Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?

dakaiz
o0
Sois referente industrial y comercial en España. Dejar de la mano de Dios el interior de España durante 4-5 décadas mientras se refuerza aún más si cabe las zonas industriales no es gratis
Sandwichera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fonsoss
me gustaría ver lo que psgan de impuestos todos los que lloran aqui.

El que llora es porque es un puto ignorante y además demuestra que no ha hecho la declaración en su mierda de vida.

La base del IRPF es igual para todos, porque pagan las personas y no las comunidades. Lo que cambia es el tramo autonómico, y ahí el gobierno central no entra, sino el ladrón que tengas por presidente autonómico. Y esto lo sabría cualquiera que haya heco la declaración.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Sandwichera
Artur Mas no puede hacer nada a nivel político porque no es competente para ello.

A ver si os enterais, cuando votais en las autonómica lo que estais votando es a un puñetero gestor para aplicar los criterios que él crea conveniente y que, en teoria, vosotros habeis aprobado cuando fuisteis a votar aquél domingo en las elecciones.

Artur Mas no puede ni crear ni cambiar leyes.
Pues la gente ha votado al partido de Artur para que lleve a cabo la consulta, eso en mi pueblo se le llama hacer lo que el pueblo te pide, o sea democracia. Y me imagino que si pudiese evitar los recortes lo haría, parte de los recortes estan en esos 6900 millones.
Bootman
Venerable de la cumbre
Busca trabajo, parásito. Que estoy hasta los cojones de que me expolies.

Cita de matalpinensis
Ese dinero ¿lo pagan los catalanes o proviene, mas bien, de los bolsillos de todas las personas que compran productos de empresas domiciliadas en Cataluña.?
Ale, podemos cerrar. Y que tengas buen año, amigo oso
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Amnesiac
Pues la gente ha votado al partido de Artur para que lleve a cabo la consulta, eso en mi pueblo se le llama hacer lo que el pueblo te pide, o sea democracia. Y me imagino que si pudiese evitar los recortes lo haría, parte de los recortes estan en esos 6900 millones.
Pero recortes para quién?

A ver, quien no tiene para comer que se joda, vamos a ayudar a quien puede mantener a 100 familias.

Al fin y al cabo para qué dar gasolina a un Marussia pudiéndosela dar a un Red Bull no?
Sandwichera
Cita de Amnesiac
Pues los que habeis votado a Artur Mas para una hipotética consulta demuestra que sois igual de idiotas que Artur Mas, y que por eso ha salido elegido. Y hay maneras de hacer la consulta, pero no tal y como la estais haciendo vosotros.

Y ya te dije que el problema que tiene Cataluña viene de la deuda monstruosa que tiene, no del "expolio". Los bonos patrioticos.

Por cierto

https://math.temple.edu/~gimenez/NAD...alu%C3%B1a.pdf
Black-Hole
Cita de Deimose
Y de donde vienen la mayoria de los productos si no es de Catalunya/Madrid/Euskadi?

Solo imaginate que el IVA de todos los SEAT vendidos se quedara en Catalunya, o de todo el Cava vendido o cualquier producto de una gran empresa catalana. Lo mismo con Madrid o Euskadi. Si dejamos el IVA donde se produce el producto, las diferencias aumentan ya que la industria esta concentrada en 3 CCAA concretas.

Si hoy en dia las balanzas aun no son un disparate, es debido a que Andalucia, Galicia y Castilla consumen bastante debido a grandes nucleos de poblacion y el IVA de lo que se consume se queda alli

Sabes que el IVA lo paga QUIEN COMPRA no quien produce, no???

Es un impuesto al CONSUMO, no a la producción. Y precisamente es de lo que se está quejando el forero.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Black-Hole
Pero recortes para quién?

A ver, quien no tiene para comer que se joda, vamos a ayudar a quien puede mantener a 100 familias.

Al fin y al cabo para qué dar gasolina a un Marussia pudiéndosela dar a un Red Bull no?
Recortes en sanidad, educación, y en ayudas sociales. La solidaridad con otras regiones no es tal cuando producto de esa solidaridad tienes que recortar en tu región.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Deimose
Y de donde vienen la mayoria de los productos si no es de Catalunya/Madrid/Euskadi?

Solo imaginate que el IVA de todos los SEAT vendidos se quedara en Catalunya, o de todo el Cava vendido o cualquier producto de una gran empresa catalana. Lo mismo con Madrid o Euskadi. Si dejamos el IVA donde se produce el producto, las diferencias aumentan ya que la industria esta concentrada en 3 CCAA concretas.

Si hoy en dia las balanzas aun no son un disparate, es debido a que Andalucia, Galicia y Castilla consumen bastante debido a grandes nucleos de poblacion y el IVA de lo que se consume se queda alli
No me has leido bien amigo, estoy proponiendo precisamente lo contrario.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Bootman
Busca trabajo, parásito. Que estoy hasta los cojones de que me expolies.

Ale, podemos cerrar. Y que tengas buen año, amigo oso
Lo mismo te digo bota humana.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Sandwichera
Pues los que habeis votado a Artur Mas para una hipotética consulta demuestra que sois igual de idiotas que Artur Mas, y que por eso ha salido elegido. Y hay maneras de hacer la consulta, pero no tal y como la estais haciendo vosotros.

Y ya te dije que el problema que tiene Cataluña viene de la deuda monstruosa que tiene, no del "expolio". Los bonos patrioticos.

Por cierto

https://math.temple.edu/~gimenez/NAD...alu%C3%B1a.pdf

Claro, ahora la deuda catalana en su totalidad viene del aire
dakaiz
o0
http://www.expansion.com/2013/03/26/...364317258.html

50.000 millones de ventas al resto de España en 2012. 23.000 millones de superávit.
Sandwichera
Cita de Deimose
¿Qué productos vienen del País Vasco si no son las chistorras y las tostadoras de la difunta Fagor?

El PV ahora mismo se mantiene porque no sueltan un duro, por inversión extranjera (capacidad tributaria, reducción de impuestos) y porque dicho sea de paso, les pagais las pensiones. Una vez que al PV y Navarra les quites el concierto, se acabó la falsa prosperidad.
gexo2011
ForoCoches: Miembro
Cita de Amnesiac
+1000

En vez de potenciarla se la enpobrece en pro a otros lugares que necesitan mas tiempo para su desarrollo.

En vez de ponerle gasolina al Redbull de Vettel se lo pones a un Marussia. Mucho sentido.
¿Y toda la solidaridad que ha recibido Cataluña en otras décadas? A ver si nos olvidamos de temas como Olimpiadas pagadas por toda España para beneficio y renovación completa de Barcelona, etc...

Es mejor el "dame dame dame dame" y cuando me toca dar "uy no, que ahora no te doy".

¿Por qué un policía nacional ha de cobrar un 40% menos en Madrid que el equivalente en Barcelona? (o visto al revés, cobra un 40% más el de Barcelona). ¿Por qué el alcalde de Barcelona cobra más que el presidente del gobierno y que el de Madrid por ejemplo? ¿Por qué los funcionarios de correos de Barcelona cobran entre un 35% y un 40% más que los de Madrid?

Esos son ejemplos que tengo confirmados por familiares, y el de los alcaldes es tema público (los sueldos son públicos).

Pues eso.
Black-Hole
Cita de Amnesiac
Recortes en sanidad, educación, y en ayudas sociales. La solidaridad con otras regiones no es tal cuando producto de esa solidaridad tienes que recortar en tu región.
La solidaridad con otras personas no es tal cual cuando tienes que recortar en tu propia vida.

Qué puñetera manía con los territorios. QUE LOS IMPUESTOS LOS PAGAN LAS PERSONAS, QUE LAS REGIONES NO PAGAN NADA.

Y por qué pones la frontera en Cataluña? y por qué no en tu casa? o en tu pueblo? o en tu provincia?
Epkon
Cita de Deimose

Vamos a ver cuanto Iva se queda en cada CCAA:

http://www.elcaptor.com/2012/09/repa...va-espana.html

Resulta que Cataluña es la que más IVA se queda en España.

Cataluña= 4.749 mil millones / 7.571.000 hab = 627.26 € de iva por habitante
Andalucía= 4.328 mil millones / 8.450.000 hab = 512.18 € de iva por habitante

Pib per cápita Cataluña = 26.412€
Pib per cápita Andalucía = 16.739€

http://www.datosmacro.com/pib-ccaa/cataluna
http://www.datosmacro.com/pib-ccaa/andalucia

Pues resulta que Cataluña dispone de más dinero teniendo menos población y mayor pib. ¿Donde está el supuesto robo? ¿Que Iva se le queda a los Andaluces comparado con los Catalanes?
Ains
De sangre azul
Cita de Amnesiac
Es decir:

Comprad productos de la tierra (así el dinero revertirá en tu territorio) -> mal

No compreis productos catalanes (dejad de comprar productos de un lugar determinado para perjudicar tu economia) -> bien

Es así?
Si la primera (Comprad productos de la tierra (así el dinero revertirá en tu territorio)) te parece bien, no entiendo por qué, la segunda te parece mal :

No compreis productos catalanes (dejad de comprar productos de un lugar determinado para perjudicar tu economia) -> Comprad productos de tu tierra (nuestra tierra no es solo Cataluña, también el resto de España, así el dinero, revertirá en otros territorios, de nuestra tierra) -> bien
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Deimose
Que todo el IVA se quede a la CCAA que fabrica el producto no?
No, en el ejemplo digo o propongo que el IVA de los IVECO se quede en Badajoz. ¡Coño!, pero si hasta lo has marcado en negrita.
Sandwichera
Cita de Amnesiac

La deuda catalana viene del periódo del tripartito, eso que solían llamar bonos patrióticos. Y AHORA teneis que devolver la deuda con sus correspondientes intereses la pregunta es: ¿dónde ha ido todo ese dinero?

¿Por qué te crees que se ha rescatado a Cataluña 3 veces en año y medio?, porque Cataluña actualmente no puede ni hacer frente a los intereses de esa deuda. Recuerda que Cataluña es la comunidad más endeudada, casi el doble que Valencia a pesar de los casos corrupción y obras faraónicas, y eso que Valencia ha sufrido 7 años de castigo por las bondades de ZP. O Andalucía, que pasa tres cuartos de lo mismo, y eso que es una CA que tiene más gente que Cataluña, menos deua por habitante. Y ahora que no podeis hacer frente a la deuda, sino que "necesitais de todo vuestro dinero", de paso que también se os monte otro concierto económico. Insostenible.

Bueno, rescates y los trinques del Fondo de Reserva Autonómico. Porque hay que tener la cara muy dura para ir amenazando al personal con separatismo y luego robarles al resto de los españoles casi el 50% de la reserva.

Imparapla hacia la indapandansia. Imparable hasta la pobreza.
Black-Hole
Cita de Deimose
Si ya lo se, por eso digo que la teoria de matalpinensis esta mal planteada
Es que lo que te está diciendo es que el IVA pagando por un andaluz por un producto catalán va a... Cataluña, lo que es un despropósito (y que esto sucede solo con los productos catalanes)

No sé como de cierto es o si tiene algo de letra pequeña, pero se ha escuchado repetidas veces.

Si es cierto tal cual es de tener más cara que espalda

Cita de Amnesiac
Pues igual que el hombre que gana 8.000 euros al mes y se compra un caserón en la playa y un cochazo y al tiempo le bajan el suelo o le despiden y no puede pagar ni el coche ni la casa.

Culpa de que Hacienda le ha robado o culpa de que ha tenido una administración deficiente de sus bienes?
Sandwichera
Cita de Ains
Si la primera (Comprad productos de la tierra (así el dinero revertirá en tu territorio)) te parece bien, no entiendo por qué, la segunda te parece mal :

No compreis productos catalanes (dejad de comprar productos de un lugar determinado para perjudicar tu economia) -> Comprad productos de tu tierra (nuestra tierra no es solo Cataluña, también el resto de España, así el dinero, revertirá en otros territorios, de nuestra tierra) -> bien
Mira, alguien que se ha dado cuenta.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Deimose
Pues ya esta coño, Badajoz no tiene industria comparada con Catalunya o Madrid. Si montamos este sistema, como badajoz no tiene industria, no recaptaria nada de IVA y el superavit seria aun mayor!
¡Joder!, estás espeso. He dicho, literalmente, que el dinero del IVA del sr. de Badajoz se quede en Extremadura.
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de gexo2011
¿Y toda la solidaridad que ha recibido Cataluña en otras décadas? A ver si nos olvidamos de temas como Olimpiadas pagadas por toda España para beneficio y renovación completa de Barcelona, etc...

Es mejor el "dame dame dame dame" y cuando me toca dar "uy no, que ahora no te doy".

¿Por qué un policía nacional ha de cobrar un 40% menos en Madrid que el equivalente en Barcelona? (o visto al revés, cobra un 40% más el de Barcelona). ¿Por qué el alcalde de Barcelona cobra más que el presidente del gobierno y que el de Madrid por ejemplo? ¿Por qué los funcionarios de correos de Barcelona cobran entre un 35% y un 40% más que los de Madrid?

Esos son ejemplos que tengo confirmados por familiares, y el de los alcaldes es tema público (los sueldos son públicos).

Pues eso.
Por qué se gasta en líneas de AVE plenamente deficitarias?

Por qué se gasta en aeropuertos sin aviones?

Por qué se gasta en edificios olímpicos sin designar aún sede olímpica?

Por qué se gasta en el agujero financiero de bancos privados?

etc

Lo que dices tu de los sueldos son solo minucias comparadas con los 4 items.

Que sí se lo debería bajar, pero no viene de ahi la deuda.
Landvader
shur
Cita de pioner
Otras ciudades tenemos más y no lloramos. Se llama solidaridad y bien a gusto que pago para que otras ciudades y pueblos tengan una vida digna con servicios dignos.
A mi no me duele pagarle la pensión a un jubilado de la otra punta de España, a mi me jode que el dinero se vaya en aeropuertos y AVE que no se usan.

Cita de Deimose
Y estaciones de AVE en pueblos de 35000 habitantes

http://politica.elpais.com/politica/...13_571052.html
+ 1.
Una cosa es la solidaridad entre los españoles, bien y otra es que los políticos hagan malversación de fondos con nuestro dinero y cuando digo nuestro, me refiero al de todos los españoles, no solo los catalanes.

Cita de Sandwichera
Votar ya votas tu futuro cada 4 años, y elegisteis a Artur Mas. 2 veces seguidas además.
Si claro y en el resto de España se llevan 30 años votando al PPSOE ¿y?

Cita de Sandwichera
El conciertito vasco es otro problema a resolver, que esos deben de soltar la mosca como todos.
¿ves a alguien hablar de ello?

Cita de Sandwichera
Artur Mas no puede hacer nada a nivel político porque no es competente para ello.

A ver si os enterais, cuando votais en las autonómica lo que estais votando es a un puñetero gestor para aplicar los criterios que él crea conveniente y que, en teoria, vosotros habeis aprobado cuando fuisteis a votar aquél domingo en las elecciones.

Artur Mas no puede ni crear ni cambiar leyes.
Vaya ¿tu sabes lo que son las competencias traspasadas?
Algunas CCAA, tienen por ejemplo educación, sanidad y seguridad traspasadas, luego aparte de gestionar, se supone que también puede legislar sobre ellas, dentro claro está de un límite.
A ver como termina lo de la ley Wert típica ley impuesta por un solo partido, en contra de TODOS los demás.
Esa es la política que se viene haciendo en España desde la época de Paquito.
Ahora mando yo, hago lo que me sale de los huevos.
Así va España.

¿y os extraña que algunos queramos irnos?
Europio
Lantánido
Cita de Deimose
Pues ya esta coño, Badajoz no tiene industria comparada con Catalunya o Madrid. Si montamos este sistema, como badajoz no tiene industria, no recaptaria nada de IVA y el superavit seria aun mayor!
Menudo retraso chico...
halfen
‎(ノಥ益ಥ)ノ ┻━┻
Cita de Amnesiac
Según tú qué debería hacer Mas? Digo a nivel político.
pedir al parlamento que llame a consulta a todos los españoles para decidir sobre una parte del territorio español que es tanto de catalanes como del resto de los españoles
Amnesiac
CHVRCHΞS
Cita de Black-Hole
La solidaridad con otras personas no es tal cual cuando tienes que recortar en tu propia vida.

Qué puñetera manía con los territorios. QUE LOS IMPUESTOS LOS PAGAN LAS PERSONAS, QUE LAS REGIONES NO PAGAN NADA.

Y por qué pones la frontera en Cataluña? y por qué no en tu casa? o en tu pueblo? o en tu provincia?
Y qué mas da quién pague los impuestos? Al fin y al cabo la gente paga sus impuestos para que no se recorte y su vida sea lo más confortable posible, lo cual no esta pasando en cataluña.
28080
Los "vagos subvencionados" andaluces os compran una cuantia superior a esos 6.900 millones,vais a echar muchisimo de menos ese "expoli" como sigais asi.Al tiempo.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Deimose
Si yo te estoy diciendo eso!

Todo el IVA de lo que se produce en extremadura se queda en extremadura y todo el IVA de de lo que se produce en Catalunya se queda en Catalunya, independientemente de quien compre el producto no?
Es lo que vengo diciendo desde el principio y lo he dicho y defendido en otras ocasiones.

¡Coño!, dajalo pasar y luego lo relees.
Black-Hole
Cita de Deimose
Pero a ver, que si los andaluces se quedan con el IVA de lo que producen, y los catalanes se quedan con el IVA de lo que producen, la diferencia de recaptacion de IVA se dispara ya que Catalunya produce mucho mas que Andalucia
Ahora en serio... dilo sin tapujos. Te estás riendo de mi? estás intentando trollearme? has perdido facultades en el uso y entendimiento del castellano?

Te lo repito por última vez, que me canso, que creo que matalpinensis ha sido ya bastante claro al respecto.

1. El IVA es un impuesto al CONSUMO (por tanto lo paga el comprador)
2. El IVA lo recauda el PRODUCTOR/VENDEDOR
3. El IVA por tanto debería terminar en la población, provincia, etc. del COMPRADOR
4. Actualmente NO sucede así en algunos ámbitos (productos producidos en Cataluña y vendidos en Andalucía computan como impuestos CATALANES, cuando realmente son ANDALUCES).

Y repito, desconozco como de cierto es o si hay alguna letra pequeña al respecto, pero es algo que se ha repetido muchas veces, que la Generalitat (o no sé quién, quién esté informado que lo explique mejor) computa ese IVA de PRODUCCIÓN como impuestos meramente catalanes, cuando no tiene ni pies ni cabeza puesto que los pagan andaluces, riojanos, madrileños, murcianos o lo que sean)

Ya? me he explicado?
← A General