¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.

inigoale
ForoCoches: Miembro
gracias trinoes.
el cruise control que es lo que haria exactamente? ya que hay al parecer 2 modelos por llamarlo asi, diferentes.
si comprase el mando y lo pusiera yo, con solo activarlo con el examiner ya valdria?
me han dado un precio de 48€ por el mando pero me han dicho que tienen que consultarlo si funcionaria.mañana me contestaran.
saludos y gracias.
trinoes
Cita de inigoale
gracias trinoes.
el cruise control que es lo que haria exactamente? ya que hay al parecer 2 modelos por llamarlo asi, diferentes.
si comprase el mando y lo pusiera yo, con solo activarlo con el examiner ya valdria?
me han dado un precio de 48€ por el mando pero me han dicho que tienen que consultarlo si funcionaria.mañana me contestaran.
saludos y gracias.
el que se puede montar en tu coche es el control cruisse que tengo yo y su funcionamiento lo tienes especificado en la pagina 82-83 del manual de empleo y cuidado .supongo que tienes que tener el mismo manual que yo:si no fuese asi en tu manual te lo tiene que detallar.
basicamente cuando conectas el control cruisse con la ruedecita redonda y lo situas en posicion "on"el dispositibo queda a la espera de que le digas la velocidad de crucero que deseas ir ,entonces al darle en la tecla set/+ se memoriza la velocidad que en ese monento vas y hasta que no toques el freno,toques el embrague, guires la ruedecita a la posicion off ó le des al extremo del mando un toque no se desconecta y te mantiene esa velocidad constante,tambien puedes ir aumentando esa velocidad de dos maneras ,una pulsando la tecla set/+ e iras aumentando la velocidad segun vayas pulsando la tecla(no tengo que explicar que si se le da a la tecla set/-se irá disminuyendo la velocidad de crucero)(bueno lo he dicho que pasa) y la otra manera de aumentar la velocidad es puntualmente para hacer una maniobra de adelantamiento(o lo que quieras,tu mismo)que se realizará apretando el acelerador lo que se quiera ,pasando en este caso a controlar la velocidad segun le pises.no ostante cuando acabas de adelantar ó acabas de pisarle el coche vuelve a situarse en la velocidad de crucero que antes de pisar el acelerador tenia.otra cosa el dispositivo solo se puede activar con una velocidad superior a 40 km/h y en cuarta ó quinta
(en el caso mio,en los cambios de 6 marchas no se como lo habra tarado de fabrica.si alguien tiene un con 6 marchas y control cruisse nos puede hechar un apuntillo.si tienes alguna duda mas pregunta.
trinoes
Cita de inigoale
gracias trinoes.
saludos y gracias.
espero que me cuentes que te han dicho en el conce mañana cuando vayas
vuferre
Andaluz
ummm, muy interesante. yo ya estoy buscando quien me lo podria activar antes de conprar el aparatito.
Otra cosa, un amigo tiene un citroen c5 y lo lleva. Estuve pensando que a lo mejor son los mismos y se pueden encontrar en los desguaces de los vehiculos citroen o peugeot ¿no?. ahorrandonos una pasta gansa. seria cuestion de preguntar (a ver si puedo en un rato...) en algun desguace si lo tienen y cuanto cuesta y si es poco, no pasa nada por probar.
saludos
trinoes
Cita de vuferre
ummm, muy interesante. yo ya estoy buscando quien me lo podria activar antes de conprar el aparatito.
Otra cosa, un amigo tiene un citroen c5 y lo lleva. Estuve pensando que a lo mejor son los mismos y se pueden encontrar en los desguaces de los vehiculos citroen o peugeot ¿no?. ahorrandonos una pasta gansa. seria cuestion de preguntar (a ver si puedo en un rato...) en algun desguace si lo tienen y cuanto cuesta y si es poco, no pasa nada por probar.
saludos
yo diria que si que iria bien ,pues muchos componentes del c5 son iguales a las primas y la comunicacion de sus componentes electronicos lo hacen por medio del multiplexado bajo una red van ó can.otra cosa es que lo puedas encontrar en un desgüace y que el precio este bien (supongo que si)
dnieto
Invitado
Cita de inigoale
gracias trinoes.
saludos y gracias.
Tengo exactamente el mismo modelo que tu pero de Mayo del 2004, el precio te lo han dado en el conce Fiat, sin problemas?, le has tenido que contar algun tipo de película?Lo digo porque si la opción costaba alrededor de 180 leuros no creo que están muy por la labor de conectarlo no?
Yo soy de de la provincia de Barna a ver si alguien me podía recomendar algun conce de "confianza" para el tema, ya que en el mio ya os digo yo que no están muy por la labor.
inigoale
hola.
aqui van las fotos de las tres cosas que se suponen hacen falta para montar el cruise control.
no he podido pasar por el taller porque estoy liado con el curro, en cuanto pueda me dare una vuelta.

trinoes ya he leido el manual esta en la pag 88. pero no pone nada si marca algo el display a la hora de programarlo o alguna indicacion visual de la velocidad programada,etc.
podrias poner algunas fotos si marcase algo el display?
saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 06-02-07_20472.JPG (112,2 KB, 128 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-02-07_1738.jpg (117,3 KB, 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07-02-07_1743.jpg (91,8 KB, 138 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En el mio no pone nada cuando conectas el control cruiser
trinoes
Cita de inigoale
hola.
aqui van las fotos de las tres cosas que se suponen hacen falta para montar el cruise control.
no he podido pasar por el taller porque estoy liado con el curro, en cuanto pueda me dare una vuelta.

trinoes ya he leido el manual esta en la pag 88. pero no pone nada si marca algo el display a la hora de programarlo o alguna indicacion visual de la velocidad programada,etc.
saludos.
No ,en el mio tampoco .pero es que no tiene que salir nada en el display ni visualmente ni sonoro.en el unico que si que sale es la version limitador -control cruisse que en ese si que sale en el display del odómetro.
trinoes
Cita de inigoale
hola.

saludos.
bueno ya veo que has comprobado las tres cosillas que te comenté. compra
ya el mando(el que más barato lo encuentres,fiat-peugeot-citroen-lancia)cualquiera va bien :bueno todos son iguales e incluso la ref.6239.nk es la misma para citroen y peugeot(psa) y mira a ver el conce que te lo activa y si se hacen los locos que no lo saben hacer les dices tu los pasos que tienen que seguir según lo que te puse en un anterior post.
CarlosMad
Vamos a ver, que el mío es solo control de velocidad (no limitador) y si sale en el display. Eso si tengo una de las últimas primas y con el bus CAN (Diciembre 2006). A mi me aparece en el display un relojillo con la velocidad prefijada y debajo un ON u OFF en función de si está activo el control o lo tienes desactivado momentaneamente. Este reloj aparece en el display cuando le doy a la rueda de ON en el mando y desaparece si le doy a OFF.

Tener cuidado con las piezas del C5 pues muchos de ellos serán bus CAN y la primas van con bus VAN hasta el año pasado...

Un Saludo,
Carlos
trinoes
Cita de CarlosMad
Vamos a ver, que el mío es solo control de velocidad (no limitador) y si sale en el display. Eso si tengo una de las últimas primas y con el bus CAN (Diciembre 2006). A mi me aparece en el display un relojillo con la velocidad prefijada y debajo un ON u OFF en función de si está activo el control o lo tienes desactivado momentaneamente. Este reloj aparece en el display cuando le doy a la rueda de ON en el mando y desaparece si le doy a OFF.

Tener cuidado con las piezas del C5 pues muchos de ellos serán bus CAN y la primas van con bus VAN hasta el año pasado...

Un Saludo,
Carlos
si tienes razón ,por eso una de la cosas que se necesita para hacer esta modificación es saber el modelo,el año y la version(5.x ó 6.x)para tener claro el tipo de protocolo de comunicación de toda la red de centralitas y mandos.
trinoes
Cita de CarlosMad

Un Saludo,
Carlos
por cierto ¿de que color son tus relojes?
CarlosMad
Cita de trinoes
por cierto ¿de que color son tus relojes?
Mis relojes son de color naranja y la versión del software es la 6.61.
trinoes
Cita de CarlosMad
gracias.
que motor tiene? cv.
CarlosMad
Lo pone en mi nombre, 2.0 con 136 CV. El último en llegar, de hecho el manual que me han dado con el coche no tiene ninguna referencia a este motor ni a esta versión del software, una chapuza.

Carlos
imanse
Invitado
hola soy imanse yme gustaria saber si hay alguna manera de que gaste menos combustible la fiat ulysse 2.2 de 128 cv. (que no sea la de ir mas despacio)

gracias
vuferre
Andaluz
Cita de CarlosMad
¿donde se sabe que version de sw. tiene el coche?
saludos
vuferre
Andaluz
Cita de imanse
hola soy imanse yme gustaria saber si hay alguna manera de que gaste menos combustible la fiat ulysse 2.2 de 128 cv. (que no sea la de ir mas despacio)

gracias
¿cuanto gasta tucoche?. pero me temo que no se puede pedir unos consumos de escandalo debido al peso y lo alto que son estos vehiculos
inigoale
gracias trinoes.
ya esta colocado y funcionando el cruise control y la verdad es que no lo pensaba pero es una gozada su funcionamiento.
el pvp del mando 48€.
saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de imanse

gracias
Puedes probar a no andar con ella, jejeje (si, soy muy gracioso).

Bueno, ahora en serio: Bienvenido al foro.
Para que te podamos responder nos tienes que decir que media sacas en litros y por que tipo de via andas. Además depende de si vienes de un turismo y has pasado a monovolumen o ya has tenido monovolumen ó furgoneta antes. Esto te lo digo porque al principio lo conducimos como un turismo y hay que conducirlo como monovolumen (que no es necesariamente ir más despacio).

Bueno, a tu cuenta con los datos que te pedimos y sobre eso a ver si te podemos ayudar.

un saludo
trinoes
Cita de inigoale
gracias trinoes.
ya esta colocado y funcionando el cruise control y la verdad es que no lo pensaba pero es una gozada su funcionamiento.
el pvp del mando 48€.
saludos.
de nada inigoale,yo encantado de haberte ayudado.que lo disfrutes.
trinoes
Cita de trinoes
de nada inigoale,yo encantado de haberte ayudado.que lo disfrutes.
haber si la gente se anima que vale la pena.
pedurrod
Hola Matraka,

¿Qué significa "conducirlo como un monovolumen"?

Gracias,
Pedro.

Cita de MATRAKA
Puedes probar a no andar con ella, jejeje (si, soy muy gracioso).

Bueno, ahora en serio: Bienvenido al foro.
Para que te podamos responder nos tienes que decir que media sacas en litros y por que tipo de via andas. Además depende de si vienes de un turismo y has pasado a monovolumen o ya has tenido monovolumen ó furgoneta antes. Esto te lo digo porque al principio lo conducimos como un turismo y hay que conducirlo como monovolumen (que no es necesariamente ir más despacio).

Bueno, a tu cuenta con los datos que te pedimos y sobre eso a ver si te podemos ayudar.

un saludo
dnieto
Invitado
Cita de inigoale
gracias trinoes.
el pvp del mando 48€.
saludos.
Que tal en el conce? como fué lo de la activación? aprovechaste alguna revisión para el tema o fuiste exclusivamente para activar el control cruise?
trinoes
Cita de dnieto
Que tal en el conce? como fué lo de la activación? aprovechaste alguna revisión para el tema o fuiste exclusivamente para activar el control cruise?
veo que estas interesado en el tema del control cruisse,¿que motor tiene tu ulysse?creo haber visto que es del 2004 .cierto?
trinoes
Cita de trinoes
veo que estas interesado en el tema del control cruisse,¿que motor tiene tu ulysse?creo haber visto que es del 2004 .cierto?
has mirado el tema de los interruptores de los pedales de freno y embrague? la com 2000 y lo de la injeccion edc 15 de bosch.
trinoes
Cita de dnieto
perdon lo de antes iba para ti "dnieto".
imanse
Invitado
hola soy imanse y mi ulysse gasta de media unos 10 litroscombinando ciudad con carretera. cuando lo pruebo solo en carretera gasta unos8.5 litros en solo ciudad a llegado a 11 litros. no se si alguno le gasta tanto en carretera no paso de 130 km/h pues tengo el control de velocidad , antes tenia un seat toledo y si que gastaba mucho menos . no se si conducco bien o mal la monovolumen si teneis algun secretillo me lo podriais decir.

un saludo y muchas gracias.
pedurrod
Yo tengo la C8 HDI 2.0 138cv y me gasta 8.3 litros de media hasta el momento. Tiene 1200 Km.

Como está en rodaje no la he pasado todavía de 2750 rpm. Hasta los 500 intenté no pasarla de 2250 rpm y hasta los 1000km no más de 2500 vueltas. Cuanto pase de 1500 km llegaré hasta las 3000 vueltas de forma ocasional. No creo que me haga falta estirarlo más normalmente, ya que el motor empuja mucho.

Lo que quiero decir es que son coches pesados y estirar las marchas debe notarse mucho en el consumo. Intenta no pegar acelerones a baja velocidad. Deja que el coche se vaya cogiendo sin subir mucho las vueltas, y luego intenta seleccionar la marcha más larga posible sin que el motor baje de unas 2000 vueltas. Aunque como ya sabemos de vez en cuando, con el motor caliente, es bueno apretarle. Pero no de forma habitual porque penaliza el consumo y castigas demasiado el motor y todo lo demás. Aunque seguramente todo esto ya lo sabes, pero no creo que haya más secretos. ¿Llevas mucha carga? Eso también influye.

Saludos,
Pedro.
← A Monovolúmenes