Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?

Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de NixxxoN
Solidaridad = Dar dinero voluntariamente.

No es el caso
Tenéis un concepto de solidaridad muy peculiar en Cataluña.

Ojo, que yo soy el primero que dice que solidaridad e impuesto son antónimos, pero me descojono con las definiciones de algunos.
SantMagi
Taliban Tarraconense
expolio fiscal. La catalunya productiva mantiene a la espanya de la subvencion
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Black-Hole
Ahora en serio... dilo sin tapujos. Te estás riendo de mi? estás intentando trollearme? has perdido facultades en el uso y entendimiento del castellano?

Te lo repito por última vez, que me canso, que creo que matalpinensis ha sido ya bastante claro al respecto.

1. El IVA es un impuesto al CONSUMO (por tanto lo paga el comprador)
2. El IVA lo recauda el PRODUCTOR/VENDEDOR
3. El IVA por tanto debería terminar en la población, provincia, etc. del COMPRADOR
4. Actualmente NO sucede así en algunos ámbitos (productos producidos en Cataluña y vendidos en Andalucía computan como impuestos CATALANES, cuando realmente son ANDALUCES).

Y repito, desconozco como de cierto es o si hay alguna letra pequeña al respecto, pero es algo que se ha repetido muchas veces, que la Generalitat (o no sé quién, quién esté informado que lo explique mejor) computa ese IVA de PRODUCCIÓN como impuestos meramente catalanes, cuando no tiene ni pies ni cabeza puesto que los pagan andaluces, riojanos, madrileños, murcianos o lo que sean)

Ya? me he explicado?
El engaño viene cuando dicen eso de que "nosotros pagamos......." cuando lo que ocurre en realidad es que recaudan. Ni siquiera eso, puesto que quien recauda es la Agencia Tributaria.
FreeWorld
Zoom-Zoom
Cita de Sandwichera
¿Qué productos vienen del País Vasco si no son las chistorras y las tostadoras de la difunta Fagor?

El PV ahora mismo se mantiene porque no sueltan un duro, por inversión extranjera (capacidad tributaria, reducción de impuestos) y porque dicho sea de paso, les pagais las pensiones. Una vez que al PV y Navarra les quites el concierto, se acabó la falsa prosperidad.
Eroski, Iberdrola, Mondragon, BBVA, Orbea, BH, cegasa, CAF, etc...
SantMagi
Taliban Tarraconense
Cita de fayos
Un lastre durante 70 años es lo que sóis. A ver si os dan los pujol el pisito nuevo y os váis de casa.
Lugar: Teruel
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de 28080
Tu copia todos los avatares que quieras,esa superioridad economica se acaba cuando el resto de españoles os corte el grifo.No puedes insultar y despreciar a tu primer cliente.
Quién corta el grifo a quién? Quién desprecia a quién? España sin Cataluña es inviable, al menos con el sistema actual, y lo sabes.

Por cierto, las exportaciones que tanto se vanagloriaba Rajoy eran lideradas por........... ¡Cataluña!
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Amnesiac
Por qué se gasta en líneas de AVE plenamente deficitarias?
¿La estación de Lleida es deficitaria o no? ¿Y la de Figueres? [/QUOTE]

Cita de Amnesiac
Por qué se gasta en aeropuertos sin aviones?
¿El aeropuerto de Castellón ha sido pagado con dinero catalán? Te recuerdo que Castellón pertenece a la Comunidad Valenciana, contribuidora neta del sistema.

Cita de Amnesiac
Por qué se gasta en edificios olímpicos sin designar aún sede olímpica?
¿Como por ejemplo?... ¿Cuáles de esos edificios se han pagado con dinero proviniente de Cataluña? Porque hasta donde yo sé, el Ayuntamiento de Madrit no recibe dinero catalán.

Cita de Amnesiac
Por qué se gasta en el agujero financiero de bancos privados?
¿Los bancos privados han sido pagados con dinero catalán? Supongo que te referirás a CatalunyaCaixa, Caixa Laietana o Unnim, por ejemplo.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Amnesiac
Y qué mas da quién pague los impuestos? Al fin y al cabo la gente paga sus impuestos para que no se recorte y su vida sea lo más confortable posible, lo cual no esta pasando en cataluña.
Cómo que qué más da?

Y otra vez CON LAS FRONTERAS QUE TE DA LA GANA.

Por qué no hablas de Cabrils? uno de los pueblos (creo que el 2º) de Cataluña, donde reside mi familia y que tiene que aguantar que ciudadanos de otros pueblos más pobres tengan servicios similares, cuando pagan mucho más. Tú crees que a alguien de Cabrils le importa lo más mínimo los servicios que tengan en el pueblo de al lado? Por qué tienen que compartirlo contigo? te crees que no les gustaría tener más y mejores servicios?

Y por qué no hablas de una provincia concreta? crees que a un ciudadano de Barcelona provincia (que seguro que paga más per cápita) le importa mucho lo que pase en un pueblo perdido de Lérida? Por qué tiene que compartirlo con un leridano pueblerino?

Lo que tienes es mucha geta, redistribución de la riqueza cuando te interesa y aplicado al marco territorial que te conviene.
28080
ForoCoches: Miembro
Cita de Amnesiac
Quién corta el grifo a quién? Quién desprecia a quién? España sin Cataluña es inviable, al menos con el sistema actual, y lo sabes.

Por cierto, las exportaciones que tanto se vanagloriaba Rajoy eran lideradas por........... ¡Cataluña!
Si españa sin cataluña es inviable imaginate cataluña sin españa.Dejad de miraros tanto el ombligo.
SantMagi
Taliban Tarraconense
Cita de Amnesiac
Es decir:

Comprad productos de la tierra (así el dinero revertirá en tu territorio) -> mal

No compreis productos catalanes (dejad de comprar productos de un lugar determinado para perjudicar tu economia) -> bien

Es así?
La curiosa logica de las mesetas
Escorpio85
Sóc jo, sóc Martínez
Solidaridad para pagarle la comunión a la hijo puta de la Cospedal y la coca a los del PP balear.
Europio
Lantánido
Cita de FreeWorld
Eroski, Iberdrola, Mondragon, BBVA, Orbea, BH, cegasa, CAF, etc...
Eroski, al igual que Fagor, es del grupo Mondragón. Fagor está hundida, y Eroski muy tocada.
Cegasa está muy tocada.
Orbea es una pequeña empresa con menos de 200 trabajadores.
BH no produce nada en el País Vasco.

Ponte un poco al día.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de SantMagi
expolio fiscal. La catalunya productiva mantiene a la espanya de la subvencion
Un comunista al que le parece mal la redistribución de la riqueza, me sorprendería si no fuese el pan nuestro de cada día

Cita de matalpinensis
El engaño viene cuando dicen eso de que "nosotros pagamos......." cuando lo que ocurre en realidad es que recaudan. Ni siquiera eso, puesto que quien recauda es la Agencia Tributaria.
Y sigue sin entender lo que se dice... en fin...

Sabes cómo funciona ese caso concreto? es que me parece bastante insólito. O es solo una manera para sacar unos datos económicos más convenientes a lo que quieren transmitir algunos personajes?
Quién y dónde computa el IVA recaudado como un impuesto pagado por él mismo? La Generalitat? en qué tipo de informes?

Cita de Deimose
Bien hasta aqui nos entendemos

Ahora siguiente paso:

Partiendo de que Catalunya tiene mas industria que extremadura, partimos de que Catalunya vende mas y por lo tanto recapta mas impuestos?

Como Catalunya vende mas y recapta mas impuestos, estas de acuerdo que si los impuestos de los productos fabricados en Catalunya se quedaran en Catalunya (independientemente de donde se compren), en Catalunya la recaptacion del IVA seria mayor?

Como las diferencias entre las CCAA industrializadas y las que no son bastante grandes, las CCAA industrializadas recaptarian mucho mas IVA que las no industrializadas ya que producirian mas, venderian mas y el IVA se quedaria el la CCAA que fabrica el producto.

Por lo tanto, las balanzas fiscales de desequilibrarian aun mas en contra de Catalunya, Madrid y PV
Cita de Amnesiac

Inviable por qué? Es viable una España más pobre, como también Cataluña sería más pobre si el proceso secesionista consigue su objetivo

Cita de Deimose
No te metas que estamos dicutiendo un hipotetico caso contrario al que dices tu, no estamos hablando del estatus actual
Sigues sin enterarte
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Escorpio85
Solidaridad para pagarle la comunión a la hijo puta de la Cospedal y la coca a los del PP balear.
Bien argumentado.

Con las fiestas se ve que vas perdiendo facultades.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Black-Hole
Un comunista al que le parece mal la redistribución de la riqueza, me sorprendería si no fuese el pan nuestro de cada día

(...)
SantMagi, aka Cervezo, no es comunista, sino nacionalsindicalista independentista. Vamos, un José Antonio barretinado.
Mucho más lógico que lo que planteabas, dónde va a parar...
Escorpio85
Sóc jo, sóc Martínez
Cita de Rodri_GoPlay
Bien argumentado.

Con las fiestas se ve que vas perdiendo facultades.
Es que si se dicen verdades serias vosotros no aparecéis, en cambio si digo verdades tristemente graciosas sí.

Y así vamos.
28080
Y como veis el tema de la independencia es puramente economico,ya se estan moviendo hilos en la generalitat para que desde europa no se vea el así el movimiento separata,aunque me parece que demasiado tarde ,ya los han calado y han quedado retratados.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Escorpio85
Es que si se dicen verdades serias vosotros no aparecéis, en cambio si digo verdades tristemente graciosas sí.

Y así vamos.
Cuéntanos más.

Por cierto, si ves a Amnesiac, le comentas que me conteste (si puede).
Escorpio85
Sóc jo, sóc Martínez
Cita de 28080
Y como veis el tema de la independencia es puramente economico,ya se estan moviendo hilos en la generalitat para que desde europa no se vea el así el movimiento separata,aunque me parece que demasiado tarde ya los han calado y han quedado retratados.
La UE os ha calado viendo como genocidáis las autonomías aplicando toda la reducción del déficit a las CCAA de manera aniquiladora mientras la AAPP central -máxima y casi exclusiva culpable de la crisis- no mueve un dedo y, por ejemplo, el gasto militar sigue siendo de 35.000 millones al año.

SPAIN & NO GAIN.
arrasteam
ForoCoches: Sydneysider
punto 1, pagan los impuestos las personas, no las CCAA. Por tanto, Cataluña no aporta más que el resto, sino algunos catalanes. Que un mileurista catalán diga que España le roba es cuanto menos desternillante
28080
Cita de Escorpio85
La UE os ha calado viendo como genocidáis las autonomías aplicando toda la reducción del déficit a las CCAA de manera aniquiladora mientras la AAPP central no se mueve un dedo y, por ejemplo, el gasto militar sigue siendo de 35.000 millones al año.

SPAIN & NO GAIN.
Vaya ,ya se nos ha picado el primer separata,parece que la verdad duele.

No teneis ningun apoyo,ni kosovo os va apoyar,venga un pasito mas que ya queda poco para el precipicio.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Sus asesores piden a Mas que no recurra al 'España nos roba'

• Los asesores del Ejecutivo catalán trazan la difusión internacional de la consulta
  • Proponen remarcar el 'carácter pacífico y democrático' del proceso soberanista
El Consell Assessor per a la Transició Nacional, el grupo de sabios en los que se arropa el presidente Mas para identificar las estructuras estratégicas del funcionamiento del futuro estado catalán, ha alertado al Ejecutivo nacionalista de los peligros que puede encontrar el proceso soberanista en el momento de divulgar su mensaje en los foros internacionales. Advierte que aludir al agravio fiscal con España «es lo que desean los contrarios al proceso de autodeterminación» para poder tachar a Cataluña de «agente insolidario».
En este sentido, los asesores de Artur Mas destacan que utilizar sólo «la bandera del perjuicio económico», el conocido como España nos roba, podría conducir a «identificar el patriotismo y la voluntad de ser de los catalanes con una forma colectiva y exacerbada de egoísmo económico». Por eso, recuerdan que ante un panorama de crisis mundial, y con «las tensiones distributivas importantes», Cataluña «no puede aparecer como un agente insolidario, sobre todo cuando nunca ha sido así».
Los asesores creen que este mensaje «plantearía una hostilidad considerable en un amplio espectro de la opinión pública europea: la izquierda en general y los países con una renta per capita más baja». De ahí la expresa petición de «renunciar a cualquier referencia a la Europa de los pobres».
El expolio fiscal

Históricamente, los líderes de CiU se han referido al expolio fiscal como la lacra que daña su riqueza y que la mantiene subyugada económicamente. En la anterior legislatura, el equipo económico de Mas, con el conseller Andreu Mas-Colell al frente, fue el encargado de poner cifras al España nos roba. El resultado: el déficit fiscal de Cataluña habría sido del orden de 16.000 millones anuales de promedio entre 2006 y 2009.
Con este pretexto, mes tras mes, la Generalitat viene incumpliendo sus pagos a proveedores y acudiendo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) o en el Plan para Proveedores del Estado para obtener recursos y hacer viables sus finanzas. Sólo este 2013, ha solicitado más de 9.000 millones al Ministerio de Economía, a los que sumar los casi 5.500 del 2012.
Aun así, sostienen que el agravio económico es un «hecho innegable»

El Consell Assessor reconoce que «el agravio económico», no sólo en materia fiscal, sino también en infraestructuras u organismos reguladores, entre otros aspectos, «es un hecho innegable» por su «magnitud absoluta y relativa respecto a otras regiones europeas. Es en este sentido en el que argumenta cómo este supuesto agravio ha sido «un componente importante de la movilización popular de los últimos años y «un síntoma del estatus minoritario de Cataluña» que la ha conducido al proceso de autodeterminación.
Pero más allá del ámbito económico, en lo que referente a la posible hostilidad entre Cataluña y España, el informe del Consejo Asesor que preside el jurista Carlos Viver Pi-Sunyer -magistrado del Tribunal Constitucional entre 1992 y 2001- recuerda que los nacionalismos tienen mala fama en Europa por su carácter excluyente. Por ello, como «el movimiento actual simplemente pide libertad sin ninguna hostilidad respecto al Estado español, salvo algunas minorías marginales», propone que se remarque el «carácter pacífico y esencialmente democrático del proceso», destacando que se trata de una iniciativa «popular y que los políticos actúan como fiduciarios del país más que nunca».
'Evitar cualquier acto o palabra hostil'

En este informe sobre las claves para la internacionalización del proceso soberanista, los asesores también recomiendan «evitar cualquier acto o palabra hostil» respecto a España. Además, insisten en plantear con «transparencia la posibilidad de que el proceso político catalán pueda desestabilizar el Estado español y Europa». Consideran que el Gobierno rechazaría «negociar un acuerdo de secesión» y que la independencia causaría «efectos económicos y tal vez psicológicos en España».
Por eso se aconseja implicar a la Unión Europea en el proceso y ofrecer un marco de relaciones «cooperativas, cercanas y constructivas» a España una vez conseguida la independencia, en relación con un consejo entre los dos para tratar temas comunes como energía, seguridad o telecomunicaciones.
Un modelo de cooperación

Los asesores del Govern consideran que una Cataluña independiente «no debería comportar dificultades insalvables para llegar a un grado parecido al actual de relaciones e intercambios en el modelo de cooperación». Alertan, eso sí, de que esta relación sólo sería viable si no se cuestionara la continuidad de Cataluña dentro de la UE. No obstante, en el hipotético caso de que Cataluña quedará temporalmente fuera de la UE, una vez el «nuevo estado catalán» se pudiera adherir a los principales tratados europeos, «los intercambios entre Cataluña y España tendrían que volver a fluir progresivamente tan bien como hasta ahora», sostienen.
El Consell Assessor ve plausible «examinar la conveniencia de pactar con el Estado español un periodo de transición económica durante el cual Cataluña reduciría sus aportaciones económicas gradualmente».
Para conseguir estos objetivos en la Europa de los 27, el consejo asesor catalán propone «la creación de un grupo de expertos que podrían contribuir a la creación de un futuro servicio de asuntos exteriores». El «discurso internacional» de los catalanes deberá adaptarse, recomienda, a los criterios de los posibles interlocutores buscando «su empatía hacia el proceso».

http://www.elmundo.es/cataluna/2013/...4&t=1388410789

Espanya ja no ens roba!!
Ains
De sangre azul
Cita de 28080
Y como veis el tema de la independencia es puramente economico,ya se estan moviendo hilos en la generalitat para que desde europa no se vea el así el movimiento separata,aunque me parece que demasiado tarde ,ya los han calado y han quedado retratados.
Puede ser curioso, si llegado el caso, Cataluña se independizase y quedase, fuera de la UE a todos los efectos.

En mi trabajo, tenemos que viajar, por Europa, casi todas las semanas del año a diferentes países de la UE (durante varios meses en el mismo y luego a otro, en función de los proyectos que haya en liza) y tengo algún compañero Catalán.

Si se quedasen fuera de Schengen, estarían bien jodidos, teniendo que pedir visados. De hecho, auguro que más de uno, posiblemente, se quedaría en la puta calle, ya que no podrían moverse libremente por Europa, tal y como hacemos ahora. Una cosa es ir de turista y otra ,diferente, a trabajar.

Y como este caso, muchos otros. En fin, a disfrutar, llegado el momento, si es que llega.
····
💀💩😺mefis🙈🤑👺
Cita de Furio
¿Quién puso las infraestructuras que permiten a Cataluña generar más ingresos que el resto de CCAA?

Vuelve a la Peña Culé anda, que cada vez que sales haces el ridículo.
Poner infraestructuras en un sitio ya te da el derecho de hacerle un agujero fiscal de 7000 millones. Claro que si, campeon.

Encima el tio ya justifica la gestion oscura de impuestos con "infraestructuras" que se lleva haciendo por todos los territorios de España durante decadas.

Asi va España con gentuza como tu, en la ruina. Les suda los cojones la transparencia de impuestos, justifican la oscuridad con un "te jodes" por el simple hecho de ser quienes son.

Cuando se sepa por donde son movidos los impuestos que pagan los territorios de España, entonces España ira bien.

Vuelve tu de donde has venido anda, que parece que buscas protagonismo a mi costa, payaso.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Escorpio85
La UE os ha calado viendo como genocidáis las autonomías aplicando toda la reducción del déficit a las CCAA de manera aniquiladora mientras la AAPP central -máxima y casi exclusiva culpable de la crisis- no mueve un dedo y, por ejemplo, el gasto militar sigue siendo de 35.000 millones al año.

SPAIN & NO GAIN.
¿Comparamos los objetivos de reducción del déficit madrileños y catalanes?
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Rodri_GoPlay
¿La estación de Lleida es deficitaria o no? ¿Y la de Figueres?
La estación de Lleida sirve a una capital de provincia que tiene muchos usuarios diarios, no como la de Calatayud.

¿El aeropuerto de Castellón ha sido pagado con dinero catalán? Te recuerdo que Castellón pertenece a la Comunidad Valenciana, contribuidora neta del sistema.

El aeropuerto de Castellon ha sido pagado con dinero publico, ergo parte de ese dinero provenga de los impuestos de los catalanes. Y es una vergüenza a todas luces.

¿Como por ejemplo?... ¿Cuáles de esos edificios se han pagado con dinero proviniente de Cataluña? Porque hasta donde yo sé, el Ayuntamiento de Madrit no recibe dinero catalán.

Pide un estudio al Mº de fomento, desconozco de esa informacion, pero vaya, no hay que tener muchas luces para ver que existe malversacion de fondos publicos (recuerda el 20 % del pib catalán ahi)

¿Los bancos privados han sido pagados con dinero catalán? Supongo que te referirás a CatalunyaCaixa, Caixa Laietana o Unnim, por ejemplo.

La misma respuesta de arriba pero dirigida al Mº de Economía

[/QUOTE]

arrasteam
ForoCoches: Sydneysider
Cita de Deimose
Las CCAA pagan impuestos, cuando aprendas lo que es la LOFCA vuelve por aqui
que impuestos pagan (quitando los que pagan empresas públicas que actúan como sujetos de derecho privado)? la mayoría de impuestos son estatales, otra cosa es que haya muchas competencias cedidas, entre ellas la recaudación
Escorpio85
Sóc jo, sóc Martínez
Cita de arrasteam
punto 1, pagan los impuestos las personas, no las CCAA. Por tanto, Cataluña no aporta más que el resto, sino algunos catalanes. Que un mileurista catalán diga que España le roba es cuanto menos desternillante
Mientes como un cabrón, y lo digo porque el catalán medio tiene muchísimo más difícil acceder a un puesto público y por lo tanto el acceso la empleo para que otras CCAA paguen con nuestro dinero a su AAPP en vez de reinvertirse aquí:

y las becas son un auténtico milagro para el catalán medio comparado con el resto de españoles, y va, destacad grupúsculas CCAA como la Rioja, porfavor, que por tamaño sería como comparar Suiza con Luxemburgo.

Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de 28080
La Ley Wert, Derogación Estatut, la No-Reforma de la Constitución discrepan
FreeWorld
Zoom-Zoom
Cita de Europio
Eroski, al igual que Fagor, es del grupo Mondragón. Fagor está hundida, y Eroski muy tocada.
Cegasa está muy tocada.
Orbea es una pequeña empresa con menos de 200 trabajadores.
BH no produce nada en el País Vasco.

Ponte un poco al día.
Gamesa (la empresa de los aerogeneradores), Sener, Orona, Panda, etc...

"Euskadi cuenta con 58 pymes líderes mundiales en sus negocios"

"Las casi 60 compañías vascas líderes en sus negocios suponen un ratio de 27,5 empresas por cada millón de habitantes, un dato que en Alemania solo es superado por Hamburgo, donde se alcanza las 29 empresas por millón de habitantes.

Entre las empresas de estas características, los ejemplos son variados. Está el caso de Betapack, en Irún, que fabrica tapones de plástico para cierres de envases; Cevisa, en Vitoria, dedicada a la fabricación de chaflanadoras; Copreci, en Aretxabaleta, que produce componentes para cocinas o Egamaster, en Vitoria, cuya labor se centra en las herramientas manuales para uso industrial."

Joder para tener tan pocos habitantes...
← A General