Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de tumerudi
Puedes escribirles de todas maneras, porque quién sabe lo que pueden tardar... Quizá con más usuarios que les escriban antes se lo plantean en serio.

Yo les escribiría sin mencionar que no tienes todavía GLP. Algo así como preguntar para cuándo tendréis servicio de GLP en xxx (aquí cada uno pondrá lo que más le interese, yo he puesto Madrid).

A ver si los de Meroil se animan a expandir el suministro de GLP, que ya tienen estaciones de servicio en otras provincias y pueden aprovecharlas...

En Barcelona capital lo tienen a 0,64 euros el litro.
dicho y hecho... ya les he escrito para madrid y malaga, que es donde mas me muevo

he puesto tambien valencia y alicante por un amigo que me lo ha comentado para cuando va de vacaciones, aunque dice que tambien lo enviara por su cuenta... el tampoco tiene glp todavia, como yo, pero en poco los dos queremos tenerlo instalado
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de elchosko
está clarísimo que repsol sube a la parra

Buscando en http://geoportalgasolineras.es/ en la provincia de Barcelona, es precio más caro está a 0,778 y el siguiente a 0,741 cuando en el resto de España está a 0,799 céntimo arriba o abajo
no son tontos

hay que pagar con el glp las jubilaciones millonarias de los directivos de repsol
Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Hoy he ido a repostar GLP y cuando me he montado en el coche le he dicho a mi mujer, "Joder, el dinero que mejor he invertido ha sido montando GLP a este coche".

Un 3.2 V6 de 240cv, con el puedo hacer 300km por 30€

Lo he repostado a 0,69€ en Repsol, y con la tarjeta me hacen un descuento de 0,01€/l.

Si voy a la Meroil vale lo mismo, pero con la tarjeta de cliente me rebajan 0,03€/l.
Amarok_
CMilian
Al igual que ocurre con los vehículos mayores de 25 años, es el ayuntamiento correspondiente el encargado de decidir si el vehículo es exonerado del ivtm. Aunque en el caso de los gelepeados, creo, no es del 100% como los históricos sino del 75%. Aunque esto último ya digo, no estoy seguro de si el ayuntamiento tiene potestad para modificar esa rebaja.

En Madrid capital por ejemplo es del 75% durante los cuatro primeros años tras la adaptación.
davidadr
FC_Adicto
Cita de KeHR
Y donde se puede saber en cuales si y en cuales no?
Solo puedes solicitar el descuento en el ayuntamiento donde tengas matriculado el coche. Yo iria y preguntaria.
Amarok_
CMilian
¿Que opináis sobre este punto del reglamento de recaudación?

2. Gozarán de una bonificación del 75 % de la cuota del impuesto, durante los cuatro primeros años de su matriculación o desde la instalación de los correspondientes sistemas, según los casos, aquellos vehículos que, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su baja incidencia en el medio ambiente, se encuadren en los siguientes supuestos:

1. Los vehículos eléctricos, bimodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas).
2. Los vehículos impulsados mediante enerigía solar.
3. Los vehículos que utilicen exclusivamente como combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

Para acceder a la bonificación de este apartado, el titular del vehículo deberá estar al corriente en el pago de todos los tributos municipales.
La bonificación prevista en este apartado tiene carácter rogado y surtirá efecto, en su caso, desde el peridodo impositivo siguiente a aquél en que se solicite, siempre que, previamente, se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento. Esta bonificación podrá solicitarse en cualquier momento anterior a la terminación del periodo de duración de la misma.

No obstante, esta bonificación podrá surtir efectos en el ejercicio corriente, respecto de los vehículos que sean altas en el Impuesto como consecuencia de su matriculación, pudiéndose aplicar directamente en la autoliquidación de alta si el sujeto pasivo acredita en ese cumplir con todos los requisitos anteriormente detallados.

¿Estamos incluidos o no?
Me he pasado por una de las oficinas pero el personal no ha sabido decirme sin preguntar a un superior, que, como de costumbre se encontraba ausente.
Se trata del Ayuntamiento de Sevilla.

Pasaría de pagar 95e en mi pueblo, que está muy bien para un 3.0,
a 43 pero teniéndome que cambiar de censo.

Podríamos hacer un listado de ayuntamientos que bonifiquen el uso de glp e incluirlo en el primer post, ¿que os parece?
davidadr
FC_Adicto
En mi ayuntamiento:

Se establecen las siguientes bonificaciones en función de las características de los motores,
que tienen nula o mínima incidencia contaminante:

a) Gozarán de una bonificación del 75% de la cuota del impuesto, durante los cinco primeros
años desde la fecha de su matriculación, los vehículos totalmente eléctricos y los vehículos
impulsados exclusivamente con energía solar.

b) Gozarán de una bonificación del 60% de la cuota del impuesto, durante los cinco primeros
años desde la fecha de su matriculación, los vehículos bimodales o híbridos (motor
eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas).

c) Gozarán de una bonificación del 55% de la cuota del impuesto, durante los cinco primeros
años desde la fecha de su matriculación, los vehículos que utilicen exclusivamente
combustible biogas, gas natural, gas liquido, metano, metanol, hidrogeno o derivados de
aceites vegetales.

pago 55€, pasaría a pagar unos 20€ en los próximos 5 años, o eso entiendo
pepon2309
Cita de FonPortago
Yo digo, que habrá sorpresas... Pronto en estaciones de precio bajo.
No puedes contarnos algo más
voltereta
Hola, aporto resumen rápido en mi experiencia con las bujias

bmw 330 e46 6L 231cv, bujias bosch originales 4 electrodos. Han durado 15000km, empezó a subir el consumo, en gasolina no se apreciaba nada, en GLP el ralentí era inestable, después rateaba y ya era imposible ir a gas, parecía que se iba a partir por la mitad el motor, incluso me salió fallo motor.

Las he cambiado por unas NGK LPG1, de un electrodo, supuestamente son especiales para GLP como el nombre indica, y decir que al menos de momento van de maravilla, mucho mejor que con las bosch originales. En GLP a ralentí el coche no vibra absolutamente nada, ahora sí que no se aprecia la diferencia si va a gas o gasolina. Ya solo queda ver si aguantan más km que las originales, pero de momento ha sido buena compra.

El sistema es Tartarini.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de KeHR
ya he preguntado. Me han dicho q estan exentos de un 75% del impuesto con lo q, en mi caso en lugar de pagar 224 euros, se pagaría 56
Ahora preguntaré en el pueblo de mis padres a ver
Eso es lo que pago yo por el 350z; menos de la mitad que el 306 hdi
Sedicivalvole
En Barcelona no parece que haya ninguna bonificación, y es extraño, porque con la de taxis que hay con GLP deberían incentivarlo más todavía. Son muchos coches diesel de menos tirando mierda por el tubo de escape.
one_minute
Hola shurs! Estoy pensando muy seriamente adaptar mi coche a glp a un medio plazo, pero antes haber si me podéis ir dando algo de informacion y resolviendo dudas que me van surgiendo. La primera es, yo tengo un focus II 1.6 de 100cv, y dicen que se pierde potencia, otros que se gana incluso... En caso de perder yo no ando sobrado precisamente... ¿me lo recomendais aún así o con tan poca potencia no lo hariais?
Otra es en cuanto a la subida de precio en los últimos años, he visto que en 2009 estaba a 0,50 y actualmente a 0,80... Se ve una subida clara y me echa para atrás que al final haga el desembolso que supone la adaptación y el precio del glp siga subiendo y deje de salir rentable.¿qué pensáis?
En cuanto al coche, ¿qué tal la adaptación en estos motores? He leído que las bujias se van rápido y que dan problemas...
¿consejos?
Gracias!
Amarok_
CMilian
En 2009 la sp95 llegó a estar por debajo de 95ct/litro, ¿a cuanto está ahora?
davidadr
FC_Adicto
Cita de one_minute
Hola shurs! Estoy pensando muy seriamente adaptar mi coche a glp a un medio plazo, pero antes haber si me podéis ir dando algo de informacion y resolviendo dudas que me van surgiendo. La primera es, yo tengo un focus II 1.6 de 100cv, y dicen que se pierde potencia, otros que se gana incluso... En caso de perder yo no ando sobrado precisamente... ¿me lo recomendais aún así o con tan poca potencia no lo hariais?
Otra es en cuanto a la subida de precio en los últimos años, he visto que en 2009 estaba a 0,50 y actualmente a 0,80... Se ve una subida clara y me echa para atrás que al final haga el desembolso que supone la adaptación y el precio del glp siga subiendo y deje de salir rentable.¿qué pensáis?
En cuanto al coche, ¿qué tal la adaptación en estos motores? He leído que las bujias se van rápido y que dan problemas...
¿consejos?
Gracias!
Desde mi punto de vista, yo solo adaptaria si haces mas de 30000 kms al año o tienes un coche con un consumo medio de mas de 10 litros a los 100. De esta forma se amortizara mucho antes y el riesgo de perder con la instalacion es minimo. Todo lo que sea amortizar en mas de dos años para mi no merece la pena.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de one_minute
¿consejos?
Gracias!
Si el coche te es suficiente en gasolina, lo mismo será en GLP.
La tontería de la pérdida de potencia es casi un mito, es algo inapreciable.

Cita de davidadr
Desde mi punto de vista, yo solo adaptaria si haces mas de 30000 kms al año o tienes un coche con un consumo medio de mas de 10 litros a los 100. De esta forma se amortizara mucho antes y el riesgo de perder con la instalacion es minimo. Todo lo que sea amortizar en mas de dos años para mi no merece la pena.
Yo diría 20.000km
Y por supuesto con un vehículo gastón, lo mejor que se puede hacer.
davidadr
FC_Adicto
Cita de FonPortago
Si el coche te es suficiente en gasolina, lo mismo será en GLP.
La tontería de la pérdida de potencia es casi un mito, es algo inapreciable.

Yo diría 20.000km
Y por supuesto con un vehículo gastón, lo mejor que se puede hacer.
Toda la razon, el mio tiene 136 cv y no se nota apenas nada la perdida de potencia, eso si, si esta buen calibrado el equipo.
Quiza si es gaston con 20000 kms de sobra, el caso es tenerlo amortizado antes de dos años, es mi opinion.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de davidadr
Toda la razon, el mio tiene 136 cv y no se nota apenas nada la perdida de potencia, eso si, si esta buen calibrado el equipo.
Quiza si es gaston con 20000 kms de sobra, el caso es tenerlo amortizado antes de dos años, es mi opinion.
Hay calidad de equipos y de instaladores...
Yo creo que los cálculos deben ser para poder amortizarse en 2-3 años.

FELICES FIESTAS a los GLPeros del foro.
pepon2309
Cita de angelFR
Ya han descartado bujías y bobinas, por lo visto han acotado ya el fallo en el sensor de árbol de levas A, si lo desconectan sigue dando el mismo fallo de encendido en el cilindro 1, y la cosa es que la ECU del coche no lo detecta cuando hasta debería parar el motor.
A ver si terminan de encontrar el fallo.
Ya sé que está en buenas manos.
Espero que vuelvas a disfrutar de el antes de que acabe el año
one_minute
Gracias por vuestras respuestas shurs!
Alguien me puede aconsejar sobre la adaptación de un focus 1.6? Como digo, escuché algo de que las bujias se iban rápido en los Ford... Haber si alguno me podéis echar una mano.
Gracias!
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de one_minute
Gracias por vuestras respuestas shurs!
Alguien me puede aconsejar sobre la adaptación de un focus 1.6? Como digo, escuché algo de que las bujias se iban rápido en los Ford... Haber si alguno me podéis echar una mano.
Gracias!
He abierto este hilo

Qué os parece?
one_minute
Gracias compañero! Me animo a participar
SiOnofreSi
Cita de one_minute
¿consejos?
Gracias!
Hola shur,
Yo tengo un Focus II, el 1.6 pero con 115CV (el mismo motor que el tuyo). Personalmente me ha dado muchos problemas (ahora ya va mejor, pero no te voy a engañar: no va como a gasolina), por lo que no te recomiendo la conversión, al menos con inyección en fase líquida.

Saludos,
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de SiOnofreSi
Hola shur,
Yo tengo un Focus II, el 1.6 pero con 115CV (el mismo motor que el tuyo). Personalmente me ha dado muchos problemas (ahora ya va mejor, pero no te voy a engañar: no va como a gasolina), por lo que no te recomiendo la conversión, al menos con inyección en fase líquida.

Saludos,
La distribución es totalmente diferente, por lo tanto NO es el mismo motor.
Que equipo/instalador?
De todas maneras en esta respuesta no dices eso: #1740

Un saludo
tumerudi
Invitado
Hola,

Feliz Navidad lo primero a todos los GLPeros del foro.

Tengo un problema/duda que no sé cómo solucionar. Fui al taller de GLP el día 23 pero estaba cerrado...

No es gran cosa, de hecho cuando fui al taller, es porque me pillaba de paso. Urgente no es, como digo, pero creo que debo informarme sobre esto por si algún día tengo que cambiar alguna luz.

Pues bueno, digamos que, si por ejemplo tengo que cambiar la luz de cruce del lado derecho, me encuentro con una pequeña parte de la instalación de GLP que no me ayuda precisamente a cambiarla. De hecho no puedo cambiarla. En el lado izquierdo, la luz se cambia sin mayores problemas, se mete un poco la mano y con un poco de maña lo haces en un par de minutos.

Os pongo unas fotos, lo que quiero preguntar es cómo veis quitar esa tuerca que hace de soporte a esa parte de la instalación de GLP (que no sé qué es) para poder mover esa misma parte un poco y así poder meter la mano para acceder al faro y cambiar la bombilla.

La parte que resalto en rojo es lo que yo veo como añadido que hace de soporte de la parte gris. Esa parte en rojo es la que tiene la tuerca que quitaría momentáneamente, movería lo gris lo justo para meter la mano, cambiar la luz y volver a poner el soporte con su tuerca.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que tengo que ir al taller de GLP cada vez que tenga que cambiar una luz?

Un saludo. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg glp-luz1.jpg (161,7 KB, 158 visitas)
Tipo de Archivo: jpg glp-luz2.jpg (158,7 KB, 155 visitas)
Sedicivalvole
Pues quitas el tornillo y apartas la pieza entera. Vigila cuando lo hagas de que no pellizques algún tubo, pero no tiene ningún misterio. Luego lo vuelves a poner en su sitio atornillado.

Eso es el evaporador supongo. La verdad es que podrían haber pensado un poquito mejor su ubicación.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Sedicivalvole
Pues quitas el tornillo y apartas la pieza entera. Vigila cuando lo hagas de que no pellizques algún tubo, pero no tiene ningún misterio. Luego lo vuelves a poner en su sitio atornillado.

Eso es el evaporador supongo. La verdad es que podrían haber pensado un poquito mejor su ubicación.
Y hacerlo más limpio.
Sedicivalvole
Yo no acabo de entender el por qué de un equipo de inyección líquida para un motor de inyección indirecta convencional. Por lo que voy viendo veo bastante gente con problemas de calibración y demás cosillas, y encima son caros.

Pienso que para ese tipo de motores, lo mejor es lo más simple, un sistema gaseoso. Es más barato, convencional y fácil hacer que funcione correctamente.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de angelFR
Él lo hizo donde yo, equipo vialle en talleres dayre, nos conocimos allí hace un año cuando estuvo el técnico de Holanda viendo los coches que teníamos problemas, lo que comenta en esa respuesta es que no pierde potencia, pero eso no quiere decir que no tenga otros problemas de ajuste que en su caso nunca han terminado de resolver.
Espero que los resolvais, no os da solución el instalador/importador?

Cita de Sedicivalvole
Yo no acabo de entender el por qué de un equipo de inyección líquida para un motor de inyección indirecta convencional. Por lo que voy viendo veo bastante gente con problemas de calibración y demás cosillas, y encima son caros.

Pienso que para ese tipo de motores, lo mejor es lo más simple, un sistema gaseoso. Es más barato, convencional y fácil hacer que funcione correctamente.
Yo estoy igualmente y totalmente de acuerdo.
SiOnofreSi
Cita de FonPortago
La distribución es totalmente diferente, por lo tanto NO es el mismo motor.
Que equipo/instalador?
De todas maneras en esta respuesta no dices eso: #1740

Un saludo
Hola,

Perdona, pero si puedes copiarme donde digo ahí si estoy contento con la instalación o dejo de estarlo... simplemente digo que no ha habido que hacer ningún mantenimiento cosa que sigue siendo completamente cierta.
Y me reafirmo, YO PERSONALMENTE (opinión personal, no verdad absoluta sobre todas las cosas) no recomiendo la instalación de un equipo de inyección en fase líquida sobre ese vehículo.

Saludos

P.D: Vialle
SiOnofreSi
Cita de angelFR
Él lo hizo donde yo, equipo vialle en talleres dayre, nos conocimos allí hace un año cuando estuvo el técnico de Holanda viendo los coches que teníamos problemas, lo que comenta en esa respuesta es que no pierde potencia, pero eso no quiere decir que no tenga otros problemas de ajuste que en su caso nunca han terminado de resolver.
Hola Ángel,

Efectivamente, aquel día vino un técnico holandés de Vialle a revisar varios coches problemáticos. En mi caso corrigió muchas cosas, y cuando digo muchas es porque tenía muchos problemas (no arrancaba, se apagaba sólo el motor, ralentí inestable, tirones...).
Después de esa visita y otras 2 o 3 parece que dieron con el origen de los fallos y solucionaron gran parte de ellos, aunque no del todo.

Qué tal tu coche, quedó como debería estar?

Saludos y feliz Navidad.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día