Explicar a alguien que es el Bitcoin y por qué está en alza

Varoastur
Y ahora, más nacional
¿Y los que han creado el BTC se llevan algún beneficio de todo esto que se ha montado?
Fourjoses
ForoCoches: Miembro
Cita de NanoShin
si.. es que funciona muy parecido a las monedas actuales ( que ya no se respaldan en el oro) que se respaldan en la confianza de los mercados.
Y tangible puede ser perfectamente.. ahora imprimo un papelote con un código BIDI y se lo traspaso a otra persona. cuando esa persona lea el código podrá ver el numero de transacción y hacerse el ingreso
Ah, ok. Ahora ya voy cogiendo el tranquillo.
Ibiza1600
Segun tengo entendido:

La verdad que no hay mucha diferencia con el dinero fiduciario que usamos, excepto su total desregulación (que no es poco en realidad).

La base es que su valor practicamente depende de la oferta y demanda monetaria simple y llanamente, con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Por otro lado hay un nº máximo de moneda en el mundo por lo que esa moneda puede valer y mucho.

Comparándolo con la moneda de otro países, os imaginais que ocurriría si hubiera certeza total de que nunca se van a emitir mas € o $, ni se van a tocar tipos de interes. Pues ocurriría algo parecido a lo que ocurre con los bitcoin. (De esto ultimo no estoy muy seguro pero creo que la situación planteada sería muy parecida según escuche en un debate)

Si me equivoco que me corrijan!! y asi me entero de una vez
Aquilesss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Explicar a alguien que es el bitcoin es una cosa que haría si alguien me lo pidiera, pero como usan el infinitivo en lugar del imperativo supongo que no quieren que se le explique, o sea que me voy.
Varoastur
Y ahora, más nacional
Entonces... ¿Hay mucha gente que ante la inminente subida de su valor ha comprado bitcoins a un precio alto y cuando estalle la burbuja van a perder mucho dinero?
Garvm
Al ships check in!
Cita de Fourjoses
Ok, entonces sale de la rentabilidad que produce el trabajo de servidores, PC, etc.
Digamos que para que se haga una transacción con bitcoins alguien tiene que verificarla. Los bitcoins se generan mediante un algoritmo que premia a los que ponen a sus ordenadores a realizar las tareas de verificación de esas transacciones, que es un trabajo criptográfico con grandes necesidades de capacidad de proceso.
quarter
Cita de Vixx
Cita de el_radi

Impresionante:

Y nadie le pone freno a los especulares campando a sus anchas y siempre con el mismo modus operandus

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BTC tasacion.JPG (87,3 KB, 162 visitas)
lahasen mohamed
Cita de karl90
Y lo sigue siendo. Pero pierdes mas en luz y aparatos informáticos que lo que ganas en bitcoins. Ya no es rentable, por lo menos en España.
y si te enganchas a una farola?
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Quien o que es lo que impide que haya mas bitcoins ?
Fourjoses
Cita de Garvm
Digamos que para que se haga una transacción con bitcoins alguien tiene que verificarla. Los bitcoins se generan mediante un algoritmo que premia a los que ponen a sus ordenadores a realizar las tareas de verificación de esas transacciones, que es un trabajo criptográfico con grandes necesidades de capacidad de proceso.
Ajá, qué pena que con nuestros ordenadores no podamos ya rascar.
joeperry
Cita de Varoastur
¿Y los que han creado el BTC se llevan algún beneficio de todo esto que se ha montado?

El equipo que creo BTC solo en las pruebas para asegurarse de que todo iba OK minaron cerca de un millon de Bitcoins, de hecho puede que la bajada de hoy sea de uno de ellos.
Fourjoses
Cita de ALTALO
Quien o que es lo que impide que haya mas bitcoins ?
Imagino que será porque los que ya existen están respaldados, y a los que los tienen no les resultaría rentable. La verdad es que es liosillo este concepto.
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Cita de Copper

Minas
<Con eso se puede jugar en 8K
el_radi
ELRaDiSh
Cita de quarter
Impresionante:

Y nadie le pone freno a los especulares campando a sus anchas y siempre con el mismo modus operandus
Y lo cojonudo es que habrá quien diga que es un buen momento para comprar, que está barato.
Fourjoses
Cita de joeperry
El equipo que creo BTC solo en las pruebas para asegurarse de que todo iba OK minaron cerca de un millon de Bitcoins, de hecho puede que la bajada de hoy sea de uno de ellos.
Vamos, lo que vendrían a ser más de 700 millones de dólares a día de hoy.
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Donde por ejemplo puedo comprar un coche con Bitcoins ?
joeperry
Cita de quarter
Impresionante:

Tienes un error de concepto al pensar que todos los que tenemos bitcoins especulamos con ello. Espero que se revaloricen? SI, especulo comprando bajo, o vendiendo en corto como lo haria en Bolsa? NO.

Y otra cosa, nadie puede esperar que el que entre tarde en una tecnologia y no arriega NADA, porque ya funcione, gane tanto como el que puso su patrimonio y arriesgo tiempo (mucho) y dinero para que funcionara.
Algarabía López
Miembvrohlbrol
Una burbuja.

Porque es una burbuja.
MichaelDeSanta
y se puede comprar algo con bitcoins, online me refiero, no ir a comprar el pan.
quarter
Cita de joeperry
Tienes un error de concepto al pensar que todos los que tenemos bitcoins especulamos con ello. Espero que se revaloricen? SI, especulo comprando bajo, o vendiendo en corto como lo haria en Bolsa? NO.

Y otra cosa, nadie puede esperar que el que entre tarde en una tecnologia y no arriega NADA, porque ya funcione, gane tanto como el que puso su patrimonio y arriesgo tiempo (mucho) y dinero para que funcionara.
De los 12 millones de BTC que existen ahora, ¿cuantos tienes tu?

Es que si con la gente "culta" que actualmente hay
seguimos considerando a un autonomo con un empresaurio
y confundimos a los catalanes con los catalanazis,
(entre otras generalizaciones sanas)
apaga y vamonos.

A buen entendedor, con pocas palabras basta.
joeperry
Cita de quarter

apaga y vamonos.

No se de que me hablas, y cuantos bitcoins tengo entre uno y 100 va la cosa.
tekra
Cita de NanoShin
Seguramente ningún concesionario te venda un coche por BTC.
Pero a un particular si, un tío compro un porche con BTC
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3500542

Es un caso particular, pero cada vez se ve mas
Garvm
Al ships check in!
Cita de quarter

apaga y vamonos.

Ojo. 12 millones de bitcoin, a 750 dólares por bitcoin son 8820 millones de dólares.
CUALQUIER hedge found mínimamente solvente puede manipular la cotización del bitcoin a su antojo.
D0x
Cuando nacio su precio era de centimos por lo que minar con el pc, hacias balance y casi salias perdiendo ebido al consumo de la luz ,despues fue subiendo de precio y cada vez era mas dificil obtenerla y eran necesarios uno ordenadores para ello ASIIC creo que se llamaban,hoy dia hay que hacer una inversion de 20000 euros para poder minar y sacar rentabilidad,yo estube preguntando si me saldria rentable y eso que tengo luz gratis y hoy dia imposible.
Bota
ForoCoches: Miembro viril
Cita de D0x
Cuando nacio su precio era de centimos por lo que minar con el pc, hacias balance y casi salias perdiendo ebido al consumo de la luz ,despues fue subiendo de precio y cada vez era mas dificil obtenerla y eran necesarios uno ordenadores para ello ASIIC creo que se llamaban,hoy dia hay que hacer una inversion de 20000 euros para poder minar y sacar rentabilidad,yo estube preguntando si me saldria rentable y eso que tengo luz gratis y hoy dia imposible.
Com esas prevendas yo paso del puto bitcoin
Havercut
Doctor
Cita de Hrundi V.Bakshi
Está muy hinchada y no cabe más aire., por lo que tenderá a explotar.
Havercut
Doctor
Cita de el_radi
Y lo cojonudo es que habrá quien diga que es un buen momento para comprar, que está barato.
Koudelka
ForoCoches: Usuario
Estos hilos dan la vida por una parte. Por otra piensas...qué cojones estaba yo haciendo en 2013?
Ruski
ForoCoches: Usuario
Que mal ha envejecido el hilo
← A InverForo