motores economicos han sido algo gracias al proteccionismo, durante dos siglos, sino es por los aranceles ha sido una industria subvencionar, prohibiendo comprar al resto. |
04-ene-2014 19:00
|
si, por eso iba a haber plan marshal de eeuu en españa sino fuese porque franco fue un poco tonto, por cierto españa durante la epoca de primo de rivera ayudado por la burguesia catalana era el pais del mundo con mas aranceles, claro esta la burguesia catalana ya lo dijo cambo, que ellos quieren mandar en casa ajena porque no saben administrarse eso si, los colonos que es españa no puede mandar en cataluña.
Y no, España no podria haberse beneficiado del plan marshal de ninguna manera, era amigo intimo de los nazis. |
04-ene-2014 19:01
|
Como muestra valen las observaciones de un turista ilustre que viajó por España en 1840. Stendhal, que es el nombre del personaje al que nos referimos, escribió en su libro de “Memorias”: “A los catalanes les encantan las leyes que obligan a cualquier súbdito español a pagar tres francos por una vara de un mal paño catalán, cuando podrían obtener un magnífico paño inglés al precio de un franco por vara”. Así el Código de Comercio de 1829, con su proteccionismo a la industria catalana, perjudicó notablemente el desarrollo económico del resto de España. Siguió la descarada política proteccionista de la industria catalana pudiéndose citar los siguientes hitos: Arancel Figuerola de 1869 (librecambista), el de 1892 de Cánovas (proteccionista), y el de Amós Salvador de 1906, el mas protector de todos. Además de proteger a la industria catalana, se rechazaban los tratados comerciales que incluían las exportaciones agrícolas del resto de España. En el siglo XX no cesan estas políticas. En su libro “Ni Mussolini ni Franco: la dictadura de Primo de Rivera y su tiempo”, Ramón Tamames nos proporciona los resultados de distintas batallas económicas: la nueva regulación de 1922 constituida por la ultraproteccionista tarifa Cambó. El mismo año Cambó promulgó la “Ley de quiebras para salvar la banca arruinada de Barcelona y al tiempo “para regalar un arancel ultraproteccionista a la industria de Cataluña, todo ello, a costa del resto de España”. Todos estos datos han tratado de ser borrados por los catalanistas con medias verdades, muchas mentiras y una constante manipulación del lenguaje. Santiago Alba fue un político liberal que destacó entre todos sus colegas españoles comprendidos desde la Restauración hasta la II República. Hoy nadie duda de las ventajas económicas que proporciona una política liberal sobre otra intervencionista y, más aún si es proteccionista. Según Tamames, Alba trató de aplicar su liberalismo económico para “Toda España”, lo que habría sido beneficioso para la nación entera. Sin embargo chocó, y perdió en el choque, contra Cambó, quien pretendió, y consiguió, que siguieran las leyes proteccionistas que favorecían a Cataluña. Eso si: los catalanistas le tacharon de centralista, anticatalán y… manipularon el significado de sus ideas: Hacer una política “nacional” española que beneficie al conjunto de la nación, no es ser centralista ni anticatalán. Primo de Rivera, apoyado por Alfonso XIII y por la burguesía catalana, proclama su Dictadura en septiembre de 1923. Santiago Alba, simplemente por su regeracionismo liberal, pasaba en Barcelona por ser la mas viva representación del centralismo castellano; pretendió unos aranceles de aduanas de tendencia librecambista … en contraste con el viejo proteccionismo canovista para el textil” Primo de Rivera declaraba un día después de la proclamación de su dictadura: “En Barcelona, señores, el ambiente era fatal. Todos cuantos industriales y comerciantes me visitaron ese día, repetían alarmadísimos sus quejas contra el señor Alba: “Es un lladre, es un lladre”, me decían todos”. Trataba de rebajar los injustos privilegios económicos de la industria y el comercio catalanes. ¡Eso era indignante!, sobre todo porque, justamente, trataba de mejorar la situación del resto de España. Con “estos apoyos”, y Cambó, uno de sus principales consejeros, Miguel Primo de Rivera siguió la ya inveterada senda de protección para los productos catalanes. Seguimos a Tamames: “Con la dictadura comenzó un periodo muy activo de proteccionismo. Concretamente: la política aduanera se tradujo en el reforzamiento del arancel Cambó de 1922, al que se acumularon fuertes elevaciones de derechos entre 1926 y 1928. Tras ellas, como se puso de relieve en un estudio de la Sociedad de las Naciones, España pasó a estar en el nivel mas alto del proteccionismo mundial” Después con Franco: ¿Ha sido posible nunca aumentar el grado de proteccionismo del “Caudillo”?. El trigo estaba tasado, la implantación de nuevas industrias “reguladísima”, los productos industriales catalanes y vascos, sin competencia posible de la producción extranjera, en plan monopolístico, se vendían con total libertad de precios. ¿Caben mayores ayudas para el enriquecimiento de esas dos regiones? |
04-ene-2014 19:01
|
A los mios no solo les pegaron, les obligaron a pegar, a luchar, a matar. Los rojos, los azules, los negros y la madre que los parió. Cada hermano caía en un bando, asi que finalmente se mataban entre ellos. Y después perdonaron, a través de una transición que muchos imberbes critican, cerrando o intentando cerrar heridas. Y ahora, aun hay imbéciles que quieren abrir heridas que ellos cerraron. Cojonudo. |