Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de MZBS
Muy interesante,

voy a Seul el 1 de Mayo (espero que sin una guerra de por medio) y me ha venido bien para apuntar cosas curiosas. Estaré en casa de un amigo que vive y trabaja allí por lo que podré hacer algo más de vida con la gente de allí. Voy muy poquito tiempo así que trataré de aprovecharlo.

Estuve en Japón en Agosto del año pasado (mucho calor y humedad, imagino que como Seul). Te encantará. Eso sí, por lo que he visto por los precios que pones por aquí es mucho más caro que Korea así que prepara el bolsillo .

Y si te puedo ayudar en algo pues ya sabes .
En clima Seul y Tokio creo que son parejos, evidente que este ultimo es relativamente mas caro para el dia a dia del turista, aun asi, tengo una obligacion moral de visitar Japon, no obstante dudo, no por mi, por mi pareja, que este a su nivel, ya que se ha convertido sin yo pretenderlo en una talicoreana, pero es el riesgo de convivir con alguien que tiene interes especial en otras culturas a parte de la nuestra e intenta profundizar en todo lo posible.

Se agradece tu ayuda, en estos momentos de preparacion cualquier ayuda es bien recibida.
MZBS
Shurman
Cita de Fukushû
En clima Seul y Tokio creo que son parejos, evidente que este ultimo es relativamente mas caro para el dia a dia del turista, aun asi, tengo una obligacion moral de visitar Japon, no obstante dudo, no por mi, por mi pareja, que este a su nivel, ya que se ha convertido sin yo pretenderlo en una talicoreana, pero es el riesgo de convivir con alguien que tiene interes especial en otras culturas a parte de la nuestra e intenta profundizar en todo lo posible.

Se agradece tu ayuda, en estos momentos de preparacion cualquier ayuda es bien recibida.
A mi Japón me encantó pero elegiría cualquier época del año excepto Agosto para viajar a él
Iván
ForoCoches: Miembro
Cita de MZBS
A mi Japón me encantó pero elegiría cualquier época del año excepto Agosto para viajar a él
Fuiste en agosto shur?

Fukushu cuando volvais tu mujer será taliasiaoriental a falta de China y Best Korea
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Ivan_84
Fuiste en agosto shur?

Fukushu cuando volvais tu mujer será taliasiaoriental a falta de China y Best Korea
La verdad es que tengo mucha suerte en este aspecto, normalmente, ellas suelen hacer y tener gustos distintos a ti, solo por joderte.

Pero Japón, no le gustara tanto, conozco sus gustos y tanta modernidad, no le va mucho.
elmoi
Forocochia33
hilo buenisimo

mis 5 estrellas
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Double_Hellix
Gran hilo.

Yo la verdad que apenas he salido de España. Una pregunta, todos los que os vais tan lejos, ¿como es el tema si os poneis enfermos fuera?. Quiero decir, tienes la mala suerte que os pasa algo en vuestra estancia y como os antienden? ¿LLevais algun documento de la sanidad española especial o ¿como funciona el asunto?
Primero si eres católico rezar para que no te pongas enfermo y si no o eres, confiar el tu salud y el procentaje de probabilidades.

En serio, hay que diferenciar si viajas por la UE o fuera de ella, de salir fuera es muy importarte contratar un seguro de viaje, en caso de ponerte enfermo te cubre todos los gasto y te asesora, cualquier documento sanitario de España no sirve absolutamente para nada ya que por ejemplo en corea la sanidad es privada.

Ademas también es bueno aplicar conductas para evitar riesgos, recuerdo el dia que visite las montañas de Bukansan y evidentemente había pistas de montaña, a pesar de poseer buena salud tienes que cuidar no torcerte un tobillo y no hacer muchas locuras por muy dominado que tengas el tema, esto es esencial.

El idioma es un problema también, ya que en estos casos un ingles al menos fluido te ayuda mucho, pero en mi caso no es asi, ante los problemas mas graves de comprensión siempre llevo una pequeña libreta y un bolígrafo, me apaño haciendo dibujos para entenderme y mas de una vez me da resultados satisfactorios.
picachu1000
La semana que viene voy para alla y casualmente me hospedo en el JS Hotel (aunque en el classic, no el boutique). Voy por trabajo asi que no creo que tenga mucho tiempo de ver nada, mas conociendo a los coreanos...aun asi, hay algo por ahi cerca que valga la pena?
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de picachu1000
La semana que viene voy para alla y casualmente me hospedo en el JS Hotel (aunque en el classic, no el boutique). Voy por trabajo asi que no creo que tenga mucho tiempo de ver nada, mas conociendo a los coreanos...aun asi, hay algo por ahi cerca que valga la pena?
Supongo que el Hotel esta en Jam Sil, si es esa zona, tienes el Lotte world, cerca, y el estadio olimpico cerca del rio Han.

Asi rapidito, pues para dar una vuelta y mas con el frio, el centro comercial mola, además creo que esta a un par de paradas de metro de la línea 2, la verde.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Por cierto, tengo ganas de volver, pero este próximo año, va a ser que no, pero en el 2015 vuelvo sin falta, y mas que en Seul, creo que pasare unos cuantos días en las playas de Busan.
picachu1000
pues al final el hotel lo tengo en Dongtan, cerca de Suwon, o sea a tomar por culo de todo. "Lametablemente" el cliente que iba a visitar ma;ana ha dado planton, asi que me encuentro con un dia entero libre (menos el tiempo que tarde en llegar a seul y volver...) En la recepcion del hotel me recomiendan ir a Gangnam, como lo ves? Mejor a otro sitio? Mil gracias!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de picachu1000
pues al final el hotel lo tengo en Dongtan, cerca de Suwon, o sea a tomar por culo de todo. "Lametablemente" el cliente que iba a visitar ma;ana ha dado planton, asi que me encuentro con un dia entero libre (menos el tiempo que tarde en llegar a seul y volver...) En la recepcion del hotel me recomiendan ir a Gangnam, como lo ves? Mejor a otro sitio? Mil gracias!
Gangnam tiene como atractivo que es el barrio pijo, como explica la cancion de PSY y que lo ha hecho famoso, hay el centro comercial COEX y justo al lado hay un templo budista, que se puede visitar, y dar una vuelta, es una zona comercial, cerca esta tambien la famosa SM town, donde se pieden ver quinceañeras esperando ver algun idol de Kpop, pero bueno eso es lo que hay.

En Suwon hay las famosas murallas, yo no las he visitado seguramente la proxima vez que vaya las visitare camino de incheon, http://oppacorea.blogspot.com.es/201...-de-suwon.html
picachu1000
joder, muchas gracias por contestar, que velocidad

cierto es que me da pereza ir hasta seul, ademas por las fotos que has puesto parece una ciudad mas. No se si acercarme a Suwon, comer y a la tarde dar una vuelta por el mall de Dongtan
testman
ಠ_ಠ
Cita de Fukushû
Por cierto, tengo ganas de volver, pero este próximo año, va a ser que no, pero en el 2015 vuelvo sin falta, y mas que en Seul, creo que pasare unos cuantos días en las playas de Busan.
odioso
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de picachu1000
joder, muchas gracias por contestar, que velocidad

cierto es que me da pereza ir hasta seul, ademas por las fotos que has puesto parece una ciudad mas. No se si acercarme a Suwon, comer y a la tarde dar una vuelta por el mall de Dongtan
Lo entiendo, cuando viajaba por trabajo pues no me quedaban muchas ganas de ver cosas a no ser que alguien me guiara y la verdad que normalmente era turismo pero de otro tipo.

Cita de testman
odioso

Si soy odioso, a mi me odian por ir a Corea del sur, a otro por no ir a la otra Corea y dar la vara constantemente con sus bondades.

Asi son las cosas.
minsu
Cita de wookie
Yo no estoy hablando de sexo, me refiero a gente que se ha casado y se queja del caracter de las coreanas, por lo menos de un rasgo muy comun al parecer, o sea la prevaricacion. Segun dicen, muchas tienen una manera muy mona y agraciada de presentarse cuando las conoces, parecen submisas pero luego sale el Mr Hyde cuando estas casado y quieren controlar el dinero, controlar tu vida y no se empeñan en salvar el matrimonio, o sea que son fatalistas, si no vais de acuerdo es porque no eres el hombre adecuado. Esperan mucho de ti y si no estas a la altura te odian. A eso me refiero, ni a coños depilados ni a fiestas. Por cierto, personalmente me fastidia la aficcion occidental al sexo y lo de ir de fiesta por la noche, yo por la noche quiero dormir.
Un saludo
Uff, estaba viendo las fotos, que están de puta madre, y me encuentro con tu comentario.

La verdad es que hay de todo. Yo he tenido 4 relaciones formales con coreanas hasta la fecha. No me he casado con ninguna, pero con la última estuve conviviendo en la misma casa 2 años, y la verdad, es que sí, esperaba mucho de mí y se enfadaba por cosas que yo creía que eran chorradas diciéndome que no me importaba la relación, o cosas como, claro, ahora te parece una chorrada, pero cuando nos casemos y hagas estas cosas todos los días se convertirá en un gran problema. No sé, me asusté y agobié y la relación al final se acabó jodiendo, pero en el fondo te das cuenta, que cuando ellas están con un tío, no están por estar, sino porque de verdad quieren que ese sea el hombre de su vida, entonces claro, miran todo al detalle. De todas formas esto es un poco generalización, porque obviamente hay de todo. Pero de esas 4 novias que tenía, 3 eran más o menos así y 1 fue siempre dulce y me aguantaba todo.
QueHacer
Premium User
Cita de Ivan_84
Hola Fukushu!

Has pedido esta guía? en caso afirmativo que tal es?

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/KE/KE_SP_2_4_5.jsp

Tenía planeado una vuelta a Japón pero tras la caída del € hemos ido descartando la idea y ha ganado enteros Corea
pillo sitio y te cito a ti porque voy leyendo por aquí xD
puntodecontrol
ForoCoches: Usuario
magnifico hilo
xosu
Me suscribo y le doy 5 estrellas. Cuando pueda acabo de leerlo
wookie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de minsu
Uff, estaba viendo las fotos, que están de puta madre, y me encuentro con tu comentario.

La verdad es que hay de todo. Yo he tenido 4 relaciones formales con coreanas hasta la fecha. No me he casado con ninguna, pero con la última estuve conviviendo en la misma casa 2 años, y la verdad, es que sí, esperaba mucho de mí y se enfadaba por cosas que yo creía que eran chorradas diciéndome que no me importaba la relación, o cosas como, claro, ahora te parece una chorrada, pero cuando nos casemos y hagas estas cosas todos los días se convertirá en un gran problema. No sé, me asusté y agobié y la relación al final se acabó jodiendo, pero en el fondo te das cuenta, que cuando ellas están con un tío, no están por estar, sino porque de verdad quieren que ese sea el hombre de su vida, entonces claro, miran todo al detalle. De todas formas esto es un poco generalización, porque obviamente hay de todo. Pero de esas 4 novias que tenía, 3 eran más o menos así y 1 fue siempre dulce y me aguantaba todo.
Gracias por la respuesta, efectivamente cuando estan con alguien es como cuando tu te compras un piso, miras todo al detalle, papeles, estado, ubicacion, etc. no te van a pasar ni un grano en el culo sin valuar pros y contras. De hecho, tengo una amiga que aunque este felizmente casada con un chico adecuado, siempre me esta comentado cosas sobre el. Asi que ya se lo que me espera....
gallardo27
Un hilo impresionante. Me encantaría visitar este país algún día
minsu
Cita de wookie
Gracias por la respuesta, efectivamente cuando estan con alguien es como cuando tu te compras un piso, miras todo al detalle, papeles, estado, ubicacion, etc. no te van a pasar ni un grano en el culo sin valuar pros y contras. De hecho, tengo una amiga que aunque este felizmente casada con un chico adecuado, siempre me esta comentado cosas sobre el. Asi que ya se lo que me espera....
Exacto. Y eso es lo de menos, la familia es lo peor
Tío Matt
Me han gustado un montón las fotos, Corea del Sur es un país que me encanta, he estado por allí en tres ocasiones Seoul, Daegu y Kavo (circuito de Formula 1), trabajando por supuesto pero lo he disfrutado muchísimo.
sway
Invitado
pillo sitio
Rosendo Mercado
Flojos de pantalón
Dejo huella para leer detenidamente.
Pindo
Cita de Fukushû
Vaya gemelos ROCOSOS que se gasta la cachí
ws6_20
muy buen hilo

luego dicen que es the worst korea

me resulta raro que no este criticando por aqui copypaste man
marcmiami
Viviendo la vida
el año que viene seguramente vaya a seul, este año estuve en tokio por que mi novia preferia, pero me tocará elegir a mí...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de ws6_20
muy buen hilo

luego dicen que es the worst korea

me resulta raro que no este criticando por aqui copypaste man
Es un hilo en un foro de viajes, en todos los foros de la red sobre viajes que he visitado la politica queda al margen, aunque todo es opinable, estas son de aquellas cosas que son de sentido comun.

Este hilo tiene derivaciones en el general sobre cuestiones concretas en las cuales podemos discutir, polemizar y opinar mas a fondo.

Consumo de carne de perro, ¿tradición o aberración?

Cita de marcmiami
el año que viene seguramente vaya a seul, este año estuve en tokio por que mi novia preferia, pero me tocará elegir a mí...
Yo el pasado año estube en tokio y abri el hilo de costumbre, este año no piso Asia, pero el proximo vovere a Corea seguro, pero no se a cual de las dos, yo tengo la ventaja que mi mujer se ha vuelto una talicoreana, sin quererlo he creado un monstruo.

En mi vuelta a Corea del sur tengo ya un plan de viaje mas concreto que el de los dos anteriores que eran mas generalista, supongo que aparte de Seul entraran dos ciudades mas, aun queda tiempo y a parte de que pueden pasar muchas cosas, puedo cambiar las particularirades del viaje de manera profunda.

Si es a la del Sur, seguire con este hilo, si es a la del norte abrire un nuevo obviamente, pero se vera en su momento.
Kirtäsh
Anata no Kokoro ni
Pillo sitio para leer como referencia!
exitido
Tengo pensado ir a corea dentro de poco, he visto los precios y no entiendo porque la gente se gasta tanto dinero en aviones, la otra vez para ir a tokio me gaste menos de 500€ en los vuelos y me incluia de todo, barra libre bebidas, videojuegos, tele, videoclips...

Ahora estoy mirando precios y para seul con la misma compañia esta a 600€, asi que ire mirando y cuando baje el precio pillo el avión, pillo vacaciones y me piro.

A ver si quedo con Shin Min Ah y me ahorro el tener que buscar alojamiento.
← A Viajes