¡¡Cuidado Mecanico De Nuestros Monovolumenes!!Precauciones/Consejos A Tener En Cuenta

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de abujaster
Joer, eso del "haber" tiene que ir ligado al rodius. A ver, A ver, A ver, A ver,

y así hasta cien veces o te castigo con leer todos los post del Clus
"Mea culpa", mira que intento escribir sin faltas de ortografía, pero me parece muy cruel mandarme ese castigo.

Edito y me escaqueo de la penitencia.......

Saludos
Wahoo
Vengo de postear del clus del Rod, y surge una duda......¿a qué r.p.m. es aconsejable cambiar de marcha?....

Mi opinión es que hay que llevarlo siempre donde esté el par máximo, en el Rod se encuentra entre 2000 y 3000 vueltas..

¿merece la pena cambiar dónde está la potencia máxima, siempre a r.p.m. por encima del par?

¿opiniones????

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Andosillo, gente como tú hace que entrar en este foro aun sea interesante.gracias por tu falta de interes y querer solo ayudar.
saludos

P.D. SIN MARICONADAS EH
Que te crees tu eso,cuando termine ya os pasare la factura...por cierto eso que me preguntaste por privado, en nuestras primas es muy chungo acceder para ver donde esta,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Wahoo
Vengo de postear del clus del Rod, y surge una duda......¿a qué r.p.m. es aconsejable cambiar de marcha?....

Mi opinión es que hay que llevarlo siempre donde esté el par máximo, en el Rod se encuentra entre 2000 y 3000 vueltas..

¿merece la pena cambiar dónde está la potencia máxima, siempre a r.p.m. por encima del par?

¿opiniones????

Saludos
Es aconsejable siempre un poco por encima del par para que al insertar la marcha no de tiempo a que decaigan las revoluciones y asi recupere bien,normalmente sobre unas 2500 rpm es lo normal,y no bajar de ahi, sino al motor le costara mas recuperar,s2

P.D: subirlo muy continuamente a 4000 o 4500 vueltas no es bueno, de vez en cuando si, pero no asiduamente,por lo menos a los diesel, si se anda mucho en urbano es bueno alguna vez en carretera exprimir la marchas, con excepcion de la primera, dado que los diesel tienden a acumular mucha carbonilla en los asentamientos de las valvulas y conductos de escape,de todas maneras hay que recordar que a los diesel las altas revoluciones le sientan peor que a un gasolina,s2
abujaster
Andosillo. Vale el doble embrague en lugar de subir el coche de revoluciones?..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
Andosillo. Vale el doble embrague en lugar de subir el coche de revoluciones?..
El doble embrague se usa mas bien para reducir,se inserta la marcha sin tanta brusquedad y el coche al acelerar de nuevo recupera mejor, pero hacer el doble embrague para insertar una marcha mas larga es una tonteria,s2

http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_embrague
abujaster
Cita de ANDOSILLO
hacer el doble embrague para insertar una marcha mas larga es una tonteria,s2
Vale, lo asumo
abujaster
Cita de abujaster
Vale, lo asumo
Aunque todavía tengo esa costumbre para bajar velocidades.... ¿se puede/debe hacer en el rodius?.... desde luego yo lo hago, aunque a lo mejor no hace falta. pero las marchas me entran mejor. Otra barbaridad que hago es quitar las marchas sin pisar el embrague..¿por que se hace con tanta facilidad? (aunque parezca mentira, jamas me he cargado una caja de cambios)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de abujaster
Aunque todavía tengo esa costumbre para bajar velocidades.... ¿se puede/debe hacer en el rodius?.... desde luego yo lo hago, aunque a lo mejor no hace falta. pero las marchas me entran mejor. Otra barbaridad que hago es quitar las marchas sin pisar el embrague..¿por que se hace con tanta facilidad? (aunque parezca mentira, jamas me he cargado una caja de cambios)
Lo puedes hacer sin problemas en el Rodius, aunque no lo hagas siempre, solo cunado veas que sea necesario.Lo de quitar las marchas sin pisar el embrague no te lo aconsejo, es mejor que te cargues el embrague que no la transmision, tu veras,s2
lybra333
no veo yo utiilidad al doble embrague, con las cajas actuales, ya no hace falta ni en camiones.
no se si te gusta por aquello de trastear a lo rallie.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
no veo yo utiilidad al doble embrague, con las cajas actuales, ya no hace falta ni en camiones.
no se si te gusta por aquello de trastear a lo rallie.
Asi es debido a los sincronizadores, en camiones lo mismo pero menos dado que las distribuciones pesan mas y es mas util hacer esto que en los turismos,se

P.D: mañana continuo con este post con mas cosas interesantes,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
LOS TURBOCOMPRESORES

¿Que diferencia hay entre un Turbo y un compresor?

Aunque parezca lo mismo, un turbo y un compresor son dos elementos diferentes aunque con un mismo resultado final:mejorar el rendimiento de un motor, es decir, mas prestaciones y menor consumo.

Un motor ofrece un determinado rendimeinto en funcion de muchas variables.una de ellas es la cantidad de aire que puede aspirar para realizar la mezcla con el combustible.Por eso, se puso de moda en los 80 la tecnica de la sobrealimentacion, madiante la cual, en lugar de llenar el motor solo de aire que es capaz de aspirar por si mismo, se recurria a una bomba para introducir una mayor cantidad de aire.Cuando esta bomba esta accionada, por una polea unida al propio motor, hablamos de un Compresor;si la mueve la fuerza de los gases de escape, entonces nos referimos al Turbocompresor,Aunque el mas conocido y divulgado es el turbocompresor, Mercedes , Aston Martin y Volswagen recurrieron al compresor.

Un turbocompresor, como su propio nombre indica, esta formado basicamente por dos elementos, la turbina y el compresor, conectados entre si por un eje.La primera recibe los gases de escape y su movimiento es proporcional ala velocidad de los gases de escape.El compresor comprime el aire que va hacia el colector de admision, aumentando asi la cantidad que entra e el motor.La `resion que se puede llegar a generar puede llegar hasta 1 bar, a la que abria que añadir la propia presion atmosferica, aunque lo habitual es que la sobrepresion generada sea de o,5 a o,9, aunque se empezaron poner de moda los llamados turbo de baja presion-como el motor audi 1.8T de 150 Cv. que como mucho soplan hasta o,5 bares.

En los compresores "normales" o volumetricos, un mecanismos recibe el aire de admision en una camara y, a continuacion, disminuye el voluemen de la misma, lo que aumenta la presion.Al ser el propio motor el encargado de ahcer funcionar la bomba que comprimie el aire, la velocidad de giro del compresor es proporcional al regimen de giro del motor.

¿Como funciona un intercooler?

La mejora del rendimiento de un motor turbo esta relacionada con el llamado intercooler o radiador de aire de admision.Al pasar por el compresor, el aire de admision se calienta y pierde densidad.Para compensar esa perdida de densiad pasa por un radiador por donde circula aire,antes de llegar al colector de admision.Al ganar densidad,la presion en los cilindros puede ser mayory, de esta manera, se consigue aumentar la potencia final.Un claro ejemplo lo encontramos el el motor HDi de PSA:la version vieja rendia 90 cv, mientras que la version con intercooler subia hasta 110 cv.

Presion y Altura

El rendimeinto del motor disminuye con la altura, por cuanto mayor sea esta menor es la presion atmosferica.Por tanto, menos aire entra e el motor.A un motor con turbocompresor esto casi no le afecta porque no trabaja con al presion atmosferica, sino con la que suministra el compresor.Por ejemplo; si estamos a nivel del mar y la presion atmosferica es de 1 bar, un motor atmosferico trabaja con esa presion.Un turbo que este calibrado a 0.6 lo hace a 1,6, es decir,la atmosferica mas la presion que genera el compresor.Si circulamos por una carretera de montaña muy alta, la presiona tmosfercia puede bajar a 0.95: en ese momento el motor atmosferico trabaja con menos aire.El trubo , en cambio,puede mantener la presion maxima de 1,6 bares, porque genera presion hasta que llega al limite que tiene calibrado.

¿Como se evita un exceso de presion del turbo?

Mediante una valvula de descarga denominada "wastegate" que controla la presion de soplado.Para ello desvia parte de los gases de escape de la turbina, con lo que protege asi al motor de una posible sobrepresion.

¿En que influye el tamaño de un turbo?

Cuanto mas grande es el turbo, mayor es la presion que puede generar, pero resulta mas dificil acelerar la turbina, por lo que su respuesta al pisar el acelerador es algo mas lenta.Por eso, son cada vez mas frecuentes los turbos pequeños, que consigen una respuesta mas rapida y suave, sacrificando una mayor potencia.

¿Hasta que presion puede llegar a soplar un turbo?

En coches de calle es dificil encontrar turbos que dupliquen la preson atmosferica, es decir,que lleguen a 2 bares, pero en cmpeticion, se puede llegar hasta 4 bares.

¿Que es un turbo de geometria variable?

Es un turbo donde la corriente de gases de escape no siempre incide de la misma forma en la turbina.Variando este angulo de incidencia se puede controlar la presion maxima y disminuir el tiempo de respuesta.

¿Porque se utiliza mas el turbo en los Diesel?

porque ademas de ser mas robustos(lo que implica menores modificaciones tecnicas), el aumento de presion reduce el retraso de encendido mejorando el rendimiento, y porque la combustion del gasoleo se lleva a cabo con exceso de aire en los cilindros y el turbo mejora el llenado.

Inicalmente la tecnica de la sobrealimentacion daba menos problemas en los motores diesel porque al ser su estructura mas fuerte y resisitir mejor los esfuerzos, no era necesario modofocar el motor.Pero hay otros factores que hacen que el turbocompresor sea un elemento que se lleva muy bien con los motores Diesel, derivados del propio principio de funcionamiento de estas mecanicas.

Para empezar, la potencia de un motor es directamente proporcional a la cantidad de aire y combustible que puede introducires en los colindros, por lo que se puede aumentar al potencia si introducimos mas aire del que el motor puede aspirar.Pero en los motores de gasolina, este aumento de presion esta limitado por la detonacion de la mezcla, mientras que en los diesel, la entrada de aire adicional, el aumento de presion y la elevada tu5bulencia que se forma, reducen el retraso del encendido y la combustion mejora.

Tambien es sabido que parte del rendimiento del ciclo de trabajo de un motor de pierde en forma de calor.Un motor de gasolina baja su temperatura interna añadiendo mas gasolina a los cilindros, mientras que un diesel lo hace mediante un exceso de aire.Por ello, los diesel tienen menos consumo especifico que los de gasolina, aunque el exceso de aire les hace tener una cilindrada superior a igualdad de potencia.

Como cualquier motor sobrealiemntado, las ventajas son evidentes.Para empezar, el trubocompresor evita que el motor se "asfixie" por la disminucion de la presion atmosferica cuando sube un puerto de montaña.Tambien se eliminan humos y emisiones contaminantes al realizarse la combustion con una mayor aportacion de oxigeno, lo que reuce los posibles depositos de residuos que se alojan en la cabeza del piston y los segmentos, y que a traves de los segmentos llegan al carter adulterando el aceite de engrase del motor.

¿Afecta a la duracion montar un turbo en un Diesel?

No es cierto que un motor turbosiesel o TDI este mas apretado que uno atmosferico y , por tanto, dure menos.Con el turbo, se alcanza la velocidad punta en menos tiempo (hay mas potencia), pero ademas una vez alcanzada se mantiene mas facilmente y con menor cantidad de combustible, luego las prestaciones son mejores sin aumentar la fatiga.Lo que no se puede hacer es sobrealimentar un motor que por diseño o desgaste tenga una holgura excesiva entre cilindro y piston, y menos en un diesel, que trabaja con presiones tan elevadas.

¿Que diferencia en rendimiento hay entre Turbo-Gasolina y Turbo-Diesel?

En el primer caso, el turbo aumenta la potencia especifica pero tambien el consumo especifico (gr/CV h).En el segundo, ademas de incrementar la potencia especifica, disminuye el consumo especifico.A igualdad de potencia, la reduccion de consumo alcanza hasta un 30%.
maswiki
Muy buenas, lo primero felicitar por todas las extensas y buenas explicaciones. Lo segundo la duda. Siempre he conducido gasolina y debe ser que hice buenos rodajes pues no tuve problemas con ningún coche y los vendí muy a mi pesar pero para tener la colección en el garaje queda bien en las pelis pero los coches se estropean. esta próxima semana me entregan mi nueva adquisición Mitsu GRANDIS y hay una cosa que no tengo muy clero en cuanto al rodaje. Si hay que ir aumentando el ritmo progesivamente digamos en aceleración, es bueno hacer reducciones (sin pasarse) puesto que el motor gira más alto pero sin acelerarlo. Es así o me he perdido?? UN saludo a todos pero especial al maestro andosillo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de maswiki
Muy buenas, lo primero felicitar por todas las extensas y buenas explicaciones. Lo segundo la duda. Siempre he conducido gasolina y debe ser que hice buenos rodajes pues no tuve problemas con ningún coche y los vendí muy a mi pesar pero para tener la colección en el garaje queda bien en las pelis pero los coches se estropean. esta próxima semana me entregan mi nueva adquisición Mitsu GRANDIS y hay una cosa que no tengo muy clero en cuanto al rodaje. Si hay que ir aumentando el ritmo progesivamente digamos en aceleración, es bueno hacer reducciones (sin pasarse) puesto que el motor gira más alto pero sin acelerarlo. Es así o me he perdido?? UN saludo a todos pero especial al maestro andosillo.
Durante el rodaje los cambios de ritmo al motor le vienen muy bien, pero sin pasarse de unas vueltas,las que te explica en el rodaje, puedes hacer aceleraciones y reducciones pero suaves e ir subiendo el liston con los kms, asi que tenga ya unos 5.000kms llevalo alguna vez a las 4.000/4500 vueltas tanto sea en aceleraciones como en reducciones,a partir de ahi ves auemntando el ritmo progresivamente hasta los 10.000kms y despues haz un uso normal del motor, de todas maneras no notaras una soltura del motor y reduccion del consumo, osea que el motor va fino , hasta que este tenga por lo menos 30.000kms, lo importante tambien durante el rodaje es no llevar el motor muy bajo de vueltas y, cuando tengas que cojer velocidad pronto para un adelantamiento, no pisar el acelerador a fondo, dado que eso martiriza el motor, es mejor reducir y subirlo algo de vueltas que hacer lo primero, ademas dejalo tanto que se caliente cuando andas con el antes de apagarlo, como que se enfrie en el caso contrario....suerte con el coche!!,s2
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Antes de nada, FELICES FIESTAS A TODOS y en especial a mi paisano Andosillo.

Eres un fiera y sabes un montón de cosas, además toda esta teoría viene muy bien para saber un poco por qué los coches se comportan a veces como se comportan, sólo estoy en desacuerdo en una cosa.

El doble embrague para subir de marcha no siempre es una tontería, en los Nissan Patrol viejos de los que tienen motor atmosférico, viene muy bien hacerlo para que al soltar el embrague no de el clásico tirón, además de que pierde menos potencia con cada cambio, eso sí, con los motores sobrealimentados, no es tan necesario, pero con los atmosféricos no sólo es recomendable si no necesario.

A ver cuando me paso a hacerte una visitilla
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Carrabouxo
Antes de nada, FELICES FIESTAS A TODOS y en especial a mi paisano Andosillo.

Eres un fiera y sabes un montón de cosas, además toda esta teoría viene muy bien para saber un poco por qué los coches se comportan a veces como se comportan, sólo estoy en desacuerdo en una cosa.

El doble embrague para subir de marcha no siempre es una tontería, en los Nissan Patrol viejos de los que tienen motor atmosférico, viene muy bien hacerlo para que al soltar el embrague no de el clásico tirón, además de que pierde menos potencia con cada cambio, eso sí, con los motores sobrealimentados, no es tan necesario, pero con los atmosféricos no sólo es recomendable si no necesario.

A ver cuando me paso a hacerte una visitilla
En coches de mucho peso,como tu y yo sabemos, sobre todo en el patrol viejo para que entren las marchas con suavidad se puede hacer,para que no entre con tanta brusquedad, lo que digo es que hacer el doble embrague en casi todos, siempre hay alguna excepcion como este caso o camiones antiguos sin cambio sncronizado,es una perdida de tiempo y el consiguiente deterioro a corto plazo del embrague,s2

P.D: ..por cierto haber si un dia te bajas por estos lares y nos hechamos un cervecita campeon, ya sabes me das un toque y listo, una brazo y Feliz Año.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Eso está hecho. FELIZ AÑO 2.007 y un abrazo también para ti y para la family

Tienes razón en cuanto a lo del doble embrague, no lo había leído bien.
imaginatelo9
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Como tratar un motor en sus primeros minutos de funcionamiento y al apagarlo(motores turbo):

El saber tratar un motor justo despues de haberlo arrancado y cuando el motor esta frio es esencial para que nos dure muchos kilometros y alargar su fiabilidad,consejos:

1-Arrancar el motor con el embrague pisado esto es porque el propio disco del embrague pesa y desacoplarlo del motor facilita el arranque, ademas es aconsejable no acelerar o tener pisado el acelerador al arrancar,la centralita de la inyeccion esta preparada para arrancar el motor en cualquier circunstancia ambiental y lo hace de la forma mas eficiente, pisando el acelerador, malgastamos carburante y restamos eficiencia al proceso. asi como , cuando es de noche, encender las luces del vehiculo y despues arrancar.

2-Esperar unos segundos antes de inciar la marcha, Si se trata de un motor de gasolina, se debería iniciar la marcha inmediatamente, en cambio, si es diesel, conviene esperar unos segundos antes de mover el coche, ya que el mecanismo de lubricación es diferente.
Esto quiere decir que mantener el motor encendido al ralentí para que coja temperatura es una mala práctica, porque el motor tarda más en calentarse y se pierde combustible hasta que alcanza temperatura de funcionamiento. Con la propia marcha, el motor se irá calentando. Tampoco es eficiente pegar acelerones para que se caliente antes, ni mucho menos.

3 -No forzar el motor mientras no alcanza la temperatura optima de funcionamiento,dependiendo del motor, tarda unos minutos mas o menos en alcanzar su temperatura ideal, condicionado a las condiciones atmosfericas y a la temperatura exterior. Mientras no se haya alcanzado la temperatura ideal, no se debe pisar al motor a fondo ni requerir el maximo de potencia, si queremos que nos dure. Es mas, aunque el agua este caliente, el aceite puede que no este “en su punto”, por lo que hay que esperar mas minutos para hacer uso de todo el potencial del motor. Este tiempo varía de un coche a otro.
Hay que procurar evitar los desplazamientos cortos, ya que en estas condiciones, la mecanica no funciona de forma optima y consume mas para lograr el mismo efecto

4-En Motores turbo, ya sea Gasolina o Diesel,antes de apagar el motor dejar unos segundos a ralenti,esto es porque,los turbocompresores alcanzan durante su funcionamiento temperaturas muy elevadas y estan sujetos al mismo tipo de presiones,el dejar unos segundos de reposo antes de apagar el motor hace que el aceite que lubrica el eje de la turbina del compresor no se estanque y se refriguere un poco evitando asi que se carbonice por las altas temperaturas de dicho eje, alargando asi su fiabilidad.

5.-A parte,es Tambien importante en los motores diesel, cuando se hace un viaje largo y llevamos el motor durante varias horas seguidas dandole cera, bajar el ritmo unos minuros(revoluciones) para que el aceite lubrique bien las partes altas del motor(valvulas, guias,balancines,taques,etc), hay que dase cuenta que los motores diesel en frio sufren mas que los de gasolina, soportan peor las altas velocidades y las altas revolucines durante mas tiempo, un diesel es para "rodar", quien quiera un motor para hacer el cabra que se compre un gasolina,ahorrara dinero a la larga .

saludos.

P.D: Todos estos documentos,los ire agregando al primer post para tener una informacion detallada en caso de que algun forero necesite informacion mas mano y le interese,espero que nos sea de ayuda,s2
tengo una renault space 2.2 dci automaica y de un tiempo a esta parte le cuesta la misma vida acelerar hasta que pasa las 2000 rpm entonces enpuja como siempre, pero no tiene mas sintomas, no consume aceite, no umea de forma extraña a excepcion de lo antes mencionado que empeora con la marcha atras pues una rampita de 20 cm. como no la cojas con inercia nu puede subirla (el otro dia bajando una rampita tube que darle marcha atras y tuvieron que bajarse y empujar la mujer y los niños si no no sube) en la casa me dicen que el problema es del turbo y que son 1500 € del ala pero yo quiero otras opiniones que para soltar la pasta siempre hay tiempo.
muchas gracias por la atencion.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de imaginatelo9
tengo una renault space 2.2 dci automaica y de un tiempo a esta parte le cuesta la misma vida acelerar hasta que pasa las 2000 rpm entonces enpuja como siempre, pero no tiene mas sintomas, no consume aceite, no umea de forma extraña a excepcion de lo antes mencionado que empeora con la marcha atras pues una rampita de 20 cm. como no la cojas con inercia nu puede subirla (el otro dia bajando una rampita tube que darle marcha atras y tuvieron que bajarse y empujar la mujer y los niños si no no sube) en la casa me dicen que el problema es del turbo y que son 1500 € del ala pero yo quiero otras opiniones que para soltar la pasta siempre hay tiempo.
Puede ser el turbo que este algo obstruido debido a la carbonilla o que tenga alguna espoleta jodida, como dices que a partir de 2.000 rpm empieza a tirar con fuerza eso es debido a una de esas causas posiblemente, dado que a partir de unas rpm el turbo empieza afuncionar bien debido a la fuerza de los gases de escape,dado que el turbo no empieza asoplar con fuerza hasta unas rpm y por debajo de ahi cualquier obstruccion o problemilla en el le puede afectar,aunque tambien puede ser algo del sistema de admision o del aire,seria cosa de mirarlo bien, yo lo llevaria a otro taller y ahber que te dicen para contrastar opiniones, porque a lo mejor la solucion es mas sencilla de lo que te dicen,s2
turbin
Cita de imaginatelo9

Jejejeje, eso me suena a EGR, tipico del 2.2Dci de Renault, por los datos que das, la mayoria hemos sufrido eso, además si haces mucha ciudad tambien te pasara al salir de los semaforos. Casi seguro que lo es porque a mi tambien me pasaba y al final la anularon.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
Jejejeje, eso me suena a EGR, tipico del 2.2Dci de Renault, por los datos que das, la mayoria hemos sufrido eso, además si haces mucha ciudad tambien te pasara al salir de los semaforos. Casi seguro que lo es porque a mi tambien me pasaba y al final la anularon.

Saludos.
Posi, eso tambine puede ser dado que la EGR solo actua a bajas RPM,para facilitar la combustion, en altas yya no actua, por eso decia lo del isstema de admision,s2
Wahoo
Por el foro de nuestro prestigioso "clus" se escribe ésto:

Sobre la EGR, es una valvula que abre o cierra la recirculacion de gases, para que contamine menos al mundo entero, mi concienca me dice que no la quiteis, ahora si quereis buscar mas prestaciones sin comprometer al motor la podeis desconectar sin problemas. Esta valvula lo que hace que al recircular los gases producidos por la explosion los vuelve a conducir al motor (al entrar mas calientes que los gases conducidos por la admision misma del motor, hace que el coche pierda algo de potencia con consecuencia que perdida de cv a todas revoluciones).

Por lo que he podido comprobar en los casi 20.000km q tiene mi coche es que cada vez que entra en el taller oficial de alcala el coche no es el mismo. Afortunadamente o desgraciadamente el coche consume menos, es mucho mas manejable, y por supuesto el motor gira en todos los regimenes mucho mejor ademas de que para mi en especial es mucho mas comodo.

No os quiero desalentar con este mail pero vereis que cada km que le hagais al coche vais a disfrutar de todo el placer de posiblemente el coche de tus sueños.

Yo reciclo basura y llevo "trastos" al eco parque.. ..pero..¿se puede quitar esa pieza y no pasa nada...?

Saludos
marcelofr
Invitado
Cita de Wahoo

<i>Sobre la EGR, es una valvula que abre o cierra la recirculacion de gases, para que contamine menos al mundo entero, mi concienca me dice que no la quiteis, ahora si quereis buscar mas prestaciones sin comprometer al motor la podeis desconectar sin problemas. Esta valvula lo que hace que al recircular los gases producidos por la explosion los vuelve a conducir al motor (al entrar mas calientes que los gases conducidos por la admision misma del motor, hace que el coche pierda algo de potencia con consecuencia que perdida de cv a todas revoluciones).
Estos gases no pasan por el intercooler? No son tambien mas pobres en oxigeno y por lo tanto mas candidatos a producir monoxido? [disculpen la ignorancia]
lybra333
Cita de Wahoo

Sobre la EGR, es una valvula que abre o cierra la recirculacion de gases, para que contamine menos al mundo entero, mi concienca me dice que no la quiteis, ahora si quereis buscar mas prestaciones sin comprometer al motor la podeis desconectar sin problemas. Esta valvula lo que hace que al recircular los gases producidos por la explosion los vuelve a conducir al motor (al entrar mas calientes que los gases conducidos por la admision misma del motor, hace que el coche pierda algo de potencia con consecuencia que perdida de cv a todas revoluciones).

Por lo que he podido comprobar en los casi 20.000km q tiene mi coche es que cada vez que entra en el taller oficial de alcala el coche no es el mismo. Afortunadamente o desgraciadamente el coche consume menos, es mucho mas manejable, y por supuesto el motor gira en todos los regimenes mucho mejor ademas de que para mi en especial es mucho mas comodo.

No os quiero desalentar con este mail pero vereis que cada km que le hagais al coche vais a disfrutar de todo el placer de posiblemente el coche de tus sueños.

Yo reciclo basura y llevo "trastos" al eco parque.. ..pero..¿se puede quitar esa pieza y no pasa nada...?

Saludos
Se puede desconectar y no pasa nada, hay un brico por aqui en el foro para el hdi que lo explica perfectamente.Vas a contaminar más y la ITV no la pasaras si no la conectas, eso tengo entendido.Yo de momento no he tocao nada pero estoy al loro del tema.S2
Wahoo
Cita de lybra333
Vas a contaminar más
Voy a mandar un mail a ZP, alias "Mari Paz", pidiendo una subvención. O me dá "pasta" o quito el EGR..... ....Fijo que saco algo, como todo el mundo.... (bueno, excepto los pobres policías que han dormido a la "luna de Valencia" en Mauritania...)

Saludos
favila
Y yo voy a mandar otro a la lesbi,para que no os de nada.

Que encima es Juez y os vais a enterar.

Saludos.
Wahoo
Cita de favila
Y yo voy a mandar otro a la lesbi,para que no os de nada.

Que encima es Juez y os vais a enterar.

Saludos.
¿ a la ministra de "la Vogue"?...¿es jueza?...joder como está el patio...
Wahoo
O son las "pulgosas" de "comunistas de las tierras vascas"...

Me voy a dormir...no puedo más....
favila
Vicepresi y tiene novia artista

Saludos
Wahoo
Vamos a la "taberna" a seguir charlando....que viene MATRAKA y nos tira. ..yo me quedé en que Borrell era novio de Ortega Cano...te veo muy puesto....haber si voy más a la "pelu"...

Un abrazo
← A Monovolúmenes