Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?

monjator
ForoCoches: Miembro
La gran mentira de siempre, que den los datos del IVA y fijemonos en quien paga esos millones, esos datos nunca se quieren dar.

Por ejemplo, yo compro maquinaria industrial italiana, y el representante español de esa firma es una empresa de tarragona, ellos solo hacen de intermediarios, pues cada vez que compro una maquina, engordo la balanza fiscal catalana con mi dinero granadino , que francamente, me suda la polla, pero a mi no me engañan. Hay una cantidad de empresas afincadas en cataluña enorme, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con industria, viene de una u otra forma de alli, pero lo compramos todos el resto de España, ya esta bien de esta falacia, ese deficit fiscal no lo pagan los catalanes, lo pagamos entre todos
Nude Driver
Cita de Escorpio85
Son españoles, no les pidas más.

En su país gobierna con mayoría absoluta un partido con un 20% de imputados en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

Pero es mejor difamar devotiamente.
Mejor ser español que no subnormal como tú. Bueno, tú eres español y subnormal.
todopaborja
Cuanto catalan-ser de luz-señor supremo del seny veo por aqui.
pnr
Cita de Zenol31
Si el Gobierno nos hubiese dado los 5000 millones que nos debía el Gobierno Zapatero "sólo" deberíamos
1600 millones mi respuesta en el referéndum será Si y No vamos que no renunció a ir juntos de la mano
Pero que me da asco el PP Y LA FALANGE
Has leido entero el articulo?

a través del Fondo de Liquidez Autonómica o del Plan de Pago a Proveedores, ha permitido a la Generalitat acceder a créditos por 13.000 millones en 2012 y 9.000 este año.

O sea que en estos 2 años los españoles ( el gobierno central) os hemos dado del fondo de solidaridad 13.000 millones en 2012 y 9.000 en 2013 ( os habeis comido el 50% del fondo que era para todas las autonomias) .

Lo que teneis que reconocer es que teneis por gobernantes autonomicos a unos ladrones copn cuentas en Suiza haciendo negocietes con ITV , comisiones del 3 % y casos como el Palau. Pero como tontos habeis caido en el juego de Mas que os hace creer en Narnia
ilergeta
Cita de pnr
Has leido entero el articulo?

a través del Fondo de Liquidez Autonómica o del Plan de Pago a Proveedores, ha permitido a la Generalitat acceder a créditos por 13.000 millones en 2012 y 9.000 este año.

O sea que en estos 2 años los españoles ( el gobierno central) os hemos dado del fondo de solidaridad 13.000 millones en 2012 y 9.000 en 2013 ( os habeis comido el 50% del fondo que era para todas las autonomias) .

Lo que teneis que reconocer es que teneis por gobernantes autonomicos a unos ladrones copn cuentas en Suiza haciendo negocietes con ITV , comisiones del 3 % y casos como el Palau. Pero como tontos habeis caido en el juego de Mas que os hace creer en Narnia
Otro que le han manipulado.
No han dado NADA, han dejado dinero a devolver con intereses.
Es decir primero se le quita dinero a Catalunya , y que luego se le presta con intereses.
Usura del siglo XXI
jvillodre9
Lechero
Cita de ilergeta
no eramos 4 gatos??
Veo que habeis cambiado el discurso....
Pd: Todos los que no opinan como yo son "nazionalistas" eh pillin???, a ver si el adoctrinador os cambia el disco, que sólo sabeis decir esto...
No se por dónde has visto tú lo de lls 4 gatos. Yo vivo en Bcn y se perfectamente que respecto a independencia esta la cosa ajustada. Pero habría muchas cuestiones por decidir, yo como español tengo derecho a decidir mi futuro, al igual que uno de valencia o murcia. Yo no he cambiado nada, hablo de realidades, al igual que te digo que, ni cataluña sería suiza como nos lo han pintado, y al igual que te digo que ese de hay arriba por mucho que diga que su identidad nacional es catalana, es mas español que Pedro Almodovar. Sorry baby, de momento, toca seguir llorando. A mi la verdad no me van a engañar. Tambien podemos seguir gastando pasta a full tontamente y decir luego q es que nos roban. Como en los trenes, en lugar de realizar obras d emejoras nos gastamos 12.000€ Por tren para que ponga "generalitat" y vayan de naranjita. Luego pedimos dinero para infraestucturas, es que nos roban. Lo mismo con las autovías y hospitales, es que como nos roban, peajes y privatizaciones. Macho, despierta un poco, muy listo no se te ve. Esto te lo han enseñado desde egb no?
pnr
Cita de ilergeta
Es decir primero se le quita dinero a Catalunya , y que luego se le presta con intereses.
Usura del siglo XXI
Y tu eres el iluso que te crees que lo van a devolver, como el dinero prestado a la banca
ilergeta
Cita de pnr
Y tu eres el iluso que te crees que lo van a devolver, como el dinero prestado a la banca
Vaya, ahora va a ser que no lo han dado, que lo han prestado, como cambian las cosas...
jvillodre9
Lechero
Cita de ilergeta
Vaya, ahora va a ser que no lo han dado, que lo han prestado, como cambian las cosas...
No te ha dicho q lo hayan prestado, a dicho como el dinero "prestado a la banca". Lee mejor, que eres un poco idiota.
ilergeta
hace 30 minutos un forero decia que el dinero lo habian dado, ahora ya dicen que es prestado...
Lo ves como las mentiras no se sostentan??
palladio
Cita de ilergeta
Usura del siglo XXI
claro que se ha DADO, sois una región quebrada incapaz de hacer al pago de nada, sino os prestásemos los españoles no conseguirías financiación en ningún sitio, ni los de cofidis, entrarías en concurso
jvillodre9
Lechero
Cita de ilergeta
hace 30 minutos un forero decia que el dinero lo habian dado, ahora ya dicen que es prestado...
Lo ves como las mentiras no se sostentan??
Pero mira que eres inutil. Que no te ha dicho eso nazi hocecado.
ilergeta
Cita de palladio
claro que se ha DADO, sois una región quebrada incapaz de hacer al pago de nada, sino os prestásemos los españoles no conseguirías financiación en ningún sitio, ni los de cofidis, entrarías en concurso
Primero le causais un deficit fiscal a Cat.
Luego ese dinero se lo prestais con intereses.

Jugada perfecta,
Nude Driver
Cita de ilergeta
Usura del siglo XXI
Cita de ilergeta

Jugada perfecta,

Si lo repites 20 veces más, se hará realidad.
ilergeta
Cita de Nude Driver
Si lo repites 20 veces más, se hará realidad.
De momento nadie me ha dicho que sea mentira.
Todos callados.
Nude Driver
Cita de ilergeta
Todos callados.
La gente se cansa de repetiros lo mismo una y otra vez todos los días. Sólo sois monos de feria en un foro.
jvillodre9
Lechero
Cita de ilergeta
Todos callados.
Pero chico tu lees los posts? Bueno me retiro de la conversa. Mira que hay tumakers que se puede medio discutir, pero este es que es inutil de cojones.
Kawaer6n
Misión Reconocimiento
Cita de ilergeta
no eramos 4 gatos??
Veo que habeis cambiado el discurso....
Pd: Todos los que no opinan como yo son "nazionalistas" eh pillin???, a ver si el adoctrinador os cambia el disco, que sólo sabeis decir esto...
Un pantumaker hablando de cambios de discursos.....tremendo!!
pnr
Cita de ilergeta
No sabes leer o que?

-Yo: que os lo hemos dado

-Tu dices que no , que es prestado

-Yo te repondo que cuando algo que se presta y no se va a devolver es como dar.

Lo sigues sin entender?
Stoichkov8
Latet anguis in herba
Cita de gilo2000
¿Quién paga más impuestos? ¿Un extremeño que gana 30 mil al año o un catalán que gana 30 mil al año?

Ni expolio ni pollas.
Estarás de coña, no? A ti quien te a dicho que los catalanes cobran mucho? Será Artur Mas o Piqué XD
Stokes
Castilla la Vieja
pnr
Cita de ilergeta
Todos callados.
Es mentira como un templo esa forma de calcular el deficit.

De 1º de carrera ( economicas de cualquier facultad) es saber que los impuestos los pagan las personas (fisicas o juridicas) , no las comunidades.

O sea nadie quita dinero a ninguna comunidad pq quien recauda es el estado español.

Mas si cabe cuando muchas empresas con sede fiscal en cataluña ven pdtos o servicios a todo el pais. Esa famosa balanza fiscal seria coherente si en vez de ver lo ingresos segun la sede fiscal , se computasen segun donde se compren o realicen.

Ejemplo :

Yo compro tomate Solis a Nestle España sa con sede en barcelona.

Ese tomate se fabrica en extremadura, me lo traen a salamanca desde extremadura .

La facturacion y gestion de cobro de ese pedido se hace desde Portugal ( Nestle cambio la gestion desde Barcelona ,donde quedan 4 gatos a Portugal hace 3 años)

Pero como la sede fiscal esta en barcelona, tanto IVA como Sociedades se ingresan alli

Pero esto no es suficiente para Artur Mas , Una "Balanza" tiene un contrapeso que en este caso son los gastos. Pero aqui buscais otra forma de estimacion , siempre la que mas os favorece.

Segun vuestra forma de estimar los gastos de la comunidad por ejemplo el coste del AVE Madrid - Barcelona, a quine se lo computan?

A Madrid? Nooooooo

A Cataluña ? Noooooo

El mayor gasto se lo computan a Aragon , pq es donde mas km hay , aun a sabiendas que los mayores beneficiados son madrileños y catalanes
Jeringo
Que no Churro
Cita de ilergeta

Jugada perfecta,
Le causamos???

Pero de donde salis los desgracias como tu? Has salido de tu pueblo en tu vida mas de 5 minutos?

Todas esas gilipolleces se os quitan cuando por trabajo teneis que pasar unos pocos años currando en otro lugar de españa.

Pero mientras tenemos que aguantar vuestras chorradas, y os habeis ganado a pulso la fama que teneis.

Enviado desde la alpaca mas cercana
Cavalera Murray
Lost In Monkey Island
Cita de Rodri_GoPlay
No son pocas las veces que he cogido el AVE en El Camp de Tarragona, y te aseguro que se oía el eco en la estación.
es que a quien cojones se le ocurre montar el AVE alli donde Cristo perdio la espardenya? tendrian que colgarlo de los huevos de las suntuosas nuevas farolas que alumbran menos y nos han costado una pasta que tenemos en Salou. Por cierto, farolas nuevas para un pueblo donde caritas pide por favor mas ayuda para dar comida estos dias porque estan sin existencias.
NAHAIDUK
Pero so cabrones si ellos tienen parte del iva para ellos y los demas no, y el iva proviene en el 90% de lo que los españoles le compramos, hay que ser perro judio para pedir semejante limosna como si les robaramos.
Solo piensan en el puto dinero? pues que miren cuanto les estan robando los colegas el Puyolito and company.
golfingero
Cita de pnr
Es mentira como un templo esa forma de calcular el deficit.

De 1º de carrera ( economicas de cualquier facultad) es saber que los impuestos los pagan las personas (fisicas o juridicas) , no las comunidades.

O sea nadie quita dinero a ninguna comunidad pq quien recauda es el estado español.

Mas si cabe cuando muchas empresas con sede fiscal en cataluña ven pdtos o servicios a todo el pais. Esa famosa balanza fiscal seria coherente si en vez de ver lo ingresos segun la sede fiscal , se computasen segun donde se compren o realicen.

Ejemplo :

Yo compro tomate Solis a Nestle España sa con sede en barcelona.

Ese tomate se fabrica en extremadura, me lo traen a salamanca desde extremadura .

La facturacion y gestion de cobro de ese pedido se hace desde Portugal ( Nestle cambio la gestion desde Barcelona ,donde quedan 4 gatos a Portugal hace 3 años)

Pero como la sede fiscal esta en barcelona, tanto IVA como Sociedades se ingresan alli

Pero esto no es suficiente para Artur Mas , Una "Balanza" tiene un contrapeso que en este caso son los gastos. Pero aqui buscais otra forma de estimacion , siempre la que mas os favorece.

Segun vuestra forma de estimar los gastos de la comunidad por ejemplo el coste del AVE Madrid - Barcelona, a quine se lo computan?

A Madrid? Nooooooo

A Cataluña ? Noooooo

El mayor gasto se lo computan a Aragon , pq es donde mas km hay , aun a sabiendas que los mayores beneficiados son madrileños y catalanes
Venia a decir mas o menos lo mismo, con el sistema que tenemos es tal cual lo cuentas.

Para saber como es realmente en cada comunidad deberia haber una hacienda en cada una y lo que se comprase alli, alli se queda. Cosa que iba a beneficiar cojonudamente a las comunidades grandes como Andalucia que buena falta le haria y joder a las mas pequeñas.

Pero lo que hay que ser es realista y saber como funcionan las cosas, no razonar las cosas por orgullos de boina y golpes de pecho.
pnr
Cita de alfbueno76
Venia a decir mas o menos lo mismo, con el sistema que tenemos es tal cual lo cuentas.

Para saber como es realmente en cada comunidad deberia haber una hacienda y lo que se comprase alli, alli se queda. Cosa que iba a beneficiar cojonudamente a las comunidades grandes y joder a las mas pequeñas.
Exacto, deberia tratarse como el mercado europeo:

En el mismo ejemplo puesto , si fuese como en las operaciones intracomunitarias, si Nestle me factura a mi , dicha factura NO llevaria IVA y yo al vender esos productos SI gravaria el IVA por lo tanto lo ingresaria la comunidad donde se realiza la compra del bien o servicio.

Como bien dices, se beneficiarian las comunidades clientes y perjudicaria a las comunidades vendedoras.

Pero si quieren saber una balanza fiscal REAL, se deberia aproximar bastante a lo que acabo de decir
quarter
El mismo expolio a los vecinos de la ciudad de Barcelona por el resto de vecinos de esa region.

Manda 00, todo el dia matando tontos ......

La Ola - Die Welle (Pelicula Completa Español).avi

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California,
no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos:
¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío?
En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos:
implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiéndoles las libertades.
El nombre de este movimiento fue The Third Wave.
Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron
hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros
y a acosar a los que no querían unirse al grupo.
Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento
antes de que las cosas llegaran demasiado lejos.
El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania.
Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos:
¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania?
Y comienza el experimento...
Presentada en Sundance, "Die Welle" fue nº1 en la taquilla alemana.
evers
Cita de ilergeta
Todos callados.
Es mentira.
iloveyou
Cita de NixxxoN
Solidaridad = Dar dinero voluntariamente.

No es el caso
DIN DON DIN DON del hilo! Vayan cerrando...
← A General