Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?
30-dic-2013 15:45
|
La estación de Lleida sirve a una capital de provincia que tiene muchos usuarios diarios, no como la de Calatayud.
¿El aeropuerto de Castellón ha sido pagado con dinero catalán? Te recuerdo que Castellón pertenece a la Comunidad Valenciana, contribuidora neta del sistema. El aeropuerto de Castellon ha sido pagado con dinero publico, ergo parte de ese dinero provenga de los impuestos de los catalanes. Y es una vergüenza a todas luces. ¿Como por ejemplo?... ¿Cuáles de esos edificios se han pagado con dinero proviniente de Cataluña? Porque hasta donde yo sé, el Ayuntamiento de Madrit no recibe dinero catalán. Pide un estudio al Mº de fomento, desconozco de esa informacion, pero vaya, no hay que tener muchas luces para ver que existe malversacion de fondos publicos (recuerda el 20 % del pib catalán ahi) ¿Los bancos privados han sido pagados con dinero catalán? Supongo que te referirás a CatalunyaCaixa, Caixa Laietana o Unnim, por ejemplo. La misma respuesta de arriba pero dirigida al Mº de Economía En Madrid, aportamos más, que Cataluña, así que a pastar, campeón. No nos pagáis una mierda, de lo que hacemos en nuestra comunidad.
|
y luego Catalunya se gasta 5 millones en hacer la consulta y salen los hipócritas de turno diciendo que la van a pagar con el dinero de todos
|
| Excusas,os ha entrado la vena patriotica en plena crisis y eso en europa no gusta,no os ha dejado en buen lugar desde luego. |
|
España sin Cataluña no funciona y Cataluña sin España... pues se tiene que ver. |
30-dic-2013 15:48
| En Madrid aportáis más por ser capital del Estado, y aún así tenéis huelgas de todos los sectores públicos, como el de las basuras que dejaron la capital sumida entre las moscas y las ratas. Cómo se come eso? Mirad en vuestro ombligo. |
30-dic-2013 15:48
|
La estación de Lleida sirve a una capital de provincia que tiene muchos usuarios diarios, no como la de Calatayud.
¿El aeropuerto de Castellón ha sido pagado con dinero catalán? Te recuerdo que Castellón pertenece a la Comunidad Valenciana, contribuidora neta del sistema. El aeropuerto de Castellon ha sido pagado con dinero publico, ergo parte de ese dinero provenga de los impuestos de los catalanes. Y es una vergüenza a todas luces. ¿Como por ejemplo?... ¿Cuáles de esos edificios se han pagado con dinero proviniente de Cataluña? Porque hasta donde yo sé, el Ayuntamiento de Madrit no recibe dinero catalán. Pide un estudio al Mº de fomento, desconozco de esa informacion, pero vaya, no hay que tener muchas luces para ver que existe malversacion de fondos publicos (recuerda el 20 % del pib catalán ahi) ¿Los bancos privados han sido pagados con dinero catalán? Supongo que te referirás a CatalunyaCaixa, Caixa Laietana o Unnim, por ejemplo. La misma respuesta de arriba pero dirigida al Mº de Economía Intento fallido de aplicar raqueta e intentar que rebote la mierda. ¿Tú por casualidad no serás asesor de Mas o Junqueras? Este hilo tiene ya poco sentido. Una vez dada la explicación del IVA, no queda mucho por lo que llorar. Me imagino a un niñato de 15 años leyendo el Ara.cat y similares, o escuchando al retrasado del padre decirlo, y venir corriendo a escribirlo a forocoches. LoL. |
30-dic-2013 15:49
Si ![]() Te dejo aquí un enlace del 2007, ahora busco más y completo esto : http://www.20minutos.es/noticia/3141...eciben/estado/ Me paso por el forro de los cojones, tu cutre imagen. PD : Toma, toma http://www.periodistadigital.com/pol...cataluna.shtml |
Editado: 30-dic-2013 15:51 -
| Que a Europa guste o no no debería importar. Europa no decide quien se independiza y quién no. |
![]() El IVA es bastante más complejo que todo eso. Por ejemplo cuando te paga Google (Adsense) no recaudas el IVA de nadie y lo que te pagan es todo tuyo, pero viene un irlandés a tomarse un café e IVA al canto. Más justa me parecería esta: C) Que el IVA se quede en la CCAA en la que tributa el comprador. Si yo voy a Barcelona de vacaciones y ceno en un restaurante el IVA lo recauda un establecimiento catalán y se ha comprado en Cataluña, sin embargo quien paga ese impuesto soy yo, riojano. Sistema que tampoco es justo, porque grandes empresas, casi siempre con sedes en Madrid-Barcelona hacen grandes compras que se usan para delegaciones provinciales, computando impuestos a unas comunidades autónomas que realmente no van a soportar ese gasto. La clave es que realmente lo que sucede es que es la Hacienda Pública la que recauda, no una comunidad u otra (aunque se hacen estadísticas sobre donde recae el consumo, etc. faltaría más). Y lo grave es usar el IVA y computarlo como me salga de las narices para decir que me expolian y me roban. Ya? |
30-dic-2013 15:50
|
Acaso no hay huelgas en Cataluña? Las farmacias, por ejemplo, bien, no? |
|
Si
![]() Te dejo aquí un enlace del 2007, ahora busco más y completo esto : http://www.20minutos.es/noticia/3141...eciben/estado/ Me paso por el forro de los cojones, tu cutre imagen. Yo te aporto datos del ministerio del interior, tu de un banco privado español. ¿ Quien crees que tiene mas fiabilidad ?
|
| Regalar el dinero del sudor de tu frente a políticos a quienes no puedes ni votar para que lo cojan y se lo gasten en obras megalíticas de las que se sacan millones de euros en tajada personal? Y no lloráis? Pues quizá deberíais. |
30-dic-2013 15:51
|
No sesgues tanto las respuestas, que se te ve el plumero. ![]() ![]() ![]() ¿O los actos programados para el tricentenari salen de los bolsillos de los asturianos, por pagarse con dinero público? [Video Error - ID incorrecto] Amigo, si eres tú el que afirma algo de forma tan tajante, supongo que serás tú el que tengas que aportar datos, y no al revés. Recuerda: Ayuntamiento ≠ Estado. Creo que tú no pagas el IBI en Madrid, ni la tasa de basuras. Si tienes un piso en Chamberí, me lo dices, y me retracto. Vamos, otra cosa sobre la que demuestras no tener ni puta idea, pero que tú la sueltas, porque te suena que venía en la página 37 del Manual del Buen Indepe.
|
30-dic-2013 15:53
|
Mientes como un cabrón, y lo digo porque el catalán medio tiene muchísimo más difícil acceder a un puesto público y por lo tanto el acceso la empleo para que otras CCAA paguen con nuestro dinero a su AAPP en vez de reinvertirse aquí:
y las becas son un auténtico milagro para el catalán medio comparado con el resto de españoles, y va, destacad grupúsculas CCAA como la Rioja, porfavor, que por tamaño sería como comparar Suiza con Luxemburgo. acceder a becas? si eres más rico poco te importan las becas. a mí no me han dado ni una beca (con más de 8,5 de media en una doble licenciatura y a más de 500 kms de casa sin la posibilidad de hacerla más cerca) y relativamente no me importa |
30-dic-2013 15:54
| ¿Comparamos el volumen de industria fruto de negociaciones pírricas para el país y de empleo público? |
30-dic-2013 15:54
|
Las calles de Vilanova ya notan los efectos de la huelga de la recogida de basura [IMG]http://img02.*****************/2013/11/06/Los-contenderos-de-Vilanova-em_54393143596_51351706917_600_226.jpg[/IMG] http://www.*****************/local/vi...da-basura.html Villanova i la Geltrù, ese gran municipio madrileño. Barcelona acabó con una huelga de basura a golpe de decreto Narcís Serra, alcalde entre 1979 a 1982, declaró a la ciudad en "situación de emergencia" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/...84_819761.html |
30-dic-2013 15:55
|
¿Comparamos? |
30-dic-2013 15:56
![]() Y otro más actualizado, que el tuyo (2008), sobre aportaciones por comunidades (de la AEAT) : Ahora, a llorar a Jerusalén
|
Editado: 30-dic-2013 16:00 -
30-dic-2013 15:57
|
qué tiene que ver la dificultad o no para acceder a un empleo público con la capacidad de los ciudadanos para pagar más o menos impuestos? además el catalán medio puede acceder a muchos puestos públicos (no tienen por qué ser en Cataluña), mientras que para alguien que no es de allí las barreras crecen por culpa del idioma, requisito casi imprescindible.
acceder a becas? si eres más rico poco te importan las becas. a mí no me han dado ni una beca (con más de 8,5 de media en una doble licenciatura y a más de 500 kms de casa sin la posibilidad de hacerla más cerca) y relativamente no me importa Repito, aprende a leer. Venga hamiwito. |
30-dic-2013 16:03
|
Has obviado un post #138.
¿Ves? si no lo hago divertido pasa lo que he dicho. Siempre igual, SIEMPRE. Pero por lo menos, gracias a ti he podido demostrártelo y con creces. También veo que los madrileños tienen 20€ más (1%), con una renta per cápita casi un 10% mayor que los catalanes. Es decir, una vergüenza, no?? Yo, como riojano de nacimiento, y persona que ha estudiado la carrera en Madrid, veo que no solo mis compañeros están maltratados en cuanto a becas respecto a ti por el simple hecho de no ser catalanes (entre otras muchas procedencias, claro está), sino que yo, pringao, he recibido la friolera de 0 euros de beca desde que entré al sistema educativo. Resumen: he sido estafado y expoliado en mi formación. |
30-dic-2013 16:07
|
La diferencia entre la mia y la tuya es que tu quieres centralizar la hacienda mientras que yo quiero justo lo contrario.
Aquí cada uno defiende su postura y ninguno convencerá al otro, yo no estoy dispuesto a pagar los platos rotos de otros territorios, así que soy partidario de que el IVA, al igual que otros impuestos los administre cada CCAA y que cada uno se guise lo que come ![]() Que otros paguen impuestos y yo los recaudo y me los quedo, y encima les llamo ladrones por darles las migajas. no eres listo ni nada ![]() Y rectifica, tú lo que quieres es APROPIARTE DE IMPUESTOS PAGADOS POR OTROS, que es muy diferente. Por otra parte, yo no estoy dispuesto a pagar tus platos rotos, así que soy partidario de que no paguemos impuestos y que cada cual se lama sus heridas. A mi me iba a ir bastante mejor. Como bien dices, que cada uno se guise y se lo coma. |
Editado: 30-dic-2013 16:09 -
30-dic-2013 16:08
|
Eres increíblemente inepto para leer, comprensión lectora bajo mínimos, pero a nivel peligrosos. Ahora estaremos obligados a ser ricos para que nos bequen, y que Andalucía se lleve más del doble del presupuesto de las becas catalanas, así como casi el triple en alumnos becados siendo muchísimo más baratas allí las carreras.
Repito, aprende a leer. si Andalucía tiene más dinero destinado a becas es porque destinarán parte de su presupuesto a ello, en vez de abrir embajadas (en el gráfico no pone que sea dinero destinado EXCLUSIVAMENTE por el MEC). y aunque fuese todo, me parece más lógico que las CCAA cuyos habitantes tengan menos recursos dispongan de más dinero para becas (lógicamente deberían rendir cuentas sobre ello) Si el catalán mileurista no juega en condiciones ni en el acceso al empleo ni en el acceso a la educación, cómo queda la cosa?
Venga hamiwito. el que haya más empresas privadas (que es lo que te dice el primer gráfico) tienes razón que no es jugar en igualdad de condiciones con el resto, es mejorar las condiciones. y te repito que los catalanes tienen el mismo acceso a los puestos públicos que el resto de españoles, sino más por las barreras lingüisticas interpuestas por la Generalidad |
Editado: 30-dic-2013 16:11 -
30-dic-2013 16:16
|
Yo lo he dicho 80 veces, a mi me parece genial limitar el techo de solidaridad entre territorios. De hecho, seguro que hay muchas comunidades autónomas que apoyarían medidas similares. También soy partidario de políticas más liberales que llevarían a una reducción de impuestos (sí, ya sé que tiene inconvenientes). El problema radica es que en vez de decir "creemos que esto es injusto y es un problema que nos concierne a todos" venís en plan "me robáis!!! me robáis!!! queremos pagar menos!!!". Si en vez de ir de especialitos se hubiese hablado desde una perspectiva general la cosa hubiese sido diferente. Cómo quieres que actúe Madrid (comunidad) que paga un cojón y medio (por circunstancias que rebasan su capacidad propia, igual que en Cataluña) si escucha a un tío que quiere pagar menos él? pues desde luego apoyo 0. O es que tú me apoyarías si pido que YO quiero pagar menos impuestos y que a los demás que les den por el culo? actuarías igual que si plantease que pagamos demasiado y que deberían estudiarse algunos cambios para que todos pagásemos menos? Me parecen bastante más graves las tasas impositivas personales que lo que sucede entre las comunidades, además de ser consecuencia directa una de otra. Además, bastante más justo puesto que se circunscriben a un ámbito personal, y no son un simple ejercicio de meter a millones de personas en el mismo saco porque sí. |
30-dic-2013 16:16
|
Poner infraestructuras en un sitio ya te da el derecho de hacerle un agujero fiscal de 7000 millones. Claro que si, campeon.
Encima el tio ya justifica la gestion oscura de impuestos con "infraestructuras" que se lleva haciendo por todos los territorios de España durante decadas. Asi va España con gentuza como tu, en la ruina. Les suda los cojones la transparencia de impuestos, justifican la oscuridad con un "te jodes" por el simple hecho de ser quienes son. Cuando se sepa por donde son movidos los impuestos que pagan los territorios de España, entonces España ira bien. Vuelve tu de donde has venido anda, que parece que buscas protagonismo a mi costa, payaso. |
30-dic-2013 16:20
|
Lo dice alguien cuya comunidad goza de su sistema fiscal. Normal... Rodri_go luego te respondo que estoy con el tlf Enviado desde Shurtalk |